Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fernando Morales es de la ARA y VGM, según tengo entendido.

Escribe siempre en Infobae sobre temas de defensa, desconozco si sus fuentes son confiables o no.
No es oficial de la ARA,es marino mercante. No es VGM, la miraba por TV a la guerra de Malvinas o en el Billiken,por favor dejen de colgarles medallas a este tipo,demasiadas con las que se cuelga él,experto en submarinos,aviones,tanques,lanchas y chalupas....por favor averiguen quien es....bien lejos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es real el tema de los F-16 a cambio de la entrega a Ucrania de los Mi-17, es una burda chicana para decirle sutilmente no a EEUU porque obviamente Putin no autorizará la entrega. Una salida muy infantil de nuestros politicos para seguirle negando a la FAA un caza.

En realidad, una verguenza y me da nauseas.

PD: es lo único que me convence de Milei, basta de estos políticos....!!!
Nunca se tocó este tema.Este tipo apareció en A-24 y TN con el ARA SAN JUAN,era el experto en submarinos,y opinaba en todo,despues apareció en tema de aviones y defensa,
Por favor ZM es y debe ser algo serio,un reservorio de seriedad y profesionalismo.Lean quien es por favor.
Lo prefiero a Aguilera con sus errores antes que los bolazos,algun vivo le contó una bolaceada y la compró.
Esta bien la ansiedad,la espera pero creerle a este tipo,desbarrancaron fiero,muy fiero.
 
Última edición:
Si es real el tema de los F-16 a cambio de la entrega a Ucrania de los Mi-17, es una burda chicana para decirle sutilmente no a EEUU porque obviamente Putin no autorizará la
lo que dice la nota es que los Mi-17 son a cambio del armamento, no de los aviones.

“Argentina podría hacerse de todo el armamento correspondiente a las 38 aeronaves sin costo para lo cual solo debe cumplir con la entrega al pentágono de dos helicópteros Mi-171E de origen ruso utilizados”
 
“Argentina podría hacerse de todo el armamento correspondiente a las 38 aeronaves sin costo para lo cual solo debe cumplir con la entrega al pentágono de dos helicópteros Mi-171E de origen ruso utilizados”

Y le quieren hacer creer a la gente que dos helos rusos valen más que todo el armamento que EEUU autorizaría adquirir a la Argentina.

No le den más vueltas, es una estupidez la nota
 
EEUU autorizó a la Argentina pagar 338 millones por los aviones de la RDAF, incluído todo el herramental, carretones de apoyo y bancos de prueba que ellos ya no necesitaran cuando incorporen el F-35.

Después se verá que autoriza del paquete de armas solicitado por la FAA, eso está por afuera de esos 338 millones, y se debe pagar a los contratistas privados de EEUU.

Amento, mantenimiento son Lockheed, P&W, Hughes, Raytheon y muchas más.

EEUU no deja en banda a sus empresas y privadas.

 
Existe un pequeño gran detalle que puede tirar todo por la borda :

Con el objetivo de hacer la operación significativamente más exitosa, la Argentina podría hacerse de todo el armamento correspondiente a las 38 aeronaves sin costo para lo cual solo debe cumplir con la entrega al pentágono de dos helicópteros Mi-171E de origen ruso utilizados como apoyo a las operaciones antárticas actualmente en desuso.
La entrega del material citado tendría como objetivo ser enviados a Ucrania para sumarse a las fuerzas que operan en la contención de la invasión rusa al país.

Todo el armamento asociado a los 38 F-16 por solamente los dos lindos adornos esos? Estamos hablando de un contrato de armamento de no menos de 400 millones, con AIM-120, AIM-9, GBU, JDAM, AGM y diversos PODS, suficientes para una flota de 38 F-16 por dos helicópteros que no vuelan? Donde firmo? Con lo que te ahorras del contrato de armamento compras 5 CH-47F directo de fabrica y te sobra plata para operarlos 20 años sin problemas, y una buena versión full, no la base
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Existe un pequeño gran detalle que puede tirar todo por la borda :

Con el objetivo de hacer la operación significativamente más exitosa, la Argentina podría hacerse de todo el armamento correspondiente a las 38 aeronaves sin costo para lo cual solo debe cumplir con la entrega al pentágono de dos helicópteros Mi-171E de origen ruso utilizados como apoyo a las operaciones antárticas actualmente en desuso.
La entrega del material citado tendría como objetivo ser enviados a Ucrania para sumarse a las fuerzas que operan en la contención de la invasión rusa al país.

Le tiro por la cabeza esos dos bodoques rusos a los ucranianos!
Que usen casco eso sí, son aparatos pesados ( e inservibles agrego, al menos para nosotros)

Es más, los embarco la semana próxima en algún mercante , algún camarada tengo que navega por esos lares!
 
Ojo... está mal, pero no tan mal, en una de esas Put/n se solidariza con Argentina y nos autoriza a transferir helicópteros rusos a Ucrania a cambio de armamento para la FAA... sería algo así como el tio copado que te firma el 08.

Tiene toda la lógica :D

Ahora lo que me llama la atención, y no entiendo, es cuál sería el objetivo de esa opereta (me refiero a la nota, por que me suena a operación a toda regla)...?
 
Última edición:
Ojo... está mal, pero no tan mal, en una de esas Put/n se solidariza con Argentina y nos autoriza a transferir helicópteros rusos a Ucrania a cambio de armamento para la FAA... sería algo así como el tio copado.

Tiene toda la lógica :D

Ahora lo que me llama la atención, y no entiendo, es cuál sería el objetivo de esa opereta (me refiero a la nota, por que me suena a operación a toda regla)...?
Suponiendo, suponiendo que............

Hoy por hoy, viendo la situación Rusa. Cual podría ser la sanción?. Nos dejarian todos los aviones en tierra?, no nos darian soporte para.........
 
Uy bueno no se enoje, no entiendo en militaria.

Me voy del foro.
Andate, vení que formamos un grupo cerrado y te apapachamos.

En serio, ya divagamos por las nubes de Úbeda.- La moneda está en al aire puede ser cara o seca. Si es seca y por la presente administración no dan por cerrado nada. Hay que ver si USA pretende seguir con el tema con la próxima administración.

De los otros dos potenciales candidatos a.... no hemos leído por ninguna parte que hayan torpedeado ésta operación y menos con quien se está llevando adelante.

Además un tema, si alguno de los dos candidatos llegase a decir algo sobre el bicho en cuestión. Sabremos que por los próxima década, no habrá si quiera la búsqueda de un aparato para reemplazar a los actuales A4AR.

Opción Rusa muerta, Opción China ídem, y Opción Occidental del tipo FA50.... mismo camino. USA seguramente pondrá su piedra en el camino y fuera.

Creo que no hay que perder el tren del F16. Sinó habrá que acostumbrarse a la idea de tener una FAA de aviones de enlace y de transporte.
 
Muchachos ¿han sopesado la posibilidad de que no se compre nada para no quedar a las malas ni con EE.UU. ni con China?.
...si, muchas veces se planteó en el foro, pero no, no por quedar mal, se sobre entiende que gracias a los políticos que como pueblo supimos conseguir no se compre nada de nada, pero no es por el motivo de quedar mal con EEUU o China o India o Paquistán o Los Marcianos. Saludos
PD: en realidad creo que se queda peor si no se compra nada
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo cada anuncio que hace el gobierno...lo veo mas lejos el tema f16...
*eliminacion del impuesto de la ganancia para ingresos menores a 1.7 millones. osea el estado dejara de percibir un ingreso de dinero importante...
*acuerdo/acercamiento estrategico con china por el litio
*critica del presidente (ponele) al presidente (ponele) de ee.uu. en el g20.
*nueva critica al fondo...
veremos....
 
yo cada anuncio que hace el gobierno...lo veo mas lejos el tema f16...
*eliminacion del impuesto de la ganancia para ingresos menores a 1.7 millones. osea el estado dejara de percibir un ingreso de dinero importante...
*acuerdo/acercamiento estrategico con china por el litio
*critica del presidente (ponele) al presidente (ponele) de ee.uu. en el g20.
*nueva critica al fondo...
veremos....
Menudo quilombo le dejaría el gobierno saliente al entrante (si ganara Milei) si elije la opción pakistaní/china.
 
Arriba