Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y Boston?
Te voy hacer llegar un relicario con mís cenizas.

En fin, todos saben que el avión para reemplazar los Deltas es el F16. La propia FAA sabe que va a tener que tirar con los A4AR otros 10 años más. De ahí que se está moviendo en ese sentido......... si me dicen hoy hablamos con India por temas aviones viendo a futuro el tema de los A4. Me parece buena idea.

Pero con éstos muñecos, que están acumulando millas, fotos y viáticos, porque en 4 meses se les termina el jolgorio. Olvidate.
 
Vaca Muerta no es Arabia Saudita ni Qatar ni los Emiratos Árabes....
No con Arabia Saudita que produce 11 millones de barriles por dia pero podemos alcanzar a Qatar que produce 1,3 millones de barriles de petroleo por dia en 5 años porque la producción de petróleo de Vaca Muerta podría alcanzar en cinco años el hito de 1 millón de barriles de crudo por día. a 80 dòlares el barril....no te sirve el ejemplo...para mantener 2 docenas de Rafale alcanza y sobra y muchas más armas sofisticadas que ahora son prohibidas , no hay que casarse con lo primero que ofrecen, ahora que todavia no entramos en la autopista de la producción de petroleo, gas y litio y para los que se regordean porque hay pocos dólares en el Banco Central ya empezamos a venderle petroleo a Chile supongo que pagan en dòlares y seguramente les venderemos gas a ellos y a Brasil con el tiempo .Si tenemos un nuevo gobierno que apoye el desarrollo del país no interesa la ideologia , el año que viene es el despegue de Argentina.


Pdata.: y para los no violentos hay que decirles que teniendo que defender Vaca Muerta y todas las riquezas que tenemos se justifica la compra de todo el material militar moderno que se necesite , porque es el futuro de nuestro país.-.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
En declaraciones a un medio de la India, hoy Taiana dice que la comisión que evalúa el tema del multirrol que no fue, esta próxima a culminar el informe, "pero no ahora, sino dentro de unos meses."

O sea, un gobierno al que le quedan apenas 4 meses y medio de mandato, y solo 3 meses hasta las elecciones presidenciales, todavía no pudo terminar el informe. El mismo le insumira en definitiva prácticamente sus 4 años de periodo de gobierno completos. Insólito.

Una manera bastante clara de confirmar que no van a comprar absolutamente nada. A esperar entonces a quien gane en diciembre para que probablemente tampoco compre nada, aunque por fundamentos distintos.
 
 
No sé, si es una ley creo que es una resolución , con una firma se termina, yo habia sugerido integrarle un misil antibuque al A4AR, porque es lo que tenemos y si se produce la vuelta al servicio del SUE/SEM serian un complemento para que se disponga de una caza naval efectiva e importante.

Pdata:la palabra «misil» describe una munición autopropulsada guiada, mientras que la palabra «cohete» describe una munición autopropulsada no guiada.
Hola:
gracias J.L.
BeerchugBeerchugBeerchug
 
No sé, si es una ley creo que es una resolución , con una firma se termina, yo habia sugerido integrarle un misil antibuque al A4AR, porque es lo que tenemos y si se produce la vuelta al servicio del SUE/SEM serian un complemento para que se disponga de una caza naval efectiva e importante.

Pdata:la palabra «misil» describe una munición autopropulsada guiada, mientras que la palabra «cohete» describe una munición autopropulsada no guiada.

hoy hay cohetes guiados.

slds
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
El A4ar posee modos de Aire-Mar y tiene homologados los

AGM-65 Maverick​

La version G es de ataque maritimo , con que adquiramos las versiones G y F la FAA ya puede pegarle a un buque a 50 km

La planificacion de la FAA para los F16 de Dinamarca es a 15 años , por eso la cantidad de ejemplares para poder operarlos durante ese periodo mientras se va por modelos C y D que pueden acceder a un SLEP por 4000 horas adicionales de vida util
 
Gente
El A4ar posee modos de Aire-Mar y tiene homologados los

AGM-65 Maverick​

La version G es de ataque maritimo , con que adquiramos las versiones G y F la FAA ya puede pegarle a un buque a 50 km

La planificacion de la FAA para los F16 de Dinamarca es a 15 años , por eso la cantidad de ejemplares para poder operarlos durante ese periodo mientras se va por modelos C y D que pueden acceder a un SLEP por 4000 horas adicionales de vida util
Muy buena información Stalder, desconocía esa info del A4AR.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Gente
El A4ar posee modos de Aire-Mar y tiene homologados los

AGM-65 Maverick​

La version G es de ataque maritimo , con que adquiramos las versiones G y F la FAA ya puede pegarle a un buque a 50 km

La planificacion de la FAA para los F16 de Dinamarca es a 15 años , por eso la cantidad de ejemplares para poder operarlos durante ese periodo mientras se va por modelos C y D que pueden acceder a un SLEP por 4000 horas adicionales de vida util
Siempre y cuando el avión tenga integrado un designador laser (TGP o Sniper) caso contrario lo debe lanzar en visual lo que reduce su alcance a 10 millas.
Los Maverick no son recomendados para ataque a buques, salvo que estén desarmados o sean embarcaciones menores.

Saludos,
Nicanor
 
Que daño real hace un Maverick en un barco de importancia?
El AGM-65F utiliza una guía por TV en dos tipos principales: visión normal o visión infrarroja, y pesa entre 206 y 302 kg, dependiendo de la ojiva. Es usado por la Armada de los Estados Unidos, guiado por un sistema optimizado para rastreo de navíos y con una ojiva penetrante mayor de 57 kg, utilizado por el Cuerpo de Marines y la respectiva Fuerza Aérea.3 El AGM-65 tiene dos tipos de ojiva: una de encendido por contacto, en la nariz, y otra de alto calibre, que penetra el blanco utilizando su energía cinética. Esta última se revela más eficaz contra grandes blancos. El sistema de propulsión para ambos tipos es un cohete de combustible sólido localizado en la parte trasera de la ojiva.
La carga es una 1/3 del AM39, pero lo ponen como efectivo.

El Exocet tiene 170 kg de alto explosivo pre formateado con espoletas de proximidad y retardo.





 
Arriba