Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No somos Chile , veremos si a nosotros nos tratan igual, yo tengo mis dudas.Me parece que no soy el único desde la jefatura de la FAA también hay dudas..
Volvemos siempre a lo mismo.
Si alguno de nosotros, o algún miembro de la FAA, pretende, que de golpe EE.UU libere todo, es porque todavía creen en los Reyes Magos,Papá Noel, y el ratón Perez.
No es la forma en la que ellos se manejan, ni con nosotros, ni con Chile, ni con nadie, y es de siempre, no es nada nuevo.
 
Volvemos siempre a lo mismo.
Si alguno de nosotros, o algún miembro de la FAA, pretende, que de golpe EE.UU libere todo, es porque todavía creen en los Reyes Magos,Papá Noel, y el ratón Perez.
No es la forma en la que ellos se manejan, ni con nosotros, ni con Chile, ni con nadie, y es de siempre, no es nada nuevo.
Suelen pedir más cosas que las agradables, pero de base piden seriedad, continuidad y coherencia. Eso de arranque no lo tenemos, por lo que los pedidos extra ni entran en juego para la provisión y liberación de armas de avanzada en la región.

El programa A4-AR cuando negocio se planteó de muchísimas más aeronaves en vuelo, completar el segundo contrato de armamento, y una continuidad logística que jamás usamos. Muchos hablan que era la puerta al F-16 y nos engañaron, yo creo que en realidad nosotros engañamos a USA y Lockheed Martin (opinión personal), porque de lo que se proyectaba no hicimos casi nada...
 
Última edición:
Volvemos siempre a lo mismo.
Si alguno de nosotros, o algún miembro de la FAA, pretende, que de golpe EE.UU libere todo, es porque todavía creen en los Reyes Magos,Papá Noel, y el ratón Perez.
No es la forma en la que ellos se manejan, ni con nosotros, ni con Chile, ni con nadie, y es de siempre, no es nada nuevo.
es lo que digo....por eso hay que tener en cuenta otras opciones sin bajar el nivel del sda que se desea adquirir.
 
Hola:
pregunta:
¿si el COAN no tiene aviones par lanzar misiles (o cohetes...nunca recuerdo la diferencia)antibuque...se podria autorizar a la FAA la compra y uso de los mismos???
¿no habria que cambiar alguna ley ó regla para ello??
Solo hasta que vuelen(sin ironia ni sarcasmo) los SEM
BeerchugBeerchugBeerchug
No sé, si es una ley creo que es una resolución , con una firma se termina, yo habia sugerido integrarle un misil antibuque al A4AR, porque es lo que tenemos y si se produce la vuelta al servicio del SUE/SEM serian un complemento para que se disponga de una caza naval efectiva e importante.

Pdata:la palabra «misil» describe una munición autopropulsada guiada, mientras que la palabra «cohete» describe una munición autopropulsada no guiada.
 
Un AMRAAM cualquiera de las primeras series es algo muchísimo mejor de lo que tenemos........
si
misiles anti barcos si están fuera pero la FAA no los puede comprar ........
La FAA con su presupuesto no, pero está el Fondef son 300 millones de dòlares por año. Además según lei un miembro del foro dijo que habia unos cuántos exocet AM39 en depósito. Si hay un nuevo enfrentamiento con una flota naval , no creo que haya ningún craneo que piense que la FAA va a intervenir con bombas tontas, ni siquiera con maverick a 20 Km, si los tuviera.
y viendo el A-4AR y el tema de las mejoras de este y los cisternas estan fuera por los costos incluso KC-135..... y si tenemos en cuenta que la política exterior en los 90 solo se puede comprar en EEUU y vamos para esa política exterior en el próximo gobierno.... ahi va a ser el F-16 la mejor o unica opcion
No estoy seguro de cuál va a ser el nuevo gobierno , nadie tiene la vaca atada, De los noventas a la actualidad hay 33 años , los que eran autoridad en ese momento están muertos o retirados , no creo que esa política se mantenga en 2023.No pienso que el F16 sea la única opción.
Estamos hablando de recuperar capacidades... y las demás opciones requieren desarrollos y integración de nuevos sistemas, cualquier HHCC esta fuera de nuestras posibilidades, ya estamos atras de cualquiera

Saludos
Si pero a veces hay que ir a la guerra de prepo.
 
En números romanos, cirílicos o en arameo, al "sixteen" lo veo medio lejos.


 
La mejor opción para la FAA:



No lo digo por los F-22 sino por los FA-50.

Un Block 20 sería ideal por costos de adquisición, operación, mantenimiento y capacidades sumado ello a una célula cero horas, un motor moderno, confiable y un sistema de armas con un muy buen potencial de desarrollo y opciones. Para "reiniciar" la capacidad de combate aéreo, sería lo ideal.
 

Ministro de Defensa argentino visita India para negociar compra de jets Tejas y misiles BrahMos​

19/07/2023



En un intento por reforzar sus capacidades de defensa, el Ministro de Defensa de Argentina se encuentra de visita oficial en India para negociar con los indios la posible adquisición de 16 cazas LCA Tejas y junto con los misiles de largo alcance BrahMos.



¡Ya está repercutiendo en Brasil!cfafe Ahí vienen...


Saludos cordiales
Creo que es el único avión, que no tuvo contacto con pilotos de la FAA. Ni de manera directa o indirecta.

Reitero, no van a comprar nada, tienen otras urgencias. Se les está quemando el rancho.......

Los Tejas, serían interesantes, para sembrar el camino hacia otras cosas. Pero eso para el mediano y largo plazo. En el corto Plazo hace rato que necesitamos un avión CAZA hecho y derecho.
 
Arriba