Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aceptan pago en pesos por mercado pago??
...seguro que si... no se si en pesos...pero...
OT:
Mercado Pago es el octavo banco de Brasil por número de clientes, con 43 millones de usuarios, según datos del Banco Central correspondientes al cuarto trimestre de 2022.
En toda América Latina, el banco digital tiene 64 millones de usuarios y una cartera de crédito de 2.800 millones de dólares, que más de la mitad corresponde a Brasil, según datos ofrecidos por la empresa.
 
Última edición:
En los 90, 2000, etc., muñeco

Se la pasan derríbándose con F-16, F-1 y ese
nos agradan los M-2000


 

Aviones supersónicos, municiones y satélites: la charla reservada de Taiana con el embajador de China​


...Si bien no hubo definiciones concretas Taiana y Xiao hablaron detenidamente de la eventual compra de los aviones supersónicos JF-17 Thunder...
...Por otra parte, la Argentina evalúa en paralelo la eventual compra de los aviones Hal Tejas de la India. De hecho, la semana que viene llega a Buenos Aires una delegación india para analizar en el Ministerio de Defensa este tema...

Ya vienen... están cerquita! diabol
No se llegó a nada. Fue un pésimo viaje, teniendo en cuanta lo que esperaban y lo que finalmente largaron................
 
ellos mismos se la amputaron... nunca los entendí..
Hagamos una cosa.

El Mirage 2000, así como está..... que hace rato que no se moderniza......... Está varios escalones de un avión como la Tutuca, o incluso el J10 Chino.

Esos paises con ese sub-producto ven un mercado para su ........ . Francia con un producto superior, al día de hoy. Borro de un plumazo ese mercado, que está ahí.

Estoy seguro que si aún estuviera fabricándose, el M2000, aún su versión usada. Sería una de las opciones que hoy estarían en la mesa de discusión en la búsqueda de..........

Aunque haya malos recuerdos de hace 41 años.
 
Hagamos una cosa.

El Mirage 2000, así como está..... que hace rato que no se moderniza......... Está varios escalones de un avión como la Tutuca, o incluso el J10 Chino.

Esos paises con ese sub-producto ven un mercado para su ........ . Francia con un producto superior, al día de hoy. Borro de un plumazo ese mercado, que está ahí.

Estoy seguro que si aún estuviera fabricándose, el M2000, aún su versión usada. Sería una de las opciones que hoy estarían en la mesa de discusión en la búsqueda de..........

Aunque haya malos recuerdos de hace 41 años.
me gusta ese análisis, entiendo que un M-2000 como los de Grecia por ejemplo son muy superiores
Será que Francia peca de capacidad industrial para mantener las cadenas de postventa? :rolleyes:
independientemente de lo sucedido hace 41 años.
Por otro lado leía que Nigeria va a comprar Leonardo M-346FA, se ve que la Tutuca (o Basurita) no les cerro por ningun lado
 
me gusta ese análisis, entiendo que un M-2000 como los de Grecia por ejemplo son muy superiores
Será que Francia peca de capacidad industrial para mantener las cadenas de postventa? :rolleyes:
independientemente de lo sucedido hace 41 años.
Por otro lado leía que Nigeria va a comprar Leonardo M-346FA, se ve que la Tutuca (o Basurita) no les cerro por ningun lado
Vamos un poco más allá. El F16 misma época de nacimiento que el M2000 y sigue más vigente que nunca. Y saliendo de la linea de producción al día de hoy.

Mercado hay, no muchos paises del globo, pueden darse el lujo de comprar, sostener y operar un avión de 5ta Generación. Y además, si vos no sos aliado de la primera hora, olvidate de poder acceder, aún pudiendo U$.
 
En esta nota hay data sobre la oferta. Lo que veo interesante es lo referido al supuesto entrenamiento que ofrecería USA

Incorporación del Avión Caza

Actualmente se sabe que hay atrasos en la presentación por escrito de la oferta del Gobiernos de Estados Unidos por los F-16 daneses Este atraso de debe principalmente a que el mismo debe ser aprobado por el Congreso de los EEUU.Según palabras del Brigadier Isaac, la oferta esta en camino de ser aprobado por el Congreso Norteamericano, aunque no dio más precisiones sobre el misma. Aunque se lo vio muy conforme luego del informe emitido por la delegación argentina que los inspeccionó Según sus comentarios el estado de los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca es muy bueno, poseen un muy buen historial de mantenimiento, y una vida útil que no es muy prolongada, pero satisfaría las necesidades de la Fuerza Aérea por las horas que volarían los aviones durante su operación en la misma. También hizo hincapié en que son los F-16 en mejor estado de todos los Viper en servicio en otras Fuerza Aéreas de Europa. La compra sería por un total de 32 aeronaves a pesar de que el ofrecimiento del gobierno Danés fue por 50 aparatos . El paquete de repuestos sería abundante en todos los aspectos . A diferencia del gobierno Chino que solo ofreció entrenar a los pilotos argentinos en el pilotaje del avión , el entrenamiento ofrecido por el Gobierno Americano para los pilotos argentinos en el F-16 sería integral , no solo instrucción básica , sino también el uso del avión en combate , utilización del armamento , entre otros aspectos. Pero una vez que se reciba la oferta definitiva de los americanos se enviará la msima al Ministerio de Defensa junto a todas las propuestas vigentes y que sea el poder político que tome la decisión final.


 
En esta nota hay data sobre la oferta. Lo que veo interesante es lo referido al supuesto entrenamiento que ofrecería USA

Incorporación del Avión Caza

Actualmente se sabe que hay atrasos en la presentación por escrito de la oferta del Gobiernos de Estados Unidos por los F-16 daneses Este atraso de debe principalmente a que el mismo debe ser aprobado por el Congreso de los EEUU.Según palabras del Brigadier Isaac, la oferta esta en camino de ser aprobado por el Congreso Norteamericano, aunque no dio más precisiones sobre el misma. Aunque se lo vio muy conforme luego del informe emitido por la delegación argentina que los inspeccionó Según sus comentarios el estado de los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca es muy bueno, poseen un muy buen historial de mantenimiento, y una vida útil que no es muy prolongada, pero satisfaría las necesidades de la Fuerza Aérea por las horas que volarían los aviones durante su operación en la misma. También hizo hincapié en que son los F-16 en mejor estado de todos los Viper en servicio en otras Fuerza Aéreas de Europa. La compra sería por un total de 32 aeronaves a pesar de que el ofrecimiento del gobierno Danés fue por 50 aparatos . El paquete de repuestos sería abundante en todos los aspectos . A diferencia del gobierno Chino que solo ofreció entrenar a los pilotos argentinos en el pilotaje del avión , el entrenamiento ofrecido por el Gobierno Americano para los pilotos argentinos en el F-16 sería integral , no solo instrucción básica , sino también el uso del avión en combate , utilización del armamento , entre otros aspectos. Pero una vez que se reciba la oferta definitiva de los americanos se enviará la msima al Ministerio de Defensa junto a todas las propuestas vigentes y que sea el poder político que tome la decisión final.


En los cursos de adaptación de F-16 es normal y habitual que se incluya no sólo como volar el avión sino también emplearlo como un sistema de armas.

El llamado B-Course permite a un piloto aprender a volar un F-16, conocer los sistemas, procedimientos, emergencias, etc. Dura 9 meses y normalmente se dicta entre Septiembre y Mayo en un escuadrón de la ANG en Texas.

Esto es lo básico y mínimo para volar un F-16, pero luego sigue otro curso centrado en misiones Aire-Aire y Aire-Tierra que dura de 10 a14 semanas donde se aprenden tácticas aéreas, combate aéreo y empleo de armamento. Son 25 vuelos de los cuales los 10 primeros están centrados en el combate aire-aire.

Es extraño que China no haya ofrecido algo similar porque no te pueden vender un caza sin instruírte en el uso del armamento y de las tácticas necesarias para su empleo. Quizás ésa parte de la instrucción la daría Paquistán (imagino por cuanto China no emplea el JF-17 en sus fuerza aérea).
 
Arriba