Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Toque y siga....no vienen, ahí se van...
Esos F16 saben que si vienen acá, van a tener una larga vida, descansados bien tapaditos dentro de bolsas........que si los despachan a Ucrania, su vida será corta pero tal vez Gloriosa.
 
El punto es que Isaac no mueve los papeles, eso lo debe hacer el MinDef y ahí en donde "duermen" o "cajonean" el tema.
Isaac debe saber perfectamente si se hizo la LOR o no y con estos papeles la tiene bastante clara según ha comentado Biguá.
Con respecto a las 2 ofertas
La primera correspondía a 12 F16 MLU , oferta muy básica que no le intereso a la FAA, así se le manifestó a EEUU en su momento

La segunda correspondería a 32 F16 MLU , Tanqueros y otro lote de ejemplares C/D que por motivos de costos y diferencias logísticas la FAA no incluyo en las negociaciones de este momento, esta oferta actualizada tiene incluida el paquete logístico , herramientas , simuladores, motores extras y un gran ETC

El tema de la lengua (el bla bla bla) que usamos nosotros, en el Pentágono no existe.
O sea, hay o hubo dos ofertas sin que se haya hecho ninguna LOR? O le dan a la lengua (bla bla bla) como nosotros o la LOR la harán después de recibir la oferta formal.
Coincido, por eso que Isaac venga a decir que no hay oferta concreta mes un papelón más, cada declaración busca estirar claramente la situación.
En definitiva, las ofertas están e Isaac hace papelones diciendo que no o las ofertas no están porque somos unos charlatanes (no como ellos) y no queremos hacer una LOR para seguir sin comprar nada.
 
Isaac debe saber perfectamente si se hizo la LOR o no y con estos papeles la tiene bastante clara según ha comentado Biguá.

El tema de las "declaraciones públicas" es algo bastante complicado para el personal de las FFAA's , mucho más para Isaac como titular de la FAA. Hay que ver qué instrucciones recibió en tal sentido.

No olvidemos que hubo un jefe de la FAA que para congraciarse con el poder político del momento lanzó el tema de las piedritas como obstáculo para ir por el F-16 cuando en realidad estaba ocultando la decisión de no comprar nada.

Cada declaración hay que leerla con mucho cuidado.
 
Totalmente, igual se lo ve bastante suelto de palabras y muy convencido de lo que dice asique no se que tantas presiones o instrucciones recibe al respecto.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Coincido, por eso que Isaac venga a decir que no hay oferta concreta mes un papelón más, cada declaración busca estirar claramente la situación.
Mi estimado Checho
Hasta ese dia de la declaracion era asi, hoy no sabemos, las cosas se mueven aunque uno no lo sepa
Si eso se traduce en algo concreto , tiene que haber como indica Me262 una LOR y debería aparecer en los Paper de DSCA
 
MMM MMM... me parece que hablamos de cosas distintas.

El/la LOR sería consecuencia del ofrecimiento que supuestamente se espera... no sé si me explico o tal vez me equivoco.

Pero acá no fuimos nosotros a comprar, ni a solicitar información, con lo cual no se empieza con trámite de nuestra parte. Acá ellos vinieron a ofrecer, lo que da a entender que lo que falta es que el proveedor documente el ofrecimiento, supongo que formalizado y si cumple los requerimientos de la FAA (llegado el caso que se lo seleccione) ahí entra como consecuencia el proceso referido del/la LOR y la mar en coche... me suena que aca la lógica aplica al revés.
 
Paises Bajos estudian con parceros opciones para entregar cazas F-16 a Ucrania

04.05.2023 - 11:46

(...)

"En cuanto a los cazas F-16, para nosotros no hay problema en este tema. Estamos trabajando en opciones con socios como Bélgica y Dinamarca para concluir el debate sobre el suministro de F-16 [a Ucrania]", dijo Rutte en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro belga Alexander De Croo y el presidente ucraniano Vladimir Zelensky en La Haya.

(...)

 
MMM MMM... me parece que hablamos de cosas distintas.

El/la LOR sería consecuencia del ofrecimiento que supuestamente se espera... no sé si me explico o tal vez me equivoco.

Pero acá no fuimos nosotros a comprar, ni a solicitar información, con lo cual no se empieza con trámite de nuestra parte. Acá ellos vinieron a ofrecer, lo que da a entender que lo que falta es que el proveedor documente el ofrecimiento, supongo que formalizado y si cumple los requerimientos de la FAA (llegado el caso que se lo seleccione) ahí entra como consecuencia el proceso referido del/la LOR y la mar en coche... me suena que aca la lógica aplica al revés.
Para acceder a FMS es el cliente el que tiene que realizar el pedido, obviamente preacordado desde lo político. Distinto si directamente querés ejecuta una compra directa pagando de contado o con financiación privada.
 
Para acceder a FMS es el cliente el que tiene que realizar el pedido, obviamente preacordado desde lo político. Distinto si directamente querés ejecuta una compra directa pagando de contado o con financiación privada.
Es Material Yankee, no pueden mover ni un bulón si Papi no dá el OK.
 
Para acceder a FMS es el cliente el que tiene que realizar el pedido, obviamente preacordado desde lo político. Distinto si directamente querés ejecuta una compra directa pagando de contado o con financiación privada.
Correcto diría Susana!... pero el tema que está la duda no es si en su oportunidad nosotros debemos ingresar la solicitud, en eso todos coincidimos que será o debería ser el paso siguiente.

Lo que se pone en duda, es si en las negociaciones actuales se ha acordado como paso previo a tal solicitud que el vendedor documente o formalice su ofrecimiento ... en todo caso no resultaría raro que fuera así, y tampoco ilógico que el vendedor ponga por escrito lo que está ofreciendo.

Pd: tambien está la posibilidad de que sea todo humo, pero me niego a rendirme.
 
Correcto diría Susana!... pero el tema que está la duda no es si en su oportunidad nosotros debemos ingresar la solicitud, en eso todos coincidimos que será o debería ser el paso siguiente.

Lo que se pone en duda, es si en las negociaciones actuales se ha acordado como paso previo a tal solicitud que el vendedor documente o formalice su ofrecimiento ... en todo caso no resultaría raro que fuera así, y tampoco ilógico que el vendedor ponga por escrito lo que está ofreciendo.

Pd: tambien está la posibilidad de que sea todo humo, pero me niego a rendirme.
y nosotros los corremos con el JF-17 y ellos nos corren con : "apúrense porque se los donamos a Ucrania "
 


1:20" Recuperacion del SdA A4-AR . El Brigadier se compromete tener 12 operativos.
2.20" Pod Belgas x6 unid. para los Pampa III. Certificandoce en el CEV. En un mes estarian operativos en poco tiempo más

C-130. Habla de la incorporación de otro
Fokker F27, estan llegando los repuestos. Puede estar para el 10 de Agosto
B-200, llegaremos a los diez antes de fin de año
Boeing, Repuestos de los Lama, etc.
y claro tenemos el caza...

Saludos
 
Última edición:

1:20" Recuperacion del SdA A4-AR . El Brigadier se compromete tener 12 operativos.
2.20" Pod Belgas x6 unid. para los Pampa III. Certificandoce en el CEV. En un mes estarian operativos en poco tiempo más

C-130. Habla de la incorporación de otro
Fokker F27, estan llegando los repuestos. Puede estar para el 10 de Agosto
B-200, lelgaremos a los diez antes de fin de año
Boeing, Repuestos de los Lama, etc.
y claro tenemos el caza...

Saludos
Y el Fénix...
 

nico22

Colaborador
Lo que no entiendo porque se compromete a ciertas cosas que después mayormente no se cumplen o no se terminan de cumplir.
Después se lo termina criticando porque sus promesas no llegaron a buen termino.
 
Arriba