Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A mi no me quedó claro porque no vienen los F16 dinamarqueses:
1) la general vino a retirar la oferta ¿ porque si hubo una oferta?
2) la general vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo sobre los componentes de ese origen, que si tienen los F16 dinamarqueses.
3) Los EEUU no tienen ninguna intención de vendernos armas para esos aviones , menos las que requeririan la FAA misiles vbr y wbr ni tampoco uno o dos cisternas apropiados.
4) los dinamarqueses tienen pensado donar esos aviones a Ucrania con el auspicio de EEUU.
5) EEUU considera que nunca venderá aviones supersónicos militares a Argentina porque no quiere que Gran Bretaña le reclame no solo en el departamento de defensa sino que haga lobby en el Congreso americano.
6) Dada la falta de dólares de nuestra economia se niegan a financiarnos la venta de 12 F16 a 15 millones la unidad.

Conclusión : Si no nos venden F16 u otro avión supersónico militar estadounidense como estarian seguros que este gobierno quiere , el que venga o el que venga después no va a volver a intentar comprar aviones o material militar ruso o chino en el futuro.
No sé, no me cierra , a menos que piensen que solucionaron el tema en contra de China por ahora, solo con alguna amenaza velada dicha por un politico o militar del alto cargo a la pasada como quién no quiere la cosa.Esto último me parece muy infantil, como cuando estás por entrar a EEUU y te preguntan si tenés intenciones de atentar contra el presidente de ese país.
 
Los leo siempre,entro al tema para ver si alguien se apega a la realidad,pero veo que no,que hay algun atisbo por ahi en algun post,pero siguen con la misma tematica de aviones,motores,misiles y otras capacidades de aviones que solo veremos en internet,con suerte algunos si viajan a alguna feria internacional o simplemente en ZM en sus "clubes".
La visita de la general me hizo acordar a las visitas del general Alexander Haig (otro ejemplo de como se hace creer a un inferior que se hace diplomacia) que el unico objetivo que tenia era demorar si se podia el envio de tropa y recursos a Malvinas,mientras la TF 317.8 sumaba millas hacia al sur,cuando ya todo estaba asegurado para S.Woodward,se fue y no vino más.
Se logró el objetivo,que no se compre el avion chino y explicar muy diplomaticamente,porque asi lo hizo sin nombrar a China,cuales serian las desventajas de hacerlo,y despues se habló de misiones de paz,de intercambio de personal para cursos,mantener la logistica mediante el FMS y compras de material usado y no mucho más....por las dudas alguien aun crea en los Chinook,ni se los nombró ,ni por parte nuestra ni por la señora.
No les puedo decir ni escribir nada,este es un tema tipo valvula de escape para aliviar presiones,y está muy bien que asi sea,siempre debe haber en todo sistema un lugar para dejar escapar presiones que se acumulan,o tambien un tanque reservorio de sueños incumplidos,al fin al cabo,son todas quimeras inalcanzables las que se comentan aqui.
Ya está,....el tren pasó o se dejó ver mucho antes que esta señora llegara,hubo una oportunidad y no se aprovechó o mejor dicho nunca se la pensó,siguiendo una tradicion de 30 años mas o menos.
Tendran la oportunidad de escribir 6400 paginas más...se los aseguro y está muy bien,siempre hay que soñar,nunca debemos abandonar esos sueños de unas Brigadas Aereas con dos escuadrones de cazas.

PD: con la corrida cambiaria de ayer y la que está sucediendo ahora,por factores ajenos a todos nosotros,ciudadanos de bien,imaginen si antes no se podia transferir moneda extranjera para pagos de repuestos,insumos y rotables que se adquieren en USA....imaginen el panorama a venir,con el solo hecho comentado extrapolen una decision para adquirir aviones de combate,como se vería en el frente interno de la coalicion de gobierno y entre los liberales y anti estado que estan reunidos en LLAO LLAO...
Sigan soñando que es muy bueno para el alma o ser aeronautico,se sueña alto,se sueña mas rapido y se sueña mas lejos cada dia.Bienvenidos a las 6400 paginas por delante...de muchos sueños!!!
Imaginen al Huron solo esperando que paguen su inspeccion...o a los otros Hurones sacados del desierto...o al 88 solo en la plataforma de Nashville AFB queriendo conocer El Palomar pero no puede...



VII BRIGADA AEREA-9 DE AGOSTO DE 1974.REVISTA DE AERONAVES POR PARTE DE LA PRESIDENTA DE LA NACION PARA EL DESFILE AEREO DEL 10 DE AGOSTO EN EL PALOMAR
(estos A4B son el reflejo de lo que fuimos,otro numero similar estaba en Reynolds,no todos fueron desplegados a Moron....)
A los administradores habria que pedirle que modifiquen la plataforma y pogan, Like, dislike, y cry, para posteos como estos. Que amargura don Bigua....
 
A mi no me quedó claro porque no vienen los F16 dinamarqueses:
1) la general vino a retirar la oferta ¿ porque si hubo una oferta?
2) la general vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo sobre los componentes de ese origen, que si tienen los F16 dinamarqueses.
3) Los EEUU no tienen ninguna intención de vendernos armas para esos aviones , menos las que requeririan la FAA misiles vbr y wbr ni tampoco uno o dos cisternas apropiados.
4) los dinamarqueses tienen pensado donar esos aviones a Ucrania con el auspicio de EEUU.
5) EEUU considera que nunca venderá aviones supersónicos militares a Argentina porque no quiere que Gran Bretaña le reclame no solo en el departamento de defensa sino que haga lobby en el Congreso americano.
6) Dada la falta de dólares de nuestra economia se niegan a financiarnos la venta de 12 F16 a 15 millones la unidad.

Conclusión : Si no nos venden F16 u otro avión supersónico militar estadounidense como estarian seguros que este gobierno quiere , el que venga o el que venga después no va a volver a intentar comprar aviones o material militar ruso o chino en el futuro.
No sé, no me cierra , a menos que piensen que solucionaron el tema en contra de China por ahora, solo con alguna amenaza velada dicha por un politico o militar del alto cargo a la pasada como quién no quiere la cosa.Esto último me parece muy infantil, como cuando estás por entrar a EEUU y te preguntan si tenés intenciones de atentar contra el presidente de ese país.
Yo apostaría a que vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo.

A sabiendas de que no tienen para ofrecer lo que la FAA requiere, se cae todo.

Y a raíz de eso aparece la posibilidad ucraniana (me imagino la FAA tomó nota de ello cuando comenzó a correr la noticia, y concluyó que el tema iba mal encaminado).

La sra. vino a comunicar el resultado negativo de las gestiones y a apretarnos para que ni se nos ocurra decantar por China.

Aplicando la lógica, si USA quiere mantener al F16 como alternativa frente al JF17, el ofrecimiento de alguna manera se mantendría, y no se estaría cayendo como se huele... si se cae de manera abrupta es por que UK no resultó tan títere como se señalaba.
 

me262

Colaborador
A mi no me quedó claro porque no vienen los F16 dinamarqueses:
1) la general vino a retirar la oferta ¿ porque si hubo una oferta?
2) la general vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo sobre los componentes de ese origen, que si tienen los F16 dinamarqueses.
3) Los EEUU no tienen ninguna intención de vendernos armas para esos aviones , menos las que requeririan la FAA misiles vbr y wbr ni tampoco uno o dos cisternas apropiados.
4) los dinamarqueses tienen pensado donar esos aviones a Ucrania con el auspicio de EEUU.
5) EEUU considera que nunca venderá aviones supersónicos militares a Argentina porque no quiere que Gran Bretaña le reclame no solo en el departamento de defensa sino que haga lobby en el Congreso americano.
6) Dada la falta de dólares de nuestra economia se niegan a financiarnos la venta de 12 F16 a 15 millones la unidad.
7) Al Gobierno le interesa 3 reverendos nabos comprar armas porque son piantavotos, y gastar esa plata para comprar voluntades.

Me llama poderosamente la atención cómo se distrae el foco del tema culpando siempre a terceros externos, como si a nuestros "líderes" les interesara el tema y quisieran resolverlo.

Si hubiesen querido resolverlo, hubo varias oportunidades que se dejaron pasar...

Saludos.
 
Yo apostaría a que vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo.

A sabiendas de que no tienen para ofrecer lo que la FAA requiere, se cae todo.

Y a raíz de eso aparece la posibilidad ucraniana (me imagino la FAA tomó nota de ello cuando comenzó a correr la noticia, y concluyó que el tema iba mal encaminado).

La sra. vino a comunicar el resultado negativo de las gestiones y a apretarnos para que ni se nos ocurra decantar por China.

Aplicando la lógica, si USA quiere mantener al F16 como alternativa frente al JF17, el ofrecimiento de alguna manera se mantendría, y no se estaría cayendo como se huele... si se cae de manera abrupta es por que UK no resultó tan títere como se señalaba.
Vino a decir, no compra avión Chino. OK.

Tampoco 5G, tampoco puerto en el Sur y no más estaciones terrenas.

Con eso ya están hechos.
 
A mi no me quedó claro porque no vienen los F16 dinamarqueses:
1) la general vino a retirar la oferta ¿ porque si hubo una oferta?
2) la general vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo sobre los componentes de ese origen, que si tienen los F16 dinamarqueses.
3) Los EEUU no tienen ninguna intención de vendernos armas para esos aviones , menos las que requeririan la FAA misiles vbr y wbr ni tampoco uno o dos cisternas apropiados.
4) los dinamarqueses tienen pensado donar esos aviones a Ucrania con el auspicio de EEUU.
5) EEUU considera que nunca venderá aviones supersónicos militares a Argentina porque no quiere que Gran Bretaña le reclame no solo en el departamento de defensa sino que haga lobby en el Congreso americano.
6) Dada la falta de dólares de nuestra economia se niegan a financiarnos la venta de 12 F16 a 15 millones la unidad.

Conclusión : Si no nos venden F16 u otro avión supersónico militar estadounidense como estarian seguros que este gobierno quiere , el que venga o el que venga después no va a volver a intentar comprar aviones o material militar ruso o chino en el futuro.
No sé, no me cierra , a menos que piensen que solucionaron el tema en contra de China por ahora, solo con alguna amenaza velada dicha por un politico o militar del alto cargo a la pasada como quién no quiere la cosa.Esto último me parece muy infantil, como cuando estás por entrar a EEUU y te preguntan si tenés intenciones de atentar contra el presidente de ese país.

1 - La General vino a dar "guías" por decirlo de manera liviana. No hubo oferta y posiblemente nunca la hubo, solo "Clicks", "Visitas", "Exclusivas", porque hace un año que se viene operando con esto y pasado una semana no se sabe nada. Entonces alguien miente.

2 - Chocolate por la noticia.

3 - Estados Unidos jamas va a vender a la Argentina ningún Material que otorgue una Capacidad Estratégica, Hablamos de Buques de Guerras, Aviones Cazas 4++ Gen, Armamento, Sistemas Avanzados.

4 - Los Dinamarqueses harán lo que ellos vean conveniente con su Armamento.

5 - Estados Unidos tiene una posición Estratégica que nunca va a negociar OTAN + AUKUS. Nosotros solo somos útiles como fuentes de Recursos Naturales, que no deben caer en manos Chinas o Rusas.

6 - El dinero o la voluntad Política nunca fueron un problema real, en el mundo hay paises literalmente quebrado y endeudados por décadas que aun hoy compran Armamento de ultima generación. Que no tienen ni recursos Naturales.

La única respuesta concreta que tenes de todo esto es que Occidente nos cerro la puerta y las ventanas, vas a poder comprar Sistemas "Tácticos" Spike, Drones, Tanques, Artillería, Fusiles, Camiones pero con el agregado que esos Sistemas van a ser usados en tu contra para chantajearte en un Futuro si es que vas por armamento Chino, Ruso, o de algún pais no alineado. Queres un ejemplos de esto que te digo tenes el caso de Egipto y lo que le paso cuando quiso comprar SU-35. Por lo menos aunque duela, sabemos que se termino el "humo", nada de F-16, F-35, ni nada.

Es mi opinión...
 
A mi no me quedó claro porque no vienen los F16 dinamarqueses:
1) la general vino a retirar la oferta ¿ porque si hubo una oferta?
2) la general vino a informar que los británicos se niegan levantar el embargo sobre los componentes de ese origen, que si tienen los F16 dinamarqueses.
3) Los EEUU no tienen ninguna intención de vendernos armas para esos aviones , menos las que requeririan la FAA misiles vbr y wbr ni tampoco uno o dos cisternas apropiados.
4) los dinamarqueses tienen pensado donar esos aviones a Ucrania con el auspicio de EEUU.
5) EEUU considera que nunca venderá aviones supersónicos militares a Argentina porque no quiere que Gran Bretaña le reclame no solo en el departamento de defensa sino que haga lobby en el Congreso americano.
6) Dada la falta de dólares de nuestra economia se niegan a financiarnos la venta de 12 F16 a 15 millones la unidad.

Los F-16 o los JF-17 no van a venir simplemente porque el gobierno no va a comprar cazas.

Hace 20 años que todos los gobiernos hacen el mismo juego y le hacen pisar el palito a la FAA.

A fines del 2003 o principios del 2004 comenzó este jueguito con la idea de adquirir F-5 Tiger II y modernizarlos en Brasil. Desde ahí para adelante hubo más de 10/12 propuestas y no se concreto NADA. Con o sin veto inglés, con o sin crédito, con o sin facilidades de pago, con y sin la participación de FAdeA. Hubo muchas oportunidades y el resultado final siempre fue el mismo: NADA.

Mucho no queda para analizar.
 
Los F-16 o los JF-17 no van a venir simplemente porque el gobierno no va a comprar cazas.

Hace 20 años que todos los gobiernos hacen el mismo juego y le hacen pisar el palito a la FAA.

A fines del 2003 o principios del 2004 comenzó este jueguito con la idea de adquirir F-5 Tiger II y modernizarlos en Brasil. Desde ahí para adelante hubo más de 10/12 propuestas y no se concreto NADA. Con o sin veto inglés, con o sin crédito, con o sin facilidades de pago, con y sin la participación de FAdeA. Hubo muchas oportunidades y el resultado final siempre fue el mismo: NADA.

Mucho no queda para analizar.
Comprarle armas a las FFAA, para el poder político es lo mismo que pedirle a una del colectivo feminista, que le prepare la comida a un machirulo.

Vamos al punto, no se compra nada. Pero tampoco se dá presupuesto para que se mantenga la infraestructura básica de las FFAA. Falta de vidrios, manitos de pintura.

Uno vé las base de la Fach, y se te cae la mandíbula de la envidia...............

Acá pretendemos comprar un BMW y ponerlo bajo 4 chapas del rancho.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cómo ya lo dije hace unas semanas,nadie tiene información confiable, siempre estamos discutiendo sobre supuestos.
Con esto no estoy diciendo o suponiendo que va a venir o no el F-16.
Tengamos un poco de paciencia...ya la tuvimos por más de 6.000 páginas.
el problema pasa, que ya, las decisiones no dependen de fuentes (personal en ICIA, ff.aa., cancilleria, etc)...ahora, esto depende (aunque parezca mentira) de un grupo muy acotado de personas de las que es imposible tener acceso y al mismo tiempo depende de la presion que se ejerza incluso con un telefonazo....
ya no plaza por una planificacion o algo semejante.
 
Los F-16 o los JF-17 no van a venir simplemente porque el gobierno no va a comprar cazas.

Hace 20 años que todos los gobiernos hacen el mismo juego y le hacen pisar el palito a la FAA.

A fines del 2003 o principios del 2004 comenzó este jueguito con la idea de adquirir F-5 Tiger II y modernizarlos en Brasil. Desde ahí para adelante hubo más de 10/12 propuestas y no se concreto NADA. Con o sin veto inglés, con o sin crédito, con o sin facilidades de pago, con y sin la participación de FAdeA. Hubo muchas oportunidades y el resultado final siempre fue el mismo: NADA.

Mucho no queda para analizar.
Todos coincidimos en eso, a este gobierno no le interesa y como si fuera poco no tiene con qué.

Lo que preocupa es que (llegado el caso que así sea) el tema se dé por cerrado ahora y no lo dejen correr hasta la próxima gestión, si en definitiva este gobierno jamás iba a cerrar un acuerdo, son compras que suelen llevar mucho tiempo en concretarse.

Si el tema se da por acabado por parte de USA ahora (reitero, en el supuesto que sea así), es por que hay alguna otra razón más que el solo desinterés de un gobierno que se está yendo.
 
Todos coincidimos en eso, a este gobierno no le interesa y como si fuera poco no tiene con qué.

Lo que preocupa es que (llegado el caso que así sea) el tema se dé por cerrado ahora y no lo dejen correr hasta la próxima gestión, si en definitiva este gobierno jamás iba a cerrar un acuerdo, son compras que suelen llevar mucho tiempo en concretarse.

Si el tema se da por acabado por parte de USA ahora (reitero, en el supuesto que sea así), es por que hay alguna otra razón más que el solo desinterés de un gobierno que se está yendo.

Personalmente creo que el problema es aquí. No de EEUU ni de China ni el UK.

Lamentablemente "los antecedentes" de los últimos 20 años así lo demuestran.
 

Vean por favor esta foto subida hoy al Sub Foro Notiacias de la FAA y diganme si de verdad creen que va a llegar un 4 Gen. Ya no los 50 Vipers que alguna ves "trascendieron" , ni con la pareja de KC-135 que para muchos venía si o si , si nó un escuadrón corto .
Por que esa foto es la dura realidad , un esfuerzo por que un SdA veterano , con más de 10 años F/S vuelva a volar en el mismo estado en que llegó hace más de 20 años , estibado en un Mionca que debería estár expuesto en la planta Fiat de Ferreyra en vez de Trabajando todavia , llegando a instalaciones aún más añosas y descuidadas .
Para pensar
 
Última edición:
Todos coincidimos en eso, a este gobierno no le interesa y como si fuera poco no tiene con qué.

Lo que preocupa es que (llegado el caso que así sea) el tema se dé por cerrado ahora y no lo dejen correr hasta la próxima gestión, si en definitiva este gobierno jamás iba a cerrar un acuerdo, son compras que suelen llevar mucho tiempo en concretarse.

Si el tema se da por acabado por parte de USA ahora (reitero, en el supuesto que sea así), es por que hay alguna otra razón más que el solo desinterés de un gobierno que se está yendo.
Tiene con qué si deja de gastar en mentiras, excusas, retorno y más mentiras como el Ministerio de la mujer o las políticas de género, por nombrar algo de lo evidente.
 
7) Al Gobierno le interesa 3 reverendos nabos comprar armas porque son piantavotos, y gastar esa plata para comprar voluntades.

Me llama poderosamente la atención cómo se distrae el foco del tema culpando siempre a terceros externos, como si a nuestros "líderes" les interesara el tema y quisieran resolverlo.

Si hubiesen querido resolverlo, hubo varias oportunidades que se dejaron pasar...

Saludos.
¿ quién está distrayendo el foco del tema culpando a siempre a terceros externos? el papel de Gran Bretaña en este tema es real nadie lo inventa , hay pruebas sobradas de que mantiene esa actitud con Argentina desde hace años , negarlo no es lógico .
Que a este gobierno no le interesa comprar F16 , lo vengo diciendo desde hace tiempo mientras los entusiastas de este avión , niegan la realidad .Todavia no sabemos que pasó con el FC17 aunque A.Fernandez hace rato dijo que no estamos para comprar aviones de guerra y justamente le habian preguntado que pensaba sobre el avión chino.Si hubieran querido resolverlo hubo varias oprtunidades no solo en este gobierno sino en el anterior y también en el anterior a ese. En este tema hay 2 impedimentos para que la FAA reemplaze al Mirage , uno es Gran Bretaña con su veto a ultranza y el otro son los gobiernos argentinos que no quieren resolver este problema y buscan cualquier excusa desde que estamos mal económicamente ( lo que pasa desde hace años) , la pandemia del covid y el que pensará doña rosa a ver si no me votan...Para mi los políticos de estos últimos años son funcionales a los deseos de Gran Bretaña ¿ porqué ? y se me ocurren un montón de razones .
 
Si bien no estoy de acuerdo con muchos temas y opiniones que trata esta reciente nota. El autor se extresa anti OTAN y anti F-16, mas bien Pro JF-17, en contrario a su opinion una fuente suya dice que la operación está cocinada y que no hay tu tía respecto a los F-16

Argentina necesita cazas Supersónicos, pero no ahora – Conclusion​

19 abril 2023, 05:50
https://agendarweb.com.ar/2023/04/1...a-cazas-supersonicos-pero-no-ahora-conclusion

Saludos
Que no se preocupe de la FACH ni de nuestros vetustos F-16 para desfile. Que se preocupe de lo suyo nada más.
Ah! Y no creo que sea cierto que la primera hipótesis de conflicto para Chile, sea la Argentina! La primera hipótesis debe ser........Bueno! No es Argentina.
Ni siquiera la segunda, creo yo!
 
Que no se preocupe de la FACH ni de nuestros vetustos F-16 para desfile. Que se preocupe de lo suyo nada más.
Ah! Y no creo que sea cierto que la primera hipótesis de conflicto para Chile, sea la Argentina! La primera hipótesis debe ser........Bueno! No es Argentina.
Ni siquiera la segunda, creo yo!
Ya ni siquiera somos hipótesis de nadie... que podredumbre -:(-
 
La única respuesta concreta que tenes de todo esto es que Occidente nos cerro la puerta y las ventanas, vas a poder comprar Sistemas "Tácticos" Spike, Drones, Tanques, Artillería, Fusiles, Camiones pero con el agregado que esos Sistemas van a ser usados en tu contra para chantajearte en un Futuro si es que vas por armamento Chino, Ruso, o de algún pais no alineado. Queres un ejemplos de esto que te digo tenes el caso de Egipto y lo que le paso cuando quiso comprar SU-35. Por lo menos aunque duela, sabemos que se termino el "humo", nada de F-16, F-35, ni nada.

Es mi opinión...
De todas maneras lo que se está comprando es muy poco en relación a un ejercito de 40.000 hombres y unas FFAA de 80000 , la cantidades que se adquirieron solo alcanzarian para un grupo de fuerzas especiales muy selecciondas , no para abastecer a todos en las FFAA, así que mucho no nos pueden chantajear y si es por la flota aerea son unos pocos aviones cargueros con mas 40 años encima , una mínima cantidad de cazas de ataque viejos y testimoniales sin armamento moderno más una cincuentena de entrenadores , lo mismo pasa con la Armada y un poco menos con el Ejército , es decir si hay que cambiar todo por equipamiento ruso o chino no es una pérdida grande y podria ser la solución para tener FFAA fuertes y modernas...
 

Vean por favor esta foto subida hoy al Sub Foro Notiacias de la FAA y diganme si de verdad creen que va a llegar un 4 Gen. Ya no los 50 Vipers que alguna ves "trascendieron" , ni con la pareja de KC-135 que para muchos venía si o si , si nó un escuadrón corto .
Por que esa foto es la dura realidad , un esfuerzo por que un SdA veterano , con más de 10 años F/S vuelva a volar en el mismo estado en que llegó hace más de 20 años , estibado en un Mionca que debería estár expuesto en la planta Fiat de Ferreyra en vez de Trabajando todavia , llegando a instalaciones aún más añosas y descuidada .
Para pensar
Y ojala lo pueden recuperar...porque viendo lo que esta por venir, cualquiera d elas opciones que logren la administración en dic 2023, se vendrá o una crisis o un ajuste fenomenal, y empiecen a enterrar el sueño de un multirol al menos hasta fin de la decada y si alguna vez se tiene decision política.
 
Arriba