Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mi sueño todo gris seria, pero el morro un poquito mas oscuro.
 
Última edición:
Lo cierto es que no vamos a saber qué se habló, vamos a saber qué dicen que se habló (y dirán lo que conviene para consumo interno/ planes electorales, nada más).

En todo caso... tal vez quede en el freezer y no haya que esperar taaanto, sino algunos meses/año.

Aunque creo que les tengo menos fe a los próximos (sí, menos!) ya sin un X.I. y un J.A. metiendo fichas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si me llamó la atencion esa frase...."para terminar el año tranquilo",el famoso "puente" de ayuda financiera lo definió el eximio estadista,ya no oculta nada o no se da cuenta de nada.
Las expectativas por la reunión bilateral de ayer me hizo tener en la mente un refran...pero no me acuerdo cual es la forma correcta de decirlo....era algo como "es raro que el chancho vuele..."...o era..."es raro que el chancho chifle"...no se porque lei este tema y me daba vuelta ese refran en la mente.

Sinceramente, con una economía totalmente deteriorada pensar que van a girar U$D para traer 12 F-16...un día les cuento las versiones de dudosa verasidad cuando en San Fernando se le ocurrio a uno tirar una gallina desde un Piper PA-11 a 500 ft...dicen que volo justo a 10 ft....y safo, quizas con el chancho pase lo mismo!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema con china es mas complicado que una simple eleccion por f16 y jf17....
esta el tema de la hidrovia y tres centrales nucleares en juego...donde ee.uu. no esta ofreciendo algo semejante... pero el tema financiero (en un mundo dolarizado) le juega muy a favor de ee.uu.
eso de "terminar el año tranquilo" y "aliado absoluto"...creo que define mas o menos el juego...
aun asi...realmente no descarto jf-17 en tandil...y f16 en reynolds...
y no por necesidad de la faa...sino por necesidad politica.
 
Las expectativas por la reunión bilateral de ayer me hizo tener en la mente un refran...pero no me acuerdo cual es la forma correcta de decirlo....era algo como "es raro que el chancho vuele..."...o era..."es raro que el chancho chifle"...no se porque lei este tema y me daba vuelta ese refran en la mente.

Sinceramente, con una economía totalmente deteriorada pensar que van a girar U$D para traer 12 F-16...un día les cuento las versiones de dudosa verasidad cuando en San Fernando se le ocurrio a uno tirar una gallina desde un Piper PA-11 a 500 ft...dicen que volo justo a 10 ft....y safo, quizas con el chancho pase lo mismo!!!

..lo del estado de la economía lo entiendo, la economía nacional viene cayendo desde hace años, pero...

...si bien lo del deterioro de la economía es verdad, el justificar que no se tienen fondos desde mi punto de vista no es verdad, es solo una forma que usan los políticos para justificarse, es realidad que el deterioro de la economía implica que lo recaudado no alcanzaría para seguir manteniendo un determinado nivel de gastos, pero fondos hay, el gran problema es como los administran los que nos gobiernan, la plata la gastan en lo que ellos la quieren gastar, y si no hay suficientes salen a endeudarnos,...

...para traer 12 F-16 no es necesario girar U$D.

...cuanto debería desembolsar Argentina por año, para tener 12 F-16 adquiridos vía FMS? U$S 200M ?
Se tiene en claro los fondos que el FMI gira a la Argentina por año?

Sino recuerden las cifras del acuerdo del FMI vigente con Argentina por 30 meses en los cuales el FMI giraría fondos frescos por unos U$D 23.000 millones, para cubrir el déficit fiscal y la falta de reservas...

Washington – DC, 22 de diciembre de 2022: El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la tercera revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del FMI (SAF) para Argentina. La decisión del Directorio hace posible un desembolso inmediato de DEG 4.500 millones (aproximadamente USD 6.000 millones), lo cual sitúa el total de desembolsos en el marco del acuerdo en alrededor de USD 23.500 millones.

Washington, DC: 13 de marzo de 2023
“Las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre un marco macroeconómico actualizado y las políticas asociadas necesarias para completar la cuarta revisión bajo el acuerdo de Argentina. Este acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. La finalización de la revisión le dará a Argentina acceso a alrededor de US$ 5.300 millones (DEG 4.000 millones).

La triste realidad es que no se quiere invertir en defensa, sino seguir malgastando los ingresos del PEN en cuestiones + de orden político.

Saludos,
 
Última edición:
Recien dieron un resumen de la conferencia de prensa de AF posterior a la reunion con JB,y no hubo nada,parece que ni se tocó el tema...parece no estoy seguro,solo refiero al resumen dado.
Parece que el unico multirol que viene de USA es el ARG-01 dentro de un mes aprox.

Del tema China se habló antes de la reunión pero nada de modo puntual sobre F-16.

A la delegación argentina le dieron a entender que con tantas promesas de apoyo y U$D que dió Biden, a nadie con un cuarto de dedo de frente metería un gancho para comprar JF-17. De modo alguno interpreto que que son algunas de "las condiciones" que puso Biden para ayudar a las alicaídas finanzas argentinas

Aunque creo que el diablo puede meter la cola y la dupla CFK/Sabino pueden destrozar todo lo acordado con EEUU.
 
Del tema China se habló antes de la reunión pero nada de modo puntual sobre F-16.

A la delegación argentina le dieron a entender que con tantas promesas de apoyo y U$D que dió Biden, a nadie con un cuarto de dedo de frente metería un gancho para comprar JF-17. De modo alguno interpreto que que son algunas de "las condiciones" que puso Biden para ayudar a las alicaídas finanzas argentinas

Aunque creo que el diablo puede meter la cola y la dupla CFK/Sabino pueden destrozar todo lo acordado con EEUU.
Y en pocas semanas AF viaja a China........ a pedir otra escupidera.

Con éste gobierno, con tanta necesidad de financiamiento. Va a terminar su mandato sin definición alguna. Tanto China como USA saben perfectamente que es un gobierno de salida.

Ahora el que venga no va a poder sostener el jueguito éste, se va a tener que definir de una. Y conociendo los candidatos, China no va a ser la elección.

Sobre la Pasionaria, como va a definir algo con el otro hijo putativo, si dice que no es parte del gobierno.......................

En Fin, vamos a seguir viendo idas y vueltas respecto a..... pero sin definiciones. Vamos a ver a fin de año A4AR volando. Veremos si dejan algo volando o como en el 2015 que no había un solo avión de combate operativo.
 
Argentina vuela! 2023
Oportunidad única para la RDAF F16 Demo Team, y el Viper Demo Team, y una muestra estática de los F16 de la ANG.
Nos muestren nuestro próximo, avión de combate multirrol.
Yo que el Mindef! Lo usaría como campaña política.
Millones de personas, por lejos más multitudinario que cualquier evento en la Argentina.
Pero bueno, A4, Pampa, y Hércules, es lo más probable.
 
Mi sueño todo gris seria, pero el morro un poquito mas oscuro.
https://israelnoticias.com/wp-content/uploads/2019/12/caza-f-16.jpg

gris si… pero este gris .



https://israelnoticias.com/wp-content/uploads/2019/12/caza-f-16.jpg
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Sino recuerden las cifras del acuerdo del FMI vigente con Argentina por 30 meses en los cuales el FMI giraría fondos frescos por unos U$D 23.000 millones, para cubrir el déficit fiscal y la falta de reservas...

Washington – DC, 22 de diciembre de 2022: El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la tercera revisión del acuerdo ampliado en el marco del Servicio Ampliado del FMI (SAF) para Argentina. La decisión del Directorio hace posible un desembolso inmediato de DEG 4.500 millones (aproximadamente USD 6.000 millones"), lo cual sitúa el total de desembolsos en el marco del acuerdo en alrededor de USD 23.500 millones.

Sé que es OT, pero la totalidad de las cifras que menciona son "recibidas" para de inmediato transferirlas al propio FMI y cumplir el acuerdo de 2022, para devolver el préstamo de 47.000 millones de dólares contraído -y efectivamente recibido- en 2018 y 2019.

Entre 2020 y 2021 el país tuvo que pagar unos 8.000 millones de dólares, por no tener renegociado el acuerdo, y nunca fueron reembolsados. En 2022, luego del acuerdo, quedó un pequeño saldo a favor de unos US$ 2.000 millones. Pero en 2023, el saldo negativo entre lo que se recibe y lo que hay que pagar al fondo son -4.000 millones de dólares.

Los 4.500 millones de dólares que habría que "recibir" en los próximos días, hay que girarlos de inmediato al FMI.

Eso es parte de lo que se fue a pedir renegociar ayer, es imposible juntar ese dinero, más aún con la sequía que genera pérdida de unos 20.000 millones de dólares.
 
Lamento contradecirlo pero yo estuve adentro de la sala de medidores de Oldelval en Bahía Blanca que es la única terminal de embarque de petróleo en esa zona. Y lo mismo pasa en las terminales de Comodoro Rivadavia. Y en cada una de las cintas de embarque de granos de cada terminal portuaria la AFIP tiene balanzas de pesado continuo. El control del fisco es total. Eso de "nos roban" es un slogan político.
No estoy hablando de los medidores en la terminal de embarque , estoy hablando de los sistemas de medición de petroleo y gas en los sitios de producción, que no es lo mismo.
Donde se utilizan maquinaria como éstas:
Sistemas de medición en la Industria petrolera https://es.linkedin.com/pulse/sistemas-de-medición-en-la-industria-petrolera-y-sus-pérez-mares

Que están reglamentadas por la Resolución 318/2010 de Secretaría de Energía HIDROCARBUROS

https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/166747/texto

y donde se denuncia esto que no es ningún slogan político

No se sabe cuánto gas natural y petróleo se produce en el país

Es deber de quienes tienen el permiso de exploración y los concesionarios de explotación informar la producción de hidrocarburos en todos los yacimientos, tal como establece la Resolución 318 de 2010, de la ex Secretaría de Energía. Sin embargo, la AGN corroboró que esto no se cumple como debiera. Conocer la información “resulta requisito indispensable en la fijación de una política nacional en materia hidrocarburífera”.


No es la primera que Ud. me contradice defendiendo la posición del establishment extranjero por favor hágalo adjuntando un link para que puedan comprobarse sus dichos y fundamentalmente , escribiendo sobre lo mismo, cuando yo escribo sobre manzanas , Ud.me responde con las características de las peras , ambas son frutas pero no son lo mismo, una cosa es un medidor en la zona de produción de petroleo y otra en la terminal de embarque.
En el medio puede haber centenares de litros de petroleo que no se sabe adonde van , eso es saqueo y es de lo que estoy hablando.Sin contar con el tema de corrupción que hubo por coimas en el contrato de Cerro Dragón y que dió lugar a varias investigaciones judiciales.Un Saludo .
 
Para la FAA, Pampas con Derby. Y @tanoarg no te pienso pagar royalties, lo tuyo son barriletes
No sé derby y no sé si irónicamente. Como viene la mano les van a tener que poner a los Pampas alguna protección para el piloto para que no lo bajen con un F.A.L. y minimamente 2 misiles AA , se podria probar con el stinger que lo llevan algunos helos norteamericanos y bombas inteligentes israelies.
Porque como viene la mano y a pesar de lo que digan los expertos , si hay un conflicto militar van a tener que mandarlos a la guerra si o si ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Del tema China se habló antes de la reunión pero nada de modo puntual sobre F-16.

A la delegación argentina le dieron a entender que con tantas promesas de apoyo y U$D que dió Biden, a nadie con un cuarto de dedo de frente metería un gancho para comprar JF-17. De modo alguno interpreto que que son algunas de "las condiciones" que puso Biden para ayudar a las alicaídas finanzas argentinas

Aunque creo que el diablo puede meter la cola y la dupla CFK/Sabino pueden destrozar todo lo acordado con EEUU.
La chorra(no lo digo yo, lo dice la justicia), está de salida, tiene 0 incidencias ya, por su propia decadencia.
Y el otro *****, que se la pasa bboludenado en china, es poco menos que un cero a la izquierda.
Como pasó con los Kfir, si JdG no pone el gancho, por más que griten y manden twits, no pasa nada.
 
Arriba