Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me refería a la oferta de los F16... tener la oferta China a la vuelta de la esquina aun a disposición, puede ayudar a que mejoren la oferta en lo que respecta a F16.

La verdad es que la oferta china trajo a la mesa una oferta por F-16, eso está más que claro.

Pero cierto es que el F-16 es el avión que siempre estuvo en consideración por parte de la FAA desde los ochenta.

La evaluación de la FAA abarca desde la logística hasta el sostenimiento de un SDA, que en el caso del F-16 la Fuerza lo viene haciendo desde hace tiempo con los Block 15, 30 y 40.

Guste o no, la realidad es que está claro que la oferta por el FC-1 no convence a la FAA, de lo contrario la oferta por los F-16 ya se habría caído, sin embargo está y parece que en la FAA no les importa cuánto despotriquen los ingleses.

Siempre lo dije desde EEUU van a autorizar no más de lo que en la región opera, y parece que ésto conforma a la FAA; lo que también se puede entender que la oferta china no es tan superadora.

Si el tema pasa por el KC-135, quédense tranquilos que desde los ochenta la FAA sabe que el F-16 y el KC son un binomio, el benefició para la Fuerza es que además se obtiene un avión de carga de gran porte.

Sí la duda pasa por si autorizan o no el KC; no puedo descalificar a quiénes duden, pero también es cierto que la oferta por los F-16 continúa en consideración.
 
No chango, no derrape nada
a lo que voy es que si eligen la "basurita" y nos quedamos en pelotas
Van a reemplazar, lo Mighty Herc, por Shaanxi Y-9? por citar un ejemplo de un sistema conocido y ultraconfiable

Cambio de doctrina de operaciones, de mantenimiento? me suena a delirio

No se si me explico
Si ocurre eso, ganemos tiempo, cerremos todas las bases y brigadas, sembremos soja y hagamos barrios cerrados...Ya que será el comienzo del fin de nuestras FF.AA y de nuestro país.
 
Me parece que se sobredimensiona las consecuencias de elegir material Chino.
No somos el centro del mundo, y es una compra muy pequeña 12 con suerte.
Por que perderia mas negocios EEUU por que de todo el material que operamos y seguiremos operando de ellos les ingresa dólares por repuestos y demas.
Creo que sobreestimamos las consecuencias de tal adquisición.

No se podria ir por los dos sistemas de armas?
Se que la FAA dijo que querian un único sistema para abarartar costos pero seria interesante operar ambos. Uno en la V y otro en la VI.
Los spoter y las potencias contentos.
 

gabotdf

Miembro notable
 
Si ocurre eso, ganemos tiempo, cerremos todas las bases y brigadas, sembremos soja y hagamos barrios cerrados...Ya que será el comienzo del fin de nuestras FF.AA y de nuestro país.

Martu, Todo lo que estas describiendo ya paso y mucho antes de la llegada de los Chinos, Cierre de Bases Militares y de Proyectos (Condor II), Destrucción de la matriz Industrial, de la Clase Media, y tuvo como resultado la Argentina dependiente de la exportation de Commodities a comienzos de los 2000. ¿Me pregunto quienes estuvieron detrás del Rescate a la Argentina en el 2001? ¿Fue China?, No a lo mejor fue Iran, no tampoco, bueno ya voy a hacer memoria. Y casualmente el "Boom" de los Barrios Cerrados y Exclusivos también se dio durante los años 90, cuando tuvimos esas famosas relaciones Carnales con los Chinos, o ¿Eran Iraníes?. Un dato de Color durante el Menemismo cuando quebraron a TANDANOR, quienes querían hacer Negocios Inmobiliarios con los terrenos de la Planta I de Tandanor que equivalen a 8 Hectáreas, no estaban justamente encamados con los Chinos.

"Durante el gobierno de Menem, se vendió Tandanor y los dueños dividieron el astillero del terreno, que lo revendieron a desarrolladores inmobiliarios que proyectaban hacer torres por un valor de entre 400 y 500 millones de dólares".

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/notici...-hectareas-en-puerto-madero-que-pertenecia-la

A mi no me gusta la tutuca, tenes comentarios míos al respecto de lo que pienso del armamento Chino, (No bueno), pero creo que muchos esta mirando el árbol (F-16) y no el Bosque que hay detrás. Lo que me llama la atención si, es ver como muchos Foristas festejan casi aplaudiendo que otro país (USA) nos pueda extorsionar a voluntad, cuando les debería causar indignación y enojo, creo que esas serian las respuesta naturales para este tipo de cuestión. "Ah no, pero si no compramos el F-16, nos dejan toda el Ala de Transporte y Enlace en Tierra", cuando tenes paises que han comprado recientemente Material de origen Ruso, y no les han aplicado el CAATSA, que solo puede ser aplicado si la moneda que se utiliza para comprar un producto de un país sancionado, se hace por medio de Dolares Americanos.

La India finalizo los pagos de los S-400, como así también al extensión de contrato por tanques T-90 hasta 2026-2028 y los pagos de la Producción Local de AK-203 Rusos con moneda local contrato que va desde el 2021 al 2031 para la producción de mas de 650.000 Fusiles, y no pudieron aplicarle el CAATSA y ellos tienen sistemas mucho mas avanzados que nosotros de Origen Americano. Dejo algunos ejemplos.

Boeing AH-64E, Boeing P-8 Poseidon, Boeing C-17 Globemaster III. Ademas de que tienen a muchos proveedores Industriales Americanos en varios de sus Programas Militares mas ambiciosos.

Para mi hacen mucho humo y agua al mismo tiempo, si es que realmente se puede ser dos cosas a la vez... No se.
 

Roland55

Colaborador
A mi no me gusta la tutuca, tenes comentarios míos al respecto de lo que pienso del armamento Chino, (No bueno), pero creo que muchos esta mirando el árbol (F-16) y no el Bosque que hay detrás. Lo que me llama la atención si, es ver como muchos Foristas festejan casi aplaudiendo que otro país (USA) nos pueda extorsionar a voluntad, cuando les debería causar indignación y enojo, creo que esas serian las respuesta naturales para este tipo de cuestión. "Ah no, pero si no compramos el F-16, nos dejan toda el Ala de Transporte y Enlace en Tierra", cuando tenes paises que han comprado recientemente Material de origen Ruso, y no les han aplicado el CAATSA, que solo puede ser aplicado si la moneda que se utiliza para comprar un producto de un país sancionado, se hace por medio de Dolares Americanos.

La India finalizo los pagos de los S-400, como así también al extensión de contrato por tanques T-90 hasta 2026-2028 y los pagos de la Producción Local de AK-203 Rusos con moneda local contrato que va desde el 2021 al 2031 para la producción de mas de 650.000 Fusiles, y no pudieron aplicarle el CAATSA y ellos tienen sistemas mucho mas avanzados que nosotros de Origen Americano. Dejo algunos ejemplos.

Boeing AH-64E, Boeing P-8 Poseidon, Boeing C-17 Globemaster III. Ademas de que tienen a muchos proveedores Industriales Americanos en varios de sus Programas Militares mas ambiciosos.

Para mi hacen mucho humo y agua al mismo tiempo, si es que realmente se puede ser dos cosas a la vez... No se.
Estas hablando de una potencia, a futuro un rival pesado para china en esa region, cada vez son menos los contratos que tienen con los rusos y cada vez mas son las cosas que se van para el lado de USA y los occidentales (o lo propio). Aplicarles sanciones por los S400 y romper relaciones con ellos es una locura...son un aliado mas que estrategico.

No los compares con nosotros...estamos muy lejos.

PD: No se si salio en estos dias, pero USA quiere ponerse a desarollar SAMs con los indios..
 
Estas hablando de una potencia, a futuro un rival pesado para china en esa region, cada vez son menos los contratos que tienen con los rusos y cada vez mas son las cosas que se van para el lado de USA y los occidentales (o lo propio). Aplicarles sanciones por los S400 y romper relaciones con ellos es una locura...son un aliado mas que estrategico.

No los compares con nosotros...estamos muy lejos.

PD: No se si salio en estos dias, pero USA quiere ponerse a desarollar SAMs con los indios..

Entiendo lo que escribís, pero en ningún momento compare a la India con la Argentina en nada, solo puse casos puntuales de programas Militares, que se sellaron recientemente o están en curso, donde el CAATSA (2017) no pudo ser aplicado en compras Militares como fue la del S-400 (2018) y las otras que deje en mi anterior comentario. Cuando al Ministro de Relaciones Exteriores fue consultado al respecto dijo lo siguiente:

El entonces portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Anurag Srivastava, había dicho en enero de 2021 que “India siempre ha perseguido una política exterior independiente. Esto también se aplica a nuestras adquisiciones y suministros de defensa que están guiados por nuestros intereses de seguridad nacional”.

Tenes un ejemplo mas Politico recientemente, cuando se hizo el G20 en la India, Estados Unidos quiso apretar por medio del G7 a la India para que pusiera un tope al Precio del Barril de Petroleo Ruso, cosa que no paso, e incluso los Estadounidenses hicieron una movida de prensa diciendo que la India lo había aceptado en primera instancia y el Ministro de Petroleo y Gas Natural tuvo que salir a desmentirlo.

Link: https://www.nasdaq.com/articles/ind...-western-price-cap-indian-oil-ministry-source

No los estoy comparando, son un ejemplos. Nosotros no somos como la India y tampoco estamos en el mismo lugar Geográfico, no hay nada que comparar, pero si deberíamos aprender a tener RR.EE que tomen como principio básico la Soberanía Nacional y la Defensa del País hablando holísticamente.

Y parece por lo que leo que, si le compras a los Chinos sos un indigno que esta vendiendo la Patria, pero si le compras a Estados Unidos tenes Soberanía y Dignidad. Para mi son la misma basura con distinto olor.

FIN del OT.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece que se sobredimensiona las consecuencias de elegir material Chino.
No somos el centro del mundo, y es una compra muy pequeña 12 con suerte.
Por que perderia mas negocios EEUU por que de todo el material que operamos y seguiremos operando de ellos les ingresa dólares por repuestos y demas.
Creo que sobreestimamos las consecuencias de tal adquisición.

No se podria ir por los dos sistemas de armas?
Se que la FAA dijo que querian un único sistema para abarartar costos pero seria interesante operar ambos. Uno en la V y otro en la VI.
Los spoter y las potencias contentos.
Porque EEUU sabe que no son solo doce aviones, también llegará el intercambio de oficiales, los ejercicios combinados y todo lo que hace a un acercamiento estrecho entre países que hoy no existe. Repito, sigan en Twitter al embajador de EEUU y crucen sus acciones con las declaraciones de la jefa del Comando Sur.
 
Arriba