Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vos decís que la versión a largo plazo serán los 30/40/50 ? Porque los MLU y los 42 que dicen que nos ofrecen tienen PW.
Me parece que lo de GE viene por acá:
Es por ese tema...no por la motorizacion del F-16.
 
hace unos cuaannnntos años atras, se habia ofrecido el pampa como avion de entrenamiento basico (si mal no recuerdo...basico)...
quizas...se estaria poniendo como propuesta el tema nuevamente del "intercambio" de pampas por tejas (ponele)

Bueno... desembuchá Tano... necesitamos información de cantidades y armamento de este win win.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Bueno... desembuchá Tano... necesitamos información de cantidades y armamento de este win win.
no te perdes una!!!....bien ahi!.
hoy...no tengo ningun dato...solo el de "todo parado".
son propuestas contra propuestas...pero es interesante....que en pocos dias, tengamos contratos con la india con los LAMAS...y ahora esto.
 
Vos decís que la versión a largo plazo serán los 30/40/50 ? Porque los MLU y los 42 que dicen que nos ofrecen tienen PW.
Me parece que lo de GE viene por acá:
Si altamente probable, aunque hace mención a tres de los nichos de negocio que trabaja GE.
Y entre ellos está GE Aeroespace.
Y mas allá de que lo que expongo es una apreciación mía respecto de lo que hablaron. Aprovecho tu comentario para dejar la inquietud, de que si es conveniente a largo plazo seguir con F16, motorizados con PW, siguiendo lo que sería la línea de motores de los aviones Daneses o en mediano plazo, mudar a los GE, solo justificado de mi parte, por lo que entiendo es el motor que utilizan más del 70 % de la flota mundial de F16, y eso a la larga mejora la disponibilidad de repuestos entiendo yo, o en este tipo de operaciones PW, también es una empresa por demás confiable?
 
Si altamente probable, aunque hace mención a tres de los nichos de negocio que trabaja GE.
Y entre ellos está GE Aeroespace.
Y mas allá de que lo que expongo es una apreciación mía respecto de lo que hablaron. Aprovecho tu comentario para dejar la inquietud, de que si es conveniente a largo plazo seguir con F16, motorizados con PW, siguiendo lo que sería la línea de motores de los aviones Daneses o en mediano plazo, mudar a los GE, solo justificado de mi parte, por lo que entiendo es el motor que utilizan más del 70 % de la flota mundial de F16, y eso a la larga mejora la disponibilidad de repuestos entiendo yo, o en este tipo de operaciones PW, también es una empresa por demás confiable?

OT, pero no se trata de cambiar motores a gusto, los F-16 motorizados por GE tienen la toma de aire más grande que los motorizados por PW.

Es decir los F-16 se construían sabiendo de antemano el motor que usarían.
 
OT, pero no se trata de cambiar motores a gusto, los F-16 motorizados por GE tienen la toma de aire más grande que los motorizados por PW.

Es decir los F-16 se construían sabiendo de antemano el motor que usarían.
Sisi! Entiendo que serían otros aviónes! Los Block terminados en 0, mi planteó, por demás incrédulo, va orientado a la posibilidad de que esos aviones que eventualmente vengan de EEUU, sean block 30 o 40, etc. Y cuando se den de baja los aviones Daneses, nos quedamos solo con GE.
entiendo que sería un bardo en primera instancia dos logísticas distintas, pero que a la larga quedarse o GE, sería más beneficioso. O es lo mismo? Tratándose de dos compañías como PW y GE, por demás conocidas a nivel mundial, y que el hecho de que nos quedemos con PW, y una flota homogénea de motores, da lo mismo una que otra?
 
Sisi! Entiendo que serían otros aviónes! Los Block terminados en 0, mi planteó, por demás incrédulo, va orientado a la posibilidad de que esos aviones que eventualmente vengan de EEUU, sean block 30 o 40, etc. Y cuando se den de baja los aviones Daneses, nos quedamos solo con GE.
entiendo que sería un bardo en primera instancia dos logísticas distintas, pero que a la larga quedarse o GE, sería más beneficioso. O es lo mismo? Tratándose de dos compañías como PW y GE, por demás conocidas a nivel mundial, y que el hecho de que nos quedemos con PW, y una flota homogénea de motores, da lo mismo una que otra?

Hay que hacernos a la idea que en el supuesto que vengan 12/18 MLU, darnos por satisfechos.

Difícil que a mediano plazo vengan más aviones.

También está la posibilidad que mediano plazo no venga nada.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

Bueno... desembuchá Tano... necesitamos información de cantidades y armamento de este win win.
Este cuento ya lo sabemos ... Nos encajaron ( no vinieron nada mal los 27 EMB-312 ) y no les vendimos ni un Pampa ...
Quieren el Pampa? Acá está. Todo de uds. Construyan el 80% del avión, nosotros el 20 % restante y pagan regalías por cada ejemplar construído....
Eso sí, no pidan financiación muchaches!
 
En 1989, con un gobierno radical, agonizante y en el marco de una dura crisis política – económica, hubo una serie de negociaciones, durante la gestión del Dr. Horacio Jaunarena, a sazón ministro de defensa, por 60 aviones Kfir a cambio de 100 aviones de entrenamiento IA 63 Pampa. Un acuerdo sumamente interesante, que por cierto no prosperó por las circunstancias. Algo parecido se podria dar con la India , si es muy frustrante para Fadea ( dado sus antecedentes ) fabricar pampas en las cantidades y los tiempos que requeriria ese pais , se podria venderles la licencia para que ellos fabriquen el Pampa solo para ese pais y como medio de pago recibiriamos una cantidad de 18 Tejas full, llave en mano.



 
Arriba