Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En los B-52,B-1,C-130H y de todas las tareas especiales operan dos Navegadores...pero hay dos pilotos,el B-58 es el unico en que el gremio era mayoria con dos Navegadores.Esto es en la USAF............


En la US NAVY el EA-6B PROWLER opera con un piloto y tres navegadores, dos con especialidad en guerra electronica que se ubican en los asientos traseros y el otro en navegacion a la derecha del piloto
En la NAVY...el gremio es super mayoria.!!!!!



Este avión es que mas admiro.
 
En la US NAVY el EA-6B PROWLER opera con un piloto y tres navegadores, dos con especialidad en guerra electronica que se ubican en los asientos traseros y el otro en navegacion a la derecha del piloto
En la NAVY...el gremio es super mayoria.!!!!!
En realidad, eran 3 oficiales de guerra electrónica (electronic countermeasures officers - ECMO) y no navegadores.
Los dos de atrás operaban los jammers, y el de adelante era responsable de las comunicaciones y las contramedidas defensivas… y la navegación.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En realidad, eran 3 oficiales de guerra electrónica (electronic countermeasures officers - ECMO) y no navegadores.
Los dos de atrás operaban los jammers, y el de adelante era responsable de las comunicaciones y las contramedidas defensivas… y la navegación.
Xeryu
Todos los WSO,EMCO,o con que acronimo se los denomine ahora son CSO,tienen un origen en comun que es ser Navegador Militar egresado de la Escuela de Navegadores de la USAF en Maxwell AFB AL,la US NAVY envia a sus futuros Navegadores a la misma escuela-
Luego de su egreso y siendo destinados a un sistema de armas realizan los cursos correspondientes.
Es decir que antes de una subespecialidad obtienen la especialidad primaria que es ser Navegador Militar .
Un Navegador de B-52 puede irse de cambio de destino a operar F-15 Aguila Silenciosa y finalizar sus años operacionales en un Spectre.
Los Navegadores Militares o CSO de la US NAVY a su egreso realizan la especialidad en Pensacola NAS.
Soy Navegador Militar,conozco muy bien Maxwell AFB,operé Bombardero Mediano CANBERRA,Hercules C-130 en todas sus versiones y B-707 en todas sus versiones de tareas especiales.
Mi especialidad primaria es Navegador Militar,un curso de 11 meses de duracion,con materias teoricas y practicas,mas horas de vuelo en Hercules C-130 como avion escuela.Me fui de pase por tres años a operar CNBR,en el ultimo año de los tres, me habilité en C-130 y B-707,y seguia operando CNBR tambien.
Mi subespecialidad es Reabastecimiento en Vuelo,ademas de realizar los cursos de WSO para operar camaras LOROP y Navegador de aeronaves de Guerra Electronica.Llegué a la maxima habilitacion para un Navegador Militar /WSO que es ser Inspector,con 6515 horas de vuelo.
 
Última edición:
-Se fabricaron (16) células nuevas (1028 a 1042) y hay piezas para fabricar dos mas (1043 y 1044)
de esas ya se usaron al menos (7) para fabricar Pampa III nuevos.



Saludosss
ya estan completando y terminando la AV1035 y empezaron a trabajar en la Av 1036, el contrato firmado ene l 2021, abarcaba completar hasta la av1039, o al menos se estan comprando equipos hasta esa celula, despues se verá si se completan todas y cuando, por este año como viene la cosa sería un milagro que se entreguen el 1035 y 1036 y no mucho mas.
Las celulas Av 1040 a 1042 por ahora son eso y las dos ultimas estan bastantes incompletas .asi que su futuro es bastante incierto.Igual existen subconjuntos y partes fabricadas hasta el AV 1049 pero esa ya es otra historia y creo que dificilmente se completen.
 
.Llegué a la maxima habilitacion para un Navegador Militar /WSO que es ser Inspector,con 6515 horas de vuelo.

Y nos tenemos que acontentar con la voz de la galleguita diciendo "recalculando" o "dentro de 400 metros haga inversion a U"...

Esta usted harto de que el gps no encuentre la direccion que busca? cansado de dar vueltas erradas porque el tom tom lo manda en contra mano???

Tenemos la solucion para usted!!!! Nuevo GPS Bigua82!!!!

Con la autentica voz de Bigua!!!! (marca registrada, aunque nunca lo oi...deberia subirse un audio al foro)

Sabe exactamente donde esta, donde quiere ir, por donde y como!!!!

Barrios peligrosos??? Solo seleccione la opcion y escuchelo decir "afuera del lobulo" y evitara meterse en lugares poco amigables!!!!

Cansado de fotomultas??? las dulces palabras de advertencia "estan emitiendo..." le avisaran cuando levantar la patita del acelerador!!!!

Llame yaaaa!!! Descuento a foristas de ZM!!! promocion no valida para okupas, uk, politicos varios y eventuales
 
Y nos tenemos que acontentar con la voz de la galleguita diciendo "recalculando" o "dentro de 400 metros haga inversion a U"...

Esta usted harto de que el gps no encuentre la direccion que busca? cansado de dar vueltas erradas porque el tom tom lo manda en contra mano???

Tenemos la solucion para usted!!!! Nuevo GPS Bigua82!!!!

Con la autentica voz de Bigua!!!! (marca registrada, aunque nunca lo oi...deberia subirse un audio al foro)

Sabe exactamente donde esta, donde quiere ir, por donde y como!!!!

Barrios peligrosos??? Solo seleccione la opcion y escuchelo decir "afuera del lobulo" y evitara meterse en lugares poco amigables!!!!

Cansado de fotomultas??? las dulces palabras de advertencia "estan emitiendo..." le avisaran cuando levantar la patita del acelerador!!!!

Llame yaaaa!!! Descuento a foristas de ZM!!! promocion no valida para okupas, uk, politicos varios y eventuales

Que honda que desayunan ustedes en Italia ???
*** !!!!!!
 
Sobre gustos, no hay nada escrito.



El único caza nocturno Me262 de dos asientos que sobrevive en el mundo se conserva en el Museo Nacional de Historia Militar de Sudáfrica en Johannesburgo...

Saludos.
Hola ME262

Hay dos, el segundo es el Me 262 B-1a, W.Nr.110639 "White 35" del Museo de Aviación Naval de Pensacola

Y si, el primer caza a reacción todo tiempo de la Historia es especial.
 

me262

Colaborador
Hola ME262

Hay dos, el segundo es el Me 262 B-1a, W.Nr.110639 "White 35" del Museo de Aviación Naval de Pensacola

Y si, el primer caza a reacción todo tiempo de la Historia es especial.
Estimado, muy buen dato.

El sudafricano es el único ejemplar de caza nocturno del mundo.

El ejemplar de Pensacola es el único biplaza de entrenamiento...



Saludos.
 
Arriba