Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Igualmente convengamos... el unico bipla arrrrmoso en todo el mundo es el M2000... y mas si es "D"
Sobre gustos, no hay nada escrito.



El único caza nocturno Me262 de dos asientos que sobrevive en el mundo se conserva en el Museo Nacional de Historia Militar de Sudáfrica en Johannesburgo...

Saludos.
 
2 cositas nomas
- Faltan los Tucanos, para que los modernizan sino ?
- 36 Pampas ni que FADEA labure de noche

tener un nucleo de 8 F-16 y 8 A-4 operativos, si bien lejos de Brasil o Chile, seria un sueño para nos
a los Grob decile chau, si bien el Jemfaa expreso en un momento la necesidad de tener 36 pampas en la flota, lo veo poco factible, se terminan los del contrato 2021 (esperemos) y creo que ahi termina el programa pampa al menos en unidades nuevas, con lo cual la Faa quedaría con unos 25-26 unidades, lo de los F16 esta por verse y los pucara quedarán ,si se hace, en 10 a 12 unidades como mucho
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Existe alguna regla / ideal / parámetro en la adquisición de medios AWACs / ELINT-SIGINT ??
Supongamos por cada 24 aviones 1 awacs? o 1 awacs por cada 2 brigadas aéreas etc ??

Porque haciendo un pensamiento rápido, teniendo en cuenta nuestra superficie territorial, posibles despliegues en caso de conflicto, objetivos militares propios a defender, mantenimiento de unidades, etc etc, no me imagino la necesidad de menos de 4/5 unidades como ideal (2/3u. como mínimo).
 
Existe alguna regla / ideal / parámetro en la adquisición de medios AWACs / ELINT-SIGINT ??
Supongamos por cada 24 aviones 1 awacs? o 1 awacs por cada 2 brigadas aéreas etc ??

Porque haciendo un pensamiento rápido, teniendo en cuenta nuestra superficie territorial, posibles despliegues en caso de conflicto, objetivos militares propios a defender, mantenimiento de unidades, etc etc, no me imagino la necesidad de menos de 4/5 unidades como ideal (2/3u. como mínimo).
Opinión puramente personal, creo que en aviación también aplica el dicho "quien pretende defender todo no defiende nada" y por eso no pensaria en estos sistemas en relación a la superficie territorial bajo tus cielos. Un AWAC mejor pensarlo en la capacidad que te brinda sobre todo en ataque, liderando paquetes de ataque.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente convengamos... el unico bipla arrrrmoso en todo el mundo es el M2000... y mas si es "D"

El F/A-18 mira tu post con cierta sonrisa..

Sobre gustos, no hay nada escrito.



El único caza nocturno Me262 de dos asientos que sobrevive en el mundo se conserva en el Museo Nacional de Historia Militar de Sudáfrica en Johannesburgo...

Saludos.

Si hablamos de biplazas..........


Y ni hablar este


...y el F15E se caga de risa....

¿F-16I Sufa vs F-16F Desert Falcon?






NIÑOS... POR FAVOR...

 
Existe alguna regla / ideal / parámetro en la adquisición de medios AWACs / ELINT-SIGINT ??
Supongamos por cada 24 aviones 1 awacs? o 1 awacs por cada 2 brigadas aéreas etc ??

Porque haciendo un pensamiento rápido, teniendo en cuenta nuestra superficie territorial, posibles despliegues en caso de conflicto, objetivos militares propios a defender, mantenimiento de unidades, etc etc, no me imagino la necesidad de menos de 4/5 unidades como ideal (2/3u. como mínimo).
Diría que el numero no se determina de acuerdo a cantidad de SDA de combate, la lógica indica que la cantidad de AEW se determina en base a la autonomía o permanecia, alcance de detección, territorio a cubrir y disponibilidad del sistema en si mismo.

Después esta el tema si se requieren AEW solo para operar en la zona caliente o para el control de distintas regiones en simultaneo.

Ahí tiene una respuesta que no responde nada :D
 
Arriba