Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
El costo de un FA-50 es el 75 % de un F-16 y muchos elementos logísticos y repuestos son comunes a los 2 modelos.
el calculo es que aproximadamente una hora de FA-50 serian un poco mayor de 6000 dólares , un valor mucho mas realista que los 9000 dólares que costaría una hora de F-16 como mínimo

ahora quizás no, pero para el reemplazo de los A4ar no lo descarto para nada, mas si se adquieren F16 para la VI

y un avion que tiene un motor de 8000 kg de empuje y capacidad de 4,5 tn de carga , si es un F5/F20 y lo bien que nos vendría como reemplazo de los IA63 PAMPA y A4ar

F16 en la VI y FA-50 en la IV, V y X
 
Entonces, no me pidas que la corte, así como yo no te pido que sigas opinando favorablemente de esa basura.
Para vos esa basura, es casi un orgasmo, para mí es un cáncer.

No me interesa tener un intercambio sobre esta basura, por más que me salgan al cruce cada vez que opine de ella.

No hay mucho para analizar, al menos para mí.
Que ustedes le sigan buscando o insistiendo con lo favorable que puede llegar a ser esa basura, ya no es un problema mío.
ok
Perdón, en que quedamos?
Esto lo dijiste, vos ayer:
"los JF-17 eran , son y serán el reemplazante de los J-7 (primero) y de parte de los Mirage."
Y tenes razón, porque la basura, fue pedida para eso, reemplazar a los F-7 y Mirage, además de lso J-6 y Q-5. Pero hasta el momento, no le da.
y que parte contradice lo que te dije ayer y lo anterior??
va a reemplazar a los J-7 y PARTE de los Mirage... no a todos!
además de los J-6 y Q-5 (que ya reemplazó) aunque realmente no sea el reemplazo directo por que ya estaban de salida (al menos los primeros)
no entiendo lo de "no le da"... el hecho fáctico es que los reemplaza!... sobre las capacidades podés estar de acuerdo o no a que sean suficientes... pero que es el reemplazo ... es el reemplazo!
No no es claro.
Porque el J-10C es el reemplazante natural del F-16, pero como a la otra basura no le da, y a los F-7 y Mirage, se les está terminando la vida, los J-10, van a tener que asumir funciones, que debería haber cubierto la basurita.
Miche.. .lo que no le da a Pakistán es la capacidad de producción!...
los J-10 van a realizar misiones que hacían los Mirage ... y van , a la larga, a reemplazar a los F-16...
los JF-17 no tienen nada que ver con eso.. sos vos el que lo ponés al mismo escalón cuando en realidad no es así.
De vuelta, esto lo pusiste vos ayer:
están vetados para cualquier upgrade .. y como viene la mano terminan en tierra mas temprano que tarde!
Y el link que te pegué,te demuestra que por lo pronto, los F-16 vana seguir volando por un buen tiempo más.
En cuanto al upgrade, desconozco, pero al menos los primeros, si no estoy equivocado, están modernizados a un nivel parecido a los B-50 que tiene en servicio la PAF.

Si le dan soporte, es para que sigan volando.
si.. pero sin capacidad de mejora o de incorporar nuevas capacidades... tarde o temprano quedarán obsoletos... los J-10 no ... por eso serán los reemplazantes...
los F-16 seguirán volando.. con las limitaciones impuesta por USA de usarlos en carácter "defensivo" y sin posibilidad de incorporar nada nuevo .
de todos los F-16 en servicio sólo 18 son blk52.. el resto son distintas versiones de los A/B blk15.
que según ellos se llevaron a MLU dándoles características "similares" a los blk-52 ( no iguales) .

Por otro lado:
dice exactamente lo mismo.. y refiere al mismo paper que te puese antes... NO incorpora capacidades nuevas... es sólo para mantener lo que tienen.

Molestos o no, los J-10C son para que EE.UU, los deje actuar sin problemas.
y entonces?? en donde estaría la "no injerencia China"??
Que cosa, no les estaria funcionando.
La función principal de los F-16, es frenar cualquier intentona de china por esos lados.
Ahora, si la IAF, viola el espacio aéreo de Pakistán, ponele la firma que si los F-16 tienen que intervenir, lo va a hacer.
no entiendo Miche... que "intentona China"???
si USA no quería que Pakistán sea socio-parte de China y no quería que los Pakistaníes fueran aliados de los Chinos... le hubieran permitido no sólo venderles mas F-16 sino mas modernos y en el ínterin "sabotear" el programa propio del JF-17 ..
no sólo eso no ocurrió sino que además ahora los Pakistaníes son aliados indiscutibles de China... y la compra del J-10 en detrimento de mas F-16 no hace mas que reafirmar la presencia China en Pakistán... no la revés!!

y si... si la IAF viola el espacio aéreo de Pakistan es OBVIO que los F-16 y todos los demás aviones que tiene Pakistán van a intervenir!! ya sería el colmo si tampoco los pueden usar ahí.
lo que digo es que tienen una plataforma para cumplir funciones meramente defensivas y sobre su territorio cosa que limita enormemente su capacidad..



Para frenar a los chinos o a los Hindúes?
estamos hablando de Pakistán... no entiendo a donde querés llegar...
Ya te lo expliqué más arriba.

Te lo expliqué, más arriba, también.
entendés entonces que tener una plataforma que sólo la podes usar en carácter defensivo y dentro de tu territorio implica SERIAS limitaciones!.... para que querrías un F-16 entonces ?? con el JF-17 o un SAM de área te alcanza!!

Y quien dice lo contrario?

Entonces, no les da, te guste o no, por un motivo u otro, a la basura no le da.
pero ... que tiene que ver el avión y su capacidad como plataforma con la capacidad de producción de la industria que los construye??
estamos hablando del avión o de la capacidad de fabricación??
y es algo momentáneo... tarde o temprano tendrán los suficientes! llevan construídos y en servicio mas de 150 aviones.

No son tantos los F-7 y Mirage que hay que reemplazar, serán unos 100/120 aparatos, pero si queres apostamos, cuantos de los J-10C de los que se vayan comprando, van a ir asumiendo las funciones que en un principio, deberían haber asumido la basurita, y que hasta el momento no lo puede hacer.
Y dudo que lo hagan.
ok
Y eso está fuera de discusión.


Yo, lo dudo, y me parece que ellos, también.

La basurita?
Para reemplazar a los J-6,Q-5, F-7, y Mirage, cosa que hasta hoy, no lo podido hacer.

El problema está, en que cuando se acaben esos 150 motores,la PAF va a tener que recurrir al los motores chinos.

Si siguen saliendo con el mismo RD-93 original, es una falacia llamarlo B-3.
miche... si querés que sigamos discutiendo ... por favor... dejá de llamar al JF-17, "basurita"... llámalo avión si querés ser genérico...
pierde cualquier seriedad la discusión y la verdad... no dan ganas de seguir contestando así...

a menos que es lo que realmente querés... si es así decilo directamente y así no la seguimos...

abrazo
 
El costo de un FA-50 es el 75 % de un F-16 y muchos elementos logísticos y repuestos son comunes a los 2 modelos.
el calculo es que aproximadamente una hora de FA-50 serian un poco mayor de 6000 dólares , un valor mucho mas realista que los 9000 dólares que costaría una hora de F-16 como mínimo

ahora quizás no, pero para el reemplazo de los A4ar no lo descarto para nada, mas si se adquieren F16 para la VI

y un avion que tiene un motor de 8000 kg de empuje y capacidad de 4,5 tn de carga , si es un F5/F20 y lo bien que nos vendría como reemplazo de los IA63 PAMPA y A4ar

F16 en la VI y FA-50 en la IV, V y X

Lo que me asusta de los F-16 daneses es que estamos frente aeronaves de 40 años de edad y si bien el MLU los actualizó bastante, las obsolescencias y las novedades van a estar siempre presentes e incrementándose a medida que pase el tiempo, y con ello el costo operativo y de mantenimiento.

La FAA debe recuperar capacidades y entrenamiento, si a ello le sumamos el tema presupuestario, el F/FA-50 sería ideal para crear un "núcleo duro" de pilotos y técnicos que serán necesarios a futuro para un caza de un segmento mayor. El F-16 es tentador pero será un SdA con muchos "peros" o condicionamientos operativos.
 
Lo que me asusta de los F-16 daneses es que estamos frente aeronaves de 40 años de edad y si bien el MLU los actualizó bastante, las obsolescencias y las novedades van a estar siempre presentes e incrementándose a medida que pase el tiempo, y con ello el costo operativo y de mantenimiento.

La FAA debe recuperar capacidades y entrenamiento, si a ello le sumamos el tema presupuestario, el F/FA-50 sería ideal para crear un "núcleo duro" de pilotos y técnicos que serán necesarios a futuro para un caza de un segmento mayor. El F-16 es tentador pero será un SdA con muchos "peros" o condicionamientos operativos.
pero de seguro, el F-16 MLU mas económico de adquirir, un caza con mejores prestaciones y menores problemas logísticos que el JF-17
 
Lo que me asusta de los F-16 daneses es que estamos frente aeronaves de 40 años de edad y si bien el MLU los actualizó bastante, las obsolescencias y las novedades van a estar siempre presentes e incrementándose a medida que pase el tiempo, y con ello el costo operativo y de mantenimiento.

La FAA debe recuperar capacidades y entrenamiento, si a ello le sumamos el tema presupuestario, el F/FA-50 sería ideal para crear un "núcleo duro" de pilotos y técnicos que serán necesarios a futuro para un caza de un segmento mayor. El F-16 es tentador pero será un SdA con muchos "peros" o condicionamientos operativos.
Buen día Sr. Spirit666.
Seguramente tiene Ud razón, habrán novedades en sda de 40 años, tantos como los hay en los A4.
Ahora, tenemos que cubrir un letargo tecnológico de, pongamos 30 años. No podemos pretender (por limitaciones económicas, políticas, estratégicas, etc etc) "correr antes que caminar". Por ello, creo que un número lógico a nuestras posibilidades del sda F16 ofrecidos (15 unidades para tener la mitad volando) no estarían mal para crear doctrina y familiarizarnos con dicho sistema. Y esperar mejores vientos. Es solo una opinión. Un gran abrazo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que me asusta de los F-16 daneses es que estamos frente aeronaves de 40 años de edad y si bien el MLU los actualizó bastante, las obsolescencias y las novedades van a estar siempre presentes e incrementándose a medida que pase el tiempo, y con ello el costo operativo y de mantenimiento.

La FAA debe recuperar capacidades y entrenamiento, si a ello le sumamos el tema presupuestario, el F/FA-50 sería ideal para crear un "núcleo duro" de pilotos y técnicos que serán necesarios a futuro para un caza de un segmento mayor. El F-16 es tentador pero será un SdA con muchos "peros" o condicionamientos operativos.
Estimadisimo

los F16 Daneses son solo parte de la oferta, precisamente la parte que rechazaría o usaría como Stop Gap en una pequeña cantidad(2 biplazas + 4 -6 monoplazas)


Habiendo una negociación en curso solo puedo comentar que cuando se refieren a los F16 block 52 , para mi son los F16 A/B block 20 MLU llevados en equipamiento y armamento al block 52

Realmente No podemos pagar F16 C block 52(aclaración ) ni esta en venta ningún ejemplar de este bloque,

El resto del lote ofrecido y en esto hay muy poca información, muy escueta dicha por el JEFE del ARMA es que la oferta Total seria de entre 44 y 50 aparatos de un mix de block 52 y block 30

Solo se sabe que se refirió como block 30 sin indicar si son F16 C block 30 o F16 A/B llevados al equivalente ni indico el origen

yo solo puedo dar mi opinión ,si la oferta proviene de EEUU es muy probable que sean F16 C/D block 30 que deberían estar en AMARC , si no lo son , desconozco de donde o que son realmente

En ese caso me aseguraría los F16 C/D block 30 reacondicionados y con SLEP mediante para asegurarles por lo menos 30 años de servicio y como indique en el mientras tanto(porque esto va a a tardar en recibirse) ir por 6 - 8 F16 A/B block 20 MLU de los Daneses, lo mínimo para comenzar y poder tener algo real para hacer de Defensa Aérea , entrenamiento y comienzo de generación de doctrina, lo suficiente para que cuando lleguen los últimos C salgan de servicio los DANESES

Lo interesante es que el nivel del ofrecimiento permitiría reemplazar a los A4ar de la V

Los condicionamientos serian los mismos que a los demas, y desde el momento en que serian usados para defensa Aerea no me preocupan


Lo que en mi opinion no deberia pasar es dejar que no se adquiera nada, los Pampa hoy día sirven para lo mismo que un Mirage III EA, volar y entrenar pero sin capacidad alguna para cumplir en las tareas de la VI brigada .



y ese entrenamiento es limitado a las capacidades de vuelo del SDA , aunque en el cockpit son un F16 C
 
La saqué ayer en Moreno

 
Estimadisimo

los F16 Daneses son solo parte de la oferta, precisamente la parte que rechazaría o usaría como Stop Gap en una pequeña cantidad(2 biplazas + 4 -6 monoplazas)


Habiendo una negociación en curso solo puedo comentar que cuando se refieren a los F16 block 52 , para mi son los F16 A/B block 20 MLU llevados en equipamiento y armamento al block 52

Realmente No podemos pagar F16 C block 52(aclaración ) ni esta en venta ningún ejemplar de este bloque,

El resto del lote ofrecido y en esto hay muy poca información, muy escueta dicha por el JEFE del ARMA es que la oferta Total seria de entre 44 y 50 aparatos de un mix de block 52 y block 30

Solo se sabe que se refirió como block 30 sin indicar si son F16 C block 30 o F16 A/B llevados al equivalente ni indico el origen

yo solo puedo dar mi opinión ,si la oferta proviene de EEUU es muy probable que sean F16 C/D block 30 que deberían estar en AMARC , si no lo son , desconozco de donde o que son realmente

En ese caso me aseguraría los F16 C/D block 30 reacondicionados y con SLEP mediante para asegurarles por lo menos 30 años de servicio y como indique en el mientras tanto(porque esto va a a tardar en recibirse) ir por 6 - 8 F16 A/B block 20 MLU de los Daneses, lo mínimo para comenzar y poder tener algo real para hacer de Defensa Aérea , entrenamiento y comienzo de generación de doctrina, lo suficiente para que cuando lleguen los últimos C salgan de servicio los DANESES

Lo interesante es que el nivel del ofrecimiento permitiría reemplazar a los A4ar de la V

Los condicionamientos serian los mismos que a los demas, y desde el momento en que serian usados para defensa Aerea no me preocupan


Lo que en mi opinion no deberia pasar es dejar que no se adquiera nada, los Pampa hoy día sirven para lo mismo que un Mirage III EA, volar y entrenar pero sin capacidad alguna para cumplir en las tareas de la VI brigada .



y ese entrenamiento es limitado a las capacidades de vuelo del SDA , aunque en el cockpit son un F16 C
Si llega a ser! es exactamente lo que va ser!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y que parte contradice lo que te dije ayer y lo anterior??
va a reemplazar a los J-7 y PARTE de los Mirage... no a todos!
No pasa por contra decirte o no.
Pasa por el hecho de que no es "en parte".
La basurita, era el remplazo directo de esos 4 modelos, para eso lo solicitó la PAF, y ya se ve que no cumple.
además de los J-6 y Q-5 (que ya reemplazó) aunque realmente no sea el reemplazo directo por que ya estaban de salida (al menos los primeros)
De salida o no, era lo que tenía que reemplazar.
no entiendo lo de "no le da"... el hecho fáctico es que los reemplaza!...
Ningún hecho fáctico, porque ahora el J-10C está reemplazado aparatos que tendría que haber remplazado hace rato la basurita.
Por tal motivo, no le da. Ya sea por capacidades, calidades, o números.

sobre las capacidades podés estar de acuerdo o no a que sean suficientes... pero que es el reemplazo ... es el reemplazo!
Yyyyyyyyyyy, parece que no.
Miche.. .lo que no le da a Pakistán es la capacidad de producción!...
Listo. Por lo que sea, a la basurita, no le da. Punto. No le busques más vueltas.
Hoy la PAF tendría que tener X cantidad de Escuadrones equipados con la basurita, y no es así.
Y para colmo de males, a la primera de cambio, fuer por algo mejor, el J-10C
los J-10 van a realizar misiones que hacían los Mirage ... y van , a la larga, a reemplazar a los F-16...
los JF-17 no tienen nada que ver con eso.. sos vos el que lo ponés al mismo escalón cuando en realidad no es así.
No querido mío. Yo no pongo nada.
Fue la PAF que le puso todas las fichas al coso ese, aunque me da la impresión, que se están dando cuenta del kagadón que se mandaron.
En cuanto a que el J-10C en un futuro, pueda reemplazar al F-16,si, puede ser, ponele...

si.. pero sin capacidad de mejora o de incorporar nuevas capacidades... tarde o temprano quedarán obsoletos... los J-10 no ... por eso serán los reemplazantes...
Pero los F-16 de la PAF, son F-16 B-50, y F-16 B-15 mejorados a nivel parecido a los primeros. No se te ocurre pensar, que por ahí la PAF no solicito,por ahora, una mejora de capacidades?
los F-16 seguirán volando.. con las limitaciones impuesta por USA de usarlos en carácter "defensivo"
Ellos sabían de eso, y por tal motivo firmaron los documentos que firmaron.
y sin posibilidad de incorporar nada nuevo .
Eso es algo que corre por tu cuenta.
de todos los F-16 en servicio sólo 18 son blk52.. el resto son distintas versiones de los A/B blk15.
que según ellos se llevaron a MLU dándoles características "similares" a los blk-52 ( no iguales) .
Y que fe lo que dije?
y entonces?? en donde estaría la "no injerencia China"??
No querido, no hablo de injerencia.
Hablo de ocupación territorial de Pakistán, por parte de China. Para eso fueron entregados principalmente los F-16, aunque si a la India se le ocurre la loca idea de invadir parte de Pakistán, ponele la firma que los F-16 van a ser usados como cualquier otro SA disponible
no entiendo Miche... que "intentona China"???
Intenciones expansionistas.
Lo mismo pasó hace añares, cuando EE.UU le vendió los F-104.
Estos aparatos, no eran para entrar en combate con la IAF, era para derribar bombarderos Rusos o Chinos.
si USA no quería que Pakistán sea socio-parte de China y no quería que los Pakistaníes fueran aliados de los Chinos... le hubieran permitido no sólo venderles mas F-16 sino mas modernos y en el ínterin "sabotear" el programa propio del JF-17 ..
no sólo eso no ocurrió sino que además ahora los Pakistaníes son aliados indiscutibles de China... y la compra del J-10 en detrimento de mas F-16 no hace mas que reafirmar la presencia China en Pakistán... no la revés!!
Vamos de vuelta.
Todo lo que vaya de China a Pakistán, es para joder cono India.
Y todo lo que llegue de EE.UU a Pakistán, es para joder con los chinos.
Acá no hay ni socios, aliados, hay intereses.
Y a EE,UU le interesa que Pakistán no haga locuras con su arsenal nuclear. Y menos usando aviones yanquis.
Lo demás, es chamullo para la gilada.

y si... si la IAF viola el espacio aéreo de Pakistan es OBVIO que los F-16 y todos los demás aviones que tiene Pakistán van a intervenir!! ya sería el colmo si tampoco los pueden usar ahí.
lo que digo es que tienen una plataforma para cumplir funciones meramente defensivas y sobre su territorio cosa que limita enormemente su capacidad..
Si, y?
Cuando dije lo contrario?
Y que conste, que yo no traje el F-16 a la discusión, más allá del porcentaje que ocupa dentro de la PAF.
entendés entonces que tener una plataforma que sólo la podes usar en carácter defensivo y dentro de tu territorio implica SERIAS limitaciones!.... para que querrías un F-16 entonces ?? con el JF-17 o un SAM de área te alcanza!!
Que lineales que son, por dios.
Lo que vos no podes hacer con un F-16, es ir, tomar iniciativa, violar espaceo aéreo extranjero, y provocar un conflicto.
Una vez iniciado el conflicto, por la otra parte, los F-16 los usas donde se te cante. Territorio propio, o extranjero.
pero ... que tiene que ver el avión y su capacidad como plataforma con la capacidad de producción de la industria que los construye??
estamos hablando del avión o de la capacidad de fabricación??
y es algo momentáneo... tarde o temprano tendrán los suficientes! llevan construídos y en servicio mas de 150 aviones.
Si, cuando tengas la cantidad de aparatos planificados, la basurita, va a estar más obsoleta que los F-7 hoy día.
miche... si querés que sigamos discutiendo ... por favor... dejá de llamar al JF-17, "basurita"... llámalo avión si querés ser genérico...
pierde cualquier seriedad la discusión y la verdad... no dan ganas de seguir contestando así...
Si vos queres hablar de estos temas conmigo, te vas a tener que aguantar, mi forma de hablar,y referirme de estos cosos.
Te repito, es un problema tuyo, no mío.
O acaso, me viste pedir a los que discutían conmigo que la Kfir lo dejen de llamar ladrillo volador, aparato feo, viejo, narigón y no sé cuantos calificativos más?
 
Última edición:
Si vos queres hablar de estos temas conmigo, te vas a tener que aguantar, mi forma de hablar,y referirme de estos cosos.
Te repito, es un problema tuyo, no mío.
O acaso, me viste pedir a los que discutían conmigo que la Kfir lo dejen de llamar ladrillo volador, aparato feo, viejo, narigón y no sé cuantos calificativos más?
ok.. fantástico!

cuando quieras discutir en mejores "formas" avisame....

abrazo
 
Arriba