Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

a ver ... si tengo una docena de f16 me sirven para entrenar pilotos, policia aerea, desfiles , custodia de cumbres...
si tengo una docena de Rafales disuado ... que alguien me diga lo contrario ... hasta a los okupas ...
El tema es que una docena de F16, al precio que lo ofrecieron a colombia no se va a más de 180 millones, una docena de Rafale, si sacamos cuentas que 16 salían poco más de 3100 millones, te quedan a poco más de 2300, con esa cantidad te alcanza para, fácil, casi 60 F16 C/D sacados del AMARC, suponiendo que te los vendan a 40 millones, cosa que no se hacen tan caros en realidad, 60 F16 te disuaden más que 12 rafale y podes equipar 4 brigadas si querés con la misma plata
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que una docena de F16, al precio que lo ofrecieron a colombia no se va a más de 180 millones, una docena de Rafale, si sacamos cuentas que 16 salían poco más de 3100 millones, te quedan a poco más de 2300, con esa cantidad te alcanza para, fácil, casi 60 F16 C/D sacados del AMARC, suponiendo que te los vendan a 40 millones, cosa que no se hacen tan caros en realidad, 60 F16 te disuaden más que 12 rafale y podes equipar 4 brigadas si querés con la misma plata

Con 3.000 palos verdes podés hacer magia.

Y una de esas magias, con una cintura política respetable, 36 F-16 con SLEP, CCIP y apertura de sistemas.
 
a ver ... si tengo una docena de f16 me sirven para entrenar pilotos, policia aerea, desfiles , custodia de cumbres...
si tengo una docena de Rafales disuado ... que alguien me diga lo contrario ... hasta a los okupas ...
La operación fracazada de los Rafales Colombianos eran 16 Células ? por 3000 y pico millones de lechugas verdes , vos ves un programa de esa magnitud en Argentina en el Area Defensa en eñ corto- mediano plazo ? Yo no .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿adonde dije eso ? yo no hablè nada de retomar las islas, hablè de disuasión ...Ud. parece que quiere ignorar lo que los militares como el General Paleo están advirtiendo cuando deciden prestar atención a la defensa en el sur de Argentina.
Acá el tema no es tomar de nuevo las Malvinas, el tema es mantener la soberania sobre el sur argentino y estar preparado para cualquier agresiòn. Tener media docena de rafales en Rio gallegos es una advertencia , puede que no sea necesaria pero es mejor que estèn 6 rafales y no 3 pampas.
Para mantener la integridad del pais en los años venideros hay que saber defenderse de cualquiera.
"Grandes pensadores" como usted, casi nos llevan a la guerra contra Chile, y otros "grandes pensadores" como usted, no llevaron a la guerra con UK.
Pensar que con media docena, o una docena, o 6 docenas de lo que sea, van a disuadir a Uk/okupas(palabra que usted utilizó), es no conocer la historia.
Y más, si propone un avión, que el fabricante, es re contra re socio de UK, y que para colmo de males, aparte del asiento, debe tener varios componentes ingleses adentro, sin contar que parte de su armamento, es made in Uk.
 
"Grandes pensadores" como usted, casi nos llevan a la guerra contra Chile, y otros "grandes pensadores" como usted, no llevaron a la guerra con UK.
Pensar que con media docena, o una docena, o 6 docenas de lo que sea, van a disuadir a Uk/okupas(palabra que usted utilizó), es no conocer la historia.
Nadie desconoce que con lo que sea llevamos las de perder... pero en su momento los SUE eran un sistema disuasivo aún en pocas cantidades, por que una flota en el medio del mar siempre va a ser un tiro al pato... igual reitero... no nos da ni nos dará el piné, pero no está de más pensar en buscar la disuacion, para evitar la guerra no para buscarla.
Y más, si propone un avión, que el fabricante, es re contra re socio de UK, y que para colmo de males, aparte del asiento, debe tener varios componentes ingleses adentro, sin contar que parte de su armamento, es made in Uk.
Todos los aviones occidentales caen en esa sociedad...
 
Si vas a creer en esas macumbas opuestas a la ciencia, entonces...

Que bien le queda! Tormenta de facha.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No jodas con ese cuentito Pablo. Posta, es cansador.
Ningún SA que se adquiera en la Argentina, es una amenaza para UK. Ni de los Chinos, ni de los Rusos, ni de los marcianos.
No se pudo en el 82, donde la brecha era más corta y la Argentina podía comprar, dentro de sus posibilidades, lo "mejorcito" que había en el mercado.
Donde había una FAA que al menos en los números era respetable, y donde los pilotos volaban cantidades de hs similares o por arriba de lo que lo hacían algunos pilotos de la OTAN.
Ellos tienen, un Señor Presupuesto de Defensa, mientras que nosotros, tenemos el FONDEF...
Ni comprando tres escuadrones de lo que sea, y ni siendo el soñador más húmedo de Argentina, ellos se van a preocupar más de lo debido.
Se necesitan, al menos, 50 años de desinversión en UK, y 100 inversiones en Argentina, para que ellos, se sientan amenazados.
Como dijo Cóndor, lo mejor que les puede pasar a ellos, es que nosotros, compremos la toronja china o un caza ruso, donde en el mejor de los casos, a los 10 años, tenés toda la flota en tierra, ya sea por el material de malísima calidad(garompa china), o por lo caro de su mantenimiento(material Ruso).
Ahora bien, el que piense que los aparatos chinos y rusos, no están estudiados al máximo por EE.UU( y por ende por todos sus aliados, entre ellos Uk), todavía cree en los reyes magos, y los 6 de enero le pone el pastito y el agua a los camellos.

No me interesa amenazar a UK, con adquirir algo que no dependa del "permiso" de ellos para casi cada paso, ya me daría por satisfecho.

Hay una vision algo simplista al respecto, no estar de acuerdo con las condiciones que imponen no significa que me puse un turbante y me fui a tratar de bajarles las torres gemelas... bueno, esas no, mal ejemplo... romper los vidrios de un Mc Donald?


Estimado, yo no sé cuáles son sus necesidades.
Ehhh... necesito mudarme, un juego de cubiertas 14 y unos 100 kilos de alimento para perros calidad premium. Bueh, ya estamos aca... pongamos 250 kilos.

Pero supongo que esta refiriendose a las necesidades que tiene la Nacion en materia de defensa, segun mi opinion.


Pero a mi criterio, es que precisamente ese punto tanto técnica como políticamente, es falso.

Si buscamos un avión para defender nuestro espacio aéreo soberano, con bajo CPFH, y logística asegurada por 40 años, es sin lugar a dudas el F-16.

Ufff... como juega la semantica, aca. Defender... no la hagamos larga, bajo ese argumento podemos prescindir de aeronaves de ataque. Todas nuestras hipotesis de conflicto se van al tacho solo con alinearnos.
Son grandes noticias.


La diferencia está, en que algunos piensan en atacar a alguien.

No. El que no opine como vos no me convierte en el Taliban de Mordor. Muchas naciones encuentran inaceptables algunas condiciones para operar F16, aun sin conflicto y sin restricciones anteriores, y no por eso están deseosos de ir a una guerra, mas aun, a un suicidio.


Si esto es así, primero cambiemos la Constitución y compremos ruso o chino de todo lo que necesitamos (entre 50 y 100 mil millones de dólares).
Después salgamos de guapos por el barrio, a ver cuanto duramos.

Si la hacemos, la hacemos bien...

Saludos.

Si... bueno. Comprar F16 es una buena forma de no tener la capacidad de hacer.
Es una mirada, supongo.


Yo ni con 500 F-18 en Moreno tendría pensado recuperar el control de Malvinas por la fuerza.

Sos una rana. Tus capacidades en combate son inflar la garganta, sacar espuma y huir.



Si vas a creer en esas macumbas opuestas a la ciencia, entonces...


Algun dia... ya de viejos, alguien contara que en este mismo foro de antaño, un tal Finback subio orgullosamente la foto de un JF-17 con los colores patrios.
Hoy hiciste historia, esto no se va a olvidar.
 
El tema es que una docena de F16, al precio que lo ofrecieron a colombia no se va a más de 180 millones, una docena de Rafale, si sacamos cuentas que 16 salían poco más de 3100 millones, te quedan a poco más de 2300, con esa cantidad te alcanza para, fácil, casi 60 F16 C/D sacados del AMARC, suponiendo que te los vendan a 40 millones, cosa que no se hacen tan caros en realidad, 60 F16 te disuaden más que 12 rafale y podes equipar 4 brigadas si querés con la misma plata
Rafale usado como compro Croacia.
 
Una nota en el thread de la FAC dice lo siguiente en relación a su renovación de cazas:

"La mejor propuesta fue hecha por el gobierno de Dinamarca: la Real Fuerza Aérea de ese país planea cambiar su actual flota de aviones F16 por F35 y ofreció a Colombia 36 aviones F16 usados a un costo de entre 2.5 y 6.5 millones de dólares.
Los 6 aviones F16 Block 10 a un precio cada uno de 2.5 millones de dólares, para un total de 15 millones con el CONPES aprobado, Colombia tendría la capacidad económica de poder comprar los 36 aviones F16 ofrecidos por Dinamarca.
Serían entregados a partir de enero del 2024 y tendrían Capacidad Operativa Inicial un par de meses después de que aterricen en el país."

No sé que tan cierto será lo allí afirmado, pero de ser más o menos así los ofrecimientos que EE.UU. está haciendo a Colombia, tal vez la propuesta para la FAA pueda llegar a ser más o menos parecida.

Los precios son irrisorios, y la disponibilidad es casi inmediata. Habrá que ver el remanente de horas de los aviones ofrecidos y si se puede hacer o no una extensión de vida útil.

Si es asi ahora es creible lo de 50 aviones
 
No jodas con ese cuentito Pablo. Posta, es cansador.
Ningún SA que se adquiera en la Argentina, es una amenaza para UK. Ni de los Chinos, ni de los Rusos, ni de los marcianos.
No se pudo en el 82, donde la brecha era más corta y la Argentina podía comprar, dentro de sus posibilidades, lo "mejorcito" que había en el mercado.
Donde había una FAA que al menos en los números era respetable, y donde los pilotos volaban cantidades de hs similares o por arriba de lo que lo hacían algunos pilotos de la OTAN.
Ellos tienen, un Señor Presupuesto de Defensa, mientras que nosotros, tenemos el FONDEF...
Ni comprando tres escuadrones de lo que sea, y ni siendo el soñador más húmedo de Argentina, ellos se van a preocupar más de lo debido.
Se necesitan, al menos, 50 años de desinversión en UK, y 100 inversiones en Argentina, para que ellos, se sientan amenazados.
Como dijo Cóndor, lo mejor que les puede pasar a ellos, es que nosotros, compremos la toronja china o un caza ruso, donde en el mejor de los casos, a los 10 años, tenés toda la flota en tierra, ya sea por el material de malísima calidad(garompa china), o por lo caro de su mantenimiento(material Ruso).
Ahora bien, el que piense que los aparatos chinos y rusos, no están estudiados al máximo por EE.UU( y por ende por todos sus aliados, entre ellos Uk), todavía cree en los reyes magos, y los 6 de enero le pone el pastito y el agua a los camellos.
O si ah China se le da por hacer la de la gran Rusia e invade Taiwan, para colmo el JF-17 es un fracaso en Exportaciones, los repuestos dependerian únicamente de China. Si Argentina hunde un pesquero Chino, o ellos invaden Taiwan los JF-17 no servirán ni para desfile.
Aprendamos de los Mi-171E, comprar el JF-17 conociendo las políticas chinas es pegarse un tiro en el pié.
 
La operación fracazada de los Rafales Colombianos eran 16 Células ? por 3000 y pico millones de lechugas verdes , vos ves un programa de esa magnitud en Argentina en el Area Defensa en eñ corto- mediano plazo ? Yo no .
En principio estoy hablando de comprar Rafales usados 12 en 1000 millones de euros como hizo Croacia , los nuevos estàn como 196 millones se pueden comprar de a poco una vez que estàn los 12 usados con más de 20 años de vida útil. Hace rato que vengo hablando de esto , parece que nunca me leiste.
 
Arriba