Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo ni con 500 F-18 en Moreno tendría pensado recuperar el control de Malvinas por la fuerza.
Los que piensan así no se dan cuenta de las consecuencias catastróficas a nivel mundial y local para Argentina, bastante "barata" la sacamos en los 80 con las sanciones o aislación del mundo.
Imaginarse ahora.
 
Estimado
Es mi opinion nada más.El SARM A4AR fue una respuesta cuando USA le cerró la puerta a la Argentina con el F-16 que habia prometido al Embajador Terence Todman,ejecutor final del CondorII y la fabrica de armamento lanzable de la FAA en la GAC.
y de Tandanor!
no estaba también en la misma bolsa?
Lo disponible para Argentina eran A4M y sobre ese avion se intentó montar algo parecido a un F-16B40,recuerde el tema del APG-66 tratado hasta en el Congreso de USA para disminuirlo en capacidades y convertirse en el ARG1-V2,que obviamente requirió de otro generador,pues el original no soportaria al radar multimodo,todas estas variantes generaron en el avion casos unicos,desarrollos unicos y a la hora de la logistica para un pais con escasos recursos en defensa se volvió y aun perdura caotico y muy dificil de mantener.Desde el vamos,el radome del A4AR es unico tambien,contruido en materiales compuestos para alojar al APG-66 "recortado".
Customizar un avion para hacerlo unico tiene estos riesgos y la FAA lo sabe y muy bien.Los cambios como Usted describe fueron muy buenos,pero no se condicen con nuestros presupuestos,las empresas que diseñaron los nuevos componentes del A4AR nunca pensaron que al tiempo la FAA no adquiría repuestos y se discontinuaron sus lineas de produccion,hoy resulta muy dificil ponerlas a fabricar componentes para un avion muy antiguo.
En sintesis,hay que comprar aviones estandart y la diferencia hacerla en suites de GE u otras capacidades de autodefensa y gestion del ambiente operacional,no salirse de la cadena logistica de los operadores de ese avion en particular.
en retrospectiva.... el A-4 resulto caro y complicado para nuestra economía...
pero que alternativas había?... negado el F-16... .se analizó en ese momento realmente alguna alternativa a el A-4AR? o era la veintiúnica!
 
y de Tandanor!
no estaba también en la misma bolsa?

en retrospectiva.... el A-4 resulto caro y complicado para nuestra economía...
pero que alternativas había?... negado el F-16... .se analizó en ese momento realmente alguna alternativa a el A-4AR? o era la veintiúnica!

 
Dos escuadrones de M2000 en la VI y dos de Vipers en la V , todos contentos , dos proovedores conocidos ( sus mañas ) y los huevos en 2 canastas ,
En los 90s parecía sercano , hoy mas una ucronía , a , pero si vienen los 50 F-16 a lo Amigo , con 2 CK-135 , y el Armamento y Sistemas Asociados Israelí que dijo Strike hace poco , lo olvidaba
 
a ver ... si tengo una docena de f16 me sirven para entrenar pilotos, policia aerea, desfiles , custodia de cumbres...
si tengo una docena de Rafales disuado ... que alguien me diga lo contrario ... hasta a los okupas ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
a ver ... si tengo una docena de f16 me sirven para entrenar pilotos, policia aerea, desfiles , custodia de cumbres...
si tengo una docena de Rafales disuado ... que alguien me diga lo contrario ... hasta a los okupas ...
Pero que inocente, por Dios..
Los Franceses son tan o más socios que los yonis de UK
Y ni bien utilice los Rafale, para romper los quinotos en las Islas, le caen sanciones iguales o peores que a las de 1982. Sanciones que duraron, casi, hasta finales de los 90.
Comprar cualquier SA pensando en joder a UK, es comprarse un problema bien grande.
Hay que madurar, y dejar el pasado en el pasado.
 
Pero que inocente, por Dios..
Los Franceses son tan o más socios que los yonis de UK
Y ni bien utilice los Rafale, para romper los quinotos en las Islas, le caen sanciones iguales o peores que a las de 1982. Sanciones que duraron, casi, hasta finales de los 90.
Comprar cualquier SA pensando en joder a UK, es comprarse un problema bien grande.
Hay que madurar, y dejar el pasado en el pasado.
¿adonde dije eso ? yo no hablè nada de retomar las islas, hablè de disuasión ...Ud. parece que quiere ignorar lo que los militares como el General Paleo están advirtiendo cuando deciden prestar atención a la defensa en el sur de Argentina.
Acá el tema no es tomar de nuevo las Malvinas, el tema es mantener la soberania sobre el sur argentino y estar preparado para cualquier agresiòn. Tener media docena de rafales en Rio gallegos es una advertencia , puede que no sea necesaria pero es mejor que estèn 6 rafales y no 3 pampas.
Para mantener la integridad del pais en los años venideros hay que saber defenderse de cualquiera.
 
Arriba