Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado gir
Muchas veces se cometen OT sobre este tema en particular por varias razones,quizas las mas importantes y que Usted tambien seguramente lo puede apreciar,es que:
1.Habiendo recursos del estado para afectarlos a una contratacion para un servicio de un SP frances,se priorice,se prefiera alquilarlo que darle la oportunidad al EA u a otra FFAA para que lo incorpore como patrimonio nacional.
2.Con este contrato que por suerte salió a la opinion publica y el del Chinook a la empresa canadiense,se sienta un criterio mandatorio,un pensamiento politico,un accionar comun,no brindarles a las FFAA recursos o requipamiento cuando todo es el estado,cuando el gasto se diluye enviando moneda extranjera a Francia o a Canadá sin ningun bien de capital que queda en la Nacion como soporte para otras tareas.
3.Y respondiendo a su pregunta,creo que la misma tiene respuesta en estas formas de olvido hacia las FFAA.Cuando la FAA incorporó a los UH1H una de las motivaciones brindadas al FMS fue que se emplearían en el PNMF como asi ocurrió.
4.Por ultimo en mis pensares,no es descabellano ni fuera de contexto analizar estos casos testigos,pues reconfirman criterios mandatorios sobre el reequipamiento hacia las FFAA con recursos que en esos ministerios les son mas faciles su disposicion,pues son organismos politizados.Entonces Usted solo llévelo al multirol en igualdad de situaciones.

Las FFAA en apoyo al PNMF






Don Eduardo, vea quien instrumentó la operación y ahí tiene la respuesta de porqué no se pensó en comprar algo para las FFAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, vea quien instrumentó la operación y ahí tiene la respuesta de porqué no se pensó en comprar algo para las FFAA.
Si,totalmente,pero hay instancias superiores como el JGM y el mismo Cte Jefe de las FFAA que deben avalar o no,apoyar o no, estas acciones,pero no le podemos pedir al olmo por buenas peras....es todo lo mismo e igual,de ahi mi mensaje al forista gir para que esta situacion sea espejo del multirol.
 
Última edición:
Nunca podrá ver Usted seis/ siete/ ocho/ 18 A4AR volando en escuadrilla,salvo para el 10 de agosto y/o 1 de mayo.
La FAA puede soportar en vuelo un numero muy inferior todos los dias,muy pero muy inferior.Esto no significa que el resto esté fuera de servicio,no,estan en servicio,se los clasifica SOP o servicio operativos,pero tan solo podran operar un numero establecido anualmente,se rotan las matriculas de aquellos aviones SOP semanal y mensualmente.
No lo puedo creer que desde 2011 escribo siempre lo mismo,Usted puede tener 14 helicopteros en servicio,todos en SOP,todos impecables,pero de ellos todos los dias se escogen las matriculas que realizaran los vuelos,de esos 14 en sop una muy minima porcion vuela.
Usted llega al El Palomar y mira la plataforma de C-130 y todos tienen las helices en cruz,significa que los dos KC-130 y los dos H estan en SOP,pero de ellos una minima porcion operará durante la semana o el mes,rotando las matriculas.
En sintesis,solo Usted podrá ver un numero de seis/ siete o mas A4AR solo el 10 de agosto o el 1 de mayo,y esto está previsto que asi se opere,el resto del año,es lo que se ve a diario,en el pais o en Cerro Moreno.
Sabe como se llama eso...tan solo 0,71% del PBI que en terminos nominales significa 0,58% del PBI ejecutado.No hay magia,hay realidad.Cuando esta Nacion gastaba el 2,5% del PBI en defensa en Villa Reynolds habia 36 A4B en primera linea,20 A4C,12 F-86, 24 MS 760 y 6 SA 315B en Mendoza,39 Dagger en Tandil,15 MIIIEA en Moreno,22 Helicopteros de todo tipo en Moron,9 C-130,5F-28,12 F-27,5 B-707,en El Palomar,10 CNBR,12 G-II,5 LR 35 en Paraná,36 IA58 en Reconquista,12 IA58,6 DH6C en Comodoro Rivadavia....y no estoy poniendo a los DC3,U-500 y todos los PG,la Artilleria Antiaerea de tubo y misilistica,los 6 AN TPS 43 MOVILES,etc....y un cuadro de Oficiales y Suboficiales el triple de hoy en dia.
Para mi clarísimo.
 
Sabe como se llama eso...tan solo 0,71% del PBI que en terminos nominales significa 0,58% del PBI ejecutado.No hay magia,hay realidad.Cuando esta Nacion gastaba el 2,5% del PBI en defensa en Villa Reynolds habia 36 A4B en primera linea,20 A4C,12 F-86, 24 MS 760 y 6 SA 315B en Mendoza,39 Dagger en Tandil,15 MIIIEA en Moreno,22 Helicopteros de todo tipo en Moron,9 C-130,5F-28,12 F-27,5 B-707,en El Palomar,10 CNBR,12 G-II,5 LR 35 en Paraná,36 IA58 en Reconquista,12 IA58,6 DH6C en Comodoro Rivadavia....y no estoy poniendo a los DC3,U-500 y todos los PG,la Artilleria Antiaerea de tubo y misilistica,los 6 AN TPS 43 MOVILES,etc....y un cuadro de Oficiales y Suboficiales el triple de hoy en dia.
Me surge una pregunta
Si, el 2,5% del pbi, que en 1985 era de 110 mil millos de dólares, y nos da un monto, de aprox, 2500 millones de dólares en defensa, y podíamos mantener y operar todo eso.
Hoy con el 0,7 de un pbi de 400 mil millones, nos da un monto de 2800 millones aprox, más menos!
No tenemos ni 1/10 parte de todo lo que fuimos, en material en dotación y en operaciones anuales!
Me surge el interrogante, de puro ignorante he.
Solo para saber
La inflación en dólares es brutal en estos casi 40 años?
O no gastamos ni el 0,1 % en defensa
O ese no es nuestro pbi actual?
O directamente la guita la están desviando?
O no se calcula así como lo estoy haciendo?
Sin ser un OT, lo planteó porque me parece increíble que la guita no alcance para 12 aviones, de los cuales vas hacer volar seis en el mejor de los casos.
Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me surge una pregunta
Si, el 2,5% del pbi, que en 1985 era de 110 mil millos de dólares, y nos da un monto, de aprox, 2500 millones de dólares en defensa, y podíamos mantener y operar todo eso.
Hoy con el 0,7 de un pbi de 400 mil millones, nos da un monto de 2800 millones aprox, más menos!
No tenemos ni 1/10 parte de todo lo que fuimos, en material en dotación y en operaciones anuales!
Me surge el interrogante, de puro ignorante he.
Solo para saber
La inflación en dólares es brutal en estos casi 40 años?
O no gastamos ni el 0,1 % en defensa
O ese no es nuestro pbi actual?
O directamente la guita la están desviando?
O no se calcula así como lo estoy haciendo?
Saludos
Primero que el 2,5 % del PBI fue en los años 70 y ppio de los 80,mantenido en 1983,despues comienza a caer y caer y caer todos los años
Abra por favor el grafico del Banco Mundial,lleve el mouse sobre la linea de referencia y obtendrá el gasto por año,tenga en cuenta la crisis de 1978 y su preparacion para enfrentarla y 1982.



 
Arriba