Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El error más grande que pudo cometer Argentina.
Ahora, a llorar al campito.
Me parece Señor que los Jovenes Soldados,los Jovenes Suboficiales,los Jovenes Oficiales de las tres Fuerzas Armadas no conociamos el error que Usted apunta estabamos desplegados con nuestras Unidades a muchos km de las decisiones y del Norte de paz,desconociamos los manejos de la politica tanto de la Junta,como del Minrex y otros poderes,estos jovenes,de los cuales 637 son HEROES NACIONALES y otros que regresamos para dar testimonio de aquella epopeya ,desconociamos muchos detalles que Usted dice conocer,todos esos argentinos desconociendo lo que hoy Usted sabe,solo cumplimos con un juramento.
Promueva hoy mismo,no deje pasar el tiempo el cierre total de la Fuerza Aerea Argentina,desechela!! vendalá!!! hagala desaparecer ,pues en la proxima vez será lo mismo,los jovenes de ese momento harán lo mismo o mejor.
Nosotros no lloramos en un campito,lloramos en los Cenotafios,en los 1 de mayo,con los puños apretados,mordiéndonos los labios...cuando no pido leer la Lista Mas Sagrada de la FAA,como lo hago muy seguido frente a la FAA formada.
Lloramos si,y mucho,aunque ya tengamos 80,70 y 64 años...son cosas de la milicia,son cosas de este estilo de vida,mientras le escribo esto,preparo mi valija para viajar a Rosario en micro,si en micro a pesar de mis años,para dar una charla en el Liceo Aeronautico Militar a quienes nos seguirán y tambien al publico que ama a esta Nacion el viernes 8 de julio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa....invitado por la Municipalidad de Rosario por los 40 años...a todo esto ellos lo saben muy bien que harán nuestros cuadros cuando otra vez el clarin de la Patria llame a subirse a los aviones,radares,cañones,centrales de comunicaciones o un simple POA.
Saludos cordiales YNHQP...perdon por el OT en este tema.
Para mi no es OT,es la razón de porqué se llama asi el tema,sin esta razón hoy tendriamos a sus amados F-16 o tal vez a los EF,o los Gripen.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Me parece Señor que los Jovenes Soldados,los Jovenes Suboficiales,los Jovenes Oficiales de las tres Fuerzas Armadas no conociamos el error que Usted apunta,desconociamos los manejos de la politica tanto de la Junta,como del Minrex y otros poderes,estos jovenes,de los cuales 637 son HEROES NACIONALES y otros que regresamos para dar testimonio de aquella epopeya ,desconociamos muchos detalles que Usted dice conocer,todos esos argentinos desconociendo lo que hoy Usted sabe,solo cumplimos con un juramento.
Promueva hoy mismo,no deje pasar el tiempo el cierre total de la Fuerza Aerea Argentina,desechela!! vendalá!!! hagala desaparecer ,pues en la proxima vez será lo mismo,los jovenes de ese momento harán lo mismo o mejor.
Nosotros no lloramos en un campito,lloramos en los Cenotafios,en los 1 de mayo,con los puños apretados,mordiéndonos los labios...cuando no pido leer la Lista Mas Sagrada de la FAA,como lo hago muy seguido frente a la FAA formada.
Lloramos si,y mucho,aunque ya tengamos 80,70 y 64 años...son cosas de la milicia,son cosas de este estilo de vida,mientras le escribo esto,preparo mi valija para viajar a Rosario en micro,si en micro a pesar de mis años,para dar una charla en el Liceo Aeronautico Militar a quienes nos seguirán y tambien al publico que ama a esta Nacion el viernes 8 de julio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa....invitado por la Municipalidad de Rosario por los 40 años...a todo esto ellos lo saben muy bien que harán nuestros cuadros cuando otra vez el clarin de la Patria llame a subirse a los aviones,radares,cañones,centrales de comunicaciones o un simple POA.
Saludos cordiales YNHQP...perdon por el OT en este tema.
Para mi no es OT,es la razón de porqué se llama asi el tema,sin esta razón hoy tendriamos a sus amados F-16 o tal vez a los EF,o los Gripen.
No creo que sea una falta de respeto hacia los valientes que lucharon y los que dejaron la vida,decir que la decision de ir a las Islas Malvinas fue tremendo error de los que estaban en el poder en ese momento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece Señor que los Jovenes Soldados,los Jovenes Suboficiales,los Jovenes Oficiales de las tres Fuerzas Armadas no conociamos el error que Usted apunta estabamos desplegados con nuestras Unidades a muchos km de las decisiones y del Norte de paz,desconociamos los manejos de la politica tanto de la Junta,como del Minrex y otros poderes,estos jovenes,de los cuales 637 son HEROES NACIONALES y otros que regresamos para dar testimonio de aquella epopeya ,desconociamos muchos detalles que Usted dice conocer,todos esos argentinos desconociendo lo que hoy Usted sabe,solo cumplimos con un juramento.
Promueva hoy mismo,no deje pasar el tiempo el cierre total de la Fuerza Aerea Argentina,desechela!! vendalá!!! hagala desaparecer ,pues en la proxima vez será lo mismo,los jovenes de ese momento harán lo mismo o mejor.
Nosotros no lloramos en un campito,lloramos en los Cenotafios,en los 1 de mayo,con los puños apretados,mordiéndonos los labios...cuando no pido leer la Lista Mas Sagrada de la FAA,como lo hago muy seguido frente a la FAA formada.
Lloramos si,y mucho,aunque ya tengamos 80,70 y 64 años...son cosas de la milicia,son cosas de este estilo de vida,mientras le escribo esto,preparo mi valija para viajar a Rosario en micro,si en micro a pesar de mis años,para dar una charla en el Liceo Aeronautico Militar a quienes nos seguirán y tambien al publico que ama a esta Nacion el viernes 8 de julio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa....invitado por la Municipalidad de Rosario por los 40 años...a todo esto ellos lo saben muy bien que harán nuestros cuadros cuando otra vez el clarin de la Patria llame a subirse a los aviones,radares,cañones,centrales de comunicaciones o un simple POA.
Saludos cordiales YNHQP...perdon por el OT en este tema.
Para mi no es OT,es la razón de porqué se llama asi el tema,sin esta razón hoy tendriamos a sus amados F-16 o tal vez a los EF,o los Gripen.
No se vaya por las ramas. Yo no pongo en duda lo hecho por los que pelearon por las Islas.
Mi crítica es hacia la decisión de ir a la guerra con UK, sin tener en cuenta las consecuencias que ese acto le traería a la Argentina.
Similar consecuencia, quizás menor, le va a traer al país, alinearse, con países como China o Rusia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por las dudas y siempre pensando en los foristas nuevos que se incorporan,les aclaro esto:
YNHQP: Y No Hay Quien Pueda,es el grito de guerra cuando la Fuerza Aerea Argentina entra en combate.

Ponga los parlantes con buen volumen....ahora entenderá el porqué " nunca fué para la FAA" como aclara el tema en que escribimos por mas de 5600 paginas!!

 
Por las dudas y siempre pensando en los foristas nuevos que se incorporan,les aclaro esto:
YNHQP: Y No Hay Quien Pueda,es el grito de guerra cuando la Fuerza Aerea Argentina entra en combate.

Ponga los parlantes con buen volumen....ahora entenderá el porqué " nunca fué para la FAA" como aclara el tema en que escribimos por mas de 5600 paginas!!

Corazón, Orgullo, Alma, Entrega y Honor.
Yo voy de nuevo.
 
Europa y otras naciones han tenido guerras mas crueles en números, millones de muertos y hoy son socios, tienen programas conjuntos de armas.
O son bloques antagónicos pero bien armado.
El error de Argentina es permitir que el enemigo interno boicotee todo.
Además sabemos que no tendremos con un escuadrón capacidad de combate, ni con dos seríamos una amenaza para Reino Unido por más que tengamos harpon , amram etc todo eso luego de despegar no tienen donde aterrizar , su poder bélico es tremendo nos pulverizaria todas las bases desde sus submarinos.
Entonces si sólo nos bloquean por herir nuestro orgullo, al diablo la presión internacional negociemos con Rusia o China por algo mejor ( J 10) que más nos va afectar .
Nosotros somos el gran castigo, el enemigo es interno.
 
Similar consecuencia, quizás menor, le va a traer al país, alinearse, con países como China o Rusia.
No creo que sea para tanto Miche, al menos no en la medida que no adoptes un alineamiento agresivo como el de Iran, fijate que el gobierno titere de Irak está negociando por JF17... paquistan mas alineado a China no puede estar, y sin embargo tiene sus F16 activos, no se me ocurre cual podría ser la consecuencia, si hasta Europa le sigue comprando gas a Rusia... USA tiene a China como potencial enemigo, y sin embargo comercian a lo loco.

Para mi si se busca equipar con material oriental, con una política a su justa medida, no tendría que tener más consecuencias que las que le puede haber traído a Peru o Egipto...

Me da la sensación que a USA le rompe bastante las b... este tema de Mlvns... pero no van a sacar las manos del plato.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que sea para tanto Miche, al menos no en la medida que no adoptes un alineamiento agresivo como el de Iran, fijate que el gobierno titere de Irak está negociando por JF17... paquistan mas alineado a China no puede estar, y sin embargo tiene sus F16 activos, no se me ocurre cual podría ser la consecuencia, si hasta Europa le sigue comprando gas a Rusia... USA tiene a China como potencial enemigo, y sin embargo comercian a lo loco.
Irak y Pakistán están casi en la edad de piedra, y a eso vamos, si seguimos ese camino.
Irak va por la tutuca, porque su gobierno títere, ya no se puede aguantar, y en cualquier momento, los mismos iraquíes lo vuelan del poder. Ya no hay soporte para los F-16 que compró, y los técnicos de la LM se están yendo, si es que ya no se fueron todos.
Pakistán, en unos años, va a quedar tan solo como lo está Irán, y sus F-16, van a ser reemplazados por el J-10.
Ambos países están destinados a ser islas en el mundo.
Y muy distinto es comerciar soja, por ejemplo, a comprarle aviones o sistemas antiaéreos.
Ojalá, me equivoque, pero lo dudo.
Para mi si se busca equipar con material oriental, con una política a su justa medida, no tendría que tener más consecuencias que las que le puede haber traído a Peru o Egipto...
Perú, salvo los helos, ya no vuela nada ruso.
Egipto tiene un peso, que nosotros no tenemos. Y no te olvides que por ir por misiles rusos, se quedó sin F-35.
 
el tema aca es
¿hay oferta de EEUU por un lote de F16 C/D con paquete de armamento?
Porque la realidad es que EEUU no dejo que nos ofrezcan los BARAK
de no haberla queda el JF-17 o Kfir , serian las opciones HOY
ahora cuando toman la desicion , eso es otro tema

-Si, hubo oferta por (26) F-16C/D Block 40 con logística y armamento mínimo

-En cuanto al armamento ofrecido, seria este

(52) AIM-120C7 AMRAAM
(52) AIM-9M9 Sidewinder
(52) GBU-16 Paveway II



-Hoy no hay Dolares, por lo que olvídense de cualquier compra ¡¡¡


Saludosss
Roberto
 
Irak y Pakistán están casi en la edad de piedra, y a eso vamos, si seguimos ese camino.
Irak va por la tutuca, porque su gobierno títere, ya no se puede aguantar, y en cualquier momento, los mismos iraquíes lo vuelan del poder. Ya no hay soporte para los F-16 que compró, y los técnicos de la LM se están yendo, si es que ya no se fueron todos.
Ok
Pakistán, en unos años, va a quedar tan solo como lo está Irán, y sus F-16, van a ser reemplazados por el J-10.
Yo diría que el acercamiento a China es consecuencia de la política de USA, no alverre.
Ambos países están destinados a ser islas en el mundo.
Y muy distinto es comerciar soja, por ejemplo, a comprarle aviones o sistemas antiaéreos.
Ojalá, me equivoque, pero lo dudo.

Perú, salvo los helos, ya no vuela nada ruso.
Pero no hubo consecuencias en mi opinion, salvo las generadas por la política propia de esos paises.
Egipto tiene un peso, que nosotros no tenemos. Y no te olvides que por ir por misiles rusos, se quedó sin F-35.
Yo creería que si todo sigue como parece hoy, en cuestiones de alimento litio y energía (mediando una gestión de gobierno menos dañina) podemos llegar a tener un cierto peso a nivel mundial... más aún si el litigio con Rusia se sostiene en el tiempo... es más, te diría que la recuperación Argentina ya se ve venir, ya se nota con el riesgo país diabol
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo diría que el acercamiento a China es consecuencia de la política de USA, no alverre.
Me parece que tenés una óptica re contra pifiada.
Yo no veo a los políticos de EE.UU atacando verbalmente a la Argentina. El acercamiento por parte de Argentina a China y a Rusia, obedece solo a la miopía y el anhelo de cierta parte de la política por pertenecer a un bloque que ya desapareció.

Pero no hubo consecuencias en mi opinion, salvo las generadas por la política propia de esos paises.
Si tu respuesta es por Perú, fijate desde hace cuanto que no compra nada en los EE.UU, y porque tuvo que ir a la URSS.
Yo creería que si todo sigue como parece hoy, en cuestiones de alimento litio y energía (mediando una gestión de gobierno menos dañina) podemos llegar a tener un cierto peso a nivel mundial... más aún si el litigio con Rusia se sostiene en el tiempo... es más, te diría que la recuperación Argentina ya se ve venir, ya se nota con el riesgo país diabol
Listo.
Me parece que yo veo otra realidad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
el anhelo de cierta parte de la política por pertenecer a un bloque que ya desapareció.
Cuando la Defensa es tomada como un objetivo partidario amoldado encima a conveniencias personales y no definida y aplicada para asegurar un Estado, se ven estas cosas. Mas allá de las limitaciones que nos puedan imponer, muchas veces parecemos un barrilete sin cola, que además, se le cortó el piolín.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando la Defensa es tomada como un objetivo partidario amoldado encima a conveniencias personales y no definida y aplicada para asegurar un Estado, se ven estas cosas. Mas allá de las limitaciones que nos puedan imponer, muchas veces parecemos un barrilete sin cola, que además, se le cortó el piolín.
Admiro tu facilidad de palabras!
 

Roland55

Colaborador
Paquistán mas alineado a China no puede estar, y sin embargo tiene sus F16 activos
Por que ya los tenían cuando se mandaron la macana, hubo que portarse muy bien para que USA levante el embargo por bancar a china post-TS-89 y la competencia con la india de detonación de armas nucleares..
Y aun así apoyando a USA en la guerra contra el terrorismo y tranquilizando las cosas con la India solo recibirían...18 aeronaves B52.

Los únicos que tienen intereses en Pakistán son los chinos, el resto ya se fue con la India..
 
A ver estimados, dicho lo del USA boy, que futuros multirol quedan en carrera?

El F-16; en EEUU están a la espera de ver quién toma la posta en el 2023. No sé lo van a entregar a esta administración.

Para esta administración el candidato sigue siendo el JF-17, pero dudo que estos dejen el gobierno firmando por algo.

A futuro las opciones deberían ser el F-16 y el J-10
 
El F-16; en EEUU están a la espera de ver quién toma la posta en el 2023. No sé lo van a entregar a esta administración.

Para esta administración el candidato sigue siendo el JF-17, pero dudo que estos dejen el gobierno firmando por algo.

A futuro las opciones deberían ser el F-16 y el J-10
Gracias por la respuesta, y del Kfir se sabe algo????
 
Arriba