Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mauricio Macri,

BlindadosAvionesMisilesHelicópterosBuquesRadares
027*044 Clase Gowind0

cual es el desglosé de los 27 aviones , porque a mi me da 12 Texan y 5 SEM
y helicópteros, cuales
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spatium
La situacion del multirol entró en modo ON HOLD o STND BY,asi que los comentarios de los foristas son a modo ilustrativos,son un ejercicio intelectual de analistas en defensa y curso rapido de periodista especializado.Le puedo decir que era una confirmacion que se esperaba este nuevo cimbronazao hasta hoy de una devaluacion del 20%....que puede ser más aun.
Sería muy bueno ir aclarando cada una de esas compras por periodo de gobierno y ver su realidad hoy en dia,como tambien aclarar los contratos de compra que fueron pasando de admnistracion,es decir que fueron amortizados por el gobierno siguiente.
Yo podria aportar algunos datos,como otros foristas tambien,no todo es tan lineal en esas compras,con solo detallar el contrato de las OPV que fue muy particular,....lo sigue siendo pues aun se deben cuotas,que espero se paguen,pues sino sería muy complicado el incumplimiento.
Con esos datos podemos escribir unas 60/80 paginas más,esperando el 10 de agosto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Stalder
  • 5 Super Etendard
  • 8 P2002 Sierra
  • 2 Cessna-208 Caravan
  • 12 T-6C
Fuente Zona Militar
https://www.zona-militar.com/2018/1...-ultimos-35-anos-fue-el-que-mas-armas-compro/

Saludos
NOTA:Estos aviones fueron adquiridos en el año 2015 y despues no hubo ninguna compra más.A dias de dejar la administracion se autorizó la compra del LJ60 matricula T-11,que la siguiente adminstracion continua amortizando.
5 SEM: COAN,aun no voló ninguno
8P2002 Sierra: FAA/ EAM,todos operativos,los alumnos del CBCAM cumplen 25 horas iniciales.Entrenador Basico.
2 C-208: Ejercito Argentino.
12 T-6C+: FAA/EAM entrenador avanzado del GAE,el año pasado se inauguró el simulador.Aun faltan amortizar algunos pagos
La DSCA habia autorizado en tiempo record,luego de la visita de Obama a la Argentina,24 T6C+,simulador,asistencia tecnica,logistica por 5 años y otras miscelaneas operativas y de configuracion,el presidente MM bajó el numero a la mitad de los aviones requeridos.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hasta donde se la compra de los 2 2 C-208: Ejercito Argentino no la hizo el gobierno de MM.
Y helicopteros no compro, se recibieron 2 Huey 2 de un canje con GN y se recupero un B212 del CAE,no tengo noticias de compras
 
.....
12 T-6C+: FAA/EAM entrenador avanzado del GAE,el año pasado se inauguró el simulador.Aun faltan amortizar algunos pagos
La DSCA habia autorizado en tiempo record,luego de la visita de Obama a la Argentina,24 T6C+,simulador,asistencia tecnica,logistica por 5 años y otras miscelaneas operativas y de configuracion,el presidente MM bajó el numero a la mitad de los aviones requeridos.
Estimado Bigua

Estos Beechcraft T-6 Texan II no se pisan con los Embraer EMB-312 Tucano?
no debieron ser el AT-6E Wolverine ? , ya que ese mismo ejecutivo dio de baja los IA-58 Pucará

Gracias, saludos
 

Roland55

Colaborador
che.. no se peleen... tenemos en este mismo foro una sección en donde se habla del JF-17 desde sus orígenes....

y Miche... el JF-17 usa materiales compuestos desde el blk-II... aunque no es el mayor porcentaje de la célula si lo usan.... y se ve en los ejemplares sin pintar...
las zonas en verde oscuro son de material compuesto.

Sue, los paneles verdes no implican que se trata de materiales compuestos, generalmente no son de otro color. Y desde los primeros prototipos los tienen..

Los materiales compuestos del JF-17 podrían estar en las alas u otra parte no indicada por color.

Los vecinos tienen un tema parecido, ellos pioneros en ese tipo de construcción hicieron que su avión tenga casi el 90% de su superficie hecha de materiales compuestos.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pregunta de ignorante...que ventaja tiene el material compuesto en un avion de 4 o 4+?.
porque lo que tengo entendido que el factor peso no es determinante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua

Estos Beechcraft T-6 Texan II no se pisan con los Embraer EMB-312 Tucano?
no debieron ser el AT-6E Wolverine ? , ya que ese mismo ejecutivo dio de baja los IA-58 Pucará

Gracias, saludos
El T6C+ siempre fue el entrenador avanzado que la FAA habia elegido para reemplazar al EMB 312,que fue incorporado al GAE en 1987,para el 2015 habia cumplido 28 años de servicio en la EAM.
El numero requerido fue de 24 aviones T6C+,que para el GAE es una cifra correcta,de dos Escuadrones.
El EMB 312 era un Sistema de Armas que estaba en la planificacion para conformar un Escuadron Operativo en la III Brigada Aerea para cumplir con la tarea de policia aerea en el Operativo Fronteras,hasta el arribo de un Escuadron de AT6E,que la DSCA ya habia dado el visto bueno inicial en un primer RFI para 12 aviones de ataque.
El SARM IA-58 se desprogramó por diversos problemas logisticos,el principal fue la discontinuidad de fabricacion y soporte logistico de sus motores Astazou,y el EMB 312 cumpliría la transicion hacia el Escuadron AT6C.
Nada de esto se cumplió,los AT6E no se adquirieron,los IA58 se desprogramaron,no se fueron de baja hasta una disposicion final,los EMB 312 ahora son el Escuadron Operativo en la III Brigada Aerea,con un upgrade de cabina,NAV/COMM y otros por parte de REDIMEC en los dos primeros aviones y los 10 restantes por parte del Area Material Rio Cuarto,garantizan a los EMB 312 unos 10 años mas de operacion en la III Brigada Aerea,con unos aviones mas a un Escuadron listos a ser recorridos tambien para llegar al numero de 15/16 aviones.
Un claro ejemplo de recuperar lo que tenemos ya que por ahora no se adquirirá nada...F-28,F-27,DH6C,EMB312,A4AR,SAAB 340....son ejemplos validos
 
Última edición:
pregunta de ignorante...que ventaja tiene el material compuesto en un avion de 4 o 4+?.
porque lo que tengo entendido que el factor peso no es determinante.

Es determinante porque según la proporción que incorpores el ahorro de peso puede ser muy sustancial. La otra ventaja es que es libre de corrosión y hasta puede tener mayor resistencia que el aluminio o cualquier aleación.
 
Mauricio Macri,

BlindadosAvionesMisilesHelicópterosBuquesRadares
027*044 Clase Gowind0

cual es el desglosé de los 27 aviones , porque a mi me da 12 Texan y 5 SEM
y helicópteros, cuales

Jugando en: https://armstrade.sipri.org/armstrade/page/trade_register.php
Seleccionando "Recipient": Argentina y años 2016 a 2019:

3 DA42
5 Super Etendard
8 P2002 Sierra
2 Cessna-208 Caravan
12 PC-9

Me suma 30. Quizás los 27 no consideran los DA42, que fueron encargados el 2013.
 
Hasta donde se la compra de los 2 2 C-208: Ejercito Argentino no la hizo el gobierno de MM.
Y helicopteros no compro, se recibieron 2 Huey 2 de un canje con GN y se recupero un B212 del CAE,no tengo noticias de compras
No se compro 4 Bell 412? o en que gobierno fue...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es determinante porque según la proporción que incorpores el ahorro de peso puede ser muy sustancial. La otra ventaja es que es libre de corrosión y hasta puede tener mayor resistencia que el aluminio o cualquier aleación.
el ahorro no es significativo, porque para tener la misma resisntecia se debe tener mayor espesor.
no recuerdo donde lo lei, pero la cosa era que las laminas de aluminio espacial que se emplean en los aviones son tan livianas que la diferencia no es significativa.
ahora bien...la corrosion, no hay problema como lo demuestra infinidad de aviones justamente porque se fabrican en aluminio y la misma es inoxidable (en forma casi literal).
ahora vamos a la contraparte...un daño en un avion de aluminio se repara soldando, cambiando un chapon y no mas...incluso en el propio campo de combate.
en cambio en un avion con materiales compouestos, un daño simple, puede signficiar un daño en toda la integridad de la estructura....y su reparacion no se puede realizar ni en el campo de batalla ni en una base en retaguardia.
por eso, veo, que los aviones de cuarta generacion (salvo contadas excepciones) no se prioriza el material compuesto.
en si...no veo que tenga una ventaja significativa para aviones de esta generacion.
 
Arriba