Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Peeeroooo...

Seguramente USA ya hizo un ofrecimiento para competir con China Rusia, e Israel...o tal vez ahí viene... ahí.... a no?... bue... culpa nuestra seguro. Xd!
No se si vendrá una oferta de USA, lo que me parece totalmente desprolijo es la forma elegida por la política para salir a ver que caza comprar, la variedad de modelos y más viendo que se consultó con algunos países y no con otros hace todo más raro. Con o sin concurso hubiera sido serio publicar un llamado a cotización de cazas que cumplan con las características XXX. Pero no se hizo así, se analizan solo las ofertas que llegan, y hasta dónde se no se pidieron cotizaciones ni a USA, ni a Francia, solo como ejemplo (no importa si es o no probable que se compre, haría a la seriedad del cotejo)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Además... cual sería el problema de pedir financiamiento si todos los programas de compra se financian?
El problema no es el financiamiento. De hecho es lo más normal como vos mismo señalas.
El problema está en que nosotros pedimos financiamiento, y no cumplimos, y de vuelta pedimos financiamiento, y de vuelta no cumplimos.
Y como somos re pulentas, vamos y pedimos por tercera vez financiamiento, y para no variar, volvemos a no cumplir.
 
El problema no es el financiamiento. De hecho es lo más normal como vos mismo señalas.
El problema está en que nosotros pedimos financiamiento, y no cumplimos, y de vuelta pedimos financiamiento, y de vuelta no cumplimos.
Y como somos re pulentas, vamos y pedimos por tercera vez financiamiento, y para no variar, volvemos a no cumplir.
Exacto a eso me refiero, si nunca compramos nada y cuando lo hacemos fallamos en la financiación, no somos un cliente interesante, mucho menos si la compra es financiada. Recordemos que para la compra de las OPV fue un conglomerado de Bancos Privados los que financiaron, y con clausulas en las que los atrasos tienen penalidades monstruosas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si vendrá una oferta de USA, lo que me parece totalmente desprolijo es la forma elegida por la política para salir a ver que caza comprar, la variedad de modelos y más viendo que se consultó con algunos países y no con otros hace todo más raro. Con o sin concurso hubiera sido serio publicar un llamado a cotización de cazas que cumplan con las características XXX. Pero no se hizo así, se analizan solo las ofertas que llegan, y hasta dónde se no se pidieron cotizaciones ni a USA, ni a Francia, solo como ejemplo (no importa si es o no probable que se compre, haría a la seriedad del cotejo)
Aqui el poder politico,el MdD aplicó la experiencia de Malvinas,Francia nos cerró la logistica desde 1982 hasta la baja del SARM Mirage y su familia.Lo de USA ya lo conocemos,se los expliqué mil veces,pero siguen con la cantinela del F-16.
Dirán que Francia nos vendió las OPV,....Francia te vende toda una flota nueva a la Argentina,toda la linea Godwind y mucho más...pero aviones de combate,gracias,por la experiencia que se tiene.
No somos Croacia,ni Emiratos Arabes que seguramente tendran asegurado su sosten logistico...y hasta lo pondría en dudas si algun interes se contrapone a ellos o la OTAN.
 
Y si en los 90s USA no nos vendió Vipers y contraofertó A-4AR . Por que ni fuimos por Kfir C-2/C-7 , con Pythom III , Litening , Opher y Lizard + una conversación 707 a Tanker ?
Hubo algun requerimiento de posteriormente a truncado FigtingHawk de adquirir e integrar Armamento israelí ?
Son preguntas que siempre me he hecho .
Si no recuerdo mal hubo Brigadieres que cuestionaron publicamente Fighting Hawk en su momento , puedo estar escribiendo Ganzadas .
 
No se si vendrá una oferta de USA, lo que me parece totalmente desprolijo es la forma elegida por la política para salir a ver que caza comprar, la variedad de modelos y más viendo que se consultó con algunos países y no con otros hace todo más raro. Con o sin concurso hubiera sido serio publicar un llamado a cotización de cazas que cumplan con las características XXX. Pero no se hizo así, se analizan solo las ofertas que llegan, y hasta dónde se no se pidieron cotizaciones ni a USA, ni a Francia, solo como ejemplo (no importa si es o no probable que se compre, haría a la seriedad del cotejo)
El proceso no impide a ningún país realizar su ofrecimiento... es una cuestión de formas solamente.
 
El problema no es el financiamiento. De hecho es lo más normal como vos mismo señalas.
El problema está en que nosotros pedimos financiamiento, y no cumplimos, y de vuelta pedimos financiamiento, y de vuelta no cumplimos.
Y como somos re pulentas, vamos y pedimos por tercera vez financiamiento, y para no variar, volvemos a no cumplir.
La alternativa a eso es un contrato al estilo OPV, bien pero bien leonino.
 
El proceso no impide a ningún país realizar su ofrecimiento... es una cuestión de formas solamente.
De interés también, si me interesa averiguar cual de todos los autos que venden en el país es el que mejor me vendrá para lo que yo necesito, yo pido cotización en todas las marcas, o pregunto por algunas y me quedo sentado esperando a ver si otras vienen a preguntarme???? Repito siempre que a uno le interese averiguar por lo busca, pregunta a todos.
 
El daño,el vaciamiento de la FMA que hizo LMASSA fue enorme.
Cuando se preguntan quien vendió todo el herramental para la fabricacion del IA-58,veía pasar los camiones con toneladas de acero que conformaban las piezas soportes para el armado del fuselaje,las paredes del fuselaje ademas eran de fibra de vidrio con los orificios por estaciones para las lineas de remaches,todo el herramental para las pruebas de fatiga alar y la del fuselaje del G-II y que se usó para el IA-58.Ni que hablar de la fabrica de paracaidas y otras miscelaneas que fabricaba la FMA,tambien podría escribir un dia entero como eran las ICM de los C-130,F-28 y F-27.
El dia que se fueron FESTEJAMOS TODOS!!! y que no vuelvan más,es un foro ,es publico,y la mar en coche,todos fuimos testigos de lo que fué LMASSA por aqui....en otras tierras,en otros paises parece que fueron mejores.
A mi no me hablen de LMASSA...fue una realidad muy distinta a la que se vende por ahi y ademas iba con los principios de desinversion paulatina,y rentas asegurada por contrato.

Festejamos que se fueron y aplaudimos lo que hoy es FADEA????

Por lo que entiendo, usted dice que Lockheed cag@ el negocio de hacer la ICM de los C-130 de la FAA y de cualquier usuario en la región, lo mismo que para el P-3. Me suena contradictorio pero bueno.
 
De interés también, si me interesa averiguar cual de todos los autos que venden en el país es el que mejor me vendrá para lo que yo necesito, yo pido cotización en todas las marcas, o pregunto por algunas y me quedo sentado esperando a ver si otras vienen a preguntarme???? Repito siempre que a uno le interese averiguar por lo busca, pregunta a todos.
Es un mercado muy chico en el que todos se conocen y todo se sabe, por más que te interese algo, vos sabes si podes o no ir a preguntar, vos pensas que si hubiera alguna chance no hubieran ido corriendo a preguntar?
 
Festejamos que se fueron y aplaudimos lo que hoy es FADEA????

Por lo que entiendo, usted dice que Lockheed cag@ el negocio de hacer la ICM de los C-130 de la FAA y de cualquier usuario en la región, lo mismo que para el P-3. Me suena contradictorio pero bueno.
Una cosa es lo que es hoy FADEA por nuestra propia torpeza y desinterés, otra que una empresa x te la vacíe.

Me parece que son 2 cuestiones muy diferentes a analizar.
 
Es un mercado muy chico en el que todos se conocen y todo se sabe, por más que te interese algo, vos sabes si podes o no ir a preguntar, vos pensas que si hubiera alguna chance no hubieran ido corriendo a preguntar?
No es la FAA la que va a preguntar a los fabricantes, es el Mindef a través de la Cancillería... eso creo que es esclarecedor. Yo personalmente estoy convencido que la forma de hacer las cosas está apuntado a no comprar nada. Por eso se ponen fechas, y se estiran, estiran, estiran, surgen nuevas ofertas, y se estira. Y cuando queramos acordar llega 2023 y no van a comprar nada.

Si uno abre un concurso, o simplemente un pedido general a que ofrezcan cazas y financiación con ciertos requisitos, y se envia a todos, hay que poner una fecha límite de presentación, lo cual te podría además en situación de poner alguna fecha de definición... y lo que se busca es seguir haciendo tiempo. Creo que como vamos antes de fin de año, le pedirán a Francia, a Usa y quizás alguno más, cotizaciones y en base a eso más tiempo para evaluar.. hasta que se vayan sin comprar nada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cuando se preguntan quien vendió todo el herramental para la fabricacion del IA-58,

No creo que Lockheed en EEUU tenga el herramental para fabricar aviones de los años 70; de hecho, se ha dicho que la línea de producción del F-22 ya no existe. Y no lo llaman vaciamiento. Cierto que ahora producen otras cosas, pero no está en poder del fabricante de aviones decirle al gobierno lo que debe comprar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es la FAA la que va a preguntar a los fabricantes, es el Mindef a través de la Cancillería... eso creo que es esclarecedor. Yo personalmente estoy convencido que la forma de hacer las cosas está apuntado a no comprar nada. Por eso se ponen fechas, y se estiran, estiran, estiran, surgen nuevas ofertas, y se estira. Y cuando queramos acordar llega 2023 y no van a comprar nada.

Si uno abre un concurso, o simplemente un pedido general a que ofrezcan cazas y financiación con ciertos requisitos, y se envia a todos, hay que poner una fecha límite de presentación, lo cual te podría además en situación de poner alguna fecha de definición... y lo que se busca es seguir haciendo tiempo. Creo que como vamos antes de fin de año, le pedirán a Francia, a Usa y quizás alguno más, cotizaciones y en base a eso más tiempo para evaluar.. hasta que se vayan sin comprar nada.
A la FAA le dieron un listado de oferentes para evaluar,es un pais democratico,representativo,las FFAA acatan y cumplen ordenes del poder politico.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El herramental fue vendido como hierro viejo y se convirtieron en chapas,perfiles,tochos de aluminio.
SE LO VENDIERON A LOS GITANOS DE CORDOBA!!
Por favor,mis disculpas no escribiré mas sobre este tema,TODOS SABEMOS A DONDE FUE A PARAR TODO ESTO...a las fundiciones del Gran Cordoba

Precisamente. Si una empresa dedicada a ganar dinero no encontró mejor ganancia que vender eso como hierro viejo, es porque no servía para mucho más. Y con la línea de producción del F-22 casi seguro que pasó lo mismo.
 
Es un foro,no voy a estar escribiendo lo que eran las ICM/PDM de LMASSA,no FAdeA,de LMASSA.
No compraban repuestos.No tenian capacidad de tecnicos inspectores.No habia capacidad para rotables.
Es muy largo,si a esto le suma,que el gobierno del momento generá el retiro voluntario con indenminizaciones muy tentadoras.El GT1 tenia el taller habilitado para ICM de C-130/F-28/F-27,lo componian en un 90% civiles,tecnicos muy especializados,especialistas por areas y sistemas,solo la direccion tecnica era supervisada por Ingenieros Aeronauticos y Electronicos,Oficiales del Cuerpo de Comando,por mas de 20 años funcionó asi ,el retiro voluntario tento al 85% del personal civil del GT1.....
Entonces ahora habia que mandar todo a LMASSA...
Es un foro y no me voy a dejar llevar por la bronca acumulada en aquellos años,LOS VIVÍ...
Por eso festejamos todo el dia que se fueron...pero al pais le costó un dineral tal medida,ya que tenian todo habilmente firmado.

Si, todos tenemos bronca, porque la suerte del Palomar, Área Material Río Cuarto, TAC en Espora, Domecg García, ARS, TAMSE, Fabricaciones Militares, CITEFA es concecuensia directa de una política de estado argentina, y no hizo falta de ninguna empresa extranjera para hacerlo.
 
No es la FAA la que va a preguntar a los fabricantes, es el Mindef a través de la Cancillería... eso creo que es esclarecedor. Yo personalmente estoy convencido que la forma de hacer las cosas está apuntado a no comprar nada. Por eso se ponen fechas, y se estiran, estiran, estiran, surgen nuevas ofertas, y se estira. Y cuando queramos acordar llega 2023 y no van a comprar nada.
Pienso igual
Si uno abre un concurso, o simplemente un pedido general a que ofrezcan cazas y financiación con ciertos requisitos, y se envia a todos, hay que poner una fecha límite de presentación, lo cual te podría además en situación de poner alguna fecha de definición... y lo que se busca es seguir haciendo tiempo. Creo que como vamos antes de fin de año, le pedirán a Francia, a Usa y quizás alguno más, cotizaciones y en base a eso más tiempo para evaluar.. hasta que se vayan sin comprar nada.
Para mí las formas no cambian el desinterés, USA debe conocer al pie de la letra lo que buscamos, tanto en cuanto a capacidades como en lo que respecta a financiamiento, solo tendrían que acercar un ofrecimiento.
 
Precisamente. Si una empresa dedicada a ganar dinero no encontró mejor ganancia que vender eso como hierro viejo, es porque no servía para mucho más. Y con la línea de producción del F-22 casi seguro que pasó lo mismo.
Ese herramental se precisaba, por lo menos para fabricar piezas para los puca que estaban en vuelo.
De haber mantenido eso, se pudo haber echo alguna modernización, la instalación de lo motores nuevos, etc. No como ahora, que tienen que comprarle a Israel toda la bancada del motor, echa artesanalmente.

Uruguay cuando necesito repuestos, directamente vinieron de Pucas desguazados..., hasta que fuimos a pedir y nos dijeron que lo que había, era para mantener volando la flota Argentina.
De ahí es que vamos a Colombia a traer los de ellos..., principalmente, porque también los argentinos estaban detrás de ellos como fuente de repuestos.

De haber existido el herramental, se le hubiera podido dar soporte a los otros 3 países que compraron el Puca. El Bronco por ejemplo se le dio soporte hasta hace muy pocos años, incluso con proyectos de modernizarlo.

Hasta la entrada del Super Tucano, no hubo otro COIN echo en cantidades.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
No creo que Lockheed en EEUU tenga el herramental para fabricar aviones de los años 70; de hecho, se ha dicho que la línea de producción del F-22 ya no existe. Y no lo llaman vaciamiento. Cierto que ahora producen otras cosas, pero no está en poder del fabricante de aviones decirle al gobierno lo que debe comprar.

Decis que estaban haciendo lugar para montar algunos F22 en Cordoba?
La comparacion no es muy feliz, no somos ellos, somos nosotros.
 
Precisamente. Si una empresa dedicada a ganar dinero no encontró mejor ganancia que vender eso como hierro viejo, es porque no servía para mucho más. Y con la línea de producción del F-22 casi seguro que pasó lo mismo.
Les salió redondo redondito... ahi andamos ahora comprando T6... negocion.

Y ahí andamos resucitando los Pucaras que quedaron para el programa Fenix...

Imaginate si iban a IAI a sacar la línea de montaje del Kfir... la patada más chica es talle 45.
 
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