Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces no prestaste atención a la nota.
Nunca se hace mención al B-70 para la Argentina, si no más bien dice que Argentina y México han mostrado interés en el F-16.
Y como dije ayer, Rivas no es ningún caído del catre, por eso, en la misma nota, un paco más adelante, hace la siguiente pregunta:
PD: Como algunos países también están analizando la posible compra de aviones de segunda mano, ¿qué mejoras ofrece la compañía? ¿Cómo se pueden adaptar las características del Block 70 a versiones anteriores, desde los F-16A/B más antiguos hasta los más nuevos, como los Blocks 40 o 50?
Ahí es donde entraríamos nosotros.
Por ahora, el único país de Sudamérica que mostró interés en B-70 es Colombia.
Esa nota es una patada a la cabeza... que bestia de bicho!
 
No me tomes a mal, pero en lo que concierne al FA-50...tenia (en muchos aspectos) mejores características que la competencia (la tutuca o el Tejano), tal vez de lo mejor en el segmento LCA, si lo logran lo que proponen, sea el probe, BVR, el Elta 2052 entre otras cosas, no me extrañaría que se queden con el "deal" de Malasia.​

Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...
 

Roland55

Colaborador
Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...
Los otros usuarios no tienen necesidad de dicha mejora, sacando Filipinas, todos tienen un SdA de mejores capacidades. Y solo por la PhAF no creo que vayan a hacer todos esos trabajos, mas cuando con el FA-50 como esta cubren bastante bien su territorio.
 
Un aparato de esas capacidades, es a lo que tiene que apuntar la FAA. Y ojo, no hablo puntualmente del F-16.
Al menos es lo que me prece.
Asi es, años de decadencia, años de latrocinio desde el poder nos han puesto de rodillas en nuestro desarrollo como pais y ni hablar en una decadencia absoluta en nuestra Defensa Nacional, por supuesto que nos merecemos el Block 72, el Rafale, Sukhoi 35 o cualquier plataforma de primera linea, pero tenemos esta realidad que Dios quiera cambie en algún momento...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...
No necesitan más de lo que es hoy, tiene cazas y están desarrollando un 5ta gen, si nadie pone los verdes para desarrollarlo ellos no van a tener ningún apuro.
 
Un aparato de esas capacidades, es a lo que tiene que apuntar la FAA. Y ojo, no hablo puntualmente del F-16.
Al menos es lo que me prece.
Tiene que apuntar a supersónico, con variante mono y biplaza, revo, AESA, fly by wire, HMD, pods de designación de blancos, misiles aire-aire de mediano alcance, misiles anti-buque, misiles anti-superficie, bombas guiadas, alerta radar y misil, enlace de datos, sin logística inglesa...

:D ;):cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiene que apuntar a supersónico, con variante mono y biplaza, revo, AESA, fly by wire, HMD, pods de designación de blancos, misiles aire-aire de mediano alcance, misiles anti-buque, misiles anti-superficie, bombas guiadas, alerta radar y misil, enlace de datos, sin logística inglesa...

:D ;):cool:
Todo eso, lo tiene el F-16
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema con el FA-50 es que el costo de operacion es del 75 % del de un F-16 indicado por el Fabricante, esto lo hace muy atractivo a paises con presupuestos acotados como el nuestro

y la Tutuca tambien anda en el orden de esos valores.
la mayor contra del F-16 es el costo de operacion , elemento solucionable con aumento de presupuesto, pero la Argentina no se caracteriza por la logica en Defensa
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El tema con el FA-50 es que el costo de operacion es del 75 % del de un F-16 indicado por el Fabricante, esto lo hace muy atractivo a paises con presupuestos acotados como el nuestro

y la Tutuca tambien anda en el orden de esos valores.
la mayor contra del F-16 es el costo de operacion , elemento solucionable con aumento de presupuesto, pero la Argentina no se caracteriza por la logica en Defensa

De todas maneras, partimos que en los aviones de 4ta Gen+, el F-16 tiene un costo de operación moderado, te diría que hasta accesible por las capacidades que tiene. Que nuestros gobernantes nos empobrezcan día a día y andemos "roñoseando" no es la regla...
 
Completamente de acuerdo, para multirol ligero o de complemento como le decían acá es excelente. El tema está en que me parece que los coreanos no están tan apurados para adaptarles las mejoras que nombras, o quizás nosotros estamos por demás apurados dada nuestra situación para esperarlas...

Si el FA-50 montase un AESA se nivelaría en el segmento LCA y sin duda sería más deseable como manufactura que algo chino o de la India en la misma categoría, con todo respeto.

Quedaría sacarle las partes británicas.

Saludos
 

me262

Colaborador
El tema con el FA-50 es que el costo de operacion es del 75 % del de un F-16 indicado por el Fabricante, esto lo hace muy atractivo a paises con presupuestos acotados como el nuestro

y la Tutuca tambien anda en el orden de esos valores.
la mayor contra del F-16 es el costo de operacion , elemento solucionable con aumento de presupuesto, pero la Argentina no se caracteriza por la logica en Defensa
Estimado, los CPFH de los aviones están determinados en un 85% aproximadamente, por su motor y combustible.

El F-16 tiene un P&W F-100 de 129 KN, o un GE F-110 de 129 KN de empuje.
El FA-50 tiene un GE F-404, de 79 KN de empuje.

El JF-17 tiene un Klimov RD-93 de 81 KN de empuje.

Los motores GE tienen un TBO de 4 mil horas, el Klimov de 6/700 horas.

El Klimov debe hacer su overhaul personal ruso en el país o mandarlo 8 meses a San Petersburgo, mientras GE le envía JIT los repuestos para que un personal certificado lo repare en menos de 15 días, en su base.

El F-16 USA ronda los 9 mil dólares de CPFH.
El FA-50 ronda los 5/6 mil dólares.

El CPFH del RD-93 es superior al del GE F-110 o P&W F-100



Necesita 4 overhaul y 2 motores por cada P&W.
En el caso del GE, tiene mas TBO que el P&W.

Con el agravante (en el JF-17) de su baja tasa de disponibilidad a lo largo de su ciclo de vida, por sus recurrentes overhaul.

Sumado a sus overhaul de célula, que en el F-16 son mínimos por su duración de 12 mil horas, no menos de 4 veces de lo que se conoce de la célula del JF-17.

Si el F-16 dura 12 mil horas y el JF-17 dura 3 mil horas, 1 F-16 equivale a 4 JF-17.
Esos números no se ven..?

Que el JF-17 sea "lo único" que hay por alineamiento político, o porque no se les cae una sola idea al MinDef, está bárbaro.
Ahora eso no debe ocultar o tergiversar sus costos superiores al F-16, y su menor tasa de disponibilidad.

No por nada a uno lo usan 25 Fuerzas Aéreas y lo siguen eligiendo, muchas de ellas de los países mas importantes del mundo, contra otro que lo usan los que lo usan (Pakistán, Myanmar y Nigeria)....

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Como bien se indica, de adquirir cualquier SDa , el presupuesto DEBE AUMENTAR sino pasara lo que pasa con los A4

Y seamos serios, si la Argentina quiere puede Bancar 36 F16 C/D sin problemas y mas pudiendoseles extender la vida util as 12000 hs como minimo

el tema es con que vienen , eso es lo que se debera ver
 
Estimado, los CPFH de los aviones están determinados en un 85% aproximadamente, por su motor y combustible.

El F-16 tiene un P&W F-100 de 129 KN, o un GE F-110 de 129 KN de empuje.
El FA-50 tiene un GE F-404, de 79 KN de empuje.

El JF-17 tiene un Klimov RD-93 de 81 KN de empuje.

Los motores GE tienen un TBO de 4 mil horas, el Klimov de 6/700 horas.

El Klimov debe hacer su overhaul personal ruso en el país o mandarlo 8 meses a San Petersburgo, mientras GE le envía JIT los repuestos para que un personal certificado lo repare en menos de 15 días, en su base.

El F-16 USA ronda los 9 mil dólares de CPFH.
El FA-50 ronda los 5/6 mil dólares.

El CPFH del RD-93 es superior al del GE F-110 o P&W F-100



Necesita 4 overhaul y 2 motores por cada P&W.
En el caso del GE, tiene mas TBO que el P&W.

Con el agravante (en el JF-17) de su baja tasa de disponibilidad a lo largo de su ciclo de vida, por sus recurrentes overhaul.

Sumado a sus overhaul de célula, que en el F-16 son mínimos por su duración de 12 mil horas, no menos de 4 veces de lo que se conoce de la célula del JF-17.

Si el F-16 dura 12 mil horas y el JF-17 dura 3 mil horas, 1 F-16 equivale a 4 JF-17.
Esos números no se ven..?

Que el JF-17 sea "lo único" que hay por alineamiento político, o porque no se les cae una sola idea al MinDef, está bárbaro.
Ahora eso no debe ocultar o tergiversar sus costos superiores al F-16, y su menor tasa de disponibilidad.

No por nada a uno lo usan 25 Fuerzas Aéreas y lo siguen eligiendo, muchas de ellas de los países mas importantes del mundo, contra otro que lo usan los que lo usan (Pakistán, Myanmar y Nigeria)....

Saludos.
el tema es que el F-16 que a mi punto de vista es una avionazo, te va a servir para los desfiles ....
 
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