Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Uk Uk Uk Uk.
Es lo único que saben repetir.
SALGAN DEL PASADO.
Cualquier cosas que se compre pensando en UK NO ALCANZA!!!
Sea Ruso, Chino o de donde se les ocurra.
Hagan una cosa, busquen el presupuesto de defensa que tiene Uk, y después sigan con sus delirios de Argentina vs UK.
Entonces?

Compramos aviones occidentales con aim 9 m para que cuando nos necesiten los mandemos a su escenario y ahí le cuelguen los amraam?

para que queremos FAA? Si nuestra única hipótesis son ellos y todos los que tengan pretensiones superpuestas con las nuestras en el atlantico sur?
Te interpelo porque necesito entenderte, siempre llegas hasta ahí, pero quisiera saber cuál es tu misión para la FAA.

avionetas narcos? (El f16 es demasiado)
Invasión china ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces?

Compramos aviones occidentales con aim 9 m para que cuando nos necesiten los mandemos a su escenario y ahí le cuelguen los amraam?

para que queremos FAA? Si nuestra única hipótesis son ellos y todos los que tengan pretensiones superpuestas con las nuestras en el atlantico sur?
Te interpelo porque necesito entenderte, siempre llegas hasta ahí, pero quisiera saber cuál es tu misión para la FAA.

avionetas narcos? (El f16 es demasiado)
Invasión china ?
No voy a explicar todo de vuelta.
Anda unas cuantas páginas para atrás, y vas a encontrar las respuestas a tus preguntas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema y no es por alargarla... es que quede sujeto o suceptible a embargo británico... una cosa es que te dejen sin aviones por las malas (puede ser inevitable)... y otra es servirle en bandeja el SDA para que te dejen sin aviones por las buenas.

Todo por hoy... saludos.
Bueno, ahí es donde no estamos de acuerdo, porque mientras yo mantengo que UK no puede ser nuestro enemigo(porque no nos da el piné), ustedes siguen con la misma cantinela de siempre.
Esa cantinela de siempre, es la que nos llevó a este estado lamentable en que nos encontramos.
 
Bueno, ahí es donde no estamos de acuerdo
Yo ya me estaba yendo a dormir y ud no me deja!...

, porque mientras yo mantengo que UK no puede ser nuestro enemigo(porque no nos da el piné), ustedes siguen con la misma cantinela de siempre.
Pero yo no digo que nos da el piné, si estamos en b@las, lo que usted no puede negar es que aún así es nuestra principal hipótesis de conflicto.
Esa cantinela de siempre, es la que nos llevó a este estado lamentable en que nos encontramos.
No... eso fueron los políticos.
 
Yo para eso iría por algo que venga directamente de Israel... suponiendo que te liberan F16 made in Israel, tienes un SDA súper probado y con un proveedor que probablemente no te va a dejar en banda... sería la versión del ofrecimiento Kfir pero con un SDA moderno.

Y de paso contrata a Israel para sostener la logística... si logras todo ese combo más armamento de Israel supongo que tenes el problema occidental solucionado.

El problema de eso:

-La solución 100% de israel ya no fué (Lavi) y la residual (KFIR) no tiene futuro como plataforma.
-La venta de F-16 israelíes a Croacia fue vetada por EE.UU.. La condición para aprobar la venta era sacarle toda la electrónica israelí y exportarlos baseline (cuidando los intereses de la industria estadounidense)

La alternativa para darle la vuelta y tener tanto electrónica como armas israelíes de punta en un avión monomotor nuevo es el HAL Tejas (condición: desprovisto de piezas británicas como lo ofreció HAL)

El Mk.1A es una versión en el segmento del JF-17 y FA-50. Peso máximo de despegue: 13.200 kg.
Similar: JAS-39 C/D: 14.000 kg; FA-50: 12.300 kg.
Ambos con planta motriz GE-F404.

El Mk.2 es un modelo multirol de peso medio, peso máximo de despegue: 17.500 kg.
Similar: JAS-39 E/F: 16.500 kg; F-16 C/D Block 30: 16.875 kg.
Planta motriz GE-F414.

Saludos
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Pero yo no digo que nos da el piné, si estamos en b@las, lo que usted no puede negar es que aún así es nuestra principal hipótesis de conflicto.
Es Irreal!
Chicos, bajen al nivel de la tierra cuando afirman algo.
Como ccarajos va a ser UK nuestra principal HHCC, cuando ni siquiera podemos sacar a unos mugrosos, patas sucias de la Patagonia??
Parece chiste ya.
No... eso fueron los políticos.
Si, acompañados por ciertas partes de las FF.AA que dejaron que las limaran tanto que ya casi ni existen.
Nunca la culpa es de uno solo, siempre es mínimo, de dos actores, uno por acción, y el otro por omisión.
 
No voy a explicar todo de vuelta.
Anda unas cuantas páginas para atrás, y vas a encontrar las respuestas a tus preguntas.
No, prefiero esperar a que vuelvas a expresar tu forma de interpretar la realidad geopolítica Argentina.
Es Irreal!
Chicos, bajen al nivel de la tierra cuando afirman algo.
Como ccarajos va a ser UK nuestra principal HHCC, cuando ni siquiera podemos sacar a unos mugrosos, patas sucias de la Patagonia??
Parece chiste ya.

Si, acompañados por ciertas partes de las FF.AA que dejaron que las limaran tanto que ya casi ni existen.
Nunca la culpa es de uno solo, siempre es mínimo, de dos actores, uno por acción, y el otro por omisión.
Es nuestra principal hipótesis hoy. Por culpa nuestra, o por ellos haber ocupado las islas… que no podamos afrontarla no la elimina.
que no nos convenga que lo sea no lo elimina.

hoy en día es la principal. Todo nuestras miserias corren por cuenta nuestra incluso cómo resolverla (hasta incluso aún claudicando).

No existen otras hipótesis de conflicto de tal magnitud, gracias a Dios con nuestros vecinos fuimos tejiendo relaciones; aunque sigan pudiéndose considerar a la hora de planificar la defensa.

los mapuches son un problema de índole delictual y judicial puesto que no son reconocidos como nación.

nuestras fuerzas armadas no pueden involucrarse en temas de seguridad interna.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, prefiero esperar a que vuelvas a expresar tu forma de interpretar la realidad geopolítica Argentina.
Y si, típico..
Es nuestra principal hipótesis hoy. Por culpa nuestra, o por ellos haber ocupado las islas… que no podamos afrontarla no la elimina.
que no nos convenga que lo sea no lo elimina.

hoy en día es la principal. Todo nuestras miserias corren por cuenta nuestra incluso cómo resolverla (hasta incluso aún claudicando).

No existen otras hipótesis de conflicto de tal magnitud, gracias a Dios con nuestros vecinos fuimos tejiendo relaciones; aunque sigan pudiéndose considerar a la hora de planificar la defensa.

los mapuches son un problema de índole delictual y judicial puesto que no son reconocidos como nación.

nuestras fuerzas armadas no pueden involucrarse en temas de seguridad interna.
Ok.
Seguí esperando.
Ni me gasto en contestarte.
 

me262

Colaborador
El Mk.2 es un modelo multirol de peso medio, peso máximo de despegue: 17.500 kg.
Similar: JAS-39 E/F: 16.500 kg; F-16 C/D Block 30: 16.875 kg.
Planta motriz GE-F414.
Estimado en líneas generales está bien.

Pero el GE F-414 del HAL Tejas Mk-2 de India, es el INS6 de 98 KN.

El F-16 tiene en su Block-30 el GE Aviation F110-GE-100 de 129 KN de empuje.
También el Pratt & Whitney F100-PW-220 de 106 KN de empuje (Bloque 32/42).
F110-GE-129, 129KN de empuje (Bloque 50)
F100-PW-229, 129 KN de empuje (Bloque 42 mejorado, Bloque 52).

GE también ofrece el GE 132, de 142 KN.

El F-16 es otro segmento superior...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
El HAL Tejas tiene mas componentes britanicos de aquello que sale en la web/Wiki/Google,por ahi si la dejan....IAI le encuentra la solucion a todos.
Así es Don Biguá, el numero que habían dado en las notas sobre el ofrecimiento a la FAA hablaba de 50 componentes. A pesar de todos mis esfuerzos...hasta el dia de hoy no pude encontrarlos a todos, pero gracias a los mismos indios tenemos una idea.


(me estaba guardando esta imagen para un post mas al detalle sobre los componentes extranjeros, pero mejor ahora)

Es obvio que los 19 que se ven ahí son LRU, están hechos para ser reemplazados fácilmente, el radome no aparece por que se hace bajo licencia en HAL.

PD: si...IAI lo puede solucionar tranquilamente.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te pongas así, te estoy preguntando bien. Acaso te hablé mal?
No te hagas el inocente, que yo no me chupo el dedo.
Vos me canchereate, y a canchero, canchero y medio.
"No, prefiero esperar a que vuelvas a expresar tu forma de interpretar la realidad geopolítica Argentina."
O el disenso te provoca malestar?
Y acá de vuelta.
No me busques, porque a mí me encontrás "así" de rápido.
Lobitos vestido de cordero, conmigo, no.

Vos ves las cosas de una manera muy distintas a como la veo yo.
 
No te hagas el inocente, que yo no me chupo el dedo.
Vos me canchereate, y a canchero, canchero y medio.
"No, prefiero esperar a que vuelvas a expresar tu forma de interpretar la realidad geopolítica Argentina."

Y acá de vuelta.
No me busques, porque a mí me encontrás "así" de rápido.
Lobitos vestido de cordero, conmigo, no.

Vos ves las cosas de una manera muy distintas a como la veo yo.
Mis respuestas son acordes a tu trato despectivo.
Cuando puedas reconocer cómo tratas a los demás, te van a responder de otra manera.
Me mandaste a buscar en 5.000 mensajes un post. Podes pensarlo así, pero decirlo de otra forma.
Después lo de lobo vestido de cordero… quizás estás muy a la defensiva. Yo te pregunté directo y de forma respetuosa. Pero en cambio de responder de la misma manera, agredis… y es un foro. Y no es solo conmigo. Pero bueno, me parece cortes explicarte mi visión de los hechos. No provoco gente en los foros, no me dedico a eso. Pregunto y espero respuestas no agresiones. Nada más que eso.
 
Ah y apunte con mi primer pregunta a que digas de manera clara cuál te parece que debe ser nuestra directriz geopolítica.
me podes contestar desde alinearnos a eeuu como hasta Pakistán. Cual hay?
Si pensas que por preguntarte eso quiero exponerte … estás a la defensiva.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mis respuestas son acordes a tu trato despectivo.
Trato despectivo?
Yo hablo así, acá ,y en la vida.
Si no te gusta, es problema tuyo, no mío.
Cuando puedas reconocer cómo tratas a los demás, te van a responder de otra manera.
Me mandaste a buscar en 5.000 mensajes un post. Podes pensarlo así, pero decirlo de otra forma.
Falso.
Te dije que fueras unas páginas más atrás.
Que vos no tengas ganas, es problema tuyo.
Después lo de lobo vestido de cordero… quizás estás muy a la defensiva. Yo te pregunté directo y de forma respetuosa.
Y yo contesté acorde a tu pregunta.
Pero en cambio de responder de la misma manera, agredis… y es un foro. Y no es solo conmigo. Pero bueno, me parece cortes explicarte mi visión de los hechos. No provoco gente en los foros, no me dedico a eso. Pregunto y espero respuestas no agresiones. Nada más que eso.
Vos te hiciste el canchero, y conmigo no van los cancheros.
Si te gusta bien, y si no, me tiene sin cuidado.
 
Arriba