Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Bigua entiendo y comparto en gran parte su punto de vista e informacion que generosamente nos comparte.
Solo que trato desde el sentido comun y siendo un poco aceptico a la realidad actual, y de hace casi 40 años que nos afecta y expreso ideas de un amateur desde un teclado.

Seguramente si se hiciera un concurso bien hecho para un LIFT actual los que decidan tendran en cuenta las ofertas y costos de no tener que depender de vetos de UK.
Repito, desde un punto de vista aceptico.

Pensemos que si Argentina abriera un concurso por 12 confirmados + 12 opciones, con capacidad supersonica, revo, armamento, etc, armado local del primer lote como hicieron los Peruanos con KAI, y explicitamente que NO debe haber partes de UK...veremos quien se presenta primero, despues que es lo que se ofrece y a que costo...

Esto escrito desde un teclado, sin ninguna pretencion mas que expresar mi sentido comun que al ser propio es subjetivo y opinable.
y mira, la oferta del JF-17 es de 12 + 8 opciones, si se cumple en su totalidad 20 aparatos para la VI es un buen numero mas si son 18 monoplazas + 2 biplazas.
ahi tenemos para 15000 paginas mas ;)
 
Yo soy, por ejemplo, un rusófilo absoluto.
Yo supe serlo, y esa "rusofilia" me llevo en 2017 a Rusia un par de semanas porque no había mas presupuesto, ya que había 5 dias en Estambul en el paquete y después de vuelta a casa
Y me di cuenta de algo quizás obvio y que me hizo acordar a los gringos, solo ven su ombligo, y el dirigismo aun yace en las calles, en las pinturas de las Kruschevas, en los viejos parados en los banquitos en el parque Gorki hablando de Marx y Lenin y de Breznev, y que el regimiento inmortal, y todo eso es historia
la gente quiere disfrutar del sol en los parques donde esta la torre Ostankino, ir a los shoppings y esa extraña mezcla de zarismo, comunismo y ultraconservadores. Miras los puentes que cruzan el rio Moskva y ves las ambulancias truchas de los oligarcas que las usan con sirenas para no parar en los semáforos.. que se yo
 
Yo supe serlo, y esa "rusofilia" me llevo en 2017 a Rusia un par de semanas porque no había mas presupuesto, ya que había 5 dias en Estambul en el paquete y después de vuelta a casa
Y me di cuenta de algo quizás obvio y que me hizo acordar a los gringos, solo ven su ombligo, y el dirigismo aun yace en las calles, en las pinturas de las Kruschevas, en los viejos parados en los banquitos en el parque Gorki hablando de Marx y Lenin y de Breznev, y que el regimiento inmortal, y todo eso es historia
la gente quiere disfrutar del sol en los parques donde esta la torre Ostankino, ir a los shoppings y esa extraña mezcla de zarismo, comunismo y ultraconservadores. Miras los puentes que cruzan el rio Moskva y ves las ambulancias truchas de los oligarcas que las usan con sirenas para no parar en los semáforos.. que se yo
y los aviones??? los aviones!!!
 
Ariel
Leo a diario lo escrito por Ustedes.
Te comento un criterio rector en todo esto.
Podes hacer un concurso internacional para un entrenador hasta un caza 4+.
Ahora bien cuando especificas capacidades,y solo menciones capacidad de reabastecimiento en vuelo,tendras automaticamente trabajando en el mundo via subsidiarias o empresas al FO y al lobby de la RN,para vetar cualquier componente de los concursantes.
Son temas que ya no sé como escribirlos,está bien que sean amateurs,aficionados,ciudadanos tras el bien comun de esta Nacion,pero hay una realidad que no quieren ver o soslayadamente la desciben.
Boeing puede presentarse al concurso por el Super F-18,pero a la BOEING CO. el gobierno,el Pentagono,la Secretaria de Estado,la Comision de Defensa le explicitará el nivel de degradacion del producto a presentar.
Es mas no creo que Boeing Co ni siquiera se presente,pues su posicionamiento estrategico de ventas no le permite ni siquiera tener una observacion por parte de algun estamento gubernamental de USA.
Estimo que EADS,KAI,LEONARDO harian lo mismo,presentarian a su producto sin capacidad REV.
Como siempre es mi opinion.
Y como dato al margen,soy Profesor de Historia Militar Aerea,y siempre por estos dias y entrado mas marzo cuando se estudia la IGM,se analiza el Tratado de Versalles,la tracion de Versalles y otros acontecimientos conexos.
Si a algunos de Ustedes les interesa el tema pueden buscar bibliografia pertinente,hay mucha en la WEB o bien escrita,les recomiendo leer el Tratado de Versalles a aprtir del articulo 198,en un gran porcentaje fue redactado por el FO,Francia no demsotró a traves de su poder politico tanta contundencia,y ni que hablar USA que tenia una vision totalmente opuesta a UK,de la mano de su presidente Wilson.
Pero es historia y a muchos no les interesa,a mi si,porque todo es ciclico,todo se repite.
Aun muchos de Ustedes no han internalizado historicamente con el peso que se merece lo sucedido en 1982,la doctrina de la FAA,la formacion de sus generaciones de Oficiales y Suboficiales año tras año post 1982,en sintesis el sentimiento en alma y cuerpo que sentimos en la FAA por aquello pasado en un otoño de gloria para la Patria.
El 75% de los buques con capacidad ofensiva y logisticos para desembarco de la TF 317.8 fueron hundidos,averiados o tocados,y para la OTAN buque tocado en el contexto de una operacion de este nivel significa baja operacional por dias,es decir capacidad anulada.
El mejor avion para UK es un caza de 4+,sin capacidad REV,no habría problemas de incorporar al F-16,el problema es el KC-135.
Como siempre es mi opinion y respeto sus extensos dialogos virtuales,hoy carecen de sentido ante faltas de politicas de defensa en el orden interno,que se remontan a 1983 o 1984 hasta la fecha,sumado tambien a las presiones del FO,cuando UK se ha embarcado en proyectos expansionistas acompañando a USA por el Indico,Pacifico y Atlantico Sur junto con Australia.
Teoria del Almirante Mahan...que era un cultor de la talasocracia...por talasos: mar,kratos: dominio,esto pasaba en los albores del siglo XX,cuando corrian los ultimos almanaques allá por 1890...
Es muy largo todo esto porque se le opone el espacio vital...el heartland del Gral Haushofer que habia leido a Mackinder en sus años jovenes,que dio origen a paginas de un libro que llevó a un cabo a ser Canciller..
Pero es harina de otro costal...volvamos al concurso.
Si acá se abre un concurso, al menos sabremos hasta donde se extiende el veto. Blanco sobre negro.

Muchas máscaras se caerían.
 
yo creo que el primer mal paso fue el golpe de 1930...

Estas cerca pero viene de un poco mas atrás el tema. Te tiro una pista de lo que yo creo que fue la Genesis del descarrilamiento Argentino, busca información sobre la UCR en el Periodo entre Guerras, finales de de la década de 1910 y comienzos de las del 1920. Sobre que y como pensaban algunos Radicales que tenían poder por entonces.
 
y los aviones??? los aviones!!!
 
Si acá se abre un concurso, al menos sabremos hasta donde se extiende el veto. Blanco sobre negro.

Muchas máscaras se caerían.
yo creo que , principalmente, serviría para eso...
poner sobre la mesa y expuesto a todos quienes son realmente los aliados/socios de UK y quienes no...
o al menos quienes están dispuestos a enemistarse con UK por un trato con nosotros...

quizá el resultado sera mas triste que la actualidad! ojo!
 
Si en algún momento la FAA puede acceder a una aeronave de combate, necesariamente deberá ser por un acuerdo de gobierno a gobierno. Realizar una licitación internacional sería algo muy complicado ya que el Reino Unido lo denunciaría ante el Consejo de Seguridad de la ONU o amenazaría a los países oferentes o participantes de sanciones económicas o industriales. Todo entraría en un verdadero bolonqui diplomático y la licitación se terminaría por caer.

Debe ser de gobierno a gobierno y punto, lo cual automáticamente excluye a casi todos los países occidentales por la influencia o injerencia inglesa.
 
Acá los fanáticos no somos los que postulamos eso... Yo soy, por ejemplo, un rusófilo absoluto.
Rusófilo........ de Rusófilas de menos de 30, supongo. De 30 para arriba, suben 10 kg por año.

El que avisa no traiciona.

El tema de los Rusos........... me miedo es su logística pero sobre todo su estilo de hacer que todos los trabajos grandes los tengas que hacer en Rusia. Encareciéndole al comprador todo, llegando al punto de que el que compro estime más conveniente dejarlo en tierra y buscar otra cosa. El no tener la posibilidad de meter mano en todos los escalones, en los propios talleres de las Brigadas. Es un punto que les va a patear siempre de manera desfavorable.

Tema Chinos. Armamento desconocido, el de exportación mucho menos conocido....... y con una tecnología que aún no dominan en todo su ciclo y que no está madura.
 
Si en algún momento la FAA puede acceder a una aeronave de combate, necesariamente deberá ser por un acuerdo de gobierno a gobierno. Realizar una licitación internacional sería algo muy complicado ya que el Reino Unido lo denunciaría ante el Consejo de Seguridad de la ONU o amenazaría a los países oferentes o participantes de sanciones económicas o industriales. Todo entraría en un verdadero bolonqui diplomático y la licitación se terminaría por caer.

Debe ser de gobierno a gobierno y punto, lo cual automáticamente excluye a casi todos los países occidentales por la influencia o injerencia inglesa.
Justamente eso hay que hacer, como dijo PANCHO, hagan lío. Hasta ahora los Britones, se han movido por debajo de la mesa no mostrando sus cartas, ni ensuciándose. Hay que obligarlos a que muestren la cara, que se ensucien. Eso también les va a jugar encontra, para otros temas. Porque un fabricante dirá, tengo un producto maravilloso, pero tengo que buscar otro proveedor, Porque si los Británicos se pelean con tal o cual, muy probablemente como fabricante pierda esos mercados.
 
Y un detalle más...si Rusia invade Ucrania, la cosa se complica y mucho.

De qué lado estaremos...?
No va a invadir, es más creo que si USA y la OTAN siguen presionando. Rusia va a presionar con la posibilidad de poner bases permanentes en Cuba y Venezuela. Bien en el patio trasero.

No son suicidas no comen vidrio.

Los Rusos, saben que en guerra convencional, no les dá el piné contra la OTAN. Tema de números y tecnología. Y la otra opción es nuclear, todos pierden.
 
recuerden la licitacion de los 90 por los radares , entorpecida legalmente por el que perdio, se demoraron años hasta que INVAP tomo la posta, salimos ganando al final, pero son Aviones de combate no podemos hacerlos aca
Tema de radares, no fue tan así el tema......... lo tengo patente. Fue más o menos como el tema de las patrulleras.......
 
y los aviones??? los aviones!!!
Muchos aviones jajaja
en los parques pintados a Brocha y en Monino (carisima la entrada); muchos gate guardians en los patios de los complejos de departamentos (mas modernos que las clasicas Kruschevas de 5 plantas)

Monino, no seria un museo en el sentido que nosotros entendemos, sino mas bien un parque, con cosos desperdigados a la intemperie algunos amenities; es muy interesante, quizas no tanto como Kubinka (que no fui) mas que nada por los trofeos de guerra de kubinka


 
yo creo que , principalmente, serviría para eso...
poner sobre la mesa y expuesto a todos quienes son realmente los aliados/socios de UK y quienes no...
o al menos quienes están dispuestos a enemistarse con UK por un trato con nosotros...

quizá el resultado sera mas triste que la actualidad! ojo!
No importa, el resultado si es negativo. Al menos al otro lo dejas expuesto. Eso le juega encontra a ellos también. Quien va a querer asociarse con alguien que te quita mercados según sus propios intereses?
 
Estas cerca pero viene de un poco mas atrás el tema. Te tiro una pista de lo que yo creo que fue la Genesis del descarrilamiento Argentino, busca información sobre la UCR en el Periodo entre Guerras, finales de de la década de 1910 y comienzos de las del 1920. Sobre que y como pensaban algunos Radicales que tenían poder por entonces.
Dale, lo busco. leo y te cuento que opino. Gracias
 
Arriba