Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero sí en EEUU se hizo la homologación y pruebas con Sidewinder, Maverick y GBU, es porque por entonces estaban autorizados.

El que no se hayan adquirido fue desición del gobierno argentino de turno y de los que le siguieron.

Supongo que hoy habría que pedir nuevamente autorización, pero para un SDA que está de salida no tiene mucho sentido.


Pero en resumen, el peor enemigo de las FFAA en Argentina es interno.
La homologacion se realizó por estar en el contrato con Lockheed Martin Services Co.,de ahi autorizar la venta a Argentina hay un gran trecho diplomatico
 
Son decisiones politicas,tambieb lo he explicado mil veces,la FAA todos los años presenta su presupuesto,el deber ser en él estan incluidos desde 1997 todo el armamento que Ustedes quieren ,los misiles que Ustedes quieren,las bombas guiadas por GPS y laser todas,pero todas,lo expliqué como es esta cuasi ceremonia de presentar al MdD el presupuesto,expone el DG3P y lo acompañan desde el JEMGFA ,los Ctes y Directores Generales para el caso de alguna pregunta sobre un item colocado en el presupuesto.Luego los techos presupuestarios,los criterios de MdEco,con valores del dolar e inflacion programada,da por tierra todas las bombas guiadas,todos los misiles todos ese armamento que le quisieron colgar Ustedes al A4AR...Y esto aun sin contar con la autorizacion de USA de vendernos ese armamento,asi que habría que ir por proveedores internacionales...pero si no se aprueba del vamos la compra,cerremos la carperta,guardemos el violin en la bolsa y cantando bajito hacia Reynolds para ver que queda en los polvorines...esto lo expliqué miles de veces,son los gobiernos quienes determinan las politicas de estado en Defensa,no las Fuerzas Armadas que acatan las decisiones que emanan del poder soberano.Ya no se como eplicarlo,es como que no cierran la tranquera y de vuelta la burra al trigo...

Muchas gracias por la explicación y la paciencia.
Recuerde que como dice Mirtha, el público se renueva.
 
te parecen malos aviones??
son excelentes ambos!!!... que vayan a venir son 2 mangos aparte... por pedir... pidamos F-35!!

amigo... la verdad... si van a venir para sólo portar lo que portan en la foto.... no gracias!
me quedo con los Pampa III y no "quemamos" presupuesto en un avión de adorno!

es una belleza si de sus soportes de armas cuelgan armas guiadas ASM/AAM , conformal tanks, pods de interferencia electrónica, recon, y un largo etc, .... que es lo que los hace ser un gran avión...

si vienen para portar lo mismo que hoy llevan los A-4... para que los queremos??

Y una opción es el F-16 y quizás la masa barata, no va a venir ninguna opción de hecho pero en un futuro podría ser la mejor opción, al ser el mas barato

Saludos
 
Un poco más de autonomia en el Viper...pero nada que un KC-130 no resuelva para lograr llevar mas bombas y llegar más lejos al legendario Scooter...y a la mitad de valor de la hora de vuelo que el Viper.
Al Scooter le falta velocidad para ser interceptor....pero le sobra fuerza para igualar al F-16 en bombardeo con PG.






Buenísimas fotos!!!!!!! que belleza de avion

Saludos
 
Una dupla multirol X para combate aéreo y los A4 para ataque puro con dientes acordes de poder mantener cantidad de aparatos, no seria una locura...

Es una locura por lo costos y temas políticos en un ideal seria 2 escuadrones de un multirol en Tandil y otros 2 en lugar del A-4AR pero también mutilrol y ambos de logísticas diferentes........ es decir de 2 fabricante y paises diferentes.........

Claro esta que puede ser la alternativa un solo modelo para estandarizar y fabricar/montar en el pais y negociar mejores compensaciones industriales

SOÑANDO en vos alta...........

Saludos
 
Es una locura por lo costos y temas políticos en un ideal seria 2 escuadrones de un multirol en Tandil y otros 2 en lugar del A-4AR pero también mutilrol y ambos de logísticas diferentes........ es decir de 2 fabricante y paises diferentes.........

Claro esta que puede ser la alternativa un solo modelo para estandarizar y fabricar/montar en el pais y negociar mejores compensaciones industriales

SOÑANDO en vos alta...........

Saludos
JF-17 el multirol X.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Convengamos que tenemos la escupidera en frente nuestro, no sólo necesitamos equipar a la VIta sino que también a la Vta Brigada, por lo que de mínima necesitamos 24 aparatos multirol.

Más todo el equipamiento asociado, y ni menciono el armamento o multiplicadores de fuerza. Estamos en la lona como país y en la lona o más sus FFAAs.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Convengamos que tenemos la escupidera en frente nuestro, no sólo necesitamos equipar a la VIta sino que también a la Vta Brigada, por lo que de mínima necesitamos 24 aparatos multirol.

Más todo el equipamiento asociado, y ni menciono el armamento o multiplicadores de fuerza. Estamos en la lona como país y en la lona o más sus FFAAs.
Historicamente la FAA por doctrina en sus Unidades de Caza/Cazabombardero siempre operó con dos (2) Escuadrones,un (1) Escuadron Adiestramiento y un (1) Escuadron Operativo.
La tarea del Escuadron Adiestramiento es recibir a los pilotos que llegan de pase,habilitarlos y realizar la inspeccion Apto para el Combate a nivel Seccion,generalmente un (1) año o dos (2) tambien no era raro.
Luego pasaban a integrar el Escuadron Operativo,cuya tarea eran los despliegues,ejercitaciones,eran los pilotos mas experimentados.
Asi funcionaron los Grupo 4,5 y 6 de Caza y 3 de Ataque hasta iniciados el nuevo milenio,que empiezan a sentirse los recortes presupuestarios incidiendo en aviones serviciables.
 
Última edición:
En secreto ya se prepara el reemplazo del MIII
 

"En la Cancillería creen que el acuerdo potenciará la relación con Estados Unidos en términos políticos, comerciales y de cooperación ambiental. Su principal efecto es que queda descartado el giro hacia Rusia y China que se había inisnuado en las horas críticas de la negociación".

"De todas formas, Cancillería aclara que ambas potencias son aliadas estratégicas de Argentina y se trabaja para profundizar la relación sin perjudicar el buen vínculo con la Casa Blanca. "Mientras no toquemos temas sensibles, podemos tener juego propio", aseguraron las fuentes!.

"Estas tensiones también pondrán a prueba la estabilidad del Frente de Todos dado que los embajadores en Rusia y China tienen sus terminales en el Instituto Patria."



pd: técnicamente el acuerdo con el fondo lo rechazaba la unión europea, y la ministra de economía de usa, pero bajo linea el tio sam (ala política) y oh mágicamente sale el acuerdo, y nada es gratis mas en momentos álgidos del mundo en tema geopolíticamente, creo que la opcion de mig-35 o jf-17 se va diluyendo de a poco.
 
Última edición:

"En la Cancillería creen que el acuerdo potenciará la relación con Estados Unidos en términos políticos, comerciales y de cooperación ambiental. Su principal efecto es que queda descartado el giro hacia Rusia y China que se había inisnuado en las horas críticas de la negociación".

De todas formas, Cancillería aclara que ambas potencias son aliadas estratégicas de Argentina y se trabaja para profundizar la relación sin perjudicar el buen vínculo con la Casa Blanca. "Mientras no toquemos temas sensibles, podemos tener juego propio", aseguraron las fuentes.

Estas tensiones también pondrán a prueba la estabilidad del Frente de Todos dado que los embajadores en Rusia y China tienen sus terminales en el Instituto Patria.



pd: técnicamente el acuerdo con el fondo lo rechazaba la unión europea, y la ministra de economía de usa, pero bajo linea el tio sam (ala política) y oh mágicamente sale el acuerdo, y nada es gratis mas en momentos álgidos del mundo en tema geopolíticamente, creo que la opcion de mig-35 o jf-17 se va diluyendo de a poco.

sigo sin ver como eso nos acerca al F16
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
sigo sin ver como eso nos acerca al F16
No nos acerca al F-16,en mi opinion nos aleja.
Si no se pueden comprar los aviones chinos y/o rusos,menos que menos imperialistas es decir norteamericanos,los dos embajadores como bien acota CAT,de Rusia y China tienen sus terminales politcas ( no son miembros del cuerpo diplomatico,son politicos) en otro lugar del Palacio San Martin.
Es la Ley de Newton de accion y reaccion acomodada a la politica internacional,a una reaccion me opongo con una reaccion.
No habrá respuesta favorable a Dinamarca o al Programa FMS.
Cada uno tiene su opinion y es valorada,la mia es que hasta 2023 no habrá ni siquiera anuncio de reequipamiento en proyectos de Defensa,hay que ahorrar 13.000 M de USD....esa es una meta ante el FMI.
Veremos...aun nos quedan diez TC-12B por traer,este será un indicador,si se traen dos por año,es decir tardando cinco años mas,hasta 2028,no habrá ni para glifosato para junta de dilatacion de las plataformas y varias licitaciones por repuestos en marcha en USA y Paris,ademas los heliciopteros de montaña,que estimo pasaran de largo otro año...los SA 315B cumpliran 50 Años muy pronto!!!
NO NEWS....GOOD NEWS...en la FAA por ahora.
 
Arriba