Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, la verdad que no.

KAI menciona bien claro que iba trabajar en evaluar opciones. Acá se decidió poner en pausa la negociación.
si tenés algo que ya está vendido y por X componente no lo podés entregar.... esperas a que el comprador te "autorice" a reemplazarlo o buscas la solución y se lo ofertas ?

si el problema es tuyo.. .X componente (por lo que sea) no lo podés incluir... lo mas lógico sería que se plantee la solución en el momento.. .no exponer el problema y decir "estamos trabajando"...

India planteó la solución... los Chinos/Pakistaníes con el asiento eyector también .... KAI no podía hacer lo mismo??
 
Si, pero hay que pagar esos bienes y servicios! El gran problema es nuestro porque estamos con un sarm que demanda un buen $ para sostenerlo
bien!... el problema entonces es el costo de mantener y operar un Sda "customizado".. y eso no lo discuto.
yo lo que discuto es si USA nos habilita a usar los "fierros" en el avión y el hecho de que nunca vinieron en los mas de 20 años que operamos el bicho..
quizá el que operemos un puñado... efectivamente, sea un problema nuestro...
 
Dubai Airshow: fuimos al stand de Pakistan Aeronautical Complex y preguntamos por el JF-17


Una de las muchas compañías presentes en el Dubai Air Show es Pakistan Aeronautical Complex (o PAC), la cual posee un stand en donde desplegaron, entre varios productos, una maqueta del JF-17 Thunder, con lo cual para nosotros era una parada obligada.

El director de ventas y marketing de PAC, el Comodoro Moazzam Piracha accedió a contestar algunas preguntas para Aviacionline sobre las perspectivas de su caza en la Argentina.

Desde ya quiero advertirles, especialmente al público argentino, que aún no hay certezas, o siquiera algún dato concreto que indique que el JF-17 lucirá en el corto plazo los colores de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)

En primer lugar, hablamos sobre las características del JF-17, en especial del Block III actualmente en fabricación para la Fuerza Aérea Pakistaní (PAF) y ofrecido a la Argentina por aproximadamente 50 millones de dólares la unidad, según apareció en el proyecto de presupuesto 2022 presentado ante el congreso argentino

Como mucha de la información técnica es considerada sensible y reservada, no nos dieron muchos más datos de la que ya eran de público conocimiento sobre el block III. Pero si puedo contarles 2 detalles interesantes.

Por un lado, por ahora el Block III no contará con un sistema de búsqueda y puntería por infrarrojos tipo IRST, como en un primer momento se había sugerido. Los primeros 2 prototipos fotografiados no portaban este equipo y no había nada que indicara que se había hecho la reserva de espacio frente al cockpit del piloto para incorporar el IRST mas adelante. De todas maneras, esto no quita que en futuros lotes del Block III se adquiera esta capacidad, pero definitivamente no será un sistema que equipe a los primeros aviones de serie.

Ante la pregunta de si los JF-17 Block III estarán propulsados con el nuevo y mas poderoso motor ruso RD-93MA (versión modernizada del RD-93 que equipa a los Thunder actuales) o el Guizhou WS-13 chino, la respuesta fue… ninguno.

PAC confirmó que por ahora no hay planes para cambiar la planta propulsora del JF-17, que utilizará el mismo modelo que los Thunder de bloques anteriores.

Sobre la perspectiva de venta del JF-17 a la Fuerza Aérea Argentina, la respuesta fue “seguimos negociando”. El director de ventas de PAC comentó que su compañía y Pakistán tienen toda la intención de lograr un acuerdo y concretar la venta, pero siguen esperando que el Gobierno argentino tome una decisión.

Respecto a los pormenores de la oferta sino/pakistaní a la Argentina y los probables tiempos de entrega del modelo, PAC declinó comentar. Todo es parte de la negociación en curso y algunas cosas solo pueden pensarse en etapas avanzadas previas a la firma del contrato. Aunque si aclararon que pese a que el modelo se esta fabricando para su Fuerza Aérea, no tendrían problema en ajustar la línea de producción para dar cumplimiento a un hipotético contrato con la FAA.

Ante la pregunta de “¿Por qué el JF-17 Block III sería una buena solución para la Fuerza Aérea Argentina?”, el Comodoro Moazzam Piracha respondió que, por un lado, es un avión concebido para ser adquirido, mantenido y operado por Fuerzas Aéreas con presupuestos limitados. Por otro lado, PAC garantiza la entrega de un sistema de armas moderno, capaz, probado en combate y sin restricciones.

PAC es la compañía integradora del JF-17, lo que significa que puede ajustar las características y equipamiento del caza a los requerimientos de la FAA o de cualquier cliente. Puede cambiar equipos que podrían ser vetados por otros de distinto origen, o integrar sistemas y armamentos diversos, según lo pida el cliente. Si el comprador paga los costos de integración, PAC entregará un JF-17 a la medida de sus necesidades, con total libertad de uso.

También estaba presente la gente del conglomerado chino CATIC, que son quienes lideran las negociaciones con la Argentina por el JF-17, así que los visitamos para saber si tenían algo que agregar a la información compartida por Pakistan Aeronautical Complex, pero nos dijeron que ellos tienen su propio equipo de prensa y que no dan entrevistas a prensa extranjera.

Como último detalle revelado, PAC informó que no hay actualmente negociaciones en curso con Nigeria para la adquisición de más cazas Thunder, además de las 3 unidades ya contratadas. PAC espera y desea que esta situación cambie en algún momento, mientras esperan alguna señal de interés del gobierno nigeriano.

 

Roland55

Colaborador
eso es una suposición tuya... en ningún lado indica tal cosa
Lo del TejEX no, ellos lo anunciaron así en su momento cuando querían ver una version de exportación. Sobre el cambio de componentes, solo se nombraron los 3 principales que hace Uk, el resto...nada.

Ud supone que son todos Uk, yo no.
 
vuelvo sobre lo mismo... .si realmente tenés interés en vender...
esperas a que te vuelvan a llamar o vas con la solución ya planteada???
la respuesta de KAI fué que se bajaban .... no que cambiaban los componentes y re-ofertaban.

pasa el caso... India en este momento plantea el cambio de 50 componentes ... para ofertar...
KAI no podía hacer lo mismo?? necesitaba "autorización" nuestra para hacerlo???
pero los Indios dicen que nos van a cotizar a fin de año el avión analizados esos cambios, y seguro será otro el precio, el FA-50 se oferto sin cambios porque no se si recordaras también durante el gobierno de Macri se informo a UK de las intenciones de adquirirlos, asumo que pensando en que los autorizarían, pero con la nota de KAI yo estoy convencido que era para pasar la pelota a la Argentina a fin de que consiguiera la autorización de UK o dar el pie inicial para que ambos paises analizaran el costo del recambio de los componentes británicos, o sea otro precio al cotizado originalmente. Pero acá se prefirió priorizar inmediatamente en armar un circo para la militancia. Saludos.
 
Última edición:

El Presupuesto 2021 contempla partidas por $1.3 billón para políticas de género​

La suma abarca a distintas áreas de gobierno que desarrollan programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, y acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

El Presupuesto 2022 contempla $2 billones para políticas con perspectiva de género y diversidad​

Según un estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso para su debate prevé para ese concepto un incremento nominal de 59% en el nivel de gastos, equivalente a una suba real de 19,3% anual.
Es otra de las cajas para mantener la vagancia, digo la militancia. $62.000.000.000 de pesos en dos meses para recuperar 520.000 votos y no hay para defensa ??
 
El p
La cotización oficial del dolar está atrasada entre un 20 y un 30%. El dolar oficial solo ha aumentado un 20% el año pasado mientras que el peso tuvo una inflación superior al 50%. En el momento en que tengan que sincerar el valor oficial del dolar, el presupuesto del 2022 en dólares terminará siendo menor al presupuesto del 2021. Ya no se discute cuanto sino cuando ....
Presupuesto va a ser hasta un 18% inferior al de este año y seguimos descontando hasta el el maldito FONDEF termine por ser la caja de todo, o sea nada.
 
Para que este gobierno u otro que le suceda se tome en serio la defensa , tiene que haber un shock que lo despierte de la modorra y ponga a la defensa en prioridad nùmero 1.
Este shock tiene que ser público , asustar de muerte a todos los argentinos y dejar en evidencia el estado de indefensiòn en el que nos encontramos.
Algo parecido a la pandemia, cuando todos los paìses se peleaban por conseguir vacunas, fuè y es la prioridad nùmero 1, sobre todas las actividades del gobierno, se dijo que inclusive era superior a la crisis econòmica.

No sè lo que nos puede pasar de malo :

1) Se podria descubrir sin lugar a dudas que el hundimiento del San Juan fuè por un ataque premeditado de una potencia .
2) Podria escalar el tema Malvinas por incidentes militares en el atlàntico sur.
3 ) Podria detonar el tema de la pesca y la flota china recibiria ayuda militar de su paìs .
4) Una escalada en los conflictos limìtrofes con ataques aereos de represalia sobre tropas argentinas estacionadas en la zona.Evidencia en la falta de defensa argentina.

Lamentablemente es la ùnica situacion en la que veo que cambie por completo la prioridad que le dan los gobiernos democráticos a la defensa militar.
mientras no caiga cerca de alguno o de todos ellos, no se incomodan, dirán...para eso están, que aguanten.
 
Creo que simplemente hablando del tema (en vez de tenerlo bajo la alfombra) sería una medida acertada.

El gran problema es que se le dá mucha importancia a los discursos anti-militares que tienen muchos grupos sociales que hay. Pasaron 40 años y sigue la misma cantinela...
En Alemania todavia hay bronca civil contra sus militares por lo que pasò en la segunda guerra mundial y es uno de los paises de Europa donde màs se restringe el gasto militar, a pesar de las obligaciones que tienen por ser miembros de la OTAN , fuè conocido el reto de Trump por ese tema .
 
mientras no caiga cerca de alguno o de todos ellos, no se incomodan, dirán...para eso están, que aguanten.

No, lo que mas temen es quedar mal ante el pueblo y que se los acuse de no tomar medidas cuando el paìs es agredido, de esa no se vuelve , se acuerda de la plaza de mayo despuès de la rendicion en Malvinas...y ojo que en esa època todavia habia represiòn, de hecho la hubo, y desaparecidos.
 
El problema es que no vendrá nada , y si viene será muchísimos años a futuro pero nada prometedor. Si esperan una nueva era dorada de la FAA con aviones de sobra que podrian hasta prestarse a combatir plagas de langosta , me temo que nunca mas pasará.

La FFAA no son rentables para la politiqueria de aca , sobretodo la de los últimos gobiernos de este siglo. Por simple hecho de que las fuerzas armadas argentinas no estan del todo "infectadas" como lo están las venezolanos que tienen toda clase de chiches pero respondiendo al gobierno atornillado o la cubana.

En unas FFAA argentina que aun homenajea a sus caídos en la lucha antisubversiva no es rentable y es preferible dejarla en calzones hasta que se "re-eduquen"
 
Me parece una calesita seguir insistiendo con el tema de si en la gestión anterior había o no veto... cuando el propio gobierno Inglés lo reconoció en 2018 en declaraciones formales ante el parlamento británico... xfavor!

En todo caso... importa?... traer un SDA que ante el primer conflicto o roce político se queda en tierra es una elección inteligente?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No Miche... la nota de KAI decía que aún no lo habían solucionado...y de hecho la FAA se los advirtió desde el principio.
No chango, el FO no tenía problemas hasta que asumieron los actuales.
No me voy a cansar de repetirlo.
Les guste o no, es así.
Ustedes sigan repitiendo como loro lo que les venga en ganas, yo de vez en cuando, les voy a repetir lo mismo que vengo sosteniendo hace rato.
Lo que no sé, es por que la gente(de la FAA) que sabe esto, se caya la boca.
 
No chango, el FO no tenía problemas hasta que asumieron los actuales.
No me voy a cansar de repetirlo.
Les guste o no, es así.
Ustedes sigan repitiendo como loro lo que les venga en ganas, yo de vez en cuando, les voy a repetir lo mismo que vengo sosteniendo hace rato.
Lo que no sé, es por que la gente(de la FAA) que sabe esto, se caya la boca.
Miche... hubo una declaración formal al respecto en el propio Parlamento Inglés... necesitas más confirmación que la que el propio gobierno de UK te da?

La dejo ahí... saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
chicos....¿porque se hacen las mismas preguntas una y otra vez ....cambiando un poco el texto?
Si y digo un Si muy LAAAARGOOOOOO se hace la operacion India habran pasado unos añitos y deberia estar ya probado todo
digo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
Wolf
Esta mañana iba responder varios post,pero pensé lo mismo que Usted...realizan las mismas preguntas una y otra vez,una y otra vez con alguna muy pequeña diferencia.
Iba responderle como opina la derecha y la izquierda,como opinan las alianzas de centro derecha y centro izquierda,y otras combinaciones politicas.Pero me dije...ya escribí muchos post sobre este comportamiento desde hace muchos años y mas seguido estos dos ultimos,quiere decir que o bien no les importó mis dichos o bien no los entendieron.
Existe un pragmatismo total en este tema,el de la Defensa,pragmatismo que se sustenta en ideologias y formas de ver a la figura del Estado,y el concepto de Patria.
Aunque les suene raro,por primera vez habrá un plan plurianual en este Pais,consesuado o no,pero habrá uno,para distintas areas del Estado y para el desarrolo a futuro de la Nacion.Tal vez como dijo alguien por ahi,ni siquiera sea llevado a la practica,pero la palabra PLAN figurará en la agenda politica hasta diciembre.
Bueno....en ese plan plurianual,no contempla ningun refuerzo o reequipamiento para el instrumento militar hasta el 2027,mas allá de todo aquello que pueda ser soportado por el FONDEF.
Este tema atraviesa transversalmente a toda la clase politica,de cualquier partido politico,en algunos como gasto superfluo y mas efeciente sería lograr acuerdos de defensa con otros paises poderosos,para otros es la negacion por conceptos ideologicos que se remontan a los años 70,pero ambos con el mismo objetivo que los une,disminuir los gastos de defensa a niveles propios de no inversion y mantener tan solo a las FFAA por sus aportes en tareas subsidiarias.
Wolf...al final respondi algo...cuando ya no quiero escribir mas.Tienen que darse cuenta por favor...de una vez por todos.El tiempo será el mejor indicador y el numero de paginas en este "imban cable tema" tambien.
 
Arriba