Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

AVIONES QUE NO VAN A VENIR



Yo no me animaría a asegurar que ninguno de esos venga a Argentina, si me animaría a asegurar que no se queden, tal como hicieron los F-16 que ya antes vinieron al país.

Suena a chiste, pero en realidad es resignación
 
Hagamos un ejercicio. Largo se ha hablado que somos un país quebrado y no hay dinero para este tipo de cosas. Sin embargo, hace años que estamos así y cuando llegó la pandemia y fue necesario desembolsar 1000 mil millones de USD para la compra de vacunas, se hizo y nuestra vida siguió empeorando al mismo ritmo, a pesar que no se ha tocado el gasto es las cosas fútiles que todos conocemos. La pregunta es, de tomarse la decisión, en donde se podría sacar la $ y que no tenga un costo político "grave" ni comprometa áreas clave del desarrollo (ej. educación, salud, seguridad, C&T, etc.)?
 
Lo primero, ELIMINAR el ministerio de la mujer, genero y diversidad.
Me había olvidado de esa abominación. Yo consideraría también vender aerolineas argentinas con un plan serio de traspaso de personal a otras aerolineas de bandera y/o extranjeras.
Edito: Agrego, leí repetidas veces que el ministerio de la mujer reúne un 1,5% de PBI, me cuesta creer esa cantidad, alguien tiene certeza de esto?
 
Me había olvidado de esa abominación. Yo consideraría también vender aerolineas argentinas con un plan serio de traspaso de personal a otras aerolineas de bandera y/o extranjeras.
Edito: Agrego, leí repetidas veces que el ministerio de la mujer reúne un 1,5% de PBI, me cuesta creer esa cantidad, alguien tiene certeza de esto?

El Presupuesto 2021 contempla partidas por $1.3 billón para políticas de género​

La suma abarca a distintas áreas de gobierno que desarrollan programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, y acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

El Presupuesto 2022 contempla $2 billones para políticas con perspectiva de género y diversidad​

Según un estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso para su debate prevé para ese concepto un incremento nominal de 59% en el nivel de gastos, equivalente a una suba real de 19,3% anual.
 

Presupuesto de defensa 2022 de Argentina: ¿Qué hay de nuevo?​


Por Santiago Rivas

Hace pocos días, el gobierno argentino envió al congreso nacional el proyecto de ley de presupuesto 2022, en donde se puede ver qué lineamiento se espera seguir en materia de defensa y seguridad en el futuro próximo.

El primer punto a analizar es cuánto se destina de dinero, entre el presupuesto ordinario más el aporte que se hace desde el Fondo Para la Defensa (Fondef).

Para 2021 el estado había planificado la asignación para defensa de 157.000 millones de pesos, unos 2.100 millones de dólares al tipo de cambio de ese entonces, mientras que el presupuesto 2022 prevé 284.837.684.291 de pesos (2.741 millones de dólares a cotización oficial).

El Presupuesto de Defensa, era casi semejante al presupuesto de la Provincia de Santa Fe.

Ahora saquen conclusiones.

El ministro de Economía, Walter Agosto, envió el proyecto de ley de presupuesto provincial para 2022, que estima recursos totales por $851.018,19 millones, un gasto público de $850.445,40 millones y un resultado financiero levemente positivo de $572,79 millones.30 sep. 2021
 
Hagamos un ejercicio. Largo se ha hablado que somos un país quebrado y no hay dinero para este tipo de cosas. Sin embargo, hace años que estamos así y cuando llegó la pandemia y fue necesario desembolsar 1000 mil millones de USD para la compra de vacunas, se hizo y nuestra vida siguió empeorando al mismo ritmo, a pesar que no se ha tocado el gasto es las cosas fútiles que todos conocemos. La pregunta es, de tomarse la decisión, en donde se podría sacar la $ y que no tenga un costo político "grave" ni comprometa áreas clave del desarrollo (ej. educación, salud, seguridad, C&T, etc.)?
Muy buena su propuesta. Teniendo en cuenta que ningún gobierno le sacaría el presupuesto al ministerio de la mujer y etc., por el impacto político que genere, lo iría reduciendo gradualmente. A fin de aumentar el presupuesto para las FFAA, ya que el famoso FONDEF como saben es totalmente insuficiente y lo que figura en el Presupuesto País rara vez se concrete algo, mi propuesta sería: del total de las retenciones al campo, que un 5/3 % se destine para equipamiento de las FFAA. De esa manera no le aumentan los impuestos a nadie y usamos el FONDEF para compra nacional y mantenimiento. La otra propuesta sería un 1 % de lo gastado en el consumo eléctrico, una especie de Impuesto Fondo Provincia de Santa Cruz que había antes, solo se utilizaría para reequipar las FFAA. Aunque debiera presupuestarse cuanto se recaudaría aproximadamente por año.
 
Última edición:
Muy buena su propuesta. Teniendo en cuenta que ningún gobierno le sacaría el presupuesto al ministerio de la mujer y etc., por el impacto político que genere, lo iría reduciendo gradualmente. A fin de aumentar el presupuesto para las FFAA, ya que el famoso FONDEF como saben es totalmente insuficiente y lo que figura en el Presupuesto País rara vez se concrete algo, mi propuesta sería: del total de las retenciones al campo, que un 5/3 % se destine para equipamiento de las FFAA. De esa manera no le aumentan los impuestos a nadie y usamos el FONDEF para compra nacional y mantenimiento. La otra propuesta sería un 1 % de lo gastado en el consumo eléctrico, una especie de Impuesto Fondo Provincia de Santa Cruz que había antes, solo se utilizaría para reequipar las FFAA. Aunque debiera presupuestarse cuanto se recaudaría aproximadamente por año.

El Presupuesto 2022 prevé una baja en educación, pero el Gobierno promete revisarlo​

El proyecto enviado al Congreso contempla una reducción del 6,2%. En el Ministerio de Educación aseguran que lo corregirán​


De algún lado los fondos faltantes van a salir.................. quienes son los que se quejan menos?

 
Todo sigue igual en el 2022 y el 2023 año electoral mas programa del "plan platita" para todes, olvidarse despues o ahora agregarle ajuste del FMI, llegaremos al final de la decada con pampas para todes y esperemos que al menos completen alguno en Fadea de aca al 2023, pero la cosa esta muy complicada.
 
¿y de cuanto es el presupuesto para el MinDef?
Para 2021 el estado había planificado la asignación para defensa de 157.000 millones de pesos, unos 2.100 millones de dólares al tipo de cambio de ese entonces, mientras que el presupuesto 2022 prevé 284.837.684.291 de pesos (2.741 millones de dólares a cotización oficial).
 
Para 2021 el estado había planificado la asignación para defensa de 157.000 millones de pesos, unos 2.100 millones de dólares al tipo de cambio de ese entonces, mientras que el presupuesto 2022 prevé 284.837.684.291 de pesos (2.741 millones de dólares a cotización oficial).
no, ese monto en pesos equivale, según el dólar oficial de $131 y una inflación del 33% (parámetros a toda vista irreales), a 2174 M de USD o sea monto muy parecido al presupuesto asignado en 2021. Pero creo que mas que lo que se asigna en el presupuesto, hay que poder analizar cuanto se ejecuto realmente en 2021, cosa normalmente bastante menor a lo presupuestado ( y considerando precios constantes, que es distinto al monto bruto en pesos con nuestra alta inflación y depreciación de la moneda).
 
Mi pregunta era para comparar estructuralmente ambos ministerios (y lo que efectivamente hacen).
Para uno, es un presupuesto excesivo y para el otro, paupérrimo...
 
Arriba