Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y por otro lado, es posible que la Hora de vuelo del pampa ande alrededor de los 3k U$?

Quizás un poco menos pero es difícil "estandarizar" el costo por hora ya que al ser un entrenador el consumo de combustible siempre es muy variable debido a que en un solo vuelo existen muchos cambios de potencia, a diferencia de lo que sucede en cualquier otra aeronave donde el mayor consumo y requerimiento de potencia se da en el despegue y ascenso.
 
Y por otro lado, es posible que la Hora de vuelo del pampa ande alrededor de los 3k U$?
Estimado, un Bombardier Learjet 75 con 2 TPE-731-40 como los del Pampa, tiene en USA un CPFH de alrededor de los 1800 dólares.

Calcule unos 1/1.2 mil dólares de CPFH para el Pampa.

Para hacer un comparativo rápido, un 737 BBJ anda en los 5.3 mil dólares.
Un Gulfstream G650, en los 3.8 mil dólares, todos valores USA.

Saludos.
 
Es que la empresa interesada es de EEUU
Espero que sigan teniendo interés, y que no compren F-16 de algún otro lado...
Estimado, un Bombardier Learjet 75 con 2 TPE-731-40 como los del Pampa, tiene en USA un CPFH de alrededor de los 1800 dólares.

Calcule unos 1/1.2 mil dólares de CPFH para el Pampa.

Para hacer un comparativo rápido, un 737 BBJ anda en los 5.3 mil dólares.
Un Gulfstream G650, en los 3.8 mil dólares, todos valores USA.

Saludos.
Me sorprende que sea tan barato, aunque imagino que los competidores de su misma clase andan en lo mismo (K-8, Hawk, etc).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La FAA no podría "amortiguar" la compra de un SdA con la venta de los Halcones a una empresa de agresores? (Ya sea Draken u otra)

Y por otro lado, es posible que la Hora de vuelo del pampa ande alrededor de los 3k U$?
No es correcto el costo
Por eso vuelan mas, es alrededor de entre 1200 y 1500 dolares la hora
entre 3000 y 4000 esta un M346 FA

Y aun ahí son valores bajos

y si, se considero y se considera el dia de mañana una vez salido de servicio vender todo lo de los A4 para usarlo en la adquisicion de el reemplazo de los A4

y mientras no haya un reemplazo iran Pampa
 
Estimado, un Bombardier Learjet 75 con 2 TPE-731-40 como los del Pampa, tiene en USA un CPFH de alrededor de los 1800 dólares.

Calcule unos 1/1.2 mil dólares de CPFH para el Pampa.

Para hacer un comparativo rápido, un 737 BBJ anda en los 5.3 mil dólares.
Un Gulfstream G650, en los 3.8 mil dólares, todos valores USA.

Saludos.
Dónde se pueden obtener datos confiables de CPFH de aeronaves civiles y militares? Gracias
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola:
me parece que estan siendo un poco ilusos...¿de verda creen que si se vendieran los A-4 el dinero iria a la FAA?
no parecen conocer a sus politicos....en cuanto olieran dinero buscarian una forma de que desapareciera


ILUSOS

BeerchugBeerchugBeerchug
En España el dinero por la venta de los C-130 y Mirage F-1 fue a parar al Ministerio de Hacienda, ya que son bienes del Estado, no de las FAS.
 
Hola:
me parece que estan siendo un poco ilusos...¿de verda creen que si se vendieran los A-4 el dinero iria a la FAA?
no parecen conocer a sus politicos....en cuanto olieran dinero buscarian una forma de que desapareciera


ILUSOS

BeerchugBeerchugBeerchug
No lo olfatean, ojalá sea eso, lo tocan lo manosean, lo frotan y lo destinan a dónde se les de la gana, todo el dinero de la nación.
 
Están dados todos los "condimentos" para que Argentina siga los pasos de Panamá y Costa Rica, países que suprimieron sus fuerzas armadas principalmente "por cuestiones ideológicas. "

Al menos Panamá tiene asegurada su defensa por parte de EEUU gracias al Canal. En Costa Rica existe una ley de neutralidad que considera a la paz como un derecho humano.

biuhhhh

PD: Me pregunto si defenderse o responder a una agresión no es también un derecho humano.
Si mal no recuerdo, en el caso de Panamá, la disolución de sus FFAA se produjo inmediatamente después de la invasión de 1989. O sea, no respondió a ninguna cuestión "ideológica".
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En España el dinero por la venta de los C-130 y Mirage F-1 fue a parar al Ministerio de Hacienda, ya que son bienes del Estado, no de las FAS.
Aqui pasa lo mismo,la venta de los B-707 y C-130B realizada por el Banco de la Ciudad por cuenta y orden de la FAA,lo recaudado ingesó al Ministerio de Economia.Una vez que la FAA da de baja los bienes interviene el MdD que informa al MdEco,y es quien realiza el tema de la venta y recaudacion.Tanto es asi que a la FAA le dan un tiempo para que obtenga algun beneficio con repuestos,rotables o partes,pasado ese tiempo el bien se clausura para toda actividad y desde ese momento se describe al bien para el remate.
La cifra pagada solo alcanzó el 2% de lo solicitado como base.


 
Última edición:
Si mal no recuerdo, en el caso de Panamá, la disolución de sus FFAA se produjo inmediatamente después de la invasión de 1989. O sea, no respondió a ninguna cuestión "ideológica".
Saludos.

Nunca EEUU estuvo "cómodo" con el ejercito panameño, mucho menos cuando estaba Noriega. Luego de la invasión no sólo desapareció Noriega sino también el ejército que recordemos se había convertido en una banda institucional de narcos.
 
Estimado, un Bombardier Learjet 75 con 2 TPE-731-40 como los del Pampa, tiene en USA un CPFH de alrededor de los 1800 dólares.

Calcule unos 1/1.2 mil dólares de CPFH para el Pampa.

Para hacer un comparativo rápido, un 737 BBJ anda en los 5.3 mil dólares.
Un Gulfstream G650, en los 3.8 mil dólares, todos valores USA.

Saludos.
Acá súmale el Iba y 35 de ganancias
jajaja
 
La FAA no podría "amortiguar" la compra de un SdA con la venta de los Halcones a una empresa de agresores? (Ya sea Draken u otra)
Me parece peligroso... Seria abrir la puerta para que se mal venda a precio de saldo o por kilo y despues manoteen los fondos para culaquier otra cosa que la pensada en principio y te quedas sin el pan y sin la torta. Por que hay mas falta de intencion de adquir un reemplazo que falta de dinero como tantas veces nos ha demostrado la realidad y tambien el sr. Bigua.
 
Me parece peligroso... Seria abrir la puerta para que se mal venda a precio de saldo o por kilo y despues manoteen los fondos para culaquier otra cosa que la pensada en principio y te quedas sin el pan y sin la torta. Por que hay mas falta de intencion de adquir un reemplazo que falta de dinero como tantas veces nos ha demostrado la realidad y tambien el sr. Bigua.
Y que opción queda?, esos aviones ya tienen los días contados acá (se dijo ya hace un tiempo), se quedan...se van...se negocia algo para darles un poco mas de vida? (de acá al 2024/25 hay un trecho largo, aunque ya sabemos que van a estar los Pampas.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El panorama es sombrío, para nada esperanzador. El prolongar la vida de los A-4ar no garantiza nada, al igual que anticiparles la despedida. Pero el tenerlos al menos da una especie de oxigenada en el personal de la institución.

Ahora si vamos al caso, con sólo 2/3 en condiciones (presupuesto).......tampoco es que el oxígeno es mucho.

Lamentablemente las analogías con la Alemania de entre guerras es lo que sucederá, sin la certeza de que luego vengo el tan esperado y necesitado multirol.
 
Hay que ser hacer un tratado de defensa ABC (Argentina - Chile y Brasil), donde Argentina aporta el expertise del combate real y otra aplicaciones ganadas durante los ochenta y noventa.
 
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