Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Raro que a Northrop no se le haya ocurrido sacar una version al dia de hoy del F20

La historia demostró que sin el apoyo de la USAF, es muy difícil que un caza tenga margen suficiente en el mercado para poder ser rentable. Pasó con el F-20 y no hace mucho tiempo atrás con el Scorpion. Ambos modelos tenían varios potenciales clientes, pero a la USAF no les interesó y eso fue suficiente para que ambos modelos no superaran la fase de prototipos.

Hoy un F-20 actualizado tendría el mismo problema, al margen de que Northrop-Grumman prefiere mantenerse alejado de ese segmento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón que sea pesado :confused: , 50 años a partir de hoy o 50 años desde 1983? No sería lo mismo.
Un gran saludo.
Hay IA-63 fabricados en distintos años,84,85,86,87,88,89.....hasta el dia de hoy,muchos de ellos ya no estan por accidentes operacionales,otros transformados en IA63 PAMPA II.
Este avion es un clasico,un diseño muy bien logrado por DORNIER,sobredimensionado para los estandares actuales,y el excente mantenimiento que llevan en Mendoza,Tandil y el AMRio Cuarto,como unidad rectora en PAMPA....hay aviones para muchisimos años.Con toda certeza va a superar los 50 años,solo que tambien se destruyen por accidentes.
Ningun avion fue fabricado en 1983,solo por ese año estaba el proyecto y se construía un presentador en madera,que es el que está en el MNA de Moron.
La unica posible causa de su desprogramacion con mas de 50 años es que queden pocos ejemplares en vuelo para esa epoca.El primero voló en 1984,el EX-01 y se destruyó en PDI falleciendo su piloto en una demostracion a los chinos (10/12/2004).
Van a ser como los MS-760 que cumplieron 49 años,pero podian volar por 100 años si se queria,su celula estaba intacta,van a ser como los B-45,que regresan otra vez,solucionando el problma del larguero principal y con dos tripulantes,se prevee 12 B-45 en vuelo y llevan mas de 60 años volando.
Un motor sencillo,de uso civil en muchos aviones,una celula resistente,que mas dá...un clasico como avion entrenador avanzado,ahora si lo transforman en otra cosa,ya hay que analizar las cargas,los valores soportes,las G y tantos factores que inciden en la celula,que por ahora es la misma nacida en las mesas de dibujo de Dornier.El IA 63 no se vence por celula y motor hay miles fabricados y se siguen fabricando,es un motor confiable y barato que lo usan la gran mayoria de los aviones ejecutivos,siempre realizándoles mejoras en consumo y empuje.
Si el Turbomeca Astazou se hubiera seguido fabricando hoy habría operando mas de un escuadron de IA-58,otro avion que no se vence por celula,ni que hablar del G-II si las Bastan siguieran fabricandose los G-II con un upgrade seguirian volando,los CNBR cuando fueron dados de baja sus celulas daban para 100 años más...ya no habia motores en el mundo y la logistica desprogramada,mas el tema con UK.
Estos aviones son clasicos,si hay motores y repuestos para esos motores van a volar por mas de medio siglo....habrá motores para ese tiempo? no lo sé..
No tienen por ahora ninguna electronica imposible,todas sus cabinas full glass son de IAI...siempre habrá ganas de vender repuestos.
 
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AleDucat

Colaborador
Perdón, me quedó algo en el tintero de hace un par de días..

No , no está dentro de la línea seguida por el foro el hablar de posibles conflictos entre países hermanos y vecinos.

Esto quiere decir que no hay HHCC (hipótesis de conflictos)? Qué sentido tiene que hablemos de reequipar a las FFAA entonces? Porque si una potencia extracontinental (que no es ni vecino ni hermano) osara poner pié en estas tierras, nada podríamos hacer ni con 72 F-16V, amen de que el que menos tiene, posee arsenal nuclear.
O sea, contra quien (o para defendernos de quién, para suavizar un poco), podríamos utilizar un caza supersónico (este tema), o un destructor misilístico, un submarino, o un tanque..? Por ahí me perdí de algo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Su razonamiento de la inexistencia de HHC,de que somos un pais de paz,que busamos la hermandad latinoamericana y otros tantos conceptos escuchados decenas de veces,es uno de los argumentos fomentados por la derecha,centro e izquierda y las combinaciones o alianzas entre ellas.
AleDucat tengo horas de sentado y prestar el oido a estas manifestaciones en dos administraciones de gobierno de dispares principios ideologicos,pero en este concepto se convierten en pares...son aliados...las mismas palabras con distinto tipo de tonos y movimiento del dedo acusador,unos mas suaves en sus modales otros mas vehementes en la predica,pero al final ambos vehemencia y suavidad llegan al mismo resultado "PARA QUE QUEREMOS TENER FFAA...?" es mas util,es mas rentable politicamente,es mas aceptado por la sociedad y los formadores de opinion champoo en mano para lavar cabezas...las politicas de estado en seguridad que hablar de algo intangible,con sesgo a PRN,a los años 70...mejor unos 200 patrulleros que un avion,avion ni siquiera de transporte...un avion que tiene la mala dicha de llevar en su fuselaje las tres palabras...FUERZA AEREA ARGENTINA.
Hay otros factores en este polinomio politico de la defensa,uno es las no hhcc.....
Muy bueno su razonamiento griego del silogismo...ENTONCES PARA QUE QUEREMOS UN F-16? o ni siquiera eso,un Helicoptero de Alta Montaña,o un Transporte Mediano...?
Primer analisis acertado....somos un pais de hippies y canabis,de amor y flores y todo lo militar es PRN.
Y sino preguntese´AleDucat,porque no quieren volar en aviones con esquema baja visibilidad? o antes ni querian acercarse a un esquema SEA...es por la foto,por aquello que una imagen vale mas que 1000 votos...
Saludos
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Las Moranetas, con la capacidad de transporte de pilotos, se lo usó como avión de enlace?


Para eso estara una version del IA-100
 
Hay IA-63 fabricados en distintos años,84,85,86,87,88,89.....hasta el dia de hoy,muchos de ellos ya no estan por accidentes operacionales,otros transformados en IA63 PAMPA II.
Este avion es un clasico,un diseño muy bien logrado por DORNIER,sobredimensionado para los estandares actuales,y el excente mantenimiento que llevan en Mendoza,Tandil y el AMRio Cuarto,como unidad rectora en PAMPA....hay aviones para muchisimos años.Con toda certeza va a superar los 50 años,solo que tambien se destruyen por accidentes.
Ningun avion fue fabricado en 1983,solo por ese año estaba el proyecto y se construía un presentador en madera,que es el que está en el MNA de Moron.
La unica posible causa de su desprogramacion con mas de 50 años es que queden pocos ejemplares en vuelo para esa epoca.El primero voló en 1984,el EX-01 y se destruyó en PDI falleciendo su piloto en una demostracion a los chinos (10/12/2004).
Van a ser como los MS-760 que cumplieron 49 años,pero podian volar por 100 años si se queria,su celula estaba intacta,van a ser como los B-45,que regresan otra vez,solucionando el problma del larguero principal y con dos tripulantes,se prevee 12 B-45 en vuelo y llevan mas de 60 años volando.
Un motor sencillo,de uso civil en muchos aviones,una celula resistente,que mas dá...un clasico como avion entrenador avanzado,ahora si lo transforman en otra cosa,ya hay que analizar las cargas,los valores soportes,las G y tantos factores que inciden en la celula,que por ahora es la misma nacida en las mesas de dibujo de Dornier.El IA 63 no se vence por celula y motor hay miles fabricados y se siguen fabricando,es un motor confiable y barato que lo usan la gran mayoria de los aviones ejecutivos,siempre realizándoles mejoras en consumo y empuje.
Si el Turbomeca Astazou se hubiera seguido fabricando hoy habría operando mas de un escuadron de IA-58,otro avion que no se vence por celula,ni que hablar del G-II si las Bastan siguieran fabricandose los G-II con un upgrade seguirian volando,los CNBR cuando fueron dados de baja sus celulas daban para 100 años más...ya no habia motores en el mundo y la logistica desprogramada,mas el tema con UK.
Estos aviones son clasicos,si hay motores y repuestos para esos motores van a volar por mas de medio siglo....habrá motores para ese tiempo? no lo sé..
No tienen por ahora ninguna electronica imposible,todas sus cabinas full glass son de IAI...siempre habrá ganas de vender repuestos.
nunca entendí por qué se eligió el Astazau para los Pucará...
incluso habiendo tenido montado los Garret en primera instancia... por que no se fué por algo mas "estándar" ??
 

AleDucat

Colaborador
Su razonamiento de la inexistencia de HHC,de que somos un pais de paz,que busamos la hermandad latinoamericana y otros tantos conceptos escuchados decenas de veces,es uno de los argumentos fomentados por la derecha,centro e izquierda y las combinaciones o alianzas entre ellas.
AleDucat tengo horas de sentado y prestar el oido a estas manifestaciones en dos administraciones de gobierno de dispares principios ideologicos,pero en este concepto se herman...son aliados...las mismas palabras con distinto tipo de tonos y movimiento del dedo acusador,unos mas suaves en sus modales otros mas vehementes en la predica,pero al final ambos vehemencia y suavidad llegan al mismo resultado "PARA QUE QUEREMOS TENER FFAA...?" es mas util,es mas rentable politicamente,es mas aceptado por la sociedad y los formadores de opinion champoo en mano para lavar cabezas...las politicas de estado en seguridad que hablar de algo intangible,con sesgo a PRN,a los años 70...mejor unos 200 patrulleros que un avion,avion ni siquiera de transporte...un avion que tiene la mala dicha de llevar en su fuselaje las tres palabras...FUERZA AEREA ARGENTINA.
Hay otros factores en este polinomio politico de la defensa,uno es las no hhcc.....
Muy bueno su razonamiento griego del silogismo...ENTONCES PARA QUE QUEREMOS UN F-16? o ni siquiera eso,un Helicoptero de Alta Montaña,o un Transporte Mediano...?
Primer analisis acertado....somos un pais de hippies y canabis,de amor y flores y todo lo militar es PRN.
Saludos
Mi muy queridísimo Eduardo! Y yo que le respondía a un admin del foro para que nos deje ejercitar la imaginación de Argentina vs. "inserte-aquí-país-limítrofe", y en ese ejercicio de imaginación (hipótesis), discutir la necesidad o conveniencia de tal o cual aparato según su origen, multiplicadores de fuerza disponibles o posibles, etc..

Pero la verdad, cada vez menos ganas. Mal que me pese el Phalacrocorax se está convirtiendo en un pájaro de mal agüero, con solo darnos un salpicón de realidad.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Su razonamiento de la inexistencia de HHC,de que somos un pais de paz,que busamos la hermandad latinoamericana y otros tantos conceptos escuchados decenas de veces,es uno de los argumentos fomentados por la derecha,centro e izquierda y las combinaciones o alianzas entre ellas.

A contramano de nuestros iluminados líderes, hay un país neutral, rodeado de países mucho más estables que cualquiera de nuestra región, que acaba de comprar F-35.

Pero bueno, es un país aburrido, como lo definió recientemente alguien del gobierno.
 

AleDucat

Colaborador
A contramano de nuestros iluminados líderes, hay un país neutral, rodeado de países mucho más estables que cualquiera de nuestra región, que acaba de comprar F-35.

Pero bueno, es un país aburrido, como lo definió recientemente alguien del gobierno.
Pero nuestro aburrimiento es externo, el de Suiza es interno. Para nuestra "diversión", más FFSS y menos FFAA es la lógica imperante desde los '90.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las Moranetas, con la capacidad de transporte de pilotos, se lo usó como avión de enlace?

Si,fueron empleados como aviones de enlace,en 1982 era el avion de enlace por excelencia.Con el devenir de los tiempos solo quedaron tres asientos,dos adelante y uno atras,el lugar del cuarto asiento fue ocupado por electronica,fue tambien por muchos años el avion manguero de la FAA.
Esta foto es de un MS760 de uso civil,los de la FAA tenian otros asientos,ya que en el interior debia acomoarse el paracaidas de espalda.
 
Primer analisis acertado....somos un pais de hippies y canabis,de amor y flores y todo lo militar es PRN

Están dados todos los "condimentos" para que Argentina siga los pasos de Panamá y Costa Rica, países que suprimieron sus fuerzas armadas principalmente "por cuestiones ideológicas. "

Al menos Panamá tiene asegurada su defensa por parte de EEUU gracias al Canal. En Costa Rica existe una ley de neutralidad que considera a la paz como un derecho humano.

biuhhhh

PD: Me pregunto si defenderse o responder a una agresión no es también un derecho humano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi muy queridísimo Eduardo! Y yo que le respondía a un admin del foro para que nos deje ejercitar la imaginación de Argentina vs. "inserte-aquí-país-limítrofe", y en ese ejercicio de imaginación (hipótesis), discutir la necesidad o conveniencia de tal o cual aparato según su origen, multiplicadores de fuerza disponibles o posibles, etc..

Pero la verdad, cada vez menos ganas. Mal que me pese el Phalacrocorax se está convirtiendo en un pájaro de mal agüero, con solo darnos un salpicón de realidad.
Le respondo con estas palabras...



¿Qué significa la frase Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio?


“N unca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. ... Si la verdad (única o no) es la realidad, en tanto lo que sucede y lo que nos sucede, sencillamente nos afecta. No es inocua ni cuando parece un simple dato: que el día tenga 24 horas puede ser un motivo de aprensión.....o que pensemos en la Defensa de la Nación puede ser motivo de desconfianza,prejuicio....etc y los sinonimos que quieran.

No soy pajaro de mal agüero...conozco las cosas de otra forma,como son en realidad,no como una realidad virtual propia de un foro mantenido por ciudadanos comprometidos con la defensa...será lo mismo el foro de la CONAE,el foro de la CNEA...etc
 
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Roland55

Colaborador
La FAA no podría "amortiguar" la compra de un SdA con la venta de los Halcones a una empresa de agresores? (Ya sea Draken u otra)

Y por otro lado, es posible que la Hora de vuelo del pampa ande alrededor de los 3k U$?
 
Habia temores a la enmienda HK.

Embargos..y Turbomeca ya tenia pie acá

Si,asi es Enmienda H-KENNEDY...el mismo caso de la compra de los MIIIEA,eran tiempos de mirar a Francia,Israel y otros...no a USA y a Jimmy Carter
entiendo... gracias por las respuestas..
y para el año en que se tomó la decisión entiendo que no había muchas alternativas, o bien hubieran llevado a caminos similares.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perdón, me quedó algo en el tintero de hace un par de días..



Esto quiere decir que no hay HHCC (hipótesis de conflictos)? Qué sentido tiene que hablemos de reequipar a las FFAA entonces? Porque si una potencia extracontinental (que no es ni vecino ni hermano) osara poner pié en estas tierras, nada podríamos hacer ni con 72 F-16V, amen de que el que menos tiene, posee arsenal nuclear.
O sea, contra quien (o para defendernos de quién, para suavizar un poco), podríamos utilizar un caza supersónico (este tema), o un destructor misilístico, un submarino, o un tanque..? Por ahí me perdí de algo
Estimado forista , NO SE PERDIO DE NADA.

No mezcle las cosas como ensalada , no es política de ésta casa abrir un hilo específico para hablar sobre hipotéticos conflictos entre países vecinos y hermanos de la República Argentina.

Ya demasiado trabajo tenemos los moderadores tratando de que no se viertan comentarios políticos , agresiones hacia uno u otro país , descalificaciones constantes y comentarios desubicados , hacia o desde los estados vecinos de nuestro país.

Imagínese abrir un hilo dedicado exclusivamente hacia una posible guerra con un país vecino , no solamente tendríamos que cerrarlo al día siguiente por las agresiones que en él se vertirían , sino que rozaríamos tangencialmente la apología de la violencia.

Si tiene alguna otra inquietud a éste respecto, haga una consulta a la Administración, gracias.

Merchant

PD: De hecho , me extraña su comentario, sobre todo viniendo de un colaborador de ZM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA no podría "amortiguar" la compra de un SdA con la venta de los Halcones a una empresa de agresores? (Ya sea Draken u otra)

Y por otro lado, es posible que la Hora de vuelo del pampa ande alrededor de los 3k U$?
Habría que revisar el contrato de venta por el Programa FMS para los A4AR,estimo por experiencia que es una decision del Congreso de USA la disposicion final de nuestros A4AR.
Para vender como chatarra a los C-130B hubo que solicitar autorizacion al Programa FMS,donde además comunica el protocolo de destruccion para no ser usadas sus partes.
Si la agresora es de USA o de Canadá no tendría que haber problemas,como no los tuvo Israel con los A4M y F-16A.
 
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