Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estos escandinavos tienen un historial constante, es meritoso sus logros
Que increíble que la Fábrica Militar de Aviones comenzara 10 años antes que Svenska Aeroplan AB , sin embargo

Saab 29 Tunnan Año 1950-76 (Por aqui por 1950-1959 el IAe 33 Pulqui II).
Saab 32 Lansen Año 1955-1997
Saab 35 Draken Año 1955-2000
Saab 37 Viggen Año 1960-2005
(Por aquí 1984 en adelante el IA-63 Pampa)
Saab 39 Gripen Año 1988-En Servicio
Saab Gripen NG Año 2008-En Servicio

Saludos
si es por año de fundación, la Lockheed solo le llevaba 1 año de ventaja a la FMA. (1926 vs 1927)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No pasa por la calidad (aunque buenas experiencias con equipo chino acá no tuvimos). Pasa por que el tío de arriba no quiere perder la influencia que tiene con nosotros (por mas minima que sea). No caigamos en "por que los chinos ponen X cantidad de dinero acá" nos van a vender lo que a nosotros se nos cante, ellos no son tan distraídos, y los americanos dudo que la dejen pasar.

Acuérdense cuando fuimos a china a ver los F-7 con los Brasileños, USA apareció y les ofreció mas F-5, nosotros...bueno...estábamos en el eje del mal (y el avión no gusto)
Fueron dos casos distintos, a Brasil le ofrecieron más F-5 porque ya estaban muy avanzadas la negociaciones para la compra del caza chino, aquí el avión fue rechazado desde un primer momento.
 
si es por año de fundación, la Lockheed solo le llevaba 1 año de ventaja a la FMA. (1926 vs 1927)

Hola Ubaldosa

Lockheed Corporation originalmente fue Loughead Aircraft Manufacturing Company, fundada en 1912.
En 1995 se fusionó con Martin Marietta(1) para formar Lockheed Martin.

(1) Martin Marietta Corporation fue fundada en 1961 a través de la fusión de The Martin Company(2) y American-Marietta Corporation.

(2) Fundada en 1917 en Cleveland (Ohio) como Glenn L. Martin Company

Saludos

Agregado en Edición: PD: https://www.lockheedmartin.com/en-us/news/features/history.html
 
Última edición:
Aguardo que el próximo multirrol no sea finalmente un IA-63 Pampa GT



Es un producto que si bien puede aplicar para otros, pero no para nuestra dimensión e hipótesis de conflicto, creo que la FAA en mayor medida no lo acepto antes porque temió que fuera el caza definitivo

Saludos
 

me262

Colaborador
Todo el mundo está confabulado para no venderle a Argentina, que tiene toda la intención de actualizar a sus FFAA. Que malo es el mundo
Ahora nos vamos a dar cuenta de la voluntad política del Gobierno de querer comprar o no.

Cuándo venga la General Richardson en persona a ofrecer equipos para la FAA y otros necesarios, que le va a contestar el MinDef.

Los norteamericanos no andan con vueltas y se mueven rápido, esto se va a definir pronto...

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuándo venga la General Richardson en persona a ofrecer equipos para la FAA y otros necesarios, que le va a contestar el MinDef.
Más tarde o temprano va a llegar unan oferta tentadora.... (vergonzoso es el hecho que esperemos que llegue la oferta y no seamos nosotros los que la provocamos)

Pero, y como dije antes, tengo miedo que sea "una oferta que no se pueda rechazar, y la rechacemos"... atento a que hoy para lo más alto de la dirigencia política es más importante imponer y perpetuar una ideología de una facción de un partido que la propia Soberanía de la Nación.

Por lo que... y por más que me encantaría tener material y sistemas.. preferiría que no oferten ahora, sino después de terminado el 2023.
 
Cierto, esos malditos yanquis además deberían darnos algo de plata por aceptar sus mugrosas avionetas.

Si leyó atentamente los mensajes de este hilo habrá notado que se subestimó el problema de la mishia-dura presupuestaria, basándose en el deseo de los norteamericanos de cerrarles la puerta a China . . . No creo que sea así.

Por otra parte seamos objetivos; los F-16 que vendrían seguro que serán algunos reciclados del desierto, y con el consabido sambenito de se tragapiedritas, pero no son ninguna "mugrosa avioneta".

Cordiales Saludos
 
Como todo estimado. Los rusos no mueven un pelín si no hay metálico, caso Mi171E. Que a todo esto querían inflar la cifra metiendo técnicos de más.

Y China, hasta el momento no ha llegado nada "gratis" desde esa latitudes.

Pero el yanqui es el malo porque "nos vende chatarra del desierto"...

Exacto . . . de ahí mi comentario de que no serían gratis.

"Maldad" ? Quién se expresa en esos términos? . . . Lo que comparto es que a lo sumo nos venderían ejemplares "vintage" que vegetan en el desierto.

Cordiales Saludos
 
Arriba