Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo que a estas alturas, se debería a poner nuevamente en servicio activo a los 5 mirages que se habían despedido en el 2015 y poner en servicio lo que quede de los A-4AR y ver que nos depara de aquí a diez años, seguramente nada, pero bueno, que al menos vuele algo que parezca de combate.
 
Yo creo que a estas alturas, se debería a poner nuevamente en servicio activo a los 5 mirages que se habían despedido en el 2015 y poner en servicio lo que quede de los A-4AR y ver que nos depara de aquí a diez años, seguramente nada, pero bueno, que al menos vuele algo que parezca de combate.

El presupuesto que se necesitaría para revivir los Mirage, obligaría a ajustar muchas horas en los Pampa, Tucano o tener que ajustar aún más cualquier otro Sda o programa en curso.
 

AleDucat

Colaborador
Pero.. no es imposible. Menos con asistencia pakistaní. Acá en Viedma tenemos un biplaza colgado sobre los acantilados, sirve? Lo damos en parte de pago.
 

me262

Colaborador
El fan en el Boeing hace que las piedritas, si así las quieren llamar, entren en su dirección radial haciendo que prácticamente ningún elemento "extraño" entre al compresor..La derivación es menor en un avión caza haciendo que la ingesta de elementos extraños sea mas critica..
Estimado no entiendo bien lo que quiere expresar.

Para hacer sencillo el tema, los motores de aviación tanto militares como comerciales son grandes aspiradoras, y comparten muchos elementos comunes.



Ambos se destruyen por igual con la ingesta de objetos extraños, siendo los mas comunes los álabes.


El tema FOD Boeing lo trata seriamente por los multimillonarios costos anuales que producen.

Copio una de las gacetillas de Boeing que trata sobre el tema...


Y la FAA (Federal Aviation Administration) reglamenta los procedimientos para evitar FOD en los aeropuertos...


Saludos.
 
El presupuesto que se necesitaría para revivir los Mirage, obligaría a ajustar muchas horas en los Pampa, Tucano o tener que ajustar aún más cualquier otro Sda o programa en curso.
Y que bajen el ritmo a la hora de llenarlos con cemento y ponerlos en las plazas. (si mal no recuerdo, ví una foto del tipo aérea donde todos los ex Mirages, están literalmente fuera de los hangares a un costado. Si no me falla la memoria, o los han sacado para ¨limpiar¨ el sitio.

Se discute de las piedritas o no piedritas en los motores. Es lo mismo que hablar de si vamos a comprar una Ferrari o nó porque es roja, pero en los hechos no tenemos ni para ponerle medio litro de nafta común.

El F16, creo que sería el avión más conveniente para la FAA, por capacidad, logística por varias décadas más. Y un largo etc. Pero antes se tendría que pensar si vamos a conseguir un KC o varios........... que tipo de armamento se le va a poder poner bajos las alas, o mejor dicho se nos va a permitir poner.......... y sobre todo y no menos importante, SI ALGUNA VEZ VAMOS A TENER O VOLVER A TENER UNA POLÍTICA DE DEFENSA RACIONAL. Al menos la semana pasada el Ex Recaudador de Impuestos de Bs. As, salió a decir lo evidente en materia de presupuesto para la defensa.

Si seguimos con lo actual, creo que los Grob, Tecnam, Pampa es el techo.
 
Estimado no entiendo bien lo que quiere expresar.

Para hacer sencillo el tema, los motores de aviación tanto militares como comerciales son grandes aspiradoras, y comparten muchos elementos comunes.



Ambos se destruyen por igual con la ingesta de objetos extraños, siendo los mas comunes los álabes.


El tema FOD Boeing lo trata seriamente por los multimillonarios costos anuales que producen.

Copio una de las gacetillas de Boeing que trata sobre el tema...


Y la FAA (Federal Aviation Administration) reglamenta los procedimientos para evitar FOD en los aeropuertos...


Saludos.
Más que una piedrita, se tragó una cantera entera.
 
Y que bajen el ritmo a la hora de llenarlos con cemento y ponerlos en las plazas. (si mal no recuerdo, ví una foto del tipo aérea donde todos los ex Mirages, están literalmente fuera de los hangares a un costado. Si no me falla la memoria, o los han sacado para ¨limpiar¨ el sitio.

Se discute de las piedritas o no piedritas en los motores. Es lo mismo que hablar de si vamos a comprar una Ferrari o nó porque es roja, pero en los hechos no tenemos ni para ponerle medio litro de nafta común.

El F16, creo que sería el avión más conveniente para la FAA, por capacidad, logística por varias décadas más. Y un largo etc. Pero antes se tendría que pensar si vamos a conseguir un KC o varios........... que tipo de armamento se le va a poder poner bajos las alas, o mejor dicho se nos va a permitir poner.......... y sobre todo y no menos importante, SI ALGUNA VEZ VAMOS A TENER O VOLVER A TENER UNA POLÍTICA DE DEFENSA RACIONAL. Al menos la semana pasada el Ex Recaudador de Impuestos de Bs. As, salió a decir lo evidente en materia de presupuesto para la defensa.

Si seguimos con lo actual, creo que los Grob, Tecnam, Pampa es el techo.

Lamentablemente hice "lobby" por el F-16 durante muchos años, pero entiendo que hoy está muy lejos de la FAA. Los costos operativos y de mantenimiento no son los más adecuados. A ello se suma que es una aeronave que sin ninguna duda llegaría con varias restricciones en cuanto a capacidades y armamento. Malvinas enseñó que el reabastecimiento en vuelo es una capacidad primordial en un país tan extenso como el nuestro y ese sería otro limitante porque ya deberíamos hablar de un par de KC-135 cuyo costo operativo es prohibitivo. Y por último hay un condimento político importante, a medida que pasan los años cierta cultura anti EEUU se afianza cada vez más y eso no podemos ignorarlo.

Fuera de todas chances, el modelo que mejor se adaptaría hoy a la FAA sería el JAS39 Gripen, por capacidades, costos de operación, mantenimiento y por bajos requerimientos técnico-operativos, pero ya sabemos que con Londres de por medio, un Gripen por estas tierras sería imposible.

Por desgracia veo muy dificil que cambie la política de Defensa. Ciertas ideologías le están haciendo muchisimo daño al país y las FFAA's no son la excepción, sino que muchas veces parecen ser el blanco favorito. Mientras no exista un cambio ideológico, será dificil que se le dé el presupuesto, el espacio y el equipamiento que requieren para cumplir su misión.
 
Lamentablemente hice "lobby" por el F-16 durante muchos años, pero entiendo que hoy está muy lejos de la FAA. Los costos operativos y de mantenimiento no son los más adecuados. A ello se suma que es una aeronave que sin ninguna duda llegaría con varias restricciones en cuanto a capacidades y armamento. Malvinas enseñó que el reabastecimiento en vuelo es una capacidad primordial en un país tan extenso como el nuestro y ese sería otro limitante porque ya deberíamos hablar de un par de KC-135 cuyo costo operativo es prohibitivo. Y por último hay un condimento político importante, a medida que pasan los años cierta cultura anti EEUU se afianza cada vez más y eso no podemos ignorarlo.

Fuera de todas chances, el modelo que mejor se adaptaría hoy a la FAA sería el JAS39 Gripen, por capacidades, costos de operación, mantenimiento y por bajos requerimientos técnico-operativos, pero ya sabemos que con Londres de por medio, un Gripen por estas tierras sería imposible.

Por desgracia veo muy dificil que cambie la política de Defensa. Ciertas ideologías le están haciendo muchisimo daño al país y las FFAA's no son la excepción, sino que muchas veces parecen ser el blanco favorito. Mientras no exista un cambio ideológico, será dificil que se le dé el presupuesto, el espacio y el equipamiento que requieren para cumplir su misión.
con 0.70% del PBI asignado a Defensa. Siendo que ese PBI es más chico que el del 2008............... y que públicamente sostuvieron que defensa no es un ministerio estratégico......... la pucha, la defensa de éste país no es importante..........

En fin. por restricciones externas, restricciones económicas, restricciones políticas internas. Creo que vamos a empezar a discutir cual será el Modelo de Cessna.

Bien administrado éste país y con un presupuesto del 1.5%+ y completamente ejecutado. No es una quimera pensar en aviones de 4ta generación + volando con el escudo de la FAA.

Ahora el tema no es solo comprar un avión, es tener todo un sistema. Aviones de alerta temprana, de inteligencia electrónica, de reabastecimiento, un centro de mantenimiento integral de TODO. Además de que vuelen con algo letal bajo las alas.

Falta correr mucha agua bajo el puente, para que se defina que va a pasar finalmente.
 
En fin. por restricciones externas, restricciones económicas, restricciones políticas internas. Creo que vamos a empezar a discutir cual será el Modelo de Cessna.

La primera restricción es interna y lo seguirá siendo por mucho tiempo más.

Al ciudadano común no le interesa que el país no tenga medios de defensa, simplemente porque no es su obligación ni su prioridad ni su necesidad. Mientras no exista un consenso generalizado, un real sentimiento de Patria, de Nación, todo seguirá igual ( o peor).

Las restricciones externas siempre tienen un "Plan B" , pero sin interés propio, nadie se calienta en evaluarlas o considerarlas.
 
Se estima que sí.... es como que compremos el JF17 y no consideremos el reemplazo a media vida de los motores de toda la flota por su escasa durabilidad.

Pone en la misma bolsa un mantenimiento programado con el que provoca un incidente . . .

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para hablar de % entonces hablemos de igualdad de condiciones . . . Por ejemplo en el Cruzex cuántos F-16 volaron ese dia, y hacemos 3 / "ese número" y ahí tiene el porcentaje.

Cordiales Saludos

Un hecho aislado no genera promedio alguno, y mucho menos una tendencia.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El presupuesto que se necesitaría para revivir los Mirage, obligaría a ajustar muchas horas en los Pampa, Tucano o tener que ajustar aún más cualquier otro Sda o programa en curso.
Movimiento que habría que ejecutar si se trae cualquier otra cosa que se sume a lo que tratan de que siga volando. No da para mas, menos en pesos.
 
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