Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola.
no me cabe la menor duda de que si algun dia se compra material americano estará siempre condicionado a su voluntad(me refiero a los dientes)
se podrian usar UNA vez contra el "hipotetico" enemigo que ocupa...perdon :usurpa las Malvinas pero no os quepa duda que solo las podriamos usar UNA vez
Se puede decir mas alto pero no mas claro

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Si, pero tené en cuenta que es un gasto que se prorratea a lo largo de como mínimo 3 a 4 años. Son unos 250 millones anuales y con financiamiento de China tal vez te den un par de años mas a pagar. Parte de esos fondos podrian salir del FONDEF que es un fondo fijo dedicado a la defensa que si no se gasta se pierde. Es solo un poco de voluntad política,
no me entendió... NO HAY VOLUNTAD POLITICA.... no dije que fuera problema de plata o financiación...
así nos dieran a pagar en 100 años... .no se quiere.
Estimado, la línea de producción del JF-17 Block-2 se cerró.

PAC anunció que empezó la producción del Block-3
Eso implica a nivel industrial, reconfigurar máquinas, herramientas, procesos y personal, para hacer otro producto.
Eso lleva tiempo, y están a la espera del nuevo motor...


Donde consta que Chengdu/PAC están en capacidad de hacer eso..?

Los Block-1 se pueden reconfigurar a Block-2..?

Para hacer upgrades profundos, tiene que estar en su concepción de diseño el concepto, y en un avión de bajo costo como ese, es poco probable.

El block-3 tiene cambios estructurales para alojar nuevo motor, nuevo radar y FBW.
En las diferentes evoluciones del avión, hay diferentes configuraciones alares.

Que Lockheed lo haga en el F-16, no quiere decir que Chengdu/PAC estén en condiciones de hacerlo.

Y esas son las grandes diferencias entre un F-16, y un JF-17...

El F-16 fue, es y será el mejor avión de combate de cuarta generación monomotor de la historia.



Una auténtica leyenda...

Saludos.
la producción del BlkII se cerró para dar paso al BllkIII... correcto.
ahora la misma PAF declaró que va a actualizar sus BlkI y II "al nivel" del III.... no quiere decir que van a ser iguales sino que se actualizará en cuanto a sistemas , radar y algún cambio más.
la diferencia principal en cuanto a la célula es el % de material compuesto en aumento con cada Blk... lo que lo ha hecho cada vez mas liviano.
tal cual michelun y se contradice el solo , critica la logistica del f-18 legacy tira flores al jf-17 y en el mundo solo existen alrededor de 120 jf-17 (con futuro incierto) y la mayoria block 1 pocos block 2, habla de las complicaciones de los rusos y con el motor del jf-17 si o si tenes que ir al tio ivan ! porque el motor chino es pésimo ! aparte también te vetan el misil pl15 los chinos su mejor misil, para cruzar el charco por solo 12 aviones hay que ir por mig-35 a lo seguro....sino bajar a la realidad del pais y buscar algo usado hasta que pase la tormenta economica y social que vive el pais.

saludos​
lo de la logística y costo operativo dle F18 no es ningún cuento... la propia Us Navy los está dando de baja por que, según ellos, los costos de operación y mantenimiento de los legacy se dispararon a las nubes.
no es comparable con cazas 0km que están entrando en servicio.
el Jf-17 no tiene futuro incierto... no se de donde saca eso... es el principal caza de Pakistán y lo será por mucho tiempo.
ahora... que nos conviene a nostros?? ahí es otro tema.
Por que hace mención del costo operativo y el supuesto problema logístico que puede traer a futuro el F-18, pero cuando habla de otros aparatos como el coso chino o el MIG-35, no hace mención alguna sobre estos puntos, cuando es harto conocido el elevado costo de operación de cualquier sub tipo de MIG-29,y todo esto, sin mencionar que el MIG-35 todavía es verdadero misterio, ya que la Fuerza Aérea Rusa no está muy decidida con respecto a éste avión, así que muy posiblemente en un futuro no tan lejano, éste aparato se convierta también, en un problema logístico igual o mayor al F-18.
En cuanto al coso chino, mucho no se puede aportar, ya que ni los mismos chinos, deben conocer el costo operativo del coso ese.
el costo de operación de los Mig-35 , según el fabricante, es sólo ligeramente superior al de los F16..
por otro lado los F18 están muy por encima de esos costos... y a mayor antigüedad y dificultad en adquirir soporte y repuestos mas caro se va a poner... no de gusto todas las fuerzas aéreas que los usan están en proceso de reemplazarlos.
y contra quien vamos a combatir? contra la república mapuche de sur? si nos sopla Bolivia y nos caemos ! hay que tener la aeronave en plataforma y después se vera! basta de poner peros a buenas ofertas ! así se perdieron los mirage f-1, los kfir ......estuvimos 20 años con Aim- 9 M (por ser ratas nosotros) nosotros mismos asfixiamos el programa A-4 ar (lo explico bigua) ...podemos estar otros 10 con un armamento medio pero necesitamos aviones con perfomance diferente al A-4 AR Y PAMPA. Justo nos venimos a poner exquisitos cuando no tenemos ni para raspar la olla.....vuelan 4 A-4 ar y si nos ofrecen f-16 medio regalados decimos que no.....(cuando el país se sumerge en una crisis económica historica queremos ir por algo okm, y en 2014/15 cuando la cosa estaba mejor se aceptaba algo usado....osea la lógica y el criterio se perdió ).​
totalmente de acuerdo.... hoy hay que agarrar lo que se pueda.... incluso la oferta de Kfir o Cheetha puede ser una oportunidad.
Esta en los dichos del jefe de la PAF, actualizar los JF a la versión de bloque actual a medida que hay que hacerles overhaul, textual, no quieren "a fleet within a fleet". No se en que grado podrán ser actualizados los Block I y II al III, probablemente si del I al II.
seguramente al nivel de electronica, equipos y armas... no mucho más.
estructuralmente son aviones distintos.
 
Y agrego algo a lo anterior;.
Parece horrorizarse cunado dice que EE.UU es el dueño intelectual del producto F-18, y que en caso de querer comprar aparatos de otros países, habría que pedirle permiso EE.UU!!
-Anda y compra un MIG-29 que no venga de Rusia!!
-Anda y compra un Mirage 2000 que no venga de Francia!!
-Anda y compra un J-6 o un F-7 que no venga de China, perdón, mejor no, descarta ésta última opción...
poder se puede....ahora después anda a llorar al campito...
como Perú con los Mig-29 comprados a Bielorusia.
Quiero decir, que el autor de la nota se horroriza por tener que pedirle autorización al dueño intelectual del avión, si vos, por ejemplo, le quisieras comprar F-18 a Kuwait.
Como si comprar un M-29 fuera de Rusia o M-2000 fuera de Francia fuese tan simple, como poner la plata y listo...
O sea, que para comprar un M-29 o un M-2000, también se necesita el permiso del dueño intelectual del diseño.
lo dicho... es simple... lo difícil es el después.
por que tarde o temprano vas a tener que caer en el proveedor de las piezas de repuesto que .... o casualidad!.. es el mismo que tiene la propiedad intelectual sobre el avión en cuestión.
o te las vende a precio oro (francia) o directamente te dice que no.

Claro, y es re normal, no lo critico en lo más mínimo.
Lo mismo le pasó a un secretario del mdd de la gestión anterior en Francia, donde ante gente de Dasaault, y sin saber que había franceses que hablaban castellano, jeteo entre otras cosas, que Argentina le iba a vender los M-III a Paquistán.
A lo que uno de estos franceses, que lo venía escuchando con mucha atención, le dijo:
-No no no.
Ustedes, sin nuestro permiso, no le pueden vender nada a Paquistán, referido a esos aviones.-

A lo que el secretario le respondió palabras mas, palabras menos:
-Los aviones son nuestros y hacemos lo que queremos..-
Dicen que dicen, que ese comentario selló definitiva y negativamente, la llegada de M-2000 provenientes de un país árabe a la FAA, ya que éste francés al que le contestaron de mala manera, era el encargado de realizar las negociaciones entre el país Árabe, Francia, Argentina, y Dassault.
me suena bastante raro... mas allá de que pueda ser cierto ... dudo que acá hubieran avanzado tanto como para ir seriamente por Mirage 2000-5 Qataríes con el costo que implicaba adquirirlos.
que no se haya llegado siquiera al ofrecimiento a raíz de eso puede ser...... igual ... quédese tranquilo.... no iban a venir!
 

Rumplestilskin

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Aca el problema no es el avion,es lo que se ponga abajo de las alas.

No necesariamente. Hay ocasiones en donde eso es así, pero en la situación actual argentina, de una paz bastante asentada, tranquilamente se pueden hacer primar consideraciones político-industriales.

El F-16, si no me equivoco, fue el primer cuarta generación en entrar en servicio.

quién? el enano que ni capacidad BVR tenía? ja ja...
 
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michelun

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quién? el enano que ni capacidad BVR tenía? ja ja...
Quien pregunta?
El gordo que se caía por que los motores eran una bosta, con misiles de largo alcance,que no le pegaban a nada, y que se tuvo que jubilar antes de tiempo porque era un tragón?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
poder se puede....ahora después anda a llorar al campito...
como Perú con los Mig-29 comprados a Bielorusia.
Si, también se puede robar un banco, pero si eso implica estar 30 años presos, prefiero ganarme la guita laburando...
lo dicho... es simple... lo difícil es el después.
No, también comprar/vender un avión sin la autorización del dueño, es difícil, muy difícil, hoy día.
Si no ver el caso Israel, que hace un tiempo atrás se quiso pasar de pillo para vender unos F-16 modernizados a no me acuerdo que país ex Europa del Este, y EE.UU frenó la venta.
O si no, tenemos un caso autóctono, con la intención, en su momento, de entregar/vender los F-86 a la FAU, cosa que los EE.UU, negaron.
por que tarde o temprano vas a tener que caer en el proveedor de las piezas de repuesto que .... o casualidad!.. es el mismo que tiene la propiedad intelectual sobre el avión en cuestión.
o te las vende a precio oro (francia) o directamente te dice que no.
La aviación es cara, y mas la aviación militar.
En EE.UU, las empresas que fabrican los aviones, con el tiempo, suelen delegar la venta/entrega de repuestos a terceras empresas, aunque siempre supervisando el nivel de calidad de los repuestos fabricados.
Por eso algunas veces se abre licitaciones en los EE.UU para la compra de repuestos, y son mas de una las empresas que se presentan.
En Francia, creo que no pasa lo mismo, a pesar de que tienen varias empresas habilitadas para recorrer sus productos, los repuestos se compran siempre "en el mismo lugar"
me suena bastante raro... mas allá de que pueda ser cierto ... dudo que acá hubieran avanzado tanto como para ir seriamente por Mirage 2000-5 Qataríes con el costo que implicaba adquirirlos.
Esa fue la primera de dos ofertas potables de Francia hacia la Argentina por M-2000.
que no se haya llegado siquiera al ofrecimiento a raíz de eso puede ser....
Las conversaciones, estaban muy avanzadas, ya.
 
Como Ud dice, están todos al mismo nivel en ese aspecto, hay que definir por características técnicas, armamento que no puedan ofrecer y transferencia tecnológica.
Hay que tener en cuenta que estamos comparando un avión de 3°Generación (F-16 A/B/C/D) contra otros de +4°G (FJ-17 B.III / Mig-35).
Seria un poco extraño y contradictorio, entrenar pilotos con el Pampa III con avionica totalmente digital y luego pasarlos a un avión caza con tecnología de los años 80 como los F-16A/B/C
El F-16c block 52 plus, realmente sería un sueño tenerlo acá, como cualquier otro caza de ese nivel, los cuales en aviónica le pasan el trapo mal al Pampa 3. Y es uno de los mejores 4° gen disponibles, a precio razonable para el resto del mundo, e inalcanzable para nosotros.

f-16-52-cockpit

No creo que un piloto de Pampa se desilusione en el Copkit de un F-16C b-52plus.
 
Última edición:
Claro, y es re normal, no lo critico en lo más mínimo.
Lo mismo le pasó a un secretario del mdd de la gestión anterior en Francia, donde ante gente de Dasaault, y sin saber que había franceses que hablaban castellano, jeteo entre otras cosas, que Argentina le iba a vender los M-III a Paquistán.
A lo que uno de estos franceses, que lo venía escuchando con mucha atención, le dijo:
-No no no.
Ustedes, sin nuestro permiso, no le pueden vender nada a Paquistán, referido a esos aviones.-

A lo que el secretario le respondió palabras mas, palabras menos:
-Los aviones son nuestros y hacemos lo que queremos..-
Dicen que dicen, que ese comentario selló definitiva y negativamente, la llegada de M-2000 provenientes de un país árabe a la FAA, ya que éste francés al que le contestaron de mala manera, era el encargado de realizar las negociaciones entre el país Árabe, Francia, Argentina, y Dassault.

Ósea que el intermediario dejo pasar una comisión por ventas jugosa $$$ y un negocio millonario para Dassault , por que un Argentino hablo de mas.....

No le pudieron pagar en tiempo y forma 10 millones de Euros por 5 SEM vencidos a Francia y van querer hacer negocios por un lote de cazas... jjajajaja.
 
Claro, y es re normal, no lo critico en lo más mínimo.
Lo mismo le pasó a un secretario del mdd de la gestión anterior en Francia, donde ante gente de Dasaault, y sin saber que había franceses que hablaban castellano, jeteo entre otras cosas, que Argentina le iba a vender los M-III a Paquistán.
A lo que uno de estos franceses, que lo venía escuchando con mucha atención, le dijo:
-No no no.
Ustedes, sin nuestro permiso, no le pueden vender nada a Paquistán, referido a esos aviones.-

A lo que el secretario le respondió palabras mas, palabras menos:
-Los aviones son nuestros y hacemos lo que queremos..-
Dicen que dicen, que ese comentario selló definitiva y negativamente, la llegada de M-2000 provenientes de un país árabe a la FAA, ya que éste francés al que le contestaron de mala manera, era el encargado de realizar las negociaciones entre el país Árabe, Francia, Argentina, y Dassault.
Disculpen el OT...
Al final le vendieron a Pakistán o no???
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ósea que el intermediario dejo pasar una comisión por ventas jugosa $$$ y un negocio millonario para Dassault , por que un Argentino hablo de mas.....
No era un intermediario, sino un empleado de Dassault.

No le pudieron pagar en tiempo y forma 10 millones de Euros por 5 SEM vencidos a Francia y van querer hacer negocios por un lote de cazas... jjajajaja.
Cuando los franceses, bajaron de mas de 50 millones a 10, se pagó en tiempo y forma.
No entiendo el motivo de tu riza.
 
El F-16c block 52 plus, realmente sería un sueño tenerlo acá, como cualquier otro caza de ese nivel, los cuales en aviónica le pasan el trapo mal al Pampa 3. Y es uno de los mejores 4° gen disponibles, a precio razonable para el resto del mundo, e inalcanzable para nosotros.

f-16-52-cockpit


No creo que un piloto de Pampa se desilusione en el Copkit de un F-16C b-52plus.
Y quien te lo va a vender? Necesitamos dejar de soñar y armar a nuestra FAA con aviones de combate y con capacidad de ataque real (no para hacer desfiles aereos)
 
Y quien te lo va a vender? Necesitamos dejar de soñar y armar a nuestra FAA con aviones de combate y con capacidad de ataque real (no para hacer desfiles aereos)
Aunque lo quisieran vender no lo podemos comprar, el post va la consideración de parecés decir que los F-16c tienen aviónica de los 80° y eso pasa en unidades viejas y no actualizadas, tal como si hoy te subís a un Pampa I, pero las últimas versiones del F-16c lejísimos están de lo que decís.
 
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