amigo..... que capacidad de mantenimiento quedó de un SDA que se dió de baja hace 10 años??
10 años??
6,con suerte, porque a pesar de ser dados de baja en el 2015, tres aparatos se mantuvieron en condiciones de vuelo, un tiempo mas
que personal capacitado y certificado quedó de todo eso?
Nunca hable de personal.
Dije herramental, equipos asociados ,y bancos de prueba
traigan lo que traigan acá hay que empezar de 0.... o casi.
Totalmente de acuerdo.
sólo algún personal que pueda haber quedado de la época miragista puede estar aún en servicio , pero es una ventaja muy marginal.
De vuelta, nunca mencioné a el personal.
Así y todo, de haberse concretado la compra en tiempo y forma, todo el personal que trabajaba sobre la linea Mirage, tranquilamente podría haber trabajado sobre los cachorros.
Hoy, como bien dice, con respecto al personal, hay que empezar de cero.
yo creo que hoy es más útil la gente de Tandil con sus A-4AR que por sistemas se aproximan mas a los F16 y F18 que cualquiera que haya mantenido Mirage.
Villa Reynolds, y sus A-4AR.
Y si, entiendo el punto, todo el personal que atiende a los A-4, hoy están mas afilados que los pocos que deben haber quedado del Mirege
me parece difícil que un avión de 1 generación mas viejo que el Gripen y con un motor antiguo como el J79 tengan prácticamente el mismo costo de hr de vuelo...
pero si usted lo dice... yo desconozco.
No lo digo yo.
Estaba la info en ZM.
Se había subido el contrato completo con IAI, y de hecho a varios le llamó la atención el bajo costo.
su problema es , sobre todo, que sea Chino, por sobre las demás consideraciones.
Mi problema, no es que sea chino.
Es la baja calidad del producto, dicho no solo por varios argentinos, si no que fue reafirmado por un forista paquistaní, hace pocos días.
En pocas palabras, es un aparato, par usar como carne de cañón, que está hecho, para durar como mucho y con suerte, entre 3000 y 4000 hs.
volvemos a lo mismo.... su prejuicio sobre el origen deja fuera cualquier otra consideración.
pakistán compró, opera y operará por un buen tiempo mas los F16 .
De vuelta, no es prejuicio, es la realidad.
Y tengo en claro que Paquistan usa varias versiones del F-16.
Lo que hoy no puede, es comprar mas, por ser un país bastante "inestable", por decirlo suavemente..
y si ellos tienen problemas para operarlos deberíamos ver, quizá, un reflejo de lo que nos puede pasar a nosotros mismos con la operación de aparatos de ese origen.
Nuca dije que tuvieran problemas para operar su flota de F-16, de hecho, es el aparato que lleva el peso de la defensa aérea en Paquistán.
lamentablemente con la política de defensa que tenemos y con el rumbo incierto de nuestra política en general es difícil que cualquier proveedor nos tome en serio.
Si, de acuerdo acá tambien.
como dije más arriba si vienen, JF17, Mig-35, Kfir o F16 lo voy a festejar como un gol en el minuto 90'
por que cualquier cosa que venga va a ser mejor que nada.
Yo no voy a festejar por que venga cualquier cosa.
Por que depende de lo que venga(si viene algo) será el futuro de la FAA.
Y el coso chino, tiene futuro de macetero, sobre todo, en la FAA
Saludos, y gracias!