Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A) oh, todos decían que eras de la Plata
B) Finby también es de Boke
C) Si spirit si, ahí ya están viniendo
D) me van a secuestrar por el OT, buscá ayudá

Tranqui...ya sale en tu ayuda..

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No nací en La Plata, sino en General Pico (La Pampa).
Y soy bostero
ni pincha ni del lobo.
Y no esperemos más los Kfir, sólo Pampas.
A) oh, todos decían que eras de la Plata
B) Finby también es de Boke
Nada a favor, eh!"!
Uno bostero, que habla como un b**udo
Y el otro, también bostero, y de La Pampa..
 
Dejando de lado el tema ruso, te voy a dar mi opinión personal al respecto y como los fundamentos son muy extensos para un solo post, los sintetizo muy brevemente:

1º) El caza más adecuado a las necesidades, capacidades e infraestructura de la FAA es el JAS-39 Gripen; pero ya sabemos que es imposible por cuestiones políticas.

2º) El JF-17 es una opción, pero es un mix extraño porque estamos frente a un caza con equipamiento de ultima generación pero en una célula con una estructura de primera/segunda generación de cazas. Ese y no otro es el motivo de su corta vida útil. Tema aparte es la electronica china tanto en aviónica como armamento. Una incógnita total.

3º) Un F-5E Tiger II modernizado. Por costos de adquisición, mantenimiento y capacidades es una opción bastante equilibrada, limitada en el tiempo pero una opción al fin.

4º) LIFT's: FA-50, M-346FA ó Yak-130 . Cuando la FAA incorporó al MS-760, por costos y mantenimiento los podía volar constantemente y generó una verdadera "masa crítica" de pilotos cuya calidad luego se vió en Malvinas. Un LIFT sería ideal para volar, volar y seguir volando sin que haya que hacer recortes a otros SdA. Cuando uno cae, hay que comenzar de abajo y un LIFT armado sería una buena opción.

El resto, sea MiG 29, F-16, Su-30MK, M2000, etc. ni califican con el actual nivel presupuestario, aún así ya sabemos que será muy dificil que se incorpore algo más que no sea un par de Pampas en los próximos dos años.

No se olviden de los 23 Mirage F1 con upgrade ASTRAC (RC-400/MICA/MagicII/AASM) que Marruecos está reemplazando con 25 F-16 B70.










Fuente Fotos: https://defence.pk/pdf/threads/royal-moroccan-air-force.636740/

Para mi, esta es la opción de segunda mano que más se podría adecuar a presupuesto de operación FAA (y ya está modernizada, no hay nada que hacerle)

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Roland55

Colaborador
No se olviden de los 23 Mirage F1 con upgrade ASTRAC (RC-400/MICA/MagicII/AASM) que Marruecos está reemplazando con 25 F-16 B70.










Fuente Fotos: https://defence.pk/pdf/threads/royal-moroccan-air-force.636740/

Para mi, esta es la opción de segunda mano que más se podría adecuar a presupuesto de operación FAA (y ya está modernizada, no hay nada que hacerle)

Saludos
Pero hay que ser rapidines por que viene draken y se los lleva calientes...
 
No se olviden de los 23 Mirage F1 con upgrade ASTRAC (RC-400/MICA/MagicII/AASM) que Marruecos está reemplazando con 25 F-16 B70.










Fuente Fotos: https://defence.pk/pdf/threads/royal-moroccan-air-force.636740/

Para mi, esta es la opción de segunda mano que más se podría adecuar a presupuesto de operación FAA (y ya está modernizada, no hay nada que hacerle)

Saludos

Diría que es mejor ir por los Mirage 2000-5F/-9, son muy intyeresantes pero el 2000-5 es mejor potencial

Saludos
 
Última edición por un moderador:
¿Pueden portar Derby también no?
No, MICA RF/IR y Magic II. Lo que no es poco.
Diría que es mejor ir por los Mirage 2000-5F/-9, son muy intyeresantes pero el 2000-5 es mejor potencial

Saludos
Comparto esa opinión, pero aquí han comentado que tanto el Mirage 2000 como el F-16 están en otro orden de magnitud en cuanto a costo operativo y que sería inalcanzable eso en el presupuesto FAA.
Les quedan 25 de 27.
Con este número de F1-ASTRAC la FAA obtendría dos escuadrones, reemplazando a los deltas con holgura como solución stop-gap.

Como no quedan biplazas, habrá que montar un ciclo de formación quizá con algunos Pampa acondicionados para imitar el cockpit y las condiciones de vuelo del F1 de forma que sirvan para facilitar la inducción operativa de los pilotos al modelo. Esto además de comprarles a los Marroquíes el simulador si es que lo tuvieran.

Saludos
 
Última edición:
Comparto esa opinión, pero aquí han comentado que tanto el Mirage 2000 como el F-16 están en otro orden de magnitud en cuanto a costo operativo y que sería inalcanzable eso en el presupuesto FAA.
Con este número de F1-ASTRAC la FAA obtendría dos escuadrones, reemplazando a los deltas con holgura como solución stop-gap.
Los costos del F1 no creo que sean muy diferentes a los M2000 o F16. Y la palabra stop gap no existe acá, es para siempre. El tren se fue con los F1 españoles, si no agarramos ese, ya el turno del F1 pasó.
 
Arriba