Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seguramente, pero en el 95 cuando durante unas horas Canadá declaro la guerra a España ambos paises eran socios y aliados de la OTAN y aun así casi se llega a las manos.

En el 95 el último país con el que España se imaginaba que tendría un conflicto bélico era con Canadá y supongo que al revés tambien o en el 82 UK, otro ejemplo de falta de HdC y se encuentra pegando tiros a 15.000km de Londres donde menos se le espera.

La cuestión no es si tu no tienes HdC, es si el resto del Universo Mundo no tiene HdC contigo y eso por más que los político lo digan es imposible de asegurar.

saludos
Ampliando lo dicho por LECU, subo esta nota, especialmente para los que sostienen que no tenemos HDC.
Para que vean como un don nadie en el ambito de la defensa puede cagarla y crear una guerra.


Canadá diseñó una guerra contra España durante la crisis del fletán​


Un asesor del primer ministro revela que llegó a prepararse el bombardeo de barcos gallegos El ministro de Pesca Brian Tobin propuso desplegar aviones de combate en Terranova​

Miguel Á. Rodríguez
vigo 03/03/2005 06:00 h
La guerra del fletán , apodo con el que los periodistas bautizaron el conflicto diplomático abierto en 1995 entre España y Canadá por el apresamiento en aguas de Terranova del pesquero vigués Estai , a punto estuvo de convertirse en una trágica realidad.James K. Bartleman, asesor personal diplomático del entonces primer ministro canadiense Jean Chrétien, acaba de revelar en un libro autobiográfico que el Ejecutivo de Ottawa llegó a diseñar una intervención armada e incluso ordenó cargar contra los barcos gallegos que faenaban en la zona en una operación que fue abortada con una llamada directa del primer ministro a los capitanes de la flota canadiense. El principal instigador de esta ofensiva civil y militar fue el por entonces ministro de Pesca canadiense, Brian Tobin, que lideraba al grupo del Gobierno partidario del uso de la fuerza, incluso después de que España y la UE aceptasen la mayoría de las exigencias de Ottawa. Bartleman, que dedica un capítulo entero de su libro Roller coaster (Montaña rusa) a la guerra del fletán , acusa a Tobin de haber mantenido conversaciones «medio serias» para desplegar aviones militares CF 18, que habrían sido utilizados para bombardear a los barcos españoles que protegían a los pesqueros ubicados en la zona del conflicto, la mayoría de ellos gallegos, en caso de que interfirieran en el apresamiento de algún otro barco. La noticia salta a la luz diez años después de iniciado el conflicto y justo en el momento en el que la Justicia canadiense está pendiente de pronunciarse respecto a la indemnización de 800.000 euros que solicita la armadora del Estai por los daños ocasionados al barco durante el apresamiento y los cuatro meses que le impidieron faenar.El día del asalto finalEl que fue asesor personal del primer ministro y posteriormente gobernador de Ontario narra en su libro cómo el Ejecutivo canadiense dio órdenes de capturar un segundo barco español el 15 de marzo de 1995, sólo seis días después del apresamiento del Estai . Canadá llegó a comunicar el arresto a España y advirtió de que sus fragatas tenían órdenes de disparar si las patrulleras españolas intentaban entorpecer la operación.La vía diplomática española anunció entonces la cesión a las exigencias canadienses para frenar esta acción hostil y firmar un acuerdo. Según Bartleman, el ministro Brian Tobin, a sabiendas del preacuerdo, dio instruciones a la flota civil canadiense para hacer «una última carga contra la flota española». En esa flotilla había un gigantesco rompehielos capaz de infligir daños masivos a los barcos gallegos. Una contraorden personal del primer ministro Chrétien frenó, a última hora, la ofensiva. La guerra del fletán había terminado.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...espana-durante-crisis-fletan/0003_3515011.htm
 

tanoarg

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Lo de la compra de 1981 se terminó transformando en un mito urbano dado a la que comenté más arriba. Llegaron sin logística, solo los aviones y un lote de misiles AS-30.
no es un mito estimado, trabaje con el ingeniero hidraulico de los m5 peruanos. hubo causa judicial abierta en peru.
respecto a la supuesta modificacion del documento (como lo dicen los diarios) , es sobre un paper secreto que el documento fue subido aca....y que un gobierno dictatorial, donde recibe por izquierda material de libia,, por semiderecha materia de brasil, no veo mucha logica que intenten disfrazar una operacion comercial durante la guerra.
existe documentos con fechas y firmas.
existio un jucio en peru al respecto justamente por defraudacion mas que nada (contrato de 20 millones, se llevo a 50
y existio (porque murio) personal asignado peruano en argentina respecto al tema, mucho antes del conflicto.... el sr. hilario pasapera.
un saludo
 
yo creo que rossi si tiene ganas de comprar pero el tema es mas arriba
Todos los ministros de cualquier gobierno quieren ser recordados por haber sido buenos en sus áreas.
La cosa no es tener plata hoy 2021. Sino decidirse, firmar cartas de intenciones firmes, y pagar un "boleto" para empezar.
Pero somos impacientes con mucha razón, pero estamos hablando con mucha suerte en el 2030 que empiece a llegar algo. A menos que sea el FC-1 que creo que los chinos te lo sacan como churros.
 
todo esto de los cazas rusos, chinos, etc, lo veo mas como una jugada politica para tantear que se puede sacar de USA mas que un real interés. Recuerdo al Pepe Mujica en un reportaje cuando hablaba de la relación de Uruguay con Argentina y Brasil dijo una frase muy elocuente: ¨Si querés negociar algo con Argentina recostate para el lado de Brasil y viceversa¨.-
 
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CHACAL

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no es un mito estimado, trabaje con el ingeniero hidraulico de los m5 peruanos. hubo causa judicial abierta en peru.
respecto a la supuesta modificacion del documento (como lo dicen los diarios) , es sobre un paper secreto que el documento fue subido aca....y que un gobierno dictatorial, donde recibe por izquierda material de libia,, por semiderecha materia de brasil, no veo mucha logica que intenten disfrazar una operacion comercial durante la guerra.
existe documentos con fechas y firmas.
existio un jucio en peru al respecto justamente por defraudacion mas que nada (contrato de 20 millones, se llevo a 50
y existio (porque murio) personal asignado peruano en argentina respecto al tema, mucho antes del conflicto.... el sr. hilario pasapera.
un saludo
La operación se disfrazó después de la guerra, el problema no era para Argentina, sino para Perú, por ser quien vendía.
 
Para qué se podrían reunir? Es muy específico que se haya reunido con Isaac. Por los Mi-17 no creo que sea.
Será que estarán preparando un viaje a Rusia para ver en persona algún SdA?
Si es así, esto pasó muchas veces como para entusiasmarse. Digo, lo de viajes para ver aviones por el mundo.
visita protocolar de un embajador, para coordinar un viaje no interviene un embajador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La FAA no estaba buscando adquirir más Mirage a principios de los 80, pero si se acepto la oferta por considerarse ventajosa, que hizo Israel por los últimos Nesher que tenían (11 monoplazas y 2 biplazas) ya que los estaban desprogramando definitivamente, y que fueron llegando a mediados de 1981, excepto el C-427 que quedó allí para transformase en el prototipo del proyecto SINT.
Los M5P no se compraron en 1981, llegaron en Junio de 1982 como ayuda, y hacia fines de 1982 se concretó la compra, dado a que se necesitaba recomponer la flota de combate.
Dado a la reciente finalización del conflicto de Malvinas, Argentina no podía comprar armamento, o mejor dicho no nos podían vender, por lo que la documentación de la compra se completó con fechas de 1981, y así burlar el bloqueo.
Respecto a por que no se preguntó a Libia por sus M-5, estimo que sería porque ya se estaría hablando con los peruanos, además de que el gran cuello de botella en el SDA M-5 no era tanto la cantidad y disponibilidad de aviones, sino la cantidad de pilotos habilitados, que eran menos de uno por cada avión.
Hasta donde se, jamás hubo personal técnico en Libia, y lo que si se, es que salvo lo que enviaron y llegó en cuatro B-707, no hubo más ofrecimientos ni muchas conversaciones al respecto.
Litio o Roberto
Ya tiene Usted otra respuesta mas a su error de seguir manteniendo que los M5 de la FAP se compraron en 1981.Ya me estoy acostumbrando en el foro a dejar que sigan escribiendo,su error es enorme de seguir sosteniendo tal tesitura.Se compraron a fines de 1982 con los aviones ya en Tandil,mas allá de las connotaciones juridicas producto de esto en Perú.
Ahora bien para desligar al gobierno peruano de Belaunde Terry de tal ayuda cuando todos nos cerraban las puertas por que a Portsmouth llegan los flecos de la TF317.8,la carta de intencion solicitando la venta,la operacion de venta de estado a estado se fecharon en 1981,obviamente de comun acuerdo.... y muchos aun hoy en dia se piensan que fueron comprados en 1981.
Para su historial de los M5 de la FAP que se hicieron Guerreros del Hielo años despues,fueron adquiridos en noviembre de 1982,ahi se cerró la compra de los M5 y un lote de misiles AS-30.Esto generó en Perú algunas acciones judiciales al respecto,en las que la Argentina no tuvo que ver.
Como bien aclara Guillermo llegaron sin logistica,entonces un tiempo despues IAI ofreció un lote de MIIICJ como estaban y en lugar que estaban como fuente de repuestos,mas algunas partes de aviones,cajones de repuestos como estaban y en lugar que estaban,y hasta carros portamisiles,portabombas,algunos Unimog tecnicos,un taller movil...un combo-oferta como se dice,que el Area Material Rio Cuarto sacó mucho provecho.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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