Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yyyy tanito no se que decirte, obvio que no era el ultimo grito de tecnologia aeronautica pero descomprimio a los H en sus funciones y podian haber servido quizas unos añitos mas
Pero como vos sabes muy bien billetera (vacia en nuestro caso) mata SdA
Abrazo nuevamente TITAN!!!
a eso voy....la necesidad tiene cara de hereje.
por lo tanto, la presima que nos brindaba nuestro amigo claudio, no se aplico en momentos de necesidad....
de por si...en las epocas que se aplico "HABIA MENOS NECESIDAD" de las que existen ahora.
 
La compra de los CJ respondió a un caso muy particular. Finalización del conflicto, todos los mercados cerrados y la necesidad de reponer el material perdido.

Un escenario muy distinto al actual donde a la FAA la vienen caminando hace muchos años con la compra de un caza supersónico /caza complementario que ya se ha transformado en un "caza imaginario".

Posiblemente algunos en la FAA aceptarían cualquier cosa, otros no creo.
Yo creo que por una cuestión de orgullo hay mucho pulgar para abajo de cosas "orientales". Pero otros saben que ese "occidente" blanco y puro, no nos vende nada que nos sirva.
No debe ser fácil porque de los 2 "bandos" tienen razón, y más si tienen que pasar por el filtro del gobierno de turno.
Por otro lado, las compras extraordinarias se hacen con el presupuesto de las FFAA?, o es aparte?
 

nico22

Colaborador
porque ahora andamos barbaros con el mercado y repusimos el material perdido....
en esa epoca, existian mas de 70 aviones de combate operativos entre mirage 3, dagger, m5, a4c,b y canberra.....con armamento aun capaces de enfrentar a la mayoria de las amenazas potenciales de la epoca....
y hoy....bue....sin palabras.
En la prehistoria !!!!
 
a eso voy....la necesidad tiene cara de hereje.
por lo tanto, la presima que nos brindaba nuestro amigo claudio, no se aplico en momentos de necesidad....
de por si...en las epocas que se aplico "HABIA MENOS NECESIDAD" de las que existen ahora.

Es que nunca nadie se imaginó que de una flota de más de un centenar de aeronaves de combate se pasaría a contar con sólo cuatro.

Y mucha de esa gente que "no se lo imaginó" o se la vió venir, hoy sigue reclamando 72 cazas y mantener un elefante que lo alimentan con un kilo de alpiste por año.
 
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"
es una buena pregunta....ademas, que vamos a hacer con los f16 que compro macri....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"
Más que formar una cantidad de pilotos, el objetivo era tener una cantidad de aviones de combate similar a la de antes del conflicto, por lo menos en los papeles sumamos 22 aviones a los pocos mese de terminado el mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más que formar una cantidad de pilotos, el objetivo era tener una cantidad de aviones de combate similar a la de antes del conflicto, por lo menos en los papeles sumamos 22 aviones a los pocos mese de terminado el mismo.
de memoria....que no estaban claveados ni para portar shafrir....su armamento solo eran los cañones de 30....es correcto?
 
porque ahora andamos barbaros con el mercado y repusimos el material perdido....
en esa epoca, existian mas de 70 aviones de combate operativos entre mirage 3, dagger, m5, a4c,b y canberra.....con armamento aun capaces de enfrentar a la mayoria de las amenazas potenciales de la epoca....
y hoy....bue....sin palabras.
Pero hoy todo ese "poderío", o más, los tenés con unos 6 Su-35 y 6 Su-34. Cambió mucho desde esa época.
En los 40s-50s estoy seguro que teníamos como 200, mínimo.
 
apa....del 3cj lo desconocia eso.
gracias por el desburre.

Cuando Israel adquiere los IIICJ solicita varios cambios respecto del estandard francés MIIIC. Esos cambios incluía los 5 soportes y mayor capacidad interna de combustible (un depósito adicional donde se instalaba los cohetes SEPR). Estos ejemplares se entregaron a partir de 1962 y fueron los que participaron en la Guerra de los Seis Días.

Por eso mi comentario "maléfico" sobre el primer lote de MIIIEA que incorporó la FAA que llegaron sólo con tres soportes y sin la posibilidad de utilizar misiles de corto plazo, aún cuando el Mirage fue seleccionado por su desempeño en la guerra de 1967. Un detalle no menor o acaso ignoraron cuál era la configuración del avión que terminarían eligiendo..?
 
Quizas Tano necesidades pero con contextos diferentes... saliamos de un conflicto armado, con graves perdidas de material y humanas, para mi la incorporacion de lo 3CJ tuvo mas que ver con formar una masa critica de pilotos que con las propias capacidades del avion
Pero bueno eso ya paso hoy estamos mil veces peor, pero para la clase politica estamos en un contexto de paz y amor y somos un pais pacifico, entonces para que queres aviones de combate???
Te inmaginas al Presidente adquiriendo algun avion?? Parafaseando al gran Navarro " con quien quiere ir a la guerra Fernandez??"

Esto nunca se sabe.

España en los 90 "solo" tenia 2 hipótesis de conflictos, los vecinos del sur y parar a las ordas ruso/sovieticas en los Pirineos.

Pero un 14 de Abril de 1995 durante unas horas estuvo en guerra con Canadá....

Sirva de aviso para los que creen en unicornios y en que un país si cierra los ojos muy fuerte no tiene HdC..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema del TC-56 y TC-60 los ultimos C130B fue realmente una lastima, se deberia haber aprovechado en conseguir 2 Herk adicionales, la perdida de esos 2 y la falta de ejemplares en servicio de los H complico bastante el tema transporte
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El gran Facundo Cabral decía : " Prefiero seguir a pie y no a caballo prestado, alguien por una manzana pa siempre quedó endeudado "
Muy cierta su reflexion de FC.
China como tambien USA,cada dos años aproximadamente emiten un documento,acompañado de un anexo muy voluminoso con material militar excente.USA lo canaliza para LA por medio del Comando Sur.
No hay nada en este anexo con caracteristicas belicas de importancia,todo en general para afrontar desastres naturales,pandemias,ayudas a la comunidad,tareas subsidiarias,muchos camiones,vehiculos de enlace,minibuses,maquinaria vial pesada y mediana,hospitales de campaña, material biomedico,lanchas con motor fuera de borda,muchas herramientas de mano,girafas de iluminacion,carpas grandes,carpones y carpitas,etc...siempre cuando se ordena solicitar algo de lo ofrecido,se piensa que tal vez a la larga salga mas caro que algo nuevo o no tan especifico,y en otras veces,cuanto nos costarán estas cosas en tantas autorizaciones y excepciones por ahi...
Nadie da puntada sin hilo...nadie es generoso por costumbre...
 
"....se los destinaría a la Fuerza Aérea Argentina para remplazar a los antiguos caza Mirage III/Mirage V y a los Chengdu F-7."

El periodista de la nota se deschavó y reveló nuestras brigadas secretas en la cordillera con los F-7 roftlmao
yo creo que se confundio y lo que abra querido decir es que el jf-17 es el caza que reemplazo al f-7 en produccion.

que traigan al jf-17 cualquier cosa es mejor que esta miseria al menos india reconocio que derribaron a un mig-21 y ellos dicen que a un su-30. para mi es buen avion para el contexto regional
 
Arriba