Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si los chinos nos regalan un hospital reubicable, que les cuesta regalarnos unos cuantos F-7? vamos loco, no se dan cuenta que estamos complicado$$$???

saludos
 
Si los chinos nos regalan un hospital reubicable, que les cuesta regalarnos unos cuantos F-7? vamos loco, no se dan cuenta que estamos complicado$$$???

saludos

El F-7 ya salió de producción, con lo cual sólo quedan ejemplares de segunda mano que deben tener no más de 4/5 años de vida útil remanente. En realidad sale más caro entrenar personal, el traslado que el costo de cada avión, que en definitiva a la FAA la regresaría a los 70's.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si los chinos nos regalan un hospital reubicable, que les cuesta regalarnos unos cuantos F-7? vamos loco, no se dan cuenta que estamos complicado$$$???

saludos
Este Hospital Militar Reubicable sobre camiones,producido por NORINCO,recuerdo que en el año 2014 se comenzó a hablar de la donacion,en el año 2016 se concretó una visita a Norinco por parte de una comision del EMC y siete años despues se vuelve a hablar del tema, y aun no llegó,asi que tal vez lleguemos a los ocho años.
Es un HMR montado en mas de 30 camiones,no sé si el regalo incluirá toda la flota,cada contenedor se mueve sobre camiones 6x6 que al verlos me parecieron una copia del MB 2626.Todos los años a partir del 2016 se decía....este año llega!!!
Bueno...a caballo regalado no se le miran los dientes.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Este Hospital Militar Reubicable sobre camiones,producido por NORINCO,recuerdo que en el año 2014 se comenzó a hablar de la donacion,en el año 2016 se concretó una visita a Norinco por parte de una comision del EMC y siete años despues se vuelve a hablar del tema, y aun no llegó,asi que tal vez lleguemos a los ocho años.
Es un HMR montado en mas de 30 camiones,no sé si el regalo incluirá toda la flota,cada contenedor se mueve sobre camiones 6x6 que al verlos me parecieron una copia del MB 2626.
Bigua,ese hospital no es el que uso el Ejercito a principios de la pandemia,se vieron fotos por panamericana yendo a Campo de Mayo ???
O estoy muy mal de memoria ???
 
El FA-50 comenzó con la integración de la barquilla Sniper ATP.

Las primeras pruebas se iniciaron en Septiembre pasado con la integración física de la barquilla para luego pasar a verificar la interface y finalmente obtener la certificación. La barquilla Sniper ATP es producida por Lockheed-Martin que a la fecha ha vendido unos 1.500 pods a 27 usuarios estando certificada la misma para 15 modelos diferentes de aeronaves.



La barquilla Sniper ATP permite la detección, identificación, adquisición de blancos y marcación con láser a grandes distancias permitiendo de modo secundario realizar misiones ISR gracias a sus avanzados sensores electro-ópticos de alta definición, todo lo cual incrementará las capacidades del FA-50.

El costo de cada barquilla AN/AAQ-33 Sniper ATP ronda los 3.3 millones de dólares, tomando como base la venta de 20 de éstas barquillas a Egipto por U$M 65.6 en Diciembre pasado (DSCA 20-65)
 

nico22

Colaborador
No es este ???


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua,ese hospital no es el que uso el Ejercito a principios de la pandemia,se vieron fotos por panamericana yendo a Campo de Mayo ???
O estoy muy mal de memoria ???
No,ese es otro regalo,pero no es movil por camiones,este otro que dicen que llegará,si se cumple lo acordado en la donacion es un HMR Nivel II de 30 camiones,mas ambulancias.
No,nunca llegó al pais,estuve en la presentacion en la Embajada de China cuando se adoptó la decision de donarlo a Argentina,y por esos dias iba al EA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es este ???


No!!!
 

nico22

Colaborador
No,ese es otro regalo,pero no es movil por camiones,este otro que dicen que llegará,si se cumple lo acordado en la donacion es un HMR Nivel II de 30 camiones,mas ambulancias.
No,nunca llegó al pais,estuve en la presentacion en la Embajada de China cuando se adoptó la decision de donarlo a Argentina,y por esos dias iba al EA.
Gracias Bigua,no sabia que habia otra donacion.
 
El F-7 ya salió de producción, con lo cual sólo quedan ejemplares de segunda mano que deben tener no más de 4/5 años de vida útil remanente. En realidad sale más caro entrenar personal, el traslado que el costo de cada avión, que en definitiva a la FAA la regresaría a los 70's.

Yo me refería (en chiste) a unidades usadas, viejas, con poco remanente. Así como de lástima...

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni en chiste ni en serio, no creo que la FAA admita en algún momento una donación de material tan obsoleto. De lástima nada por más necesidad que exista para tener "algo con qué volar".
pues....ni muy muy ni tan tan.... se recibieron mirage 3c y c130b
 
pues....ni muy muy ni tan tan.... se recibieron mirage 3c y c130b
Tano en el 2011 cuando vinieron los A4 en el operativo Chenque el apoyo de medios lo trajo un C130B, hablando con un tripulante del avion me dijo que estaba muy bien mantenido y estructuralmente impecable si no mal recuerdo era el TC60
Abrazo Titan!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en el 2011 cuando vinieron los A4 en el operativo Chenque el apoyo de medios lo trajo un C130B, hablando con un tripulante del avion me dijo que estaba muy bien mantenido y estructuralmente impecable si no mal recuerdo era el TC60
Abrazo Titan!!!
tachame "ese" c130B....
pero no podemos negar que el c130b era un avion obsoleto tanto en el momento de adquisicion como en el 2011.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano en el 2011 cuando vinieron los A4 en el operativo Chenque el apoyo de medios lo trajo un C130B, hablando con un tripulante del avion me dijo que estaba muy bien mantenido y estructuralmente impecable si no mal recuerdo era el TC60
Abrazo Titan!!!
el tc60 se fue de baja en septiembre del 2011....asi que lo que vos viste fue posiblemente "lo ultimo" que hizo esa noble maquina
 
Este Hospital Militar Reubicable sobre camiones,producido por NORINCO,recuerdo que en el año 2014 se comenzó a hablar de la donacion,en el año 2016 se concretó una visita a Norinco por parte de una comision del EMC y siete años despues se vuelve a hablar del tema, y aun no llegó,asi que tal vez lleguemos a los ocho años.
Es un HMR montado en mas de 30 camiones,no sé si el regalo incluirá toda la flota,cada contenedor se mueve sobre camiones 6x6 que al verlos me parecieron una copia del MB 2626.Todos los años a partir del 2016 se decía....este año llega!!!
Bueno...a caballo regalado no se le miran los dientes.
El gran Facundo Cabral decía : " Prefiero seguir a pie y no a caballo prestado, alguien por una manzana pa siempre quedó endeudado "
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre el tc60
Para algunos es un crimen, ya que el avión estaba volando y siempre fue uno de los mejores, tiene los planos internos más modernos que los "H". De todas formas, no había intención de recuperarlo ya que había que cambiar los motores (A-7 por A-15 de la versión H), además de hacer una inspección que demandaba unos u$s 8 M.
 
pues....ni muy muy ni tan tan.... se recibieron mirage 3c y c130b

La compra de los CJ respondió a un caso muy particular. Finalización del conflicto, todos los mercados cerrados y la necesidad de reponer el material perdido.

Un escenario muy distinto al actual donde a la FAA la vienen caminando hace muchos años con la compra de un caza supersónico /caza complementario que ya se ha transformado en un "caza imaginario".

Posiblemente algunos en la FAA aceptarían cualquier cosa, otros no creo.
 
tachame "ese" c130B....
pero no podemos negar que el c130b era un avion obsoleto tanto en el momento de adquisicion como en el 2011.
Yyyy tanito no se que decirte, obvio que no era el ultimo grito de tecnologia aeronautica pero descomprimio a los H en sus funciones y podian haber servido quizas unos añitos mas
Pero como vos sabes muy bien billetera (vacia en nuestro caso) mata SdA
Abrazo nuevamente TITAN!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La compra de los CJ respondió a un caso muy particular. Finalización del conflicto, todos los mercados cerrados y la necesidad de reponer el material perdido.
porque ahora andamos barbaros con el mercado y repusimos el material perdido....
en esa epoca, existian mas de 70 aviones de combate operativos entre mirage 3, dagger, m5, a4c,b y canberra.....con armamento aun capaces de enfrentar a la mayoria de las amenazas potenciales de la epoca....
y hoy....bue....sin palabras.
Un escenario muy distinto al actual donde a la FAA la vienen caminando hace muchos años con la compra de un caza supersónico /caza complementario que ya se ha transformado en un "caza imaginario".

Posiblemente algunos en la FAA aceptarían cualquier cosa, otros no creo.
y no te parece "cualquier cosa" haber planificado adquirir F1 y fa50?
 
Arriba