Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

-Club de Paris decís?

No necesariamente, en general, que todo vaya regulando las tasas altas sobre 2 digitos que tenemos. Porque un programa de cazas es una fortuna...sino fijate los precios del FX-2.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A-4
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 14:01 ---

Para repuestos si como pusieron.
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 17:14 ---
-Viendo esta noticia y de concretarse (ojala que no) la compra de estos F1M...La FAA se dirige a la obsolescencia en bloque de toda su ala de combate dentro de 10 años?

-Esta noticia me genera a futuro mas dudas que certezas...Y un panorama para nada alentador -:(-

Yo creo que ya estamos en la obsolescencia en bloque.
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 17:15 ---
No necesariamente, en general, que todo vaya regulando las tasas altas sobre 2 digitos que tenemos. Porque un programa de cazas es una fortuna...sino fijate los precios del FX-2.


Todo depende mucho con quien también.
 
Última edición por un moderador:
Para repuestos si como pusieron.
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 17:14 ---


Yo creo que ya estamos en la obsolescencia en bloque.
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 17:15 ---



Todo depende mucho con quien también.


Exactamente , no es lo mismo negociar con una empresa de EEUU , Europa o Rusia.
Ya no podemos comprar mas parches , menos con SdA que se dieron de baja.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que ya estamos en la obsolescencia en bloque.


-Depende como lo veas, los A4-AR con un sostén logístico adecuado(poner la guita necesaria para spares, rotables y la recorrida de los J-52) como plataforma de ataque sigue siendo perfectamente valido hoy en día...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Depende como lo veas, los A4-AR con un sostén logístico adecuado(poner la guita necesaria para spares, rotables y la recorrida de los J-52) como plataforma de ataque sigue siendo perfectamente valido hoy en día...

Para lo que hay acá si aunque sea un diseño que peleo en Vietnam por mas actualizado que este como plataforma de ataque de segunda linea.
 
Vamos a ser claros , ni todos los M3, A4, SUE y PUCARA que todavia vuelan juntos pueden hacer frente a los 4 TYPHOON que estan estacionados en Malvinas.

Ya esta ni A4 ni M3 ni la aviacion naval estan en condiciones de hacer algo por el espacio aereo en caso de conflicto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vamos a ser claros , ni todos los M3, A4, SUE y PUCARA que todavia vuelan juntos pueden hacer frente a los 4 TYPHOON que estan estacionados en Malvinas.

Ya esta ni A4 ni M3 ni la aviacion naval estan en condiciones de hacer algo por el espacio aereo en caso de conflicto.

Como que no, si llegamos y les damos en sus hangares los dejamos fuera de todo :D.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ese es el problema no podemos llegar a ningun lado.
Ya no queda margen para nada , hay que negociar seriamente por 48 f-16 , f-18 , Rafale o SU-35 y dejar la pavada de lado.

Si lógico era una humorada, pienso igual hay que pensar en serio y en grande .
 
Vamos a ser claros , ni todos los M3, A4, SUE y PUCARA que todavia vuelan juntos pueden hacer frente a los 4 TYPHOON que estan estacionados en Malvinas.

Ya esta ni A4 ni M3 ni la aviacion naval estan en condiciones de hacer algo por el espacio aereo en caso de conflicto.


-Con todo respeto lo digo, pero acá ya nos fuimos a la banquina...Otra vez con lo mismo? Iniciar una carrera armamentista contra UK para igualar capacidades?

-Estimado lo que hoy se necesita acuciosamente es un reemplazo para los Deltas, aviones que nunca recibieron modernizaciones ni actualizaciones de envergadura...Para mi lo coherente sería ir por un parche siempre y cuando este parche esté enmarcado a un plan a mediano plazo para la adquisición de un sda 4++....Y en una opinión personal los A4-AR todavía tienen bastante que ofrecer, con un buen sostén logistico este caza puede tirar hasta el 2020/22 sin problemas, ya que su electrónica a mi criterio sigue aun vigente y después reemplazarlo por el mismo caza que reemplace a los Deltas..
 
Quien dijo de iniciar una carrera con UK , el ejemplo que puse es la realidad que pasa hoy en dia , si queres lo comparamos con la fuerza aerea de Chile que para el caso es lo mismo.
Te pregunto cuantas fuerzas aereas en el mundo tienen en servicio el A4 ?
Aca la coherencia y el sentido comun dicta la adquisicion de 48 SdA bimotores , multirroles y con autonomia acorde a las dimensiones de nuestro pais , es basico arrancar de estos parametros.
 
S

SnAkE_OnE

-Depende como lo veas, los A4-AR con un sostén logístico adecuado(poner la guita necesaria para spares, rotables y la recorrida de los J-52) como plataforma de ataque sigue siendo perfectamente valido hoy en día...

El tema es que la logistica esta feneciendo, sigue el mismo camino de la de Mirage...menor oferta, muchisimo mayores precios.
--- mergetime: 1 Ago 2013 a las 20:31 ---
Quien dijo de iniciar una carrera con UK , el ejemplo que puse es la realidad que pasa hoy en dia , si queres lo comparamos con la fuerza aerea de Chile que para el caso es lo mismo.
Te pregunto cuantas fuerzas aereas en el mundo tienen en servicio el A4 ?
Aca la coherencia y el sentido comun dicta la adquisicion de 48 SdA bimotores , multirroles y con autonomia acorde a las dimensiones de nuestro pais , es basico arrancar de estos parametros.

Sentido comun y bimotores para Argentina no van de la mano..no hay que pretender morder mas de lo que uno puede tragar.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí volvemos a la eterna discusion , no van de la mano en que contexto en el actual seguro que no pero tampoco lo va un monomotor moderno , haciendo las cosas como se tienen que hacer este país tiene capacidad para operar y mantener bimotores.
 
S

SnAkE_OnE

Ahí volvemos a la eterna discusion , no van de la mano en que contexto en el actual seguro que no pero tampoco lo va un monomotor moderno , haciendo las cosas como se tienen que hacer este país tiene capacidad para operar y mantener bimotores.

Me parece que nos falta muchisimo desarrollo como pais para justificar (y por ende asignar) los fondos que corresponden para bimotores en calidad y cantidad. Que Venezuela se haya comprometido a por eso, no necesariamente lo hace lo correcto para nuestro pais.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que nos falta muchisimo desarrollo como pais para justificar (y por ende asignar) los fondos que corresponden para bimotores en calidad y cantidad. Que Venezuela se haya comprometido a por eso, no necesariamente lo hace lo correcto para nuestro pais.

El caso de Venezuela no lo comparo ni el de otros cada uno se maneja a su manera algunos mas otros menos sacrificando sectores mas importantes, el tema recursos no es el problema aca, el problema es la forma en que se distribuyen.
 
S

SnAkE_OnE

El caso de Venezuela no lo comparo ni el de otros cada uno se maneja a su manera algunos mas otros menos sacrificando sectores mas importantes, el tema recursos no es el problema aca, el problema es la forma en que se distribuyen.

Creo que el problema son ambas cosas, la necesidad presupuestaria para la modernizacion de las FFAA hablando SOLO de infraestructura, capacitacion y nuevas herramientas es MONSTRUOSA, todo eso es parte de un desarrollo como pais que aun no tenemos..tanto por la falta de inversion en desarrollo sostenido, asimismo por las necesidades de fondos para cancelar deuda, toda esta construccion progresiva si pretende llegarse a aprovechar el conocimiento y la experiencia, debe llegar a un proceso y una progresion previa al bimotor pesado, tanto economico, tecnico, doctrinario. En medios de adquisicion, soporte, modernizacion y sosten.

Es como si hace 30 años corriamos maratones...y tuvimos un accidente muy grave que nos dejo en muletas y casi en silla de ruedas, los musculos los tenes pero tenes que desarrollarlos paso a paso como para volver a correr y no vas a correr una de 20 como hacias antes, vas a caminar, vas a caminar rapido..vas a trotar un ratito, vas a ir a la cinta y despues vas a volver a la calle, todo eso toma tiempo y trabajo.

Se entiende? Es facilista decir, plata hay, pero el poder aereo se construye de otra manera.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que el problema son ambas cosas, la necesidad presupuestaria para la modernizacion de las FFAA hablando SOLO de infraestructura, capacitacion y nuevas herramientas es MONSTRUOSA, todo eso es parte de un desarrollo como pais que aun no tenemos..tanto por la falta de inversion en desarrollo sostenido, asimismo por las necesidades de fondos para cancelar deuda, toda esta construccion progresiva si pretende llegarse a aprovechar el conocimiento y la experiencia, debe llegar a un proceso y una progresion previa al bimotor pesado, tanto economico, tecnico, doctrinario. En medios de adquisicion, soporte, modernizacion y sosten.

Es como si hace 30 años corriamos maratones...y tuvimos un accidente muy grave que nos dejo en muletas y casi en silla de ruedas, los musculos los tenes pero tenes que desarrollarlos paso a paso como para volver a correr y no vas a correr una de 20 como hacias antes, vas a caminar, vas a caminar rapido..vas a trotar un ratito, vas a ir a la cinta y despues vas a volver a la calle, todo eso toma tiempo y trabajo.

Se entiende? Es facilista decir, plata hay, pero el poder aereo se construye de otra manera.


Pero eso es otro tema, estamos en 0 y si, hay que ir nuevamente escalón por escalón eso si ya que hay que reconstruir todo no solo comprar los aviones a lo que voy es que como país tenemos la espalda económica para operarlos en el momento en que estén dadas las condiciones.
 
S

SnAkE_OnE

EN su momento si, por supuesto, pero es todo una construccion...el sistema es tan fuerte como su eslabon mas debil. El sistema burocratico, tecnico, educativo, financiero y de bienestar estan a la altura del siglo 21? si la respuesta es no, no podemos pelear una guerra del siglo 21.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es como si hace 30 años corriamos maratones...y tuvimos un accidente muy grave que nos dejo en muletas y casi en silla de ruedas, los musculos los tenes pero tenes que desarrollarlos paso a paso como para volver a correr y no vas a correr una de 20 como hacias antes, vas a caminar, vas a caminar rapido..vas a trotar un ratito, vas a ir a la cinta y despues vas a volver a la calle, todo eso toma tiempo y trabajo.

Buen ejemplo.
Fácil de entender,inclusive para mi.
Pero de ser así,esto se va a dar tanto con un bimotor,como con monomotor,cualquiera sea el modelo.
 
Arriba