Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero Ubaldosa, no podemos limitar el análisis únicamente en base a fuentes occidentales. Ahí es donde perdemos la medida real de las cosas.
No, no es por tomar los datos occidentales, es por la forma de hacer el análisis. Que un avión unitariamente sea más barato no puede ser el único parámetro a tomar, es muchísimo más complejo. Más allá de la veracidad de muchos datos.
 

me262

Colaborador
Bueno convengamos que nos estamos quejando de un aparato que no tenemos, Pakistan si,ademas sigue apostando fuerte por el.
Estimado, por lo que se ve Pakistán también apuesta fuerte al Mirage, y el JF-17 lo iba a reemplazar.
La historia con India es siempre la misma.
Sin embargo ahora lo quieren actualizar al Mirage.

France turns the screws on Imran Khan, declines upgrade for Mirage, subs and more​


Cada cuál que crea lo que quiera...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
Me parece que faltan un par de materias de mecánica para redondear el concepto, entre ellas consumo y duración.

El F-16 tiene menos CPFH que su JF-17 de costos "mas o menos bajos".




R es reparación u overhaul.

La Universidad de Tecnología de Gdansk hizo el estudio comparando los motores del F-16 y del Mig-29 que tiene los RD-33 (2 motores), del que deriva el RD-93 (1 motor) del JF-17, para los 30 años de vida del avión.
Está en internet, para su estudio.

Y no se olvide además que la célula del JF-17 dura 3000 horas.
3,3 células, por cada una del F-16 (No le cuento el modelo nuevo que tiene 12 mil horas de vida)
Tiene idea de ese costo..? Barato no es.

Y como siempre, el gasto oculto de la baja disponibilidad por el recurrente mantenimiento.

No tiene ningún justificativo técnico para afirmar que el JF-17 es barato de mantener.
Mas que insistir en que es barato, porque le parece a usted...

Saludos.
Lo barato nos puede salir muy caro, especialmente con un avión como este !
 
Estimado, por lo que se ve Pakistán también apuesta fuerte al Mirage, y el JF-17 lo iba a reemplazar.
La historia con India es siempre la misma.
Sin embargo ahora lo quieren actualizar al Mirage.

France turns the screws on Imran Khan, declines upgrade for Mirage, subs and more​


Cada cuál que crea lo que quiera...

Saludos.
Depende de cada uno la lectura sobre ese tema,Pakistan necesita cantidad para mantener cierto equilibrio.
Que apuesta al JF 17 es innegable,los Mirage los mantendra hasta que renueve por el tutuca u otro aparato.
 
No, no es por tomar los datos occidentales, es por la forma de hacer el análisis. Que un avión unitariamente sea más barato no puede ser el único parámetro a tomar, es muchísimo más complejo. Más allá de la veracidad de muchos datos.
Probablemente hay razones de calidad o tal vez mano de obra, o simplemente posicionamiento global del fabricante, vaya uno a saber.
Ahora, la cuestión objetiva y final a analizar, es que tan funcional resulta el SDA en cumplimiento de los objetivos planteados x una fuerza aérea... y en ese sentido, respetuosamente tiendo a confiar más en la decisión de la FAP que sostiene el programa, que en el marketing que suele dar vuelta en la web.

Eso no quita que respeto su opinión, no la comparto (tal vez sí, en cierto aspecto), pero la tomo en cuenta y la respeto. Saludos
 
Estimado, por lo que se ve Pakistán también apuesta fuerte al Mirage, y el JF-17 lo iba a reemplazar.
La historia con India es siempre la misma.
Sin embargo ahora lo quieren actualizar al Mirage.

France turns the screws on Imran Khan, declines upgrade for Mirage, subs and more​


Cada cuál que crea lo que quiera...

Saludos.
Nota de la India... Obsérvese !... Cómo siempre ... (No lo digo x UD, sino por las operaciones de prensa India sobre el sistema)

Sin embargo no sería nada extraño, siempre mantuvieron operativos sus aviones.

Lo que si debería llamarnos la atención es si abandonan el programa tutuca, cosa que al parecer no estaría sucediendo. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es lo mismo una cosa que la otra.
Las horas calendario el mantenimiento es mínimo, ya que no hay desgastes de componentes.
Estás, totalmente equivocado.
Una manguera que se venció por calendario, se tira igual, por mas que el aparato sea cero hs y no haya volado nunca.
Y cada vencimiento por hs, equivale a una cierta cantidad de tiempo(mes ,semestre, año, o años)
Y lo mismo pasa con los fluidos.
Por este motivo, se dice que te sale mas caro no volar el avión , a tenerlo en vuelo la mayor cantidad de tiempo posible.
 
No creo que los aviones rusos sean malos.

Si llegara a haber algun acuerdo con Rusia, estaria bueno poder trabajar ambos paises para ver el punto debil del motor, por el cual no duran el tiempo que se esperaba.
 
Estás, totalmente equivocado.
Una manguera que se venció por calendario, se tira igual, por mas que el aparato sea cero hs y no haya volado nunca.
Y cada vencimiento por hs, equivale a una cierta cantidad de tiempo(mes ,semestre, año, o años)
Y lo mismo pasa con los fluidos.
Por este motivo, se dice que te sale mas caro no volar el avión , a tenerlo en vuelo la mayor cantidad de tiempo posible.
Igualmente Miche el mantenimiento no debe ser el mismo si lo tenés guardado que si lo volas todos los días. Saludos
 
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