Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Haciendo un racconto . . . Cuántos multirroles "reales" (no conversión de entrenadores) hacen hincapié en costos más o menos bajos? Y cuántos de éstos de fabricación nueva? A mí se me viene a la cabeza el JF-17 / FC-1 y el Gripen de la SAAB.

Si consideramos usados aparecen otros como el F-5.

Cordiales Saludos
 
La idea es poner todo lo que hay en condiciones de vuelo y nada más simplemente porque el presupuesto no lo permite. Y en esta planificación de distribución masiva de las vacunas se va a notar de forma contundente la ausencia de transportes medios y ligeros; sin embargo no creo que solucionen el tema sólo porque no hay ningún interés político en invertir en las FFAA's.

Por eso mismo cuando hablan de las opciones rusas, chinas o de donde sean, mientras no exista una voluntad de equipar a la FAA con un caza, seguiremos con la sarasa de siempre.
De ahí a que termine "hinchando las ppelotas" a más de uno con la muletilla "Pampa o nada", porque soy consciente del muy mal contexto económico... ("ya toqué el "pianito" " de la pista de autos de carrera... de ahí a "despistarme" hacia el OT estoy "ahí nomás"....pero, recordemos bien el muy mal momento socioeconómico que estamos pasando...)
 
Haciendo un racconto . . . Cuántos multirroles "reales" (no conversión de entrenadores) hacen hincapié en costos más o menos bajos? Y cuántos de éstos de fabricación nueva? A mí se me viene a la cabeza el JF-17 / FC-1 y el Gripen de la SAAB.

Si consideramos usados aparecen otros como el F-5.

Cordiales Saludos
Y la FAA no quiere saber nada sobre bimotores, salvo los Learjet, el F-28, los Twin Otter y, paremos de contar... (díganme si me falto algún otro SARM...)
 
De ahí a que termine "hinchando las ppelotas" a más de uno con la muletilla "Pampa o nada", porque soy consciente del muy mal contexto económico... ("ya toqué el "pianito" " de la pista de autos de carrera... de ahí a "despistarme" hacia el OT estoy "ahí nomás"....pero, recordemos bien el muy mal momento socioeconómico que estamos pasando...)

Siendo sincero, creo que en los últimos 20 años es el peor momento económico del país para encarar la compra de un caza. Desde el 2001/2002 no había tal desastre económico.

Ahora más allá de este particular contexto, si existiera voluntad política, tal como había mencionado días atrás, Rossi debería haber hecho pública alguna propuesta u oferta tras el nefasto anuncio de KAI. Era lo más "natural" en una gestión que acostumbra a desafiar, pero hubo silencio y quedó claro que todo fue una muy buena movida para decirle a la FAA. " se acabó el tema del FA-50".

Y si hubiera voluntad política, ya se estaría negociando con otros proveedores, evaluando las poquísimas alternativas que hay no sólo en materia de aeronaves de combate sino también de armamento y medios complementarios (sistemas de reabastecimiento en vuelo rusos).

Pero el silencio es muestra fiel, clara y acabada que no hay la más remota intención de ir por un caza.
 
Yaks fabricados en FAdeA para reemplazar a los A-4AR, Mig-29M/M2 para DIL y el ARA, Mi-171Sh para la FAA y el EA con el mantenimiento total en Argentina, BTR-82A made in Argentina para el EA. Y en 10 añitos estamos negociando por una docena de Su-57.

Armamento de ultima gen y fabricado en casita.

salute!

PD: Ojo con pincharme el globo...
no es necesario pincharte nada, ese globo explota solo.
 

me262

Colaborador
Ahora más allá de este particular contexto, si existiera voluntad política, tal como había mencionado días atrás, Rossi debería haber hecho pública alguna propuesta u oferta tras el nefasto anuncio de KAI. Era lo más "natural" en una gestión que acostumbra a desafiar, pero hubo silencio y quedó claro que todo fue una muy buena movida para decirle a la FAA. " se acabó el tema del FA-50".
Estimado, comparto su pensamiento.

Las ventas de armas son cuestiones políticas.
Si KAI/Lockheed deciden ir al costo o subvencionar la venta por el motivo que sea, y vuelven con otra oferta tentadora (que creo que es lo que va a pasar) queda pedaleando en el aire como siempre.

Y los coreanos quedaron bastante ofendidos con Rossi...

Saludos.
 
El tema de la logística para la vacunación es un tema a resolver en lo inmediato y probablemente no va a haber ningún sistema de transporte que se pueda adquirir y poner en operación para ese momento. Tampoco creo que sea tan necesario a tal fin, la distribución puede realizarse con los medios actuales.
En lo que respecta al ofrecimiento Ruso, de darse curso, estamos hablando de un programa a futuro, y de otro plazo, un par de años mínimo (imagino).
... Y desde ya, que si hubiera algún interés no nos vamos a enterar hasta que se avance concretamente. Saludos
 
PD: Cualquier adquisicion que se realice, necesariamente va a venir acompañada del presupuesto operativo, es algo lógico.

Con lo cual, cualquier evaluación que podamos realizar de los costos de adquisicion, logísticos y operativos tenidos en cuenta al momento de seleccionar la Albóndiga, deviene inoficiosa si se va por otro sistema. Saludos
 
Claro , No se movió ni una puerta con traer un par de C-130H Españoles , que estaban ahí y se necesitan para ayer y van a traer J-10 y SU-30 ......
Hacen falta C-130 ???
(es una ironia, no se enojen todavia)

La gente se enteró que necesitamos un caza pero no de aviones de transporte.
A esto es a lo que me refiero, cuando digo que la ciudadania no lo sabe (excepto alguien vinculado a la fuerza o fan de aviación).

Si no se aprovecha este momento, donde el gobierno necesita de la FAA para movilizar las vacunas, etc. para hacer visible la falta de presupuesto para mantener los aviones y equipos que actualmente se posee, se habrá perdido una gran oportunidad.

El conocimiento y entendimiento de los problemas, por parte de la población general, del ciudadano común... (como yo) es lo que facilitara su solución.

A partir de ese conocimiento la sociedad puede aceptar el gasto (ó inversión) para priorizar o asignar más recursos a un proyecto nacional de defensa, por sobre un puñado de proyectos bastante delirantes dando vueltas por ahi.

Saludos
 
Y los coreanos quedaron bastante ofendidos con Rossi...

Saludos.
Lo que dice el amigo Google traductor...

[Biz Korea]
Mientras Argentina, que estaba negociando con la industria aeroespacial coreana (KAI, Kai) sobre la introducción del FA-50, de repente publicó un documento, la industria de defensa nacional está hirviendo. El inicio del incidente comenzó el 30 del mes pasado cuando el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, dio a conocer una carta oficial a Kai en su Twitter personal.

En esta carta, Kai dijo: “Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta hoy”. “Aún no hemos encontrado una solución, pero estamos haciendo todo lo posible para resolver el problema de la licencia de exportación del Reino Unido. Al respecto, el secretario de Defensa Agustín Rossi tuiteó: “Hablamos con Kai para presentar el caza FA-50. Se informó al Reino Unido, que produce cinco partes del FA-50, que prohibiría las ventas a Argentina. Esta es una nueva muestra imperialista ”
Al respecto, funcionarios de la industria de defensa nacional dicen que las acciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, son contrarias al principio de buena fe y que es imposible en las costumbres internacionales. El principio de buena fe puede diferir según el país, pero se aplica a la relación entre las partes. Además, en el caso de las exportaciones de defensa, no solo están involucrados los fabricantes, sino también el gobierno coreano.

Por esta razón, los funcionarios de la industria de defensa nacional coinciden en que esta repentina acción del funcionario del gobierno argentino puede verse como un desprecio por la República de Corea. Según medios extranjeros, Argentina ha estado negociando con el avión de ataque ligero FA-50 fabricado por Kai como el próximo caza de su fuerza aérea en julio del año pasado. El número de unidades introducidas es ocho y se sabe que el presupuesto es de 840 millones de dólares (alrededor de 1 billón de wones). Sin embargo, este año, dado que la situación financiera se deterioró debido a Corona 19, las negociaciones han sido difíciles.

En particular, el análisis de que era difícil mantener las negociaciones fue dominante ya que los costos de defensa se ajustaron debido al deterioro de la situación fiscal en Argentina. En abril, la calificadora internacional Moody's degradó la calificación crediticia nacional de Argentina de Caa2 a Ca, el nivel justo por encima del incumplimiento, en dos etapas. Se dice que Argentina no puede permitirse comprar nuevos cazas. Además, también fue un problema que Gran Bretaña, que tuvo una mala relación con las Guerras de las Malvinas en el pasado, no otorgó licencias de exportación para las cinco partes del avión de ataque ligero FA-50.

En particular, entre las cinco piezas de fabricación británica que forman parte del FA-50, también hay equipos muy esenciales para aviones. Es un asiento eyectable que también está asociado a la vida del piloto. El asiento de eyección se usa normalmente como silla de cabina, pero en caso de accidente, hay un dispositivo de eyección que permite al piloto escapar de la aeronave.

El FA-50 utiliza asientos eyectables fabricados por Martin Baker, Reino Unido. Sin embargo, los funcionarios de la industria de defensa nacional dijeron que Argentina no se habría enterado. Al final, se puede interpretar que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien fuera político, hizo un truco para escapar en relación con la lenta introducción del FA-50. Las acciones de estos funcionarios del gobierno argentino nunca deben quedarse atrás. Es hora de una fuerte protesta a nivel gubernamental.

Kim Dae-young, crítico militar [email protected]
 
Hacen falta C-130 ???
(es una ironia, no se enojen todavia)

La gente se enteró que necesitamos un caza pero no de aviones de transporte.
A esto es a lo que me refiero, cuando digo que la ciudadania no lo sabe (excepto alguien vinculado a la fuerza o fan de aviación).

Si no se aprovecha este momento, donde el gobierno necesita de la FAA para movilizar las vacunas, etc. para hacer visible la falta de presupuesto para mantener los aviones y equipos que actualmente se posee, se habrá perdido una gran oportunidad.

El conocimiento y entendimiento de los problemas, por parte de la población general, del ciudadano común... (como yo) es lo que facilitara su solución.

A partir de ese conocimiento la sociedad puede aceptar el gasto (ó inversión) para priorizar o asignar más recursos a un proyecto nacional de defensa, por sobre un puñado de proyectos bastante delirantes dando vueltas por ahi.

Saludos
No es tan así , a la tragedia del ARA San Juan me remito , evento con exposición pública como pocos , cubierto por todos los medios , que desnudó las Falencias de la ARA en general y la fuerza submarina en articular .
A 3 años la Fuerza submarina no existe y la noticia más mediática es que lo del buque Chileno lo había encontrado un año antes.
De que no hay ningún SSK nacional operativo nada , menos ante la malaria las tripuletas se tienen que entrenar en Armadas Amigas .
No , defensa no va a mover el amperímetro de la sociedad hasta que tengamos enemigos en las puertas .
 
Lo que dice el amigo Google traductor...

[Biz Korea]


Por esta razón, los funcionarios de la industria de defensa nacional coinciden en que esta repentina acción del funcionario del gobierno argentino puede verse como un desprecio por la República de Corea. Según medios extranjeros, Argentina ha estado negociando con el avión de ataque ligero FA-50 fabricado por Kai como el próximo caza de su fuerza aérea en julio del año pasado. El número de unidades introducidas es ocho y se sabe que el presupuesto es de 840 millones de dólares (alrededor de 1 billón de wones). Sin embargo, este año, dado que la situación financiera se deterioró debido a Corona 19, las negociaciones han sido difíciles.


Kim Dae-young, crítico militar [email protected]
Me sorprendió el monto de guita de la operación que filtraron en Korea. Nunca pensé que pudieramos (o aprobaran) gastar más de 300/400 palos en total y en todo concepto por cualquier paquete de aeronaves
 
Me sorprendió el monto de guita de la operación que filtraron en Korea. Nunca pensé que pudieramos (o aprobaran) gastar más de 300/400 palos en total y en todo concepto por cualquier paquete de aeronaves
Tómelo con pinzas dado que no es información oficial sino de un medio de prensa (que tal vez está tan informado y es taaaan objetivo como los nuestros diabol )

... Ahora, si el monto llegara a ser correcto, en buena hora se cayó el mamarracho ese, y también cabría preguntarnos por qué tan inflado el monto del contrato con lo que se supo informar aquí en su momento.

Saludos
 
Arriba