Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para tener una fuerza mejor equipada y con acceso a algo moderno?

Nose cuanta "soberanía" le pueden dar al país los distintos modelos de SdA que discutimos, estos son herramientas para defender mismo (Dudo que salgamos a daros unos bifes con los del sur conociendo lo que ellos disponen para defenderse).

Tal Vez piense que comprando ruso/chino tengamos mas "soberanía" sobre los mismos, pero al final deben tener el mismo trato el cual tienen los americanos con sus SdAs. (mismo trato, distinto dueño)
Yo creo que sí... Partamos de la base que a nadie se le ocurre la remota idea de atacar a nadie.

Pero desde el vamos, dependemos del principal aliado de nuestra mayor hipótesis de conflicto, así que... Es más que seguro que no vamos a recibir igual trato.

Ahí tenemos los FA50 de ejemplo, entonces permítame dudar que un SDA puro de USA nos brinde una absoluta capacidad de defensa.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Una propuesta intrépida rusa: YAK-130 de fabricación nacional​

Por
Redacción
-
18 noviembre, 2020



(....)

 
Soberanía vamos a tener desarrollando nuestros propios sistemas.
Algo que alguien alguna vez vio e invirtió pero que nunca supo transformarlo en algo virtuoso.

tenemos capacidades a medias y fábricas desguazadas y antiguas para fabricar casi todo lo necesario.

parte de las incoherencias de la Argentina.
Ayer leí la nota en el medio fullaviacion que habla de la planta que en 2012 se comenzó con un piddef para combustibles solidos fundamentales para coheteria y misileria.

el autor cuenta al final, que en 2016 se desmanteló el proyecto con una fábrica al 60% y se dejó elementos pagos en manos de los proveedores.

alguna vez dejaremos de lado el famoso pendulo?)
 

Roland55

Colaborador
Pero FAdeA dispone del espacio y personal para poner una linea de ensamblaje de los Yak, o le van a sacar lugar y gente a los pampa? (habían dicho lo mismo de la tutuca)

Personalmente lo agarro como un rumor...
 
En el caso de existir y que haya financiación, habría que sacarle en la negociación la Habilitacion del taller para los helos.

dudo que se realice algo de todo esto si no es la política que metió la cola.

cierra la hipótesis reunión Cfk-embajador y al día posterior el anuncio de rossi?
 

Una propuesta intrépida rusa: YAK-130 de fabricación nacional​

Por
Redacción
-
18 noviembre, 2020



(....)

Argentina es "Occidental y Cristiana"...Pero además el avión el bimotor, lo que hace aumentar los costos de operación.. y, no tiene REVO, lo cuál imposibilita aumentar el radio de acción para operar ¡¡¡¡EN LAS MALVINAS!!!!!
 
En el caso de existir y que haya financiación, habría que sacarle en la negociación la Habilitacion del taller para los helos.

dudo que se realice algo de todo esto si no es la política que metió la cola.

cierra la hipótesis reunión Cfk-embajador y al día posterior el anuncio de rossi?
Ya opiné respecto del avión... no deseo generar OT sobre el Mi-171.... pero dejo la opinión: Super Puma (o Puma), Twin Huey (o Huey común), y listo..... (repito, no quiero abrir off-tópic)
 
Lo de control para su uso es algo relativo mas si estamos hablando de aviones nuevos como usados..
Tengo entendido que EEUU establece los usos autorizados para los F-16 vendidos de segunda mano, el tipo de armamento a portar, limitaciones en el desarrollo y escalamiento de software, salvo las actualizaciones impuestas por el fabricante para que el avión vuele bajo parámetros de seguridad aceptables...Esto le da trazabilidad al material ya que es el gobierno de EEUU el responsable por la venta del aparato y el encargado que se use para lo que se acordó evitando que ese material evolucione o tenga capacidades no pactadas y también para evitar que el material, entre comillas sensible, termine en manos indeseables..Por lo general son sistemas "capados" o como la gente bonita le dice downgrade..

En el caso de los aviones nuevos la cosa cambia, donde el Estado norteamericano se limita a autorizar vía congreso la venta del SdA completo por parte de los fabricantes de los distintos items que componen el contrato principal y los contratos accesorios, llámese el avión propiamente dicho, logística por x cantidad de años, armamento, piezas de repuestos, consumibles y un largo etc para que se cumplan las leyes regulatorias de venta/exportacion de armas..Aca no hay un control si se le puede llamar asi del material post venta.
Despues todo funciona como cualquier hijo de vecino, en caso de que el avión se use para algo donde EEUU no este de acuerdo se establece un embargo de armas sobre el pais lo que impedirá que empresas norteamericanas vendan todo lo necesario para que la operatividad de ese SdA continué en el tiempo, como puedo hacerlo Francia, Inglaterra, Italia, Rusia China y cualquier pais exportador de armas..
 
Con la cadencia de entregas a que nos tiene acostumbrados FAdeA en los últimos 12 años completamos un escuadrón de YAK en 15 o 20 ....
Lo que sea que milagrosamente llege que sea bien embalados y trincados en un buque .
por si acaso vio .
 
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