Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En el artículo en sí no se aclara quién ofreció a quién. Puede ser como ud bien plantea.
Yo no necesito articulos de red, para saber quien preguntó, y quien ofreció tal o cual cosa.
T e aseguro, que es como digo, sin supuestos.
Lo que sí creo que pasó es que se "asustaron" (notese las comillas) cuando le cobraron por pedir ensamble por apenas 12 unidades . . . lo lógico.
Se asustaron??
No, salieron corriendo, porque los cometeros de los chinos, querían mas del 50% en coimas por cada basura de esas.
Y no, no es lo lógico..
Con lo de que no se respondió es para mí el típico "no hay comentarios" , nada más.
Ni comentarios, nada.
Nunca mas se tocó el tema en FADEA.
Totalmente descartado, económicamente como técnicamente.
No creo que los chinos tuvieran ningún problema con cambiar la aviónica, porque vinieron haciendo para los paquistaníes para los J-6 y J-7, en adelante.

Paquistán es medio dueño del diseño de la tutuca.
Hace lo que casi le venga en gana.
Y los J-6,Q-5 y F-7 de la PAF, son versiones específicas de Paquistán,en un número que debe rondar los 300 aparatos fabricados aproximadamente,y son exclusivos de la PAF.
Ningún otro usuario de esos aviones, logró lo que si logró la PAF.
Osea,Paquistán compra el cascarón con un motor a china, y el resto es de otra procedencia.
Tal cual sigue haciendo hoy día con la basura esa de la tutuca.

En el caso del JF-17 los paquistaníes querían originalmente equipamiento francés, pero éstos se negaron a pedido de su cliente "estrella" en la región (la India)

Claro, porque le tiene 0(cero) confianza al equipamiento chino.
Y como no pudieron meterle equipo frances, fueron por un radar Italiano, que ya usaban en los F-7, y M-3.

Lo que sí creo que pasó es que al planteo de cambiar la aviónica dijeron "OK, pero para eso deberán pagar $$$ extra y se demorará tanto tiempo" , y ahí se enfrió la negociación.

No, no pasó eso.
En lo más mínimo.
El no fue rotundo, y sin chances a negociar.

Esa parte la escribí basándome en lo que recuerdo de esa época. El link que posteé lo hice para que se viera que se hablaba de "co - producción" (probablemente ensamble), nada más. En aquel tiempo solía seguir los post de los foros paquistaníes, en donde se seguía el tema con atención. A esta altura ni recuerdo bien en qué parte lo leí.

Cordiales Saludos
Bueno, lo que digan en foros paquistaníes, es tan serio, como lo que a veces sale publicado en taringa.
Como ya comenté, nunca se preguntó mas que por 12 unidades, ni por un segundo pedido por otros 12, ni por uno mas por 24 aparatos argentinizados.
Se preguntó solo por 12 aparatos con avionica y radar Israelí. Nada más.

Como te dije en mas de una oportunidad, y a pesar de tu insistencia en desconfiar.
Hay cosas que en la red, no vas a encontrar.Vos seguí creyendo lo que quieras, pero casi te aseguro, que vas a seguir equivocado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablemos con números, porque si calculamos mas o menos, cualquiera va a pensar que el JF-17 y sus parientes chinos, son baratos y fáciles de mantener, cuándo es todo lo contrario...

Saludos.
Eso es lo que no se entiende.
Por ahí comprar esa basura, resulta mas "barato"(cosa que no lo es) frente a otro aparato de su categoría.
Pero lo que no se dan cuenta, que la guita, después se va en el mantenimiento, el cual es tres o cuatro veces mas caro, que en otro aparato.
No es lo mismo recorrer una turbina cada 1000 hs de uso, que cada 300.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
CHE!
Pero sos mas infiel que Maradona!
Te gusta el F-4, el F-14, el SU-30, y no me acuerdo cual mas!
Te van a pedir ADN desde Cuba, si seguís así!!


No no... a ver...

El mejor avión de TODOS los tiempos es y va a seguir siendo el F-4 Phantom II... y el mas bello avión que han volado jamás... y el segundo es el Spitfire... si y?

Pero el que no se moje imaginando un Flanker con escarapelas argentas no merece estar aquí...

PD: que es F-14?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ya con esto tiramos todo por la ventana bbaba

No lo quieren ni los rusos...gracias, pero no, gracias.
 
Eso es lo que no se entiende.
Por ahí comprar esa basura, resulta mas "barato"(cosa que no lo es) frente a otro aparato de su categoría.
Pero lo que no se dan cuenta, que la guita, después se va en el mantenimiento, el cual es tres o cuatro veces mas caro, que en otro aparato.
No es lo mismo recorrer una turbina cada 1000 hs de uso, que cada 300.

Todo bárbaro, pero si llegan a comprar una docena de tutucas aún con equipamiento 100% chino yo ya me doy por hecho. Salgo a festejar fuerte hasta que me metan en cana por romper cuarentena y mantener contacto cercano con muchas señoritas.

Saludos
 
Arriba