Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los asientos son prioridad, por supuesto, y en GB no han mostrando intenciones de embargar este tipo de equipo (ya que todos nuestros aviones disponen de asientos M.B.). Sacando eso de lado el FA-50 no tiene ningún otro componente por el cual nos tengamos que preocupar.

En cuanto al amarillismo, había otra nota dando vueltas, tal vez con un título más llamativo y con más tintes políticos que otra cosa, la pasaron acá una o dos veces. Aun así no aporta nada que ya no sepamos, el tema de los asientos de puede solucionar tranquilamente

En el F/A-50 se va a resolver como el Texan II, Kai cubrirá cualquier parte o pieza por un tiempo por la garantía y después de eso hay que ver con la filial de Rio Cuarto el mantenimiento de los asientos Martin Baker, +/- es asi con todos los aviones y como se hace con los Texan II, Pampa III, Pampa II y Pucara Fenix, de hecho el año pasado viejaron a Italia gente de MB Argentina para recibir los cursos de los asientos de los asientos de los Texan II

Y los Super Etendar era la misma ARA tenia la posibilidad de mantener los asientos pero es con la MB Argentina de Rio Cuarto que tendrá que arreglar ahora, quizás ya lo alla hecho los asientos de los SEM están en alla

Saludos
 
Los asientos son prioridad, por supuesto, y en GB no han mostrando intenciones de embargar este tipo de equipo (ya que todos nuestros aviones disponen de asientos M.B.). Sacando eso de lado el FA-50 no tiene ningún otro componente por el cual nos tengamos que preocupar.

En cuanto al amarillismo, había otra nota dando vueltas, tal vez con un título más llamativo y con más tintes políticos que otra cosa, la pasaron acá una o dos veces. Aun así no aporta nada que ya no sepamos, el tema de los asientos de puede solucionar tranquilamente
Para quedarme tranquilo me gustaria saber en que terminò el mismo problema que tenian los SUE/SEM por lo que leì no se arreglò con la filial italiana radicada en Còrdoba de MB , por ahì estoy equivocado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para quedarme tranquilo me gustaria saber en que terminò el mismo problema que tenian los SUE/SEM por lo que leì no se arreglò con la filial italiana radicada en Còrdoba de MB , por ahì estoy equivocado.
Si.
Como que no se arreglo?
La filial de Córdoba fue la encargada, a pedido del COAN, de resolver el problema.
Se abrió un licitación para comprar los respuestos ante la tardanza de MB Inglaterra en contestar el precio de cotización.
Los insumos ya fueron adquiridos, y si no me equivoco, ya se encuentran instalados en los SEM.
Y por las dudas, antes de que pregunten, el problema no era de los cartuchos específicos de los asientos, sino de los cartuchos que expulsan la carlinga del avión, ni bien se inicia la secuencia de eyección.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si.
Como que no se arreglo?
La filial de Córdoba fue la encargada, a pedido del COAN, de resolver el problema.
Se abrió un licitación para comprar los respuestos ante la tardanza de MB Inglaterra en contestar el precio de cotización.
Los insumos ya fueron adquiridos, y si no me equivoco, ya se encuentran instalados en los SEM.
Y por las dudas, antes de que pregunten, el problema no era de los cartuchos específicos de los asientos, sino de los cartuchos que expulsan la carlinga del avión, ni bien se inicia la secuencia de eyección.
Se licitó buena parte de los elementos que constituyen el sistema de eyección: ensamblajes del motor cohete del asiento eyectable, tres set de cartuchos explosivos y cuatro cordones de transmisión de fragilización de cabina AMD-BA-F6117.

La licitación salió vía agregaduría naval en EEUU, lo que deja abierta la puerta para especular que pasó con MB Argentina. Había un par de compañías interesadas en ofertar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se licitó buena parte de los elementos que constituyen el sistema de eyección: ensamblajes del motor cohete del asiento eyectable, tres set de cartuchos explosivos y cuatro cordones de transmisión de fragilización de cabina AMD-BA-F6117.

La licitación salió vía agregaduría naval en EEUU, lo que deja abierta la puerta para especular que pasó con MB Argentina. Había un par de compañías interesadas en ofertar
Hasta donde sé, ya se compraron los insumos necesarios.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y,........yo a esta hora...... biuhhhh(2020)
No me disgusta la idea de tener 12 de esos bichos (10+2 biplazas) como stop-gap por unos años para esperar la llegada de algo "como la gente". Pero sabiendo que los Stop-gap aca duran 30 años... mejor nop
Muchachos,uno de los principales usuarios de ese modelo, fue o es Paquistan.
Resultó tan pedorro el radar de esa versión, junto con el equipamiento electrónico, que le solicitó a China, una nueva versión con radar Griffo, y avionica distinta.
 
Es que de hecho si fueron en el 87 a probarlos, en esa época estaban los pakistanies en China con la lista de los deseos.
 
El stop Gap son los Pampa III.
El pampa III es un entrenador , el stop gap debe por lo menos hacer el trabajo de un caza en forma provisoria por un periodo corto .
En este momento es el A4AR el que cubre las funciones en forma parcial con limitaciones de un caza , tambièn puede ser si se dan las condiciones que el SUE complemente el trabajo en los pròximos años hasta que se tome la decisiòn de comprar un caza .
 

Roland55

Colaborador
Muchachos,uno de los principales usuarios de ese modelo, fue o es Paquistan.
Resultó tan pedorro el radar de esa versión, junto con el equipamiento electrónico, que le solicitó a China, una nueva versión con radar Griffo, y avionica distinta.
Si no me equivoco Bangladesh hizo lo mismo. El avión como stop-gap relativamente accesible para no perder la capacidad supersónica (y tal vez incorporar capacidades bvr u otras cosas) por un tiempo “x” hasta la llegada de un verdadero reemplazo de los mirage no parece mala idea. Lastima que acá si compran algo es para tenerlo por mucho tiempo...
 
El pampa III es un entrenador , el stop gap debe por lo menos hacer el trabajo de un caza en forma provisoria por un periodo corto .
En este momento es el A4AR el que cubre las funciones en forma parcial con limitaciones de un caza , tambièn puede ser si se dan las condiciones que el SUE complemente el trabajo en los pròximos años hasta que se tome la decisiòn de comprar un caza .
Ok, estimado, se que no cumple la función, pero es lo que está en Tandil en el mientras tanto. Eso es a mi entender un Stop Gap. Ni el A4 ni el SUE son Stop Gap, ambos están en sus asientos originales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco Bangladesh hizo lo mismo. El avión como stop-gap relativamente accesible para no perder la capacidad supersónica (y tal vez incorporar capacidades bvr u otras cosas) por un tiempo “x” hasta la llegada de un verdadero reemplazo de los mirage no parece mala idea. Lastima que acá si compran algo es para tenerlo por mucho tiempo...
Pero, leíste la nota?
-Avión viejo(ya en 1986).
-Pesado de nariz.
-Prestaciones poco mas que pobres.
-Cero avance tecnológico(ya en 1986).
-Y lo peor de todo,se necesitaba un cambio completo en la filosofía de mantenimiento.
O sea, en pocas palabras, una basofia mas de la industria china.
Y encima, para colmo de males, le queres agregar capacidad BVR,y "otras cosas", por 12 aparatos, con el consiguiente gasto que eso representa con los trabajos de homologación.
Hay mil opciones mas modernas y accesibles para usar como stop gap, que el papá berreta del hijo mas berreta no reconocido, bien llamado Tutuca.
 
Ok, estimado, se que no cumple la función, pero es lo que está en Tandil en el mientras tanto. Eso es a mi entender un Stop Gap. Ni el A4 ni el SUE son Stop Gap, ambos están en sus asientos originales.
¿ que tiene que ver que estèn en sus asientos originales ? son aviones vuelan ... los a4 han estado haciendo custodia en el G20 en Bs.As. , en cumbres del mercosur en diferentes provincias o hacen ejercicios en el Sur, en Mendoza, en Còrdoba o en la frontera Norte eso se llama despliegues y lo pueden hacer en cualquier parte del paìs, los entrenadores que estàn en Tandil son para que los pilotos vuelen y continuen su entrenamiento, un pampa 3 no tiene capacidad para cumplir funciones de caza no tienen radar , no tiene misiles AA no puede ser stop gap.
Tampoco digo que un A4 cumpla las funciones de caza porque tiene limitaciones despuès de todo es un aviòn de ataque, el SUE es otra cosa porque es un caza de tercera generaciòn podria interceptar por lo menos aviones civiles, por eso digo que cuando vuelen son un complemento de los A4 hasta que se compre un caza supersònico.El Pampa es un entrenador , podria cumplir funciones de ataque liviano pero nunca ser un caza stop gap.
 

Roland55

Colaborador
Pero, leíste la nota?
-Avión viejo(ya en 1986).
-Pesado de nariz.
-Prestaciones poco mas que pobres.
-Cero avance tecnológico(ya en 1986).
-Y lo peor de todo,se necesitaba un cambio completo en la filosofía de mantenimiento.
O sea, en pocas palabras, una basofia mas de la industria china.
Y encima, para colmo de males, le queres agregar capacidad BVR,y "otras cosas", por 12 aparatos, con el consiguiente gasto que eso representa con los trabajos de homologación.
Hay mil opciones mas modernas y accesibles para usar como stop gap, que el papá berreta del hijo mas berreta no reconocido, bien llamado Tutuca.
No soy fanatico de este bicho, ni lo que viene de china (eso lo hemos discutido y dejado mas que claro).
Pero opciones que se "acomoden" al poco presupuesto que dan... casi ninguna, no fueron por los Kfir, ni los F1, siguen pateando esa compra año tras año escatimando con los costos, hace 5 años que se fueron los mirage y seguimos debatiendo lo mismo, cuando el reemplazo debería haber estado en 2015. Sinceramente espero que al menos se incorporen (si es que se da) los FA-50, no serán lo mejor ni lo mas adecuado, pero trae algunas capacidades que perdimos.
Y si, el J-7 es algo que no se lo deseo ni a los vecinos, ahi te doy la razón.
 
Arriba