Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El swap, Argentina lo toma para crear la ilusiòn de que aumenta las reservas pero no lo usa .Si puede existir una presiòn de China para conseguir algunas facilidades comerciales por conceder ese swap. Una podria ser la compra de 200 vehìculos militares Norinco, aunque creo que los que màs le interesa en este momento es la construcciòn de 2 centrales nucleares en nuestro paìs por un monto de 8.000 millones de dòlares.
...estimado, el swap lo dio china en el momento que no teniamos creditos a nivel mundial y un altisimo deficit de la balanza comercial, Argentina no tenia dolares en reserva en el Banco Central y poco le ingresaba por su comercio exterior para poder pagar el gran deficit comercial desde hacia años con China, el swap es un credito preacordado y disponible en Yuanes para ser usados en esas circunstancias (o sea cuando no se dispone de dolares), simil a los creditos preacordados que te dan los bancos a sus usuarios, y no es un credito barato si lo comparamos con otros inclusive con los swap del FMI. China nos quiere vender mas siempre, no le tenemos que compensar nada, sino todo lo contrario, China nos tendria que compensar a nosotros por el intercambio comercial deficitario, es una leyenda urbana la necesidad de compensar a China, en los ultimos años (sacando desde fines del año pasado y principios de este que sigue siendo deficitario pero en numeros menores por la recesion y la pandemia) la balanza comercial con China es a razon de 2 a 1 a favor de los Chinos (aproximadamente 16000M vs 8000M de USD por año). Argentina tiene balanza comercial deficitaria con China principalmente, luego con USA y Brasil, con la mayoria del resto de l os paises la balanza comercial es faborable a Argentina, por lo cual la balanza comercial Argentina considerando al mundo es positiva, pero todo lo contrario es con China, es decir, le vendemos al mundo para principalmente poder pagarle a China. La financiacion de infreastructura China como podrian ser las Centrales Nucleares son por otra via, en muchos casos ni siquiera son financiadas al 100%, porque Argentina quiere participacion nacional, por lo cual esa participacion nacional no es financiada por China, casi siempre solo te financian lo que ellos te proveen de su origen y se necesita el aporte de capital argentino respectivo para poder iniciar la obra, no tiene nada que ver con el Swap de yenes de China, y a la CNEA no le interesa la actual Central Nuclear tal como la esta proponiendo China porque es un central practicamente con entrega llave en mano, con 0 transferencia de tecnologia. Saludos
 
Última edición:
El jefe de la FAA me pareciò muy esperanzado en obtener una partida del FONDEF para comprar el aviòn caza complementario, algo que no se trata en senadores y pareceria que està cajoneado.
Me pregunto ¿ que pasò con la venta de los terrenos de Tandanor que habia anunciado el ministro Aguad por 500 millones de dòlares? ¿ no era ese el origen de los fondos para comprar el caza supersònico de la FAA? con el cambio de gobierno desapareciò esa posibilidad cierta. Misterio ...taran ,chan, chan ..

https://www.cronista.com/economiapo...-500-millones-por-su-venta-20190124-0029.html
Editado
 
Última edición por un moderador:

me262

Colaborador
Pregunta, ¿cuánto podría evolucionar el FA-50 en un periodo de dos años? ¿Llegarían a integrarle los discutidos BVR y demases que lo harían mas atractivo?
Estimado, mientras no haya compradores externos a Corea, el único que paga los desarrollos del mismo es la ROKAF.

Tanto KAI como Lockheed son empresas que trabajan con un contrato firmado.
Hay que tener en cuenta que ya hay producidos unos 360 aparatos, con una alta tasa de seguridad, y KAI entrega los aviones con cero defectos.

https://m.koreaaero.com/EN/MediaCenter/NewsRoomView.aspx?NewsPid=2963

Actualmente está Lockheed en proceso de integración del pod Sniper que lo termina éste mes y la certificación total a fin de año.

https://news.lockheedmartin.com/201...-PodMarksCriticalMilestoneforFA-50Integration

El FA-50 cuenta con un radar desarrollado a medida por ELTA basado en el 2032.

Hanwha Systems produjo el hardware y LIG Nex1 el software, juntos desarrollaron el nuevo radar AESA para el KFX, y se piensa extender su uso al F-15 y a la familia del FA-50.

https://www.flightglobal.com/fixed-...us-aesa-radar-for-kf-x-fighter/139669.article


Una vez que esté integrado considero que el misil BVR que se va a utilizar en el mismo es el Amraam, ya que es de uso estándar en la ROKAF.

Tiene integrados las bombas guiadas por GPS JDAM y el misil Maverick.

Tenga en cuenta que al contar la ROKAF con el F-16, F-15 y F-35, los desarrollos son paulatinos y sin apuros.

Es de destacar que el único proveedor de las partes del avión es KAI y es producido íntegramente en Corea.
De tener un contrato firme, la tecnología ya la tiene KAI y todo se reduce a negociar los costos de integración de nuevas capacidades como el reabastecimiento en vuelo...

Saludos.
 
Arriba