chau Rovira chau
Hasta recuerdo en los noventa al inicio de esa decada donde lei del Nammer, la revista El Mundo de la Aviación de Planeta Agostini y ahi me parecio el indicado!!
Saludos
chau Rovira chau
Boo, @michelum , convengamos que en su momento, fueron las "autoridades", las que descartaron al F-16 porque "tragaba piedritas".Y con lo dos dedos de frente, no me refiero a vos en particular.
Hablo de las autoridades que se encargan de este tipo de compras.
PD.: si EE.UU prohibe la venta de F414 para el Lavi NG, ¿por qué no haría lo mismo con Kfir/Nammer?
El problema no es que EEUU prohiba el 414 ........es que prohibió el Lavi. Al mismo Israel en primer lugar.
Ya es bien conocido el "parecido" entre el IAI Laví y el Chengdu J-10.....pero si Israel no lo llegó a fabricar en serie al Laví y, aquí se descarta de plano "todo lo chino"... u obtenemos aviones de combate "de Occidente", o, directamente nos quedamos sin aviones de combate para siempre... (disculpas por la redundancia).Kfir, Nammer, viejos aviones, si hay que pagar por desarrollos a los israelíes, ¿por qué no ir directamente a este?
Mas allá de las actualizaciones normales, es bastante cambiar el PW 1120 por GE 414 y el M2032 por 2052 y listo, caza nuevo, moderno y para unos 30/40 años. Y con TARGO, Python 5 y iDerby ER.
PD.: si EE.UU prohibe la venta de F414 para el Lavi NG, ¿por qué no haría lo mismo con Kfir/Nammer?
Siempre hay que apuntar a las estrellas, Master Yoda le dice en secreto a Don Finby.
No, no fue así. Israel llegó a la conclusión de que no podría pagar todos los costos de desarrollo por sí solo, además de miembros de la própia IAF, como p ej Avi Ben-Nun - quién llegó a comandarla - diciendo abiertamente que preferían recibir F-16 ahora qué tener que esperar años para recibir Lavi.
Finlandia todavía los tiene, y, estaba evaluando su sucesor... también los tienen Suiza y España, entre otros países....Estimado, los aussies los vendieron a todos, a Canadá y a la empresa Air USA.
No dejaron ni uno de recuerdo...
Saludos.
FCK-1 Ching Kuo.... pero.. ¡¡¡es bimotor!!!, palabra "tabú" para la FAA, por el tema del "costo de la hora de vuelo".... inviable (para fundamentarlo inevitablemente caigo en OT por hablar de geopolítica e ideología política argentina...y, no debería hacerlo). Ya ví la foto del entrenador.. dicen que tendría una mínima capacidad LIFT, pero, ya genero otro OT....No me recuerdo de ter visto éste por aquí:
Hay para todos los gustos, monoplaza, biplaza, nuevo, usado, y tiene incluso el sidestick. Hasta donde yo sepa, el precio es alrededor del de FA-50. Creo que puede gustar a Don @Finback, es cási una cruza de F-16 con F-18, si miramos bien.
FCK-1 Ching Kuo.... pero.. ¡¡¡es bimotor!!!, palabra "tabú" para la FAA, por el tema del "costo de la hora de vuelo".... inviable (para fundamentarlo inevitablemente caigo en OT por hablar de geopolítica e ideología política argentina...y, no debería hacerlo). Ya ví la foto del entrenador.. dicen que tendría una mínima capacidad LIFT, pero, ya genero otro OT....
Finlandia todavía los tiene, y, estaba evaluando su sucesor... también los tienen Suiza y España, entre otros países....
Nada que una oferta que incluya Pampas no pueda solucionarLos de España no existen, cara al mercado exterior.
No, no fue así. Israel llegó a la conclusión de que no podría pagar todos los costos de desarrollo por sí solo,
además de miembros de la própia IAF, como p ej Avi Ben-Nun - quién llegó a comandarla - diciendo abiertamente que preferían recibir F-16 ahora qué tener que esperar años para recibir Lavi.
estimado, yo entiendo el titulo de "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que NO fue para la FAA", sobre el tema en discusion de los SDAs que estubieron en vista a ser incorporados a la FAA y al final NO fueron por razones persupuestarias/politicas, no una discusion sobre todo SDA multirrol que alguna vez pudo haber visto la luz sobre la faz de la tierra.Pero..........pero..........este tema no se llama "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que NO fue para la FAA"?
Sin mencionar que la mayoría de los cazas de este tipo son......¡BIMOTORES!
Yo creo que más bien serán la república popular china la que pida que no se compre material militar de la china nacionalista. la república china (Taiwan) estará encantada de hacer negocio, pero casi nadie elige hacerlo.y no lo vas a ver...para que eso ocurra, seguramente se le va a pedir a argentina que reconozca a taiwan....y eso no ocurrira.
Kfir, Nammer, viejos aviones, si hay que pagar por desarrollos a los israelíes, ¿por qué no ir directamente a este?
Mas allá de las actualizaciones normales, es bastante cambiar el PW 1120 por GE 414 y el M2032 por 2052 y listo, caza nuevo, moderno y para unos 30/40 años. Y con TARGO, Python 5 y iDerby ER.
PD.: si EE.UU prohibe la venta de F414 para el Lavi NG, ¿por qué no haría lo mismo con Kfir/Nammer?
Siempre hay que apuntar a las estrellas, Master Yoda le dice en secreto a Don Finby.
tambien.Yo creo que más bien serán la república popular china la que pida que no se compre material militar de la china nacionalista. la república china (Taiwan) estará encantada de hacer negocio, pero casi nadie elige hacerlo.
estimado, yo entiendo el titulo de "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que NO fue para la FAA", sobre el tema en discusion de los SDAs que estubieron en vista a ser incorporados a la FAA y al final NO fueron por razones persupuestarias/politicas, no una discusion sobre todo SDA multirrol que alguna vez pudo haber visto la luz sobre la faz de la tierra.
Estimado amigo, seguí el avance del Programa Lavi (qué llegó a ser renombrado Arieh) en la década de 1980 a través de revistas en portugués e inglés, y recuerdo haber leído una declaración de uno de los gerentes del programa (creo que en Jane's), quien citaba verbalmente a Argentina como uno cliente potencial, pues ya compraba cazas de Israel y acababa de salir de una guerra en la que había perdido más de medio centenar, y iba a necesitar de reemplazos.
Menos de un año después leí en otra revista que los EE.UU vetarían cualquier exportación del caza, primero porque era un competidor directo del entonces nuevo (y aún problemático) F-16 y segundo porque su tecnología era incluso superior a la del yankee.
Es decir, no le saqué nada de mí cabeza o deseos, había interés, sólo no sé si también en Argentina.