Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En el caso del Mirage bien se podria hacer, ya hemos visto como India integro armas rusas y israelíes a sus Mirage, tambien vimos como Peru integro kit's de guiado para bombas en sus Mirage o Grecia integro misiles AIM-9 en sus Miarge 2000..

De cualquier manera sigo pensando que el armamento Francés en algunos casos es superior..

Si y no el tema es complejo pero todo puede ser, depende de que arma se quiera incorporar pero es una posibilidad en cualquier opción armas israelíes

En este foro dije una ves que el próximo avion de combate tiene Elta 2032 de radar.......

Saludos
 
Sería interesante ver cómo va la experiencia de la puesta de los SEM del COAN como para tener idea de los tiempos y el grado de asesoría francesa en el proceso. También se podría aprender del tema logístico en el flete así no se repite el papelón burocrático que hubo con éstos.
...que sepa los SEM se compraron casi como rezago, no se, pero no creo que haya mucha asesoria que digamos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todos los aviones de combate se actualizan, de hecho el A-4AR se mejoro y eso que venian con restricciones que despues se aflojaron

Si pero no cambia el hecho que la FAA eligió el F/A-50 y rechazo el JF-17 Thunder, lo demás es tu orgullo nada mas, ya lo hemos hablado el tema es cuando un forista piensa que su opinion es mas que la de los otros foristas y es superior a la de la FAA, cuando pensas eso ya es un problema de personalidad

Saludos

Sin agresiones,por favor.
Gracias.
 
El tema es que para utilizar AIM-9 se requiere de un trabajito (bus 1553b + módulo de interface + cableado + mod. del sistema de armas) que cuesta mucho dinero porque ahí solo mete mano gente de Dassault.

De hecho si mal no recuerdo la versión de exportación salieron con el digibus degradado y adaptado para que trabajara bajo normas del bus-1553, esto era a pedido del cliente, nose si fue el caso de Qatar de cualquier manera no es nada de otro mundo Spirit es una plaqueta adaptadora de software que obviamente tiene que ser realizado por gente de Dassault para no perder la garantía del fabricante..
 
De hecho si mal no recuerdo la versión de exportación salieron con el digibus degradado y adaptado para que trabajara bajo normas del bus-1553, esto era a pedido del cliente, nose si fue el caso de Qatar de cualquier manera no es nada de otro mundo Spirit es una plaqueta adaptadora de software que obviamente tiene que ser realizado por gente de Dassault para no perder la garantía del fabricante..

Depende de la versión de Digibus que se trate.

En algunos casos requiere del 1553 y la interfase, tal como lo hizo India y Perú.
A lo que vos te referís es que en algunas versiones más recientes, el Digibus viene con un módulo de expansión para poder acoplar el bus, como es el caso de los M2000-9 de los Emiratos o los últimos M2000-5Mk2 de Grecia.
 
El tema es que para utilizar AIM-9 se requiere de un trabajito (bus 1553b + módulo de interface + cableado + mod. del sistema de armas) que cuesta mucho dinero porque ahí solo mete mano gente de Dassault.


Alomejor a la FAA tambien viene el mas grande :eek::D

Ahi hgay que comprar el Excocet nuevo, no se si el AM-39 Exocet original se podra usar, despues tambien esta el tema si la FAA lo requiere

Pero es una gran opcion

Saludos
 
El trema es que cualquier opción hay que ver que el Área Material Rio Cuarto pueda meter mano, y es algo que hay que analizar y demandar a cualquier opcion elegida, es algo vital

No quiero ser mala onda pero Perú lleva 34 años operando el M2000 y aún hoy debe realizar contratos de "Asesoramiento Técnico" con Dassault para poder realizar ajustes y cambios menores.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No quiero ser mala onda pero Perú lleva 34 años operando el M2000 y aún hoy debe realizar contratos de "Asesoramiento Técnico" con Dassault para poder realizar ajustes y cambios menores.
Otras épocas, otros intereses, y hoy su SDA bonito es el Rafael no podemos dar o no dar por hecho algo hasta que suceda.
 
Depende de la versión de Digibus que se trate.

En algunos casos requiere del 1553 y la interfase, tal como lo hizo India y Perú.
A lo que vos te referís es que en algunas versiones más recientes, el Digibus viene con un módulo de expansión para poder acoplar el bus, como es el caso de los M2000-9 de los Emiratos o los últimos M2000-5Mk2 de Grecia.

En realidad si miras la foto del Mirage Griego con misiles AIM-9 es un EG, osea la versión de exportación de los C del ochenta y pico..Y la foto es de mediados de la década del 90 osea anterior al programa de modernización..
Es mas tendría que ponerme a buscar pero el uso extensivo de las GBU en los Mirage 2000 Franceses en Libia indica que la adaptación se realizo sin mayores problemas y eso que estamos hablando de aviones Mirage del AdlA..
Otra cosa que también hay que tener en cuenta y es que se afirmo que los 5F no tienen o no tenían capacidad de ataque a tierra, cuando en la lista de aviones donde la integración de las BGL se realizo aparece el Mirage 2000-5F.
No todo es blanco o negro..
 
Última edición:
No quiero ser mala onda pero Perú lleva 34 años operando el M2000 y aún hoy debe realizar contratos de "Asesoramiento Técnico" con Dassault para poder realizar ajustes y cambios menores.

Con todas las opciones dependes del Asesoramiento Técnico del fabricante y los fabricantes de las partes del avión, es de por si un tema complejo pero por ejemplo en Peru el trabajo se hizo en su pais, incluso la inspeccion mayor de los 2000P se realizo en Peru con ayuda del fabricante

Saludos
 
No quiero ser mala onda pero Perú lleva 34 años operando el M2000 y aún hoy debe realizar contratos de "Asesoramiento Técnico" con Dassault para poder realizar ajustes y cambios menores.

Eso pasa cuando no se le pone la platita al SdA para mantenerlo como corresponde..Cuanto tiempo en el suelo estuvieron por no realizar la ICM cuando se tendría que haber hecho?
 
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