Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y esto hace referencia a todo lo que es mantenimiento e inspecciónes no?

Si después de ese lapso no "renovas ", todo queda en el piso?

Es mas que nada por el tema de repuestos.
Se supone que una vez que los técnicos se capacitaron,el mantenimiento lo pueden hacer sin asistencia en la mayoría de los casos.
Y no hace falta renovar, el contrato es mas que nada para que ambas parte cumplan lo estipulado.
Si después no se renueva, ya corre por tu cuenta el que te lleguen en tiempo y forma los Spares.
 
Aire aire si si la opcion elegida es el 2000-5 si, es lo mejor que francia puede ofrecer y les sugiero que le peguen una mirada al misil porque se sorprenderían la evolución que ah tenido y que sigue teniendo con el MICA NG..

Muchachos, a ver si nos entendemos, hoy usamos AIM-9L/M donados para alguna cumbre montados en cazas que no son interceptores y nos quejamos de misiles que en nuestra re vinagre vida soñamos con tener como el Mica y de aviones que nos podrían a la par de un F-16 Blok 50 y de practicamente todo lo que hay en la region? nos pondría en contacto con doctrinas de uso FBW, turbofans, armamento moderno...Por favor...
El 2000 9 usa el mismo radar que el 2000 5 no? O sea RDY-2, tampoco puede usar meteor, o sea ese misil queda para los RAFALE.
 
No,lo extraño (o no?)es que, no hayas prestado atención a lo que se te viene repitiendo una y otra vez.
La FAA elije entre las mejores alternativas que el poder político ofrece, o acepta.

Que el poder político baraja y reparte las cartas lo sé. Ocurre en todos lados . . . pero sin tomar el cuenta el criterio de sus FFAA? Asumo que hay una dirección en lo que se quiere y se mantiene (no por parte de los políticos)

No estamos hablando que se pasó de un cazabombardero "A" a uno "B" , sino que se pasó del concepto de "aparato usado y reacondicionado , actualizado" a "versión ligera nueva pero bastante limitada" , y después se volvió al anterior. Implica cambios en todo (logística, costos, capacidades).

No te cansaste de insistir con la torta frita china, ante las explicaciones que se te dieron.
La FAA entre la tutuca, las albóndigas F-1CR y los Kfir, eligió la mejor opción de las tres, el Kfir, porque así lo consideró.

Cierto.

Entre el M-346 y el FA-50, eligió el último, por que lo consideraba mejor opción.

Pero los dos son LIFT (más el 1ro que el 2do). Porqué se ofrecieron 2 LIFT y no se buscó otro cazabombadero de 2da mano, como se venía buscando?

Y ahora aparece el M-2000, que por lo se deja ver hasta el momento, no es el modelo C, que rechazó en varias oportunidades.

Bueno , entonces se puede volver a considerar al JF-17, ya que ahora está en el B3 . . . Es lo que vengo diciendo.

Estoy casi seguro, que si el poder político autorizara una competencia entre cualquier miembro de la flia F-18, y cualquier miembro de la flia M-2000, la FAA optaría por el primero

Creo que la elección del FA-50 estuvo influenciada por lo de los costos operativos . . . no sé si se eligiría un bimotor con el F/A-18

Cordiales Saludos
 
El 2000 9 usa el mismo radar que el 2000 5 no? O sea RDY-2, tampoco puede usar meteor, o sea ese misil queda para los RAFALE.

Tanto el METEOR como el AIM-120D c8 y otros que pronto aparecerán responden a necesidades y tecnologías que antes no existían (dejando afuera al F-22), por tirar un ejemplo el desarrollo y puesta a punto del RBE2 a mi forma de entender es pura y exclusiva responsabilidad del METEOR, obviamente los radares AESA mejoran las capacidades en muchos espectros de misiones en comparación con los PESA originales pero a mi forma de ver la aparición de este tipo de misiles aceleraron el proceso..Pero de nuevo son tecnologías que no están muy difundidas, hoy los PESA son la amyoria y no funcionan para nada mal..Solo con mirar las distancias de derribo BVR te darás cuenta que el alcance de los misiles actuales y de los radares actuales van sobrados..
 
Tanto el METEOR como el AIM-120D c8 y otros que pronto aparecerán responden a necesidades y tecnologías que antes no existían, por tirar un ejemplo el desarrollo y puesta a punto del RBE2 a mi forma de entender es pura y exclusiva responsabilidad del METEOR, obviamente los radares AESA mejoran las capacidades en muchos espectros de misiones en comparación con los PESA originales pero a mi forma de ver la aparición de este tipo de misiles aceleraron el proceso..Pero de nuevo son tecnologías que no están muy difundidas, hoy los PESA son la amyoria y no funcionan para nada mal..Solo con mirar las distancias de derribo BVR te darás cuenta que el alcance de los misiles actuales y de los radares actuales van sobrados..
De acuerdo, no veo derribos a 180 kilómetros, el MICA NG esta en los 80 no? Gracias!
 
Es mas que nada por el tema de repuestos.
Se supone que una vez que los técnicos se capacitaron,el mantenimiento lo pueden hacer sin asistencia en la mayoría de los casos.
Y no hace falta renovar, el contrato es mas que nada para que ambas parte cumplan lo estipulado.
Si después no se renueva, ya corre por tu cuenta el que te lleguen en tiempo y forma los Spares.

Muchas gracias.
 
De acuerdo, no veo derribos a 180 kilómetros, el MICA NG esta en los 80 no? Gracias!

Tengo que buscar en los apuntes pero creo rondaba los 100, de cualquier manera no te guies tanto por eso porque no es lo mismo lanzar ese BVR a 1.000 metros a match 0.9 (sin maniobra F-Pole/A-Pole) y en encuentro en persecución que lanzarlo a 10.000 metros a match 1.5 (maniobra F-Pole/A-Pole) y encuentro frontal, el RCS que tenga el objetivo tambien influye y otros factores que también influirán, el combate siempre es dinamico....
 
Tengo que buscar en los apuntes pero creo rondaba los 100, de cualquier manera no te guies tanto por eso porque no es lo mismo lanzar ese BVR a 1.000 metros a match 0.9 (sin maniobra F-Pole/A-Pole) y en encuentro en persecución que lanzarlo a 10.000 metros a match 1.5 (maniobra F-Pole/A-Pole) y encuentro frontal, el RCS que tenga el objetivo tambien influye y otros factores que también influirán, el combate siempre es dinamico....
Acá encontré un interesante artículo, lo que no me queda claro es si el MICA es Lock On Before Launch o LOAL.https://www.google.com/search?q=Loc...motorola-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que el poder político baraja y reparte las cartas lo sé. Ocurre en todos lados . . . pero sin tomar el cuenta el criterio de sus FFAA?
Y no se...
Fijate los resultados obtenidos hasta la fecha.
A vos, que te parece?

Asumo que hay una dirección en lo que se quiere y se mantiene (no por parte de los políticos)
Si, la FAA quiere un caza con todas las letras, y de calidad.

No estamos hablando que se pasó de un cazabombardero "A" a uno "B" , sino que se pasó del concepto de "aparato usado y reacondicionado , actualizado" a "versión ligera nueva pero bastante limitada" , y después se volvió al anterior. Implica cambios en todo (logística, costos, capacidades).
Por que es lo dictan los políticos.
Y eso pasa, por que en la Argentina, no hay política de defensa desde hace mas de 30 años.

Pero los dos son LIFT (más el 1ro que el 2do). Porqué se ofrecieron 2 LIFT y no se buscó otro cazabombadero de 2da mano, como se venía buscando?
Otra vez
Que parte no se entiende?
Es lo que dicta el poder político de turno.
Los anteriores, sin tener en consideración de la FAA, le dieron a la FAA la "posibilidad" de elegir entre esos dos aparatos, y la Fuerza,eligió el que mejor consideró entre esos dos

Bueno , entonces se puede volver a considerar al JF-17, ya que ahora está en el B3 . . . Es lo que vengo diciendo.
No flaco, olvidate.
Esa tutuca cabe en tu cabeza.
Ya sea con el bloque que quieras poner.
Los productos chinos no son bien vistos en la FF.AA Argentinas, porque son una kgada

Así quedó el cañón de éste TAM,por usar la munición de 105mm pedorra comprada a los chinos.

Creo que la elección del FA-50 estuvo influenciada por lo de los costos operativos . . . no sé si se eligiría un bimotor con el F/A-18
Queres apostar, que ante cualquier aparato que presentes, la FAA optaría por el F-18?
Perdés,seguro.
La elección del FA-50 se dio porque el poder político de turno desechó lo que ya se había elegido,el Kfir.
 
Tengo que buscar en los apuntes pero creo rondaba los 100, de cualquier manera no te guies tanto por eso porque no es lo mismo lanzar ese BVR a 1.000 metros a match 0.9 (sin maniobra F-Pole/A-Pole) y en encuentro en persecución que lanzarlo a 10.000 metros a match 1.5 (maniobra F-Pole/A-Pole) y encuentro frontal, el RCS que tenga el objetivo tambien influye y otros factores que también influirán, el combate siempre es dinamico....

Hay alguna forma o factor que determine quien ganaría en un encuentro bvr? Es posiblemente predecir un resultado?
 
Hay alguna forma o factor que determine quien ganaría en un encuentro bvr? Es posiblemente predecir un resultado?

Recontra dificil de predecir, como dije hay muchos factores que entran en juego, muñeca, picardia, inteligencia, experiencia del piloto, capacidades de las plataformas lanzadoras en muchos aspectos, capacidades de los misiles lanzados, tamaño de los objetivos, altura a la que vuelan, capacidad de aceleración, capacidad de maniobra y un monton de otros factores que seguramente me estoy olvidando..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, hay un caso testigo de ésto y es casualmente, el JF-17.
La evaluación de la FAA fue escuchada y nunca mas fue considerado por MinDef de diferentes gobiernos...
Saludos.
Ojo, la FAA desestimó otros modelos occidentales, también.
F-1CR,Kfir C-2/7 en los 90, F-16 de bloques del 30 para abajo,F-5 A y E, y no me acuerdo cual otro.
 
muñeca, picardia, inteligencia, experiencia del piloto,

Perdón la insistencia en las preguntas.
Esto sigue siendo asi? Lo pregunto porque estamos en una época en la que lo que se vende es que la habilidad del piloto fue reemplazada por las capacidades técnicas del avión / misil.

Como ejemplo... Te venden qué el que mayor alcance radar tenga, junto al misil correspondiente... Gana.
 
Arriba