Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La nota de ZM del pasado lunes es muy clara en decir que "La oferta habría sido bien recibida gracias a las facilidades propuestas por los franceses." Es evidente que ellos tienen intención de intentar sumarnos como operador del M2000, por un tema económico, pero también fundamentalmente político.

Eduardo: dos comentarios respecto del último párrafo.

1º) Todos sabemos que Dassault aún tiene un muy fuerte lobby dentro y fuera de la FAA; y que tras la desprogramación de los Mirage algunas empresas quedaron tecleando por ser representantes o distribuidores del grupo.

2º) La oferta francesa no fue la unica, hubo más.
 
Creo que a lo que apunta el forista Glaciar es que van a seguir habiendo repuestos/logistica/asistencia por mas de 10 años como dijo alguno que esa seria su "vida util". Pero tienen razon, yo tampoco iria por un avion que ya no se fabrica mas como el Mirage 2000, pèro bueh, si es lo que hay, que venga nomas.

A eso apunto
Por toda la informacion que se maneja, los M2000 siguen siendo plenamente vigentes, aun ante los F16
Que hay nuevo para traer ?
Cuanto cuesta lo nuevo para traer ?
Quien nos vende lo nuevo para traer ?
Quien nos financia lo nuevo para traer ?
El " no se fabrica mas " no es un punto lapidario en este mercado. Me temo que la mitad del parque de sistemas que estan operando a nivel paises del Tercer Mundo " no se fabrica mas " pero ... siguen operando
 
Bueno, por lo visto ya saben de las ofertas presentadas, ¿cuando largan la data acá?
...y ademas, si se puede tirar alguna pista sobre si alguna de esas ofertas se puede estar tomando en serio por las autoridades como para pensar que tengan una evolucion favorable... (no me peguen soy Ubaldo!!!)
 
Opinion personal.

El mundo se rompió. Todas las economías del mundo recibieron un sacudon. Literalmente este virus puso al mundo de cabezas.
Argentina ya estaba en crisis. Ahora no sabemos ni como estamos.

Siempre hubo ofertas. Pero Justo ahora, en este escenario, los franceses vienen con una propuesta qué varios catalogan de "bien recibido por monto y financiamiento?

Claramente hay un interés atrás. Y coincido con lo expresado por @Eduardo Moretti es político.

Si vemos, las últimas dos adquisiciones militares, han sido a Francia. Y en ambas, a cambio de un "favor " político. Hasta Rossi ya van dos veces qué halaga el financiamiento de las patrulleras.

Creo que es el único forma de que se concrete algo. Que la adquisición sea por una presión / cambio / favor político. Y mientras realmente se consiga algo, no me quejo.

Habrá que ver como se desarrolla todo.
Cuando la lismona es grande, hasta el santo desconfía. Pero en este caso, me reservo una cuota de fe / esperanza.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En los últimos días, se ha dicho claramente que se han descartado las chances del Kfir, el FA-50 y el Gripen. No sé si alguna de esas ofertas recién presentadas a las que hacen referencia se refieren a estos sistemas o a otros.

Fuera de ellos, lo único que quedaría sería que Israel ofrezca F-16, aunque seguramente Trump no va a dejar que algo así se concrete, como ya ocurrió con Croacia. O también habría que ver la posibilidad que Estados Unidos haga algún ofrecimiento, que según entiendo hasta el momento no ha hecho. Y aunque llegara eventualmente alguna oferta por F-16, dudo que las actuales autoridades argentinas pudieran llegar a tener demasiado entusiasmo en comprar cazas de combate de origen norteamericano

Finalmente queda la opción de Rusia y China, aunque como se ha dicho varias veces, no creo que el actual gobierno argentino vaya a dar un paso en ese sentido. En mi opinión es prácticamente imposible que AF intente hacer algo tan disruptivo como comprar cazas de combate de origen ruso o chino.

Por lo tanto, no veo dentro del actual panorama demasiadas posibilidades más allá de la muy buena oferta por los Mirage 2000.

Me da la sensación que será eso o nada, al menos con el actual Gobierno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que solo hay dos opciones factibles y de corto plazo; más aun cuando se piensa en recuperar la capacidad de defensa/supersonica; o es el F-16 armados o son los M-2000 armados. Ahora bien si se concreta tener un buen presupuesto ahí si se apuntaría a algo mucho más superador pero lo mejor para poder tener el producto que cumpla todos los requisitos de la FAA es hacer un concurso.
 
En los últimos días, se ha dicho claramente que se han descartado las chances del Kfir, el FA-50 y el Gripen. No sé si alguna de esas ofertas recién presentadas a las que hacen referencia se refieren a estos sistemas o a otros.

Fuera de ellos, lo único que quedaría sería que Israel ofrezca F-16, aunque seguramente Trump no va a dejar que algo así se concrete, como ya ocurrió con Croacia. O también habría que ver la posibilidad que Estados Unidos haga algún ofrecimiento, que según entiendo hasta el momento no ha hecho. Y aunque llegara eventualmente alguna oferta por F-16, dudo que las actuales autoridades argentinas pudieran llegar a tener demasiado entusiasmo en comprar cazas de combate de origen norteamericano

Finalmente queda la opción de Rusia y China, aunque como se ha dicho varias veces, no creo que el actual gobierno argentino vaya a dar un paso en ese sentido. En mi opinión es prácticamente imposible que AF intente hacer algo tan disruptivo como comprar cazas de combate de origen ruso o chino.

Por lo tanto, no veo dentro del actual panorama demasiadas posibilidades más allá de la muy buena oferta por los Mirage 2000.

Me da la sensación que será eso o nada, al menos con el actual Gobierno.
Para aclarar el tema de Croacia: https://www.timesofisrael.com/israe...to-croatia-nixed-over-washingtons-objections/ lo más importante dice:
El acuerdo debía ser la mayor compra de armas de la nación balcánica desde que se separó de la ex Yugoslavia en la década de 1990.

Pero Washington se opuso a la venta, aparentemente porque las mejoras de Israel hicieron que los aviones fueran más atractivos para los compradores que sus contrapartes estadounidenses. Dijo que Israel necesitaba quitar las mejoras realizadas a los aviones fabricados en Estados Unidos después de que Israel adquirió los aviones hace unos 30 años, incluidos sofisticados sistemas electrónicos y de radar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como dicen un dicho: "la oferta/propuesta me parece muy buena como para que sea verdad."

Me gustaría ver los registros de horas e inspecciones de cada ejemplar ofrecido para poder dar una opinión más fundada. Aunque sé que eso será difícil pero coincido con el dicho, es muy buena para que sea verdad o quizás...sólo quizás hay algo que desconocemos (inspecciones, estado de las células, equipamiento y vida util remanente de célula y motor)
Claro, y por eso no afirmo nada, sino que hablo en potencial.
No es que desconfié de lo comentado,el tema es la situación del país.
Eso es lo único que no cierra.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo no sé que pitos tiene que ver.
Pero ante la misma pregunta, me contestaron Brexit

Su graciosa majestad, libre de sus ataduras europeas, va a querer reconstruir su viejo imperio. Lo cual nos incluye ("donde hubo fuego, cenizas quedan y nosotros estamos listos con el fuelle para reavivar las llamas" dio Boris Jhonson en su visita al país como canciller). En su momento fuimos "arrebatados" a la influencia francesa (en buena parte por desidia gala). Quizá también por eso los mimos a la fuerza política local más anti anglo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Su graciosa majestad, libre de sus ataduras europeas, va a querer reconstruir su viejo imperio. Lo cual nos incluye ("donde hubo fuego, cenizas quedan y nosotros estamos listos con el fuelle para reavivar las llamas" dio Boris Jhonson en su visita al país como canciller). En su momento fuimos "arrebatados" a la influencia francesa (en buena parte por desidia gala). Quizá también por eso los mimos a la fuerza política local más anti anglo.
Chas Gracias!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Su graciosa majestad, libre de sus ataduras europeas, va a querer reconstruir su viejo imperio. Lo cual nos incluye ("donde hubo fuego, cenizas quedan y nosotros estamos listos con el fuelle para reavivar las llamas" dio Boris Jhonson en su visita al país como canciller). En su momento fuimos "arrebatados" a la influencia francesa (en buena parte por desidia gala). Quizá también por eso los mimos a la fuerza política local más anti anglo.

Mira vos.
Ahora entiendo el motivo de la negativa francesa,al pedido ingles, de retirar las sondas de estos M-2000
 
Yo no sé que pitos tiene que ver.
Pero ante la misma pregunta, me contestaron Brexit


Ahora los ingleses son la competencia, y tanto franceses, alemanes, españoles, les tienen muchas ganas.
Han hecho mucho daño mientras estaban dentro y al irse mas,
la union les jodera.
Ej. España tiene poder de veto sobre cualquier acuerdo futuro
sea economico, politico, militar que afecte a gibraltar.
En la practica gibraltar, no se si sera española pronto, pero pronto estara politicamente y economicamente mas cerca de la union que de GB.
 
Hay una certeza : un conflicto muy serio entre Grecia y Turquia
Y diversas publicaciones han reseñado los roces entre los M2000 y los F16 turcos
Segun esas fuentes, los F16 no la pasaron muy bien
Como podemos decir que ya nadie los usa ?
Como podemos pensar en que Dassault abandonaria de un dia para otro a Grecia ?
Les sobra el dinero a los griegos como para poner 260 millones en ese sistema ?

El ultimo roce publicado.
 
Arriba