Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Le recuerdo que en el post sobre los radares afirmó, y se equivocó, en el fabricante y modelo de radar chino que fue elegido para el B3. También se puede decir que puede llevar a confusiones que haya afirmado que el peso del radar ELM-2052 era de solamente 80kg, cuando en realidad el rango es de 80 a 180 kg . . . Cualquiera puede equivocarse.
Estimado, claro que puedo equivocarme.
Pero con el Elta 2052 de 80 kg y 3 KVA no me equivoco.
Fíjese en el enlace de IAI.
El de 180 kg y 10 KVA de consumo no lo puede usar porque el Klimov no tiene potencia suficiente, y es para un bimotor (ya se lo expliqué).
Acá dejo un link sobre el pod WMD-7 para que se pueda ver bien sus características:
No necesito ver las maravillas del pod, ya que Pakistán no lo va a usar y buscó algo mejor, y no veo ninguna Fuerza Aérea disputándoselo...
ASELPOD EN JF-17 ¡CONFIRMADO!
https://www.monch.com/mpg/news/air/3913-asel17.html
Lo que sí considero es que el JF-17 merece otra oportunidad, sobre todo porque los motivos antes mencionados ya no se encuentran: ahora tiene REVO,
Tiene REVO pero no tiene OBOGS, un gran contrasentido.
La sonda es probable que sea por su altísimo consumo, "no por sus ventajas".
Debe ser el único avión de combate que no lo tiene y debe tener oxígeno para 2 hs y en el biplaza 1, y no quiero pensar en situación de combate...
Lo que sí considero es que el JF-17 merece otra oportunidad
Creo que hasta ahora no hizo méritos para eso, porque el motor sigue siendo ruso y complicado de mantener, se arma 58% en Pakistán y 42% en China y todo lo demás (aviónica y armamento) es dudoso y nada de eso mejoró, ni lo va a hacer por mucho tiempo...

No compite contra el FA-50, y no es tenido en cuenta, y el folleto que usted muestra como "ferretería" no tiene usuarios...

Saludos.
 
En cambio no necesitas cambiar la turbina del F16 mencionado. Pero para Argentina, no estamos hablando de un avión de entrenamiento en donde se vería beneficiado por esos números. Argentina lo que necesita es un avión de combate el cual pueda poner a distacia a nuestras hipótesis de conflicto y con un F-16 sea block 15 o block 300 no nos dan libertad de su armamento que lo hace letal es como tener los aviones de entrenamientos mas caros del mundo o los maceteros voladores mas onerosos del planeta. En cambio prefiero toda la vida 12 mig 35 para tandil y 12 mig 29m para Villa reynold..
Prefiero un Mig-29 con misiles R-27, R77 y bombas de guía inteligente con un motor que dure 7 años y a la basura a un F-16 block 700 que los motores sean eterno pero bajo de las alas tenga cañitas voladoras por que nuestras principales hipótesis de conflicto son carne y uña con USA y UK no hay que hacer mucho análisis para darse cuenta de esto, no??
Entonces queremos un avión para defender soberanía o un avión para defender caprichos, negociados y sueños húmedos de alguno para pertenecer a un club donde no nos invitan???

Yo antes de tener un BullDog con Bozal caro de mantener y caro de ecosistema asociados. Prefiero un perro mestizo con los dientes bien sucios

Hablo de Argentina no de otro país...

Saludos



Cual es la diferencia entre un Mig-29M y Mig-35?, AESA?. Y a que precio estariamos hablando por unidad?
 
No creo que alguna vez vayamos a ver armamento estratégico oriental por estas pampas, Aviones de carga, Helicópteros, Misiles Anti tanque y quizás alguna Defensa AA puede que si, en algunos casos se han evaluado ofertas y en muy pocos se han concretados, pero hasta ahí nomas.

En mi muy controvertida opinión el problema que tiene Argentina es que cuenta con varios factores que limitan cierta capacidad de adquisición, Crédito, Previsibilidad, Relevancia Internacional, un verdadero Plan de Defensa Nacional, etc etc. La Defensa Nacional es como tal un objetivo holístico porque se compone de muchos otras cosas ademas de Armamento y cuestiones Militares, que van desde el tipo de educación, El Sistema de Salud, Sistema de Transporte, Energía, Industria, Ciencia y Tecnología, acá hace por lo menos 90/100 años que no hay nada de eso como un todo, intentos hubo muchos pero lo que paso entre los años 70/80/90 son un buen ejemplo de incluso iniciando un Plan de Re-equipamiento, si este no es acompañado por El Sistema, véase Económicamente y desde la Sociedad como un todo, vamos a terminar irremediablemente en el mismo punto en el que estamos ahora.
En los años 80's teniamos armamento de primer nivel en muchas áreas de nuestra FF.AA y Militares bien entrenados pero con un liderazgo muy incompetente y aún así tuvimos una Guerra Civil, una debacle económica sin precedentes e incluso fuimos a la Guerra con el "Único" Aliado Militar Real que tuvo la Argentina en toda su Historia. Después llegan las justificaciones del caso inherentes al comportamiento humano, véase: "Hice esto por tal Motivo" y "Esta es mi verdad y es lo que importa".

En lo personal creo que si mañana nos dieran 500 MBT's de primera linea, 72 Caza-bombarderos, 1 Grupo de Tareas y armamento liviano y pesado similares a los de un país avanzado, es muy probable que andemos a la búsqueda de problemas, como lo hicimos en el pasado, nomas que ahora agravado por la inoperancia, la incapacidad, la ignorancia, La Corrupción y demás malas yerbas de la cual se nutren todos los Argentinos, desde los Militares pasando por los Políticos hasta el simple Ciudadano de a pie. Creo que estar como estamos ahora es beneficioso si se lo piensa de la siguiente manera aún no tenemos respuestas ni que hablar soluciones para comenzar a resolver la Regresión Cultural que tenemos desde hace 90 años. Hasta que no se resuelva la Cuestión Cultural, no tiene sentido tener herramientas de proyección estratégica, porque en las manos de alguien capaz y visionario pueden ser increíblemente beneficioso pero en las manos de personas incapaces e incompetentes pueden hundirte en el fango por décadas como ya nos paso.
 
No creo que alguna vez vayamos a ver armamento estratégico oriental por estas pampas, Aviones de carga, Helicópteros, Misiles Anti tanque y quizás alguna Defensa AA puede que si, en algunos casos se han evaluado ofertas y en muy pocos se han concretados, pero hasta ahí nomas.

Ante todo muy bueno el comentario anterior,estimado.

Yo en particular no le veo problemas a traer armamento de otros lados, incluido China. Otros países de la región lo han hecho (Brasil, Uruguay, Perú por nombrar aquellos que mantienen buenas relaciones con EEUU) y no han tenido problemas. En el mercado internacional hay nuevos jugadores y un reposicionamiento de los anteriores (India y Paquistán pueden servir de ejemplo de lo 1ro, el RU después del Brexit de lo 2do). Ni hablar de la importancia de China.

Me parece que lo correcto es no cerrar ninguna puerta en lo que a oferta respecta, sobretodo porque estamos siempre escasos de $ y encima tenemos la "sombra" de los ingleses. Además la potencial competencia obliga a cuidar lo que ya se considera seguro.

En particular "banco" al JF-17 porque se adapta a nuestras necesidades bastante bien, vendría con un equipamiento interesante, su desarrollo hasta ahora va muy bien y va a seguir así porque la PAF invierte e invertirá en su desarrollo (es su "caballito de batalla") . Eso nos convendría para no tener que poner nosotros ese dinero, que ya sabemos como terminaría eso.

Con otros modelos, como el FA-50, soy más escéptico al respecto, porque no se está reflejando ese nivel de desarrollo que tiene el JF-17 (se habla de varias mejoras para más adelante, pero por ahora . . . ) e implicaría , a "prima facie", que dependería de nosotros las características que se buscan.

En otro escenario (lease económico, sin la influencia inglesa como algo pernicioso, etc) tal vez hubiera elegido algo como el Gripen.

Cordiales Saludos
 
Bien por lo de abrir el juego, estoy de acuerdo.

En cuanto al JF-17, me parece que si bien puede ser una buena opción, en buenos números que te garanticen la logística y la participación de Fadea (nada de 12-14 aparatos), le sigue faltando un hermano mayor que lo acompañe (J10C, F-16V, SH, Su-30/35, Mig-35, Rafale, Gripen NG...).

Saludos!!
 
Un pelo a la sopa

El FA-50 esta equipado con el radar israelí Elta Systems EL/M-2032. Sin embargo originalmente KAI aspiraba integrar el AESA Vixen-500E de la britanica Selex ES, pretensión que fue obstaculizada por Lockheed Martin quien presiono para integrar en esta versión de la aeronave su radar AN/APG-67(V)4, fundamentando que un radar AESA incumpliría el trato inicial de no generar competencia con el F-16 en el mercado, por lo que puede ser utilizado cualquiera de ambos radares como opción.

https://www.vortexxmag.com/perfil-kai-fa-50-fighting-eagle/
 
En caso de j17, ya que no tiene revo, no sería conveniente el buddy pack ya que no necesita mayores modificaciones, yo creo que el j17 con participación de fadea en algo de ensamblado sería ideal para empezar
 
Ya que hablan de SH y Rafale...

Yo podría tirar por el JL-9.

Avión "barato" de operar (ya que tiene miles de spares del F-7/Mig-21 fabricados).
El motor capaz que no dura ni 400 hs, pero con todos los que debió de dar de baja China, de seguro que te lo venden con 4 o 5 motores de reemplazo por cada caza.

Además..., capaz que como oferta promocional..., te den gratis un escuadrón de F-7..., y por lo menos no perdes la capacidad supersonica.

Ni hablemos que se hacen buenas migas con China, la balanza comercial y todas esas cosas (hasta capaz te aceptan carne como pago).

Y antes de pegarme..., vuelvo a recordar que hablaron de tener SH y Rafale.
 
Bien por lo de abrir el juego, estoy de acuerdo.

En cuanto al JF-17, me parece que si bien puede ser una buena opción, en buenos números que te garanticen la logística y la participación de Fadea (nada de 12-14 aparatos), le sigue faltando un hermano mayor que lo acompañe (J10C, F-16V, SH, Su-30/35, Mig-35, Rafale, Gripen NG...).

Saludos!!
A ambos aparatos les hace falta un hermano grande, al FA-50 que es muy bueno pero es un lift hormonado
Ya que hablan de SH y Rafale...

Yo podría tirar por el JL-9.

Avión "barato" de operar (ya que tiene miles de spares del F-7/Mig-21 fabricados).
El motor capaz que no dura ni 400 hs, pero con todos los que debió de dar de baja China, de seguro que te lo venden con 4 o 5 motores de reemplazo por cada caza.

Además..., capaz que como oferta promocional..., te den gratis un escuadrón de F-7..., y por lo menos no perdes la capacidad supersonica.

Ni hablemos que se hacen buenas migas con China, la balanza comercial y todas esas cosas (hasta capaz te aceptan carne como pago).

Y antes de pegarme..., vuelvo a recordar que hablaron de tener SH y Rafale.
Si pero vos estás hablando de JL-9, es como comparar un Mercedes con un Lifan..
 
Segun la nota Nigeria pago 184 mill. de dolares por 3 aviones, ese dato es incorrecto.
O me equivoco ?

Saludos
EN teoría es correcto..., lo que no se sabe es que implica el contrato.

Por ahí encontré que entre otras cosas, Pakistán esta dando apoyo a la NAF.

Air Marshal Abubakar also highlighted the NAF’s success in increasing the serviceability rates of its aircraft from 35% in 2015 to 82% today. The Pakistan Air Force (PAF) had contributed to the goal by assisting the NAF in maintaining its fleet of C-130 Hercules transport aircraft.
 
Parece que entre otras cosas estaria esto...
Pakistan and Nigeria purportedly inked a memorandum of understanding for the purchase back in 2016. Notably, Nigeria’s 2016 federal budget reportedly allocated $25 million for three JF-17 fighter jets and $9 million for 10 PAC Super Mushshak trainer aircraft, a PAC licence-built variant of the Saab MFI-17 Supporter aircraft.
 

me262

Colaborador
EN teoría es correcto..., lo que no se sabe es que implica el contrato.
Fresquita, fresquita...

Nigeria firmó un contrato para comprar tres aviones de combate JF-17 Block II y el acuerdo se puso en marcha formalmente en marzo de 2019 cuando el Comité de Coordinación Económica (ECC) del gobierno paquistaní aprobó una garantía soberana de $ 184.3 millones que cubre la entrega de tres PAC / CAC Aviones de combate JF-17 Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.

06:44 AM, 16 de mayo de 2020
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XsM2VmhKjIV

Saludos.
 
Fresquita, fresquita...

Nigeria firmó un contrato para comprar tres aviones de combate JF-17 Block II y el acuerdo se puso en marcha formalmente en marzo de 2019 cuando el Comité de Coordinación Económica (ECC) del gobierno paquistaní aprobó una garantía soberana de $ 184.3 millones que cubre la entrega de tres PAC / CAC Aviones de combate JF-17 Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.

06:44 AM, 16 de mayo de 2020
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XsM2VmhKjIV

Saludos.

Interesante la nota por varios motivos:

1- Se confirma lo que suponía: que el contrato incluía armamento , aire-suelo y aire -aire. Abarcaría 1/3 de éste aprox.

2- Lo que me llama la atención es que si el monto restante, 120 / 3 = 40 fuera el precio "básico" . . . Dónde estaría el costo de introducción del SdA (lo referente al entrenamiento / capacitación por ejemplo) ? Estos son los 1ros JF-17 de la NAF.

3- Los montos que se manejaban del B2 eran de 28 mills de dólares. De ahí a 40 mills es un salto que no le encuentro justificativo.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Interesante la nota por varios motivos:

1- Se confirma lo que suponía: que el contrato incluía armamento , aire-suelo y aire -aire. Abarcaría 1/3 de éste aprox.

2- Lo que me llama la atención es que si el monto restante, 120 / 3 = 40 fuera el precio "básico" . . . Dónde estaría el costo de introducción del SdA (lo referente al entrenamiento / capacitación por ejemplo) ? Estos son los 1ros JF-17 de la NAF.

3- Los montos que se manejaban del B2 eran de 28 mills de dólares. De ahí a 40 mills es un salto que no le encuentro justificativo.

Cordiales Saludos
No estimado.
La nota confirma que el JF-17 block 2 sale de 40 millones de dólares para arriba y desmiente su reiterado argumento que es mas barato que el FA-50, ofrecido a 35 millones de dólares.
Le digo otra, si mira las fotos, no se ve la sonda de reabastecimiento, de confirmarse ésto la discusión será otra...


Pilotos nigerianos en aviones de combate JF-17 en la planta PAC


Avión de combate JF-17 en colores de la Fuerza Aérea de Nigeria capturado en vuelo

Saludos.
 
Fresquita, fresquita...

Nigeria firmó un contrato para comprar tres aviones de combate JF-17 Block II y el acuerdo se puso en marcha formalmente en marzo de 2019 cuando el Comité de Coordinación Económica (ECC) del gobierno paquistaní aprobó una garantía soberana de $ 184.3 millones que cubre la entrega de tres PAC / CAC Aviones de combate JF-17 Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.

06:44 AM, 16 de mayo de 2020
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XsM2VmhKjIV

Saludos.
Mamita que están caras las pizzas voladoras! 185 palos? Y con que radar? El Grifo o el Chino? Con que armas? Que Pod? Supuestamente el mejor para mi, el sniper quedó out, o es solo para Pakistán que eligió el turco? Muchos interrogantes, con el FA-50 no pasaría eso.
 
Arriba