Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bien por lo de abrir el juego, estoy de acuerdo.

En cuanto al JF-17, me parece que si bien puede ser una buena opción, en buenos números que te garanticen la logística y la participación de Fadea (nada de 12-14 aparatos), le sigue faltando un hermano mayor que lo acompañe (J10C, F-16V, SH, Su-30/35, Mig-35, Rafale, Gripen NG...).

Saludos!!
 
Un pelo a la sopa

El FA-50 esta equipado con el radar israelí Elta Systems EL/M-2032. Sin embargo originalmente KAI aspiraba integrar el AESA Vixen-500E de la britanica Selex ES, pretensión que fue obstaculizada por Lockheed Martin quien presiono para integrar en esta versión de la aeronave su radar AN/APG-67(V)4, fundamentando que un radar AESA incumpliría el trato inicial de no generar competencia con el F-16 en el mercado, por lo que puede ser utilizado cualquiera de ambos radares como opción.

https://www.vortexxmag.com/perfil-kai-fa-50-fighting-eagle/
 
En caso de j17, ya que no tiene revo, no sería conveniente el buddy pack ya que no necesita mayores modificaciones, yo creo que el j17 con participación de fadea en algo de ensamblado sería ideal para empezar
 
Ya que hablan de SH y Rafale...

Yo podría tirar por el JL-9.

Avión "barato" de operar (ya que tiene miles de spares del F-7/Mig-21 fabricados).
El motor capaz que no dura ni 400 hs, pero con todos los que debió de dar de baja China, de seguro que te lo venden con 4 o 5 motores de reemplazo por cada caza.

Además..., capaz que como oferta promocional..., te den gratis un escuadrón de F-7..., y por lo menos no perdes la capacidad supersonica.

Ni hablemos que se hacen buenas migas con China, la balanza comercial y todas esas cosas (hasta capaz te aceptan carne como pago).

Y antes de pegarme..., vuelvo a recordar que hablaron de tener SH y Rafale.
 
Bien por lo de abrir el juego, estoy de acuerdo.

En cuanto al JF-17, me parece que si bien puede ser una buena opción, en buenos números que te garanticen la logística y la participación de Fadea (nada de 12-14 aparatos), le sigue faltando un hermano mayor que lo acompañe (J10C, F-16V, SH, Su-30/35, Mig-35, Rafale, Gripen NG...).

Saludos!!
A ambos aparatos les hace falta un hermano grande, al FA-50 que es muy bueno pero es un lift hormonado
Ya que hablan de SH y Rafale...

Yo podría tirar por el JL-9.

Avión "barato" de operar (ya que tiene miles de spares del F-7/Mig-21 fabricados).
El motor capaz que no dura ni 400 hs, pero con todos los que debió de dar de baja China, de seguro que te lo venden con 4 o 5 motores de reemplazo por cada caza.

Además..., capaz que como oferta promocional..., te den gratis un escuadrón de F-7..., y por lo menos no perdes la capacidad supersonica.

Ni hablemos que se hacen buenas migas con China, la balanza comercial y todas esas cosas (hasta capaz te aceptan carne como pago).

Y antes de pegarme..., vuelvo a recordar que hablaron de tener SH y Rafale.
Si pero vos estás hablando de JL-9, es como comparar un Mercedes con un Lifan..
 
Segun la nota Nigeria pago 184 mill. de dolares por 3 aviones, ese dato es incorrecto.
O me equivoco ?

Saludos
EN teoría es correcto..., lo que no se sabe es que implica el contrato.

Por ahí encontré que entre otras cosas, Pakistán esta dando apoyo a la NAF.

Air Marshal Abubakar also highlighted the NAF’s success in increasing the serviceability rates of its aircraft from 35% in 2015 to 82% today. The Pakistan Air Force (PAF) had contributed to the goal by assisting the NAF in maintaining its fleet of C-130 Hercules transport aircraft.
 
Parece que entre otras cosas estaria esto...
Pakistan and Nigeria purportedly inked a memorandum of understanding for the purchase back in 2016. Notably, Nigeria’s 2016 federal budget reportedly allocated $25 million for three JF-17 fighter jets and $9 million for 10 PAC Super Mushshak trainer aircraft, a PAC licence-built variant of the Saab MFI-17 Supporter aircraft.
 

me262

Colaborador
EN teoría es correcto..., lo que no se sabe es que implica el contrato.
Fresquita, fresquita...

Nigeria firmó un contrato para comprar tres aviones de combate JF-17 Block II y el acuerdo se puso en marcha formalmente en marzo de 2019 cuando el Comité de Coordinación Económica (ECC) del gobierno paquistaní aprobó una garantía soberana de $ 184.3 millones que cubre la entrega de tres PAC / CAC Aviones de combate JF-17 Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.

06:44 AM, 16 de mayo de 2020
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XsM2VmhKjIV

Saludos.
 
Fresquita, fresquita...

Nigeria firmó un contrato para comprar tres aviones de combate JF-17 Block II y el acuerdo se puso en marcha formalmente en marzo de 2019 cuando el Comité de Coordinación Económica (ECC) del gobierno paquistaní aprobó una garantía soberana de $ 184.3 millones que cubre la entrega de tres PAC / CAC Aviones de combate JF-17 Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.

06:44 AM, 16 de mayo de 2020
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XsM2VmhKjIV

Saludos.

Interesante la nota por varios motivos:

1- Se confirma lo que suponía: que el contrato incluía armamento , aire-suelo y aire -aire. Abarcaría 1/3 de éste aprox.

2- Lo que me llama la atención es que si el monto restante, 120 / 3 = 40 fuera el precio "básico" . . . Dónde estaría el costo de introducción del SdA (lo referente al entrenamiento / capacitación por ejemplo) ? Estos son los 1ros JF-17 de la NAF.

3- Los montos que se manejaban del B2 eran de 28 mills de dólares. De ahí a 40 mills es un salto que no le encuentro justificativo.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Interesante la nota por varios motivos:

1- Se confirma lo que suponía: que el contrato incluía armamento , aire-suelo y aire -aire. Abarcaría 1/3 de éste aprox.

2- Lo que me llama la atención es que si el monto restante, 120 / 3 = 40 fuera el precio "básico" . . . Dónde estaría el costo de introducción del SdA (lo referente al entrenamiento / capacitación por ejemplo) ? Estos son los 1ros JF-17 de la NAF.

3- Los montos que se manejaban del B2 eran de 28 mills de dólares. De ahí a 40 mills es un salto que no le encuentro justificativo.

Cordiales Saludos
No estimado.
La nota confirma que el JF-17 block 2 sale de 40 millones de dólares para arriba y desmiente su reiterado argumento que es mas barato que el FA-50, ofrecido a 35 millones de dólares.
Le digo otra, si mira las fotos, no se ve la sonda de reabastecimiento, de confirmarse ésto la discusión será otra...


Pilotos nigerianos en aviones de combate JF-17 en la planta PAC


Avión de combate JF-17 en colores de la Fuerza Aérea de Nigeria capturado en vuelo

Saludos.
 
Fresquita, fresquita...

Nigeria firmó un contrato para comprar tres aviones de combate JF-17 Block II y el acuerdo se puso en marcha formalmente en marzo de 2019 cuando el Comité de Coordinación Económica (ECC) del gobierno paquistaní aprobó una garantía soberana de $ 184.3 millones que cubre la entrega de tres PAC / CAC Aviones de combate JF-17 Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.

El precio del Nigerian JF-17 Block II de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una gran variedad de armas, incluidos aviones aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de US $ 40 millones.

06:44 AM, 16 de mayo de 2020
https://www.defenseworld.net/news/2...ommence_User_Testing_in_Pakistan#.XsM2VmhKjIV

Saludos.
Mamita que están caras las pizzas voladoras! 185 palos? Y con que radar? El Grifo o el Chino? Con que armas? Que Pod? Supuestamente el mejor para mi, el sniper quedó out, o es solo para Pakistán que eligió el turco? Muchos interrogantes, con el FA-50 no pasaría eso.
 
La nota confirma que el JF-17 block 2 sale de 40 millones de dólares para arriba y desmiente su reiterado argumento que es mas barato que el FA-50, ofrecido a 35 millones de dólares..

Son tantas las variables que existen que resulta imposible determinar el costo de una aeronave de combate, sólo se puede tener un precio de referencia y no más de eso. Las cantidades involucradas, los requerimientos técnicos específicos, la asistencia, apoyo logístico, los plazos de entregas, entrenamiento e incluso hasta el componente político forman parte de esas variables.

Por otro lado y a mi modo de ver las cosas, hoy el JF-17 pertenece a otra categoría en relación al FA-50. El avión coreano aún está por debajo en cuanto a determinadas capacidades (BVR, armamento EO/IR, equipamiento EW, etc). sin embargo tiene algunas ventajas como puede ser la vida útil de la célula y motor, la confiabilidad de muchos equipos conocidos a diferencia de la aviónica o equipos chinos que se desconoce por completo cuál es su rendimiento o tiempo entre fallas.

Y la verdad, no me interesa ninguno de los dos para la FAA aunque pondría mi ficha en el FA-50, pero de mínima deberíamos hablar de un Block 2 para poder subir un escalón por encima de las capacidades del A-4AR.
 
Y la verdad, no me interesa ninguno de los dos para la FAA aunque pondría mi ficha en el FA-50, pero de mínima deberíamos hablar de un Block 2 para poder subir un escalón por encima de las capacidades del A-4AR.
El avión para la FFAA es sin dudas un F-16 block 50 para arriba, ahí tenés todos los chiches que quieras y rotables a full, el tema es algunos diretes de los USA boys , no creo que nos vendan el AMRAAM, pero hay opciones para eso, y sigo pensando que el FOD affeir fue solamente una excusa.
 

me262

Colaborador
sin embargo tiene algunas ventajas como puede ser la vida útil de la célula y motor, la confiabilidad de muchos equipos conocidos a diferencia de la aviónica o equipos chinos que se desconoce por completo cuál es su rendimiento o tiempo entre fallas.
A mi criterio, esos son los puntos que lo hacen superior al FA-50 (y ahora el precio) sobre el JF-17.
Saludos.
no creo que nos vendan el AMRAAM, pero hay opciones para eso
Estimado, si no nos venden el Amraam para un supuesto F-16, no hay opciones.

Las leyes norteamericanas no permiten compartir los códigos fuente de sus equipos con empresas de terceros países.

Caso similar al del radar del FA-50, ya explicado.

Saludos.
 
A mi criterio, esos son los puntos que lo hacen superior al FA-50 (y ahora el precio) sobre el JF-17.
Saludos.

Estimado, si no nos venden el Amraam para un supuesto F-16, no hay opciones.

Las leyes norteamericanas no permiten compartir los códigos fuente de sus equipos con empresas de terceros países.

Caso similar al del radar del FA-50, ya explicado.

Saludos.

Pero en el caso de un FA-50 con el Elta 2032 que ya tiene... el I-Derby debiese ser incluso más facil de integrar que el AMRAAM.
 
El avión para la FFAA es sin dudas un F-16 block 50 para arriba, ahí tenés todos los chiches que quieras y rotables a full, el tema es algunos diretes de los USA boys , no creo que nos vendan el AMRAAM, pero hay opciones para eso, y sigo pensando que el FOD affeir fue solamente una excusa.

No sé si un F-16 Block 50, pero la FAA debe tratar de descontar los más de 20 años que tiene de atraso tecnológico en materia de aviación de combate. Hoy la brecha es enorme y día a día se ensancha con la llegada de nuevas tecnologías y las nuevas doctrinas que trae aparejado ese avance.

En buena parte ese era mi argumento por el cual priorizaba la incorporación del M-346 ya que los pilotos de la FAA antes de sentarse en un F-16 o un Gripen deben actualizarse y mucho, en las nuevas tecnologías, doctrinas y procedimientos que hoy se manejan en el combate aéreo. Y para eso el M-346 es muy superior al FA-50.

Lamentablemente la prioridad de la FAA es una aeronave supersónica, y eso descalifica al M-346 pero hubiera sido el nexo ideal entre el A-4AR y un caza de 4º+ generación.
 
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