Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Por lo que se pudo entrever Nigeria adquirió pod de adquisición de blancos + bombas guiadas en el paquete -->>
Y en la relación precio - características, por lo que se ve en lo que cité, es difícilmente superable.
Estimado, esto es una presunción suya, en ningún lado figura lo del pod y lo de las armas para Nigeria.
Por lo que lo del precio todavía sigue siendo carísimo, hasta que traiga algo que demuestre lo contrario...
Saludos.
Amigazo,el Sidewinder no es radárico, es infrarrojo.
No se necesita mucho mas que el cableado, para integrarlo al cualquier caza.
Los Israelíes, Paquistaníes, Españoles, Australianos,Suizos,Brasileros, y no sé cantos usuarios mas de Mirage, cablearon sus aviones para usar AIM-9, de todas las versiones.
Incluso, la FAA, llegó a cablear un M-3EA para poder disparar estos misiles.
Estimado, el Sidewinder lleva una instalación que avisa al piloto de su enganche con el blanco y que es interna.
No olvidemos que Sidewinder, si bien lo fabrica Raytheon es propiedad de la US Navy y tiene que tener el permiso para todo esto y para que le vendan los misiles.
Si que es infrarrojo buena la observación, lo que no sabemos es cómo conviven con las computadoras del avión los actuales WVR como el X y los BVR.
No creo que sea una instalación separada del resto, para mi conviven a nivel software ambos...
Saludos.
Además..., con todas las deudas que tiene Argentina y problemas económicos..., vos crees que te venderían aviones al mismo precio que Filipinas???
La verdad es que admiro a los coreanos que nos ofrezcan algo.
Por eso creo que el joint venture de Fadea con KAI era un negocio a largo plazo que cerraba a todos, y sin grandes desembolsos.
Lo de Nigeria, me baso en los valores de los contratos conocidos, para deducir que no hay argumentos para sostener que los aviones chinos son mas baratos.
Pasa que no tenemos otro valor de contrato para comparar...
Saludos.
 

me262

Colaborador
Lo cierto que Paquistan no esta pagando ni por asomo esa cantidad.
Estimado, éste dato es muy bueno.
Creería que le paga un royalty por aparato, porque ya les pagaron por el diseño del avión.
Hasta el motor viene ahora de Rusia, directo a Kamra.
Después vemos que mucho de sus componentes no son de China, como el último contrato con los turcos de Aselsan.
Otra cosa que todavía hacen en China es el overhaul del avión.

Por eso es clave observar que hace Pakistán con las evoluciones del aparato para saber que sirve y que no de la industria aeronáutica china...

Saludos.
 

me262

Colaborador
Amigazo,el Sidewinder no es radárico, es infrarrojo.
No se necesita mucho mas que el cableado, para integrarlo al cualquier caza.
Los Israelíes, Paquistaníes, Españoles, Australianos,Suizos,Brasileros, y no sé cantos usuarios mas de Mirage, cablearon sus aviones para usar AIM-9, de todas las versiones.
Incluso, la FAA, llegó a cablear un M-3EA para poder disparar estos misiles.
Estimado, definitivamente el AIM-9X actual de producción está asociado al radar...

"Además, el AIM-9X en red es mucho más inteligente que su predecesor y, junto con un nuevo software, su alcance aumenta debido a los modelos de vuelo más intrincados y específicos que empleará el misil dependiendo de la situación táctica y las actualizaciones de telemetría vinculadas a datos de El avión desde el que se lanza. Además, el Bloque II AIM-9X permite apuntar a aviones enemigos incluso si el objetivo está fuera del alcance de su buscador. El caza alimentará la telemetría de misiles desde sus sensores, principalmente su radar, pero potencialmente también su conjunto de guerra electrónica pasiva, y pronto, al menos en algunos casos, su IRST, hasta que vuele lo suficientemente cerca del objetivo como para encerrarse con el suyo. buscador."





https://www.thedrive.com/the-war-zo...nto-a-completely-new-and-longer-range-missile

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, definitivamente el AIM-9X actual de producción está asociado al radar...

"Además, el AIM-9X en red es mucho más inteligente que su predecesor y, junto con un nuevo software, su alcance aumenta debido a los modelos de vuelo más intrincados y específicos que empleará el misil dependiendo de la situación táctica y las actualizaciones de telemetría vinculadas a datos de El avión desde el que se lanza. Además, el Bloque II AIM-9X permite apuntar a aviones enemigos incluso si el objetivo está fuera del alcance de su buscador. El caza alimentará la telemetría de misiles desde sus sensores, principalmente su radar, pero potencialmente también su conjunto de guerra electrónica pasiva, y pronto, al menos en algunos casos, su IRST, hasta que vuele lo suficientemente cerca del objetivo como para encerrarse con el suyo. buscador."





https://www.thedrive.com/the-war-zo...nto-a-completely-new-and-longer-range-missile

Saludos.
Pero quien lo tiene en servicio a ese misil?
Lo usa Corea,o Paquistan?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el Sidewinder lleva una instalación que avisa al piloto de su enganche con el blanco y que es interna.
No olvidemos que Sidewinder, si bien lo fabrica Raytheon es propiedad de la US Navy y tiene que tener el permiso para todo esto y para que le vendan los misiles.
Si que es infrarrojo buena la observación, lo que no sabemos es cómo conviven con las computadoras del avión los actuales WVR como el X y los BVR.
No creo que sea una instalación separada del resto, para mi conviven a nivel software ambos...
Saludos.
Dejando de lado los BVR, el AIM-9X, no sé de que sofware me hablas.
Un misil infrarrojo de la clase 9L/M para abjo, no necesita al radar para ser disparado.
De lo contrario, no hubieran sido utilizados en los,por ejemplo, Mirage 5BA de Bélgica.
Paquistan tiene en servicio a los Mirage III ex Líbano en una unidad OCU,tal cual salieron de fábrica hace muchos años.
Como misión secundaria, esos mirage, armados con AIM-9, están encargados de hacer intercepciones guiadas por radar terrestre, ya que sus Cyrano IIBis, sirven solo de contra peso.
Osea, cero(0) Sofware.
 

me262

Colaborador
Dejando de lado los BVR, el AIM-9X, no sé de que sofware me hablas.
Un misil infrarrojo de la clase 9L/M para abjo, no necesita al radar para ser disparado.
De lo contrario, no hubieran sido utilizados en los,por ejemplo, Mirage 5BA de Bélgica.
Paquistan tiene en servicio a los Mirage III ex Líbano en una unidad OCU,tal cual salieron de fábrica hace muchos años.
Como misión secundaria, esos mirage, armados con AIM-9, están encargados de hacer intercepciones guiadas por radar terrestre, ya que sus Cyrano IIBis, sirven solo de contra peso.
Osea, cero(0) Sofware.
Estimado, si compramos Sidewinder nuevos, que nos vende Raytheon..?
Cuál tiene en producción..?
Saludos.
 
Dejando de lado los BVR, el AIM-9X, no sé de que sofware me hablas.
Un misil infrarrojo de la clase 9L/M para abjo, no necesita al radar para ser disparado.
De lo contrario, no hubieran sido utilizados en los,por ejemplo, Mirage 5BA de Bélgica.
Paquistan tiene en servicio a los Mirage III ex Líbano en una unidad OCU,tal cual salieron de fábrica hace muchos años.
Como misión secundaria, esos mirage, armados con AIM-9, están encargados de hacer intercepciones guiadas por radar terrestre, ya que sus Cyrano IIBis, sirven solo de contra peso.
Osea, cero(0) Sofware.
El tema es que el Aim-9x no es que enganche el mismo a máxima distancia, necesita corrección
Dejando de lado los BVR, el AIM-9X, no sé de que sofware me hablas.
Un misil infrarrojo de la clase 9L/M para abjo, no necesita al radar para ser disparado.
De lo contrario, no hubieran sido utilizados en los,por ejemplo, Mirage 5BA de Bélgica.
Paquistan tiene en servicio a los Mirage III ex Líbano en una unidad OCU,tal cual salieron de fábrica hace muchos años.
Como misión secundaria, esos mirage, armados con AIM-9, están encargados de hacer intercepciones guiadas por radar terrestre, ya que sus Cyrano IIBis, sirven solo de contra peso.
Osea, cero(0) Sofware.
El Aim-9x necesita de radar, ya que se puede lanzar sin estar enganchado a un blanco (se dispara a un lugar aproximado al blanco), luego el blanco ser lo engancha con el radar y ahí por enlace de datos el misil recién lo engancha.
 
En realidad es prácticamente chino , a excepción de la planta motriz que es rusa, y que los paquistaníes prefieren mantener, me imagino que por una cuestión de entrenamiento y logística (no les aporta nada nuevo la motorización china, y mejor dicho una motorización diferente para el mismo modelo, e implica una diversificación de logística).

Por ejemplo el radar AESA del JF-17 B3 es chino -->>




Pues entonces es cierto que el FA-50 es de arquitectura abierta. Por lo menos en ese aspecto estaría potencial paridad de condiciones con el JF-17 (y digo "potencial" porque en la práctica todavía le falta las características que ya dispone su rival chino).

Le agradezco la información

Cordiales Saludos

Por la nota al jefe la FAA que puse hace 2 paginas el JF-17 es humo............. pero si la opinion de el no vale, bueno ese es tema de orgullo como la nota de ZM que soles ignorar

Saludos
 
Hoy creo que lo mas viable es seguir el camino Colombiano, Michelun me va a matar porque me canse de llevarle la contra con Derru :D(alguien sabe que fue de el?) pero visto el escenario político/económico es lo mas rentable y el de menor impacto desde lo técnico en cuanto al asimilamiento del material por parte de la fuerza, si señores estoy hablando de K-Fir con AESA...Mas adelante seguimos el camino de Colombia nuevamente y lo lógico seria mutar al F-16 usados(tambien isarelies?) o nuevos o un mix de ambos que convivan un tiempo con el K-Fir hasta ser reemplazado definitivamente..

2022: Pampa III/K-Fir
2030/35: Pampa III/K-Fir/F-16
2035: Pampa III/F-16
2022 Pampa III/Pampa III
y veremos 2030

Saludos
 
Por la nota al jefe la FAA que puse hace 2 paginas el JF-17 es humo............. pero si la opinion de el no vale, bueno ese es tema de orgullo como la nota de ZM que soles ignorar

Saludos
La nota de ZM ya se habló que los enlaces que hablaban de la negativa de vender misiles anti buque, no existen..., ni siquiera el portal que los levanto.
 
La nota de ZM ya se habló que los enlaces que hablaban de la negativa de vender misiles anti buque, no existen..., ni siquiera el portal que los levanto.

Si se debatio pero la noticia esta pero también están las declaraciones del Jefe de Estado mayor de la FAA que dice que el JF-17 Thunder es una pesadilla, puse la nota hace 2 paginas pero si deciden ignorarlas no hay problema pero el F/A-50 es mejor opción según la Fuerza Aérea Argentina, lo curioso es que se piense que un forista ignore todo lo malo por orgullo nada mas

Saludos
 
Arriba