Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No es una opción, como volviste a tu ejemplo lo cito: no podés comprar el auto moderno pero tenés el 128 de tu abuelo o la motito de tu primo, ponele nafta y movete en vez de sentarte a mirar.

El límite sigue estando. Hay un mínimo como para llegar a un auto que realmente funcione + el costo de la operación. Si no llegás a eso, no hay caso.
 
El límite sigue estando. Hay un mínimo como para llegar a un auto que realmente funcione + el costo de la operación. Si no llegás a eso, no hay caso.
Se está muriendo tu mamá, mirás el 128 y decís "no, esto no es un auto que realmente funcione" y te vas a ver TV. Bueno ahora estamos así, no vendrán Gripen, F16 ni FA50, tenés los Pampa, nada más.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El rendimiento del pampa creo que es conocido... No supera en velocidad a un avión de pasajeros a reacción.
Y sobre la envolvente, yo lo quiero ver reaccionar y maniobrar con misiles bajo las alas (hay que ver que limitaciones de G tiene) , más el peso de algún radar/FLIR que lo ayude a combatir, y con un motor que ofrece de empuje quizá menos del 50% del peso del avión en combate.

No hay por donde.

Saludos

La velocidad no le da para interceptar un avion de pasajeros.
 
Señores, los, ST no superan los 580 km usan misiles AA, los K8 lo mismo, aviones subsonicos llevaron tareas de.defensa aerea en distintas guerras........los mirage eran supersonico pero en los años 2000 eran cohetes voladores sin poder militar real.y en malvinas los subsonicos harrier mantenían la superioridad..
Insisto en saber que pasaria con pampas vectoreados por datalink mas unos misiles AA de corto y largo alcance. Nada de ataque a tierra, nada de pesadas.bombas. configuracion AA.y traspaso de situación en tiempo real.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y.eso va a depender del tipo de dispositivo y planificacion para hacerlo........donde esten desplegados.

Al pampa, si le meten misiles A/A, le van a servir para dos cosas.
1°-Autodefensa.
2°-Contra helicópteros/turbo hélices
Nada mas.
Por mas que planifiques todo lo que quieras,al Pampa no le da para interceptar ningún avión de un Lear para arriba.
Ya los A-4AR, que dan mas 200 km/h por arriba de un Pampa, tienen dificultades para hacer de interceptores.
 
Señores, los, ST no superan los 580 km usan misiles AA, los K8 lo mismo, aviones subsonicos llevaron tareas de.defensa aerea en distintas guerras........los mirage eran supersonico pero en los años 2000 eran cohetes voladores sin poder militar real.y en malvinas los subsonicos harrier mantenían la superioridad..
Insisto en saber que pasaria con pampas vectoreados por datalink mas unos misiles AA de corto y largo alcance. Nada de ataque a tierra, nada de pesadas.bombas. configuracion AA.y traspaso de situación en tiempo real.
Saludos.

No deja de ser un vector con las prestaciones de un entrenador, y que depende enteramente de las comunicaciones para realizar una interceptación . . . igual que en los '50s.

Cordiales Saludos
 
Se está muriendo tu mamá, mirás el 128 y decís "no, esto no es un auto que realmente funcione" y te vas a ver TV. Bueno ahora estamos así, no vendrán Gripen, F16 ni FA50, tenés los Pampa, nada más.
...y tu mamá se muere igual, además del conductor del 128... Pongamosle un par de misiles AA y sáquemosle unas fotos, subamolas al foro que va servir para hacer un buen fondo de pantalla o poster para poner en el dormitorio.
 
...y tu mamá se muere igual, además del conductor del 128... Pongamosle un par de misiles AA y sáquemosle unas fotos, subamolas al foro que va servir para hacer un buen fondo de pantalla o poster para poner en el dormitorio.
Ah sí? Bueno
 

me262

Colaborador
Insisto en saber que pasaria con pampas vectoreados por datalink mas unos misiles AA de corto y largo alcance. Nada de ataque a tierra, nada de pesadas.bombas. configuracion AA.y traspaso de situación en tiempo real.
La combinación perfecta para corto y largo alcance en el Pampa 3...



100 millas náuticas de alcance y mach 5, sumado a la maniobrabilidad del Pampa 3.
La única duda que me surge es si no le arranca el ala cuando es lanzado o no la dobla cuando lo instalan, y que haya que desratearlo para agregarle a sus 15.5 KN otro 0.5 KN mas para que la carrera de despegue en vez de 3500 m sea de 3450, pero calculo que FAdeA no va a tener problemas para integrarlo...

Saludos.
 
Analizando en el mapa ven que un pais Argentina no tiene cazas supersonicos y solo tiene entrenadores subsonicos y nada que proteja su capital.
Inversion aceptable dicen los muchachos llenan un jet ejecutivo de explosivos en Uruguay y lo mandan a la capital, dejando un crater de 100m en palermo.
Como encajo tu ejemplo con el ataque a las torres gemelas en el país con mas cazas del mundo?
 
La combinación perfecta para corto y largo alcance en el Pampa 3...



100 millas náuticas de alcance y mach 5, sumado a la maniobrabilidad del Pampa 3.
La única duda que me surge es si no le arranca el ala cuando es lanzado o no la dobla cuando lo instalan, y que haya que desratearlo para agregarle a sus 15.5 KN otro 0.5 KN mas para que la carrera de despegue en vez de 3500 m sea de 3450, pero calculo que FAdeA no va a tener problemas para integrarlo...

Saludos.

tranquilo que igual, ni en pedo nos lo venden, asi tuvieramos en que portalo


saludos
 
Al pampa, si le meten misiles A/A, le van a servir para dos cosas.
1°-Autodefensa.
2°-Contra helicópteros/turbo hélices
Nada mas.
Por mas que planifiques todo lo que quieras,al Pampa no le da para interceptar ningún avión de un Lear para arriba.
Ya los A-4AR, que dan mas 200 km/h por arriba de un Pampa, tienen dificultades para hacer de interceptores.

Y el Pampa III es lo que mas o menos a corto plazo es lo unico que se va a comprar asi que no se puede esperar mucho mas

Ahora si faltan 2 años para completar la dotación de la VI Brigada Aerea si se sigue el ritmo actual, 3 al año en 2 años se completa la dotación en Tandil y a partir de ahi a la V Brigada Aérea pero hay que ver si llegan los A-4AR

Saludos
 
La combinación perfecta para corto y largo alcance en el Pampa 3...



100 millas náuticas de alcance y mach 5, sumado a la maniobrabilidad del Pampa 3.
La única duda que me surge es si no le arranca el ala cuando es lanzado o no la dobla cuando lo instalan, y que haya que desratearlo para agregarle a sus 15.5 KN otro 0.5 KN mas para que la carrera de despegue en vez de 3500 m sea de 3450, pero calculo que FAdeA no va a tener problemas para integrarlo...

Saludos.
Creo que con esa combinación se pasa de MTOW...no se realmente el peso de los 4 misiles sumados, pero no lo veo factible, ademas que se reduciría drasticamente el radio de acción.

Por mas que nos dejemos arrastrar por nuestro patriotismo,y nuestras buenas intenciones de foristas fanáticos de la Defensa argentina, el Pampa es un ENTRENADOR, y poco mas se podría hacer con el, tal vez un par de AIM de autodefensa, cohetes, pequeñas bombas, y poco mas.

Si nos planteáramos (Los políticos) un poco en serio el tema Defensa, veríamos que necesitamos dos lineas de cazas al menos, tal como estaba planteado antes, algo estilo FC-1 que es un avionazo en prestaciones/precio y armas para reemplazo de los A-4 y una linea mas Top para reemplazo de los Deltas, en donde casi no tenemos alternativas viables a los presupuestos que se asignan, en donde pondría al el Gripen, salvando los argumentos técnicos que ya conocemos, el J-10C si es verdad que los chinos nos lo venden (por nuestros vaivenes políticos de alineación)....ya que esta disponible una versión de exportación, o ir a lo ruso pero bimotor tipo Mig-29 ....
Todo esto no es una utopía, debemos abandonar el prejuicio de que somos POBRES y que no podemos darnos esos "Lujos"....eso es un "Mantra" repetido por sucesivos gobiernos al estilo Goebbels y que ya lo incorporamos en nuestros cerebros. Somos pobres "políticamente" por dirigentes a los que no les importa dar prioridad a la DEFENSA del vasto territorio que tenemos,donde no se les da la gana CONSENSUAR un Plan de Defensa en etapas firmado y con el compromiso de continuidad sobre lo firmado aunque se cambie el color político, al estilo Brasil, Chile o Perú.
Lamentablemente seguimos en la "guerra personal entre "Zurdos y pro-militares" que mantiene a los políticos entretenidos y a la gente confundida y aburrida, mientras son expoliados miles de Millones en recursos pesqueros y otros recursos que en breve perderemos si NO ESPABILAMOS Y ACTUAMOS COMO UN PAÍS SERIO......
 
Si nos planteáramos (Los políticos) un poco en serio el tema Defensa, veríamos que necesitamos dos lineas de cazas al menos, tal como estaba planteado antes

Buenos días.
Comparto casi todo.

Lo único que no comparto mucho es la necesidad de tener dos líneas diferentes. Capaz le erro de concepto (probablemente por ignorancia) pero si lo que se busca es un MULTIRol es para que cumpla la función de ambos.

Al ejemplo qué cita, creo que el jf-17 puede cumplir las misiones tanto del A-4 como del mirage.
 
Buenos días.
Comparto casi todo.

Lo único que no comparto mucho es la necesidad de tener dos líneas diferentes. Capaz le erro de concepto (probablemente por ignorancia) pero si lo que se busca es un MULTIRol es para que cumpla la función de ambos.

Al ejemplo qué cita, creo que el jf-17 puede cumplir las misiones tanto del A-4 como del mirage.
Tiene sus pro y contras un multirrol unico, en tiempo joya, enpero crisis los arriesgas mucho más en tareas menores.
 
Como hablan de pampas y hawks artillados me paso por la idea si seria viable procurar algunos AMX ex-AMI o FAB para las tareas, debe haber algunos con remanente decente de H/V, además podria considerar mirar alguna cosa de la modernización BR, radar scipio y quetales, quizás hasta integrar el a-darter.

https://www.jetphotos.com/photo/6357352
No se si es una alternativa, no es supersonico pero por lo menos es un caza bombardero legítimo (otra ventaja), operacional y con mantenimento cercano en el vizino.

sds
 
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