Y hoy Teherán qué ve?
cuatro aviones a 700 km vaya uno a saber si tienen misiles que funcionan
y 2 o 3 a 600 km a medio armar
Y hoy Teherán qué ve?
No es una opción, como volviste a tu ejemplo lo cito: no podés comprar el auto moderno pero tenés el 128 de tu abuelo o la motito de tu primo, ponele nafta y movete en vez de sentarte a mirar.
Se está muriendo tu mamá, mirás el 128 y decís "no, esto no es un auto que realmente funcione" y te vas a ver TV. Bueno ahora estamos así, no vendrán Gripen, F16 ni FA50, tenés los Pampa, nada más.El límite sigue estando. Hay un mínimo como para llegar a un auto que realmente funcione + el costo de la operación. Si no llegás a eso, no hay caso.
El rendimiento del pampa creo que es conocido... No supera en velocidad a un avión de pasajeros a reacción.
Y sobre la envolvente, yo lo quiero ver reaccionar y maniobrar con misiles bajo las alas (hay que ver que limitaciones de G tiene) , más el peso de algún radar/FLIR que lo ayude a combatir, y con un motor que ofrece de empuje quizá menos del 50% del peso del avión en combate.
No hay por donde.
Saludos
Y.eso va a depender del tipo de dispositivo y planificacion para hacerlo........donde esten desplegados.La velocidad no le da para interceptar un avion de pasajeros.
Y.eso va a depender del tipo de dispositivo y planificacion para hacerlo........donde esten desplegados.
Señores, los, ST no superan los 580 km usan misiles AA, los K8 lo mismo, aviones subsonicos llevaron tareas de.defensa aerea en distintas guerras........los mirage eran supersonico pero en los años 2000 eran cohetes voladores sin poder militar real.y en malvinas los subsonicos harrier mantenían la superioridad..
Insisto en saber que pasaria con pampas vectoreados por datalink mas unos misiles AA de corto y largo alcance. Nada de ataque a tierra, nada de pesadas.bombas. configuracion AA.y traspaso de situación en tiempo real.
Saludos.
...y tu mamá se muere igual, además del conductor del 128... Pongamosle un par de misiles AA y sáquemosle unas fotos, subamolas al foro que va servir para hacer un buen fondo de pantalla o poster para poner en el dormitorio.Se está muriendo tu mamá, mirás el 128 y decís "no, esto no es un auto que realmente funcione" y te vas a ver TV. Bueno ahora estamos así, no vendrán Gripen, F16 ni FA50, tenés los Pampa, nada más.
Ah sí? Bueno...y tu mamá se muere igual, además del conductor del 128... Pongamosle un par de misiles AA y sáquemosle unas fotos, subamolas al foro que va servir para hacer un buen fondo de pantalla o poster para poner en el dormitorio.
La combinación perfecta para corto y largo alcance en el Pampa 3...Insisto en saber que pasaria con pampas vectoreados por datalink mas unos misiles AA de corto y largo alcance. Nada de ataque a tierra, nada de pesadas.bombas. configuracion AA.y traspaso de situación en tiempo real.
Como encajo tu ejemplo con el ataque a las torres gemelas en el país con mas cazas del mundo?Analizando en el mapa ven que un pais Argentina no tiene cazas supersonicos y solo tiene entrenadores subsonicos y nada que proteja su capital.
Inversion aceptable dicen los muchachos llenan un jet ejecutivo de explosivos en Uruguay y lo mandan a la capital, dejando un crater de 100m en palermo.
La combinación perfecta para corto y largo alcance en el Pampa 3...
100 millas náuticas de alcance y mach 5, sumado a la maniobrabilidad del Pampa 3.
La única duda que me surge es si no le arranca el ala cuando es lanzado o no la dobla cuando lo instalan, y que haya que desratearlo para agregarle a sus 15.5 KN otro 0.5 KN mas para que la carrera de despegue en vez de 3500 m sea de 3450, pero calculo que FAdeA no va a tener problemas para integrarlo...
Saludos.
Como encajo tu ejemplo con el ataque a las torres gemelas en el país con mas cazas del mundo?
...y tu mamá se muere igual, además del conductor del 128... Pongamosle un par de misiles AA y sáquemosle unas fotos, subamolas al foro que va servir para hacer un buen fondo de pantalla o poster para poner en el dormitorio.
Al pampa, si le meten misiles A/A, le van a servir para dos cosas.
1°-Autodefensa.
2°-Contra helicópteros/turbo hélices
Nada mas.
Por mas que planifiques todo lo que quieras,al Pampa no le da para interceptar ningún avión de un Lear para arriba.
Ya los A-4AR, que dan mas 200 km/h por arriba de un Pampa, tienen dificultades para hacer de interceptores.
Creo que con esa combinación se pasa de MTOW...no se realmente el peso de los 4 misiles sumados, pero no lo veo factible, ademas que se reduciría drasticamente el radio de acción.La combinación perfecta para corto y largo alcance en el Pampa 3...
100 millas náuticas de alcance y mach 5, sumado a la maniobrabilidad del Pampa 3.
La única duda que me surge es si no le arranca el ala cuando es lanzado o no la dobla cuando lo instalan, y que haya que desratearlo para agregarle a sus 15.5 KN otro 0.5 KN mas para que la carrera de despegue en vez de 3500 m sea de 3450, pero calculo que FAdeA no va a tener problemas para integrarlo...
Saludos.
Si nos planteáramos (Los políticos) un poco en serio el tema Defensa, veríamos que necesitamos dos lineas de cazas al menos, tal como estaba planteado antes
Tiene sus pro y contras un multirrol unico, en tiempo joya, enpero crisis los arriesgas mucho más en tareas menores.Buenos días.
Comparto casi todo.
Lo único que no comparto mucho es la necesidad de tener dos líneas diferentes. Capaz le erro de concepto (probablemente por ignorancia) pero si lo que se busca es un MULTIRol es para que cumpla la función de ambos.
Al ejemplo qué cita, creo que el jf-17 puede cumplir las misiones tanto del A-4 como del mirage.