Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me auto cito (o auto ilustro)..



Solo un sueño nada más..
y porque no mejor j 10 b en lugar de jf 17?
 

diazpez

Complicador
El Su-30 MK2, esta principalmente diseñado para ataques navales, con un largo alcance. Esto es lo que necesitamos, no es cuestión de enfrentar a los Tifones y F-35 en combate aire aire, sino golpear duro y parejo a la flota enemiga. Golpear y salir, además en el caso de alcanzar al PA que todavía esta en construcción, sería una victoria casi segura.

Para eso está el COAN. La FAA debe buscar el equipo que mejor se adapte a su misión específica. Y ojo que no pongo en duda la calidad del SU-30.
Para negar el espacio aéreo al ENO, necesitás superioridad aérea, así que sí, es cuestión de enfrentar a los Tifones y F-35. Y anular MPN.
Y eso es tarea para la FAA.

Saludos,
Diazpez.-
 
No queria decirlo tan bruscamente , para no herir suceptibilidades ...... pero........el J/F 17 es ... un ....avion de

Juguete! para lo que tendria que ser nuestra Fuerza Aerea




Perdon lo tenia que decir, NO me odien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El J/F-17 es un avion mas economico de producir y de mantener,aunque menos capaz que el J-10B que esta a otro nivel
Por que??...cuanto es el costo de mantencion y la hora de vuelo del j/f17?...cuanto es el nivel de know how que podamos asumir tanto a nivel politico como economico?...
 
S

SnAkE_OnE

Claramente, yo creo que cada vez que un piloto despega con ese SdA, esta arriesgando su vida, ya que no creo que este muy lejos de su limite de sobrecarga estructural.

Eso para por todos, el tema es que el riesgo sea proporcional al beneficio o no..

Si hablamos de riesgos, no le escapa ni al Fokker DR1 ni al F-22A.
--- merged: 10 Oct 2012 a las 10:45 ---
Por que??...cuanto es el costo de mantencion y la hora de vuelo del j/f17?...cuanto es el nivel de know how que podamos asumir tanto a nivel politico como economico?...

La palabra es asumir o absorver? porque JF-17 es muchisimo mas productivo que entrar a FGFA..o sea..tenes una postura en donde desarrollarte y asimilar un componente altisimo de know how y de tech, desarrollando y complementando la propia. Es interesante de analizar en ese sentido los casos de Brasil e India en los procesos de compra.
 
La palabra es asumir o absorver? porque JF-17 es muchisimo mas productivo que entrar a FGFA..o sea..tenes una postura en donde desarrollarte y asimilar un componente altisimo de know how y de tech, desarrollando y complementando la propia. Es interesante de analizar en ese sentido los casos de Brasil e India en los procesos de compra.

Perdon, te entiendo, pero eso que dijiste ¿no se puede hacer con el J 10B?

De asimilar un componente altisimo de know how y de tech, desarrollando y complementando la propia pero a un escalon arriba del JF-17, ¿es mucho pedir?
 
S

SnAkE_OnE

Hable de un 5th Gen, me encantaria fuera el J-10 en su lugar..la posibilidad siempre existe, pero siempre y cuando no se entregue a Pakistan, el socio original..dificilmente podamos pensar en nosotros primero.

Para las capacidades de FADEA? habria que ver si JF-17 hoy si no es mucho pedir, de ahi..se va escalando.
 
Hable de un 5th Gen, me encantaria fuera el J-10 en su lugar..la posibilidad siempre existe, pero siempre y cuando no se entregue a Pakistan, el socio original..dificilmente podamos pensar en nosotros primero.

Para las capacidades de FADEA? habria que ver si JF-17 hoy si no es mucho pedir, de ahi..se va escalando.
que tipo de capacidades? herramientas? tengo entendido que el tano cuando fue dijo que si bien no eran de lo mas modernas, eran bastante nuevas.
en cuanto a un 5ta gen, estamos en condiciones de operarlos con nuestro presupuesto? si se pudiera iria por el f 60 cuando este desarrollado.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

No pasa x las herramientas, sino ing de procesos, cadena de montaje, capacitacion en materiales, matriceria, MILES DE COSAS..sino cualquiera se pondria a fabricar, y como ves, no es tan simple.

El tema presupuestario va mas alla de esto, al menos en lo operativo.
 
Hable de un 5th Gen, me encantaria fuera el J-10 en su lugar..la posibilidad siempre existe, pero siempre y cuando no se entregue a Pakistan, el socio original..dificilmente podamos pensar en nosotros primero.

Para las capacidades de FADEA? habria que ver si JF-17 hoy si no es mucho pedir, de ahi..se va escalando.

El riesgo que yo veo es que si se produce en FADEA el JF-17 se lo encajen a la FAA ; para producir para Bolivia, Uruguay o Paraguay todo excelente.

Pero todo esto es Off-topic.
 

diazpez

Complicador
Si para el IA-73 estamos medio justo... yo creo que la adquisición de know-how lleva mucho tiempo. Además de que FAdeA debería tener una agenda propia y separada de las necesidades de la FAA. Si coinciden en el tiempo/espacio los intereses de uno y otro, se hará negocio.
Creo más importante invertir en Citedef, para ser más independientes en la integración y adquisición de dientes para el bicho que venga.
Saludos,
Diazpez.-
 
No pasa x las herramientas, sino ing de procesos, cadena de montaje, capacitacion en materiales, matriceria, MILES DE COSAS..sino cualquiera se pondria a fabricar, y como ves, no es tan simple.

El tema presupuestario va mas alla de esto, al menos en lo operativo.

En los post mios anteriores hablaba de producir o adquirir un caza de 5º generación para el 2030/5 yo creo que ahi estaramos en mejores condiciones.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero para eso tendriamos que estar arrancando hace 1 año o 2 y entregar antes de 2020 el 4th gen + y ahi meterte en la produccion o participacion directa del 5, siempre vas a resultar 1 gen atras...y con un costo de x si altisimo, hay que ver el programa de negocios que pretendes para FAdeA y su articulacion.
 
Si para el IA-73 estamos medio justo... yo creo que la adquisición de know-how lleva mucho tiempo. Además de que FAdeA debería tener una agenda propia y separada de las necesidades de la FAA. Si coinciden en el tiempo/espacio los intereses de uno y otro, se hará negocio.
Creo más importante invertir en Citedef, para ser más independientes en la integración y adquisición de dientes para el bicho que venga.
Saludos,
Diazpez.-

Coincido totalmente, para mi la FAA compra el Avion por x cantidad en el exterior y FADEA con el tiempo completa las cantidades necesarias.
--- merged: 10 Oct 2012 a las 11:27 ---

Si, pero para eso tendriamos que estar arrancando hace 1 año o 2 y entregar antes de 2020 el 4th gen + y ahi meterte en la produccion o participacion directa del 5, siempre vas a resultar 1 gen atras...y con un costo de x si altisimo, hay que ver el programa de negocios que pretendes para FAdeA y su articulacion.

No se los tiempos que necesita FADEA , solo entiendo que FADEA no tiene que ser un lastre para la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que piensan que la politica geoestrategica o economica, es igual de pais en pais??...les ASEGURO que no es lo mismo el costo de mantencion y produccion, como de absorcion de know how de un jf17 para argentina...que para paquistan (sin dudas!)...y los "valores" que se reflejan en "internet" refieren expresamente a paquistan...no mas!.
de por si, quizas (solo quizas!) la mantencion de un f16 block 50, puede llegar a ser mas economica que la de un jf17.
cada caso es puntual y unico...y mas si hablamos de un SDA, en vez de un avion.
un abrazo
 
La FAA necesita al menor tiempo posible un minimos de dos escuadrones para parchar la horrenda situacion en la que se encuentra, y cuando digo el menor tiempo posible me refiero no a ahora, sino a ayer. Una vez paliada esta pauperrima situacion, se puede llegar, remarco la palabre "llegar" a pensar en un desarrollo que incluya a FADEA.​
Pienso en una situacion bastante compleja, y realmente media off topic, el EA esta modernizando sus TAM, sin tener cobertura mecanizada inmediata para sus unidades blindadas, y sin tener el minimo de cobertura por parte de la FAA :confused:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A pesar de todas las criticas que hubieron, si hubiese decision politica se deberian adquirir 24 Kfir C10 que es la unica plataforma Costo/Beneficio rentable que podriamos mantener y que sirva como Stop-Gag manteniendo un SDA de caracteristicas similares a los de Brasil y Colombia en aspectos electronicos y de dientes proveyendo al pais una disuacion moderada pero real

El resto de las opciones o hay que meterles mucha plata(mirage 2000 C S5) o las estructuras estan al final de su vida util(F18A,F16)
En vez de rasgarnos las vestiduras aprendamos de Colombia, teniendo el dinero adquirio lo que le sirve y puede costear y mantener y Brasil con los F5-M esta igual en terminos de equipamiento y armamento.
 
Arriba